Bitcoin Circuit: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 7 mayo, 2022 por Nvindi

Con el crecimiento de interés en la inversión sobre criptomonedas cada vez aparecen más plataformas y modelos de inversión. Desafortunadamente muchos de ellos como Bitcoin Circuit sólo buscan captar el dinero del inversor sin ofrecer realmente nada a cambio.

Bitcoin Circuit se muestra en su publicidad en su propia plataforma web, como un entorno de inversión casi mágico. Nos afirma que, gracias a la inversión en criptomonedas a través de un modelo propio automatizado, nos harán millonarios. Propone unos retornos realmente inverosímiles a partir de un depósito verdaderamente bajo. Sin embargo, nada de lo que propone es cierto y, como veremos a lo largo del artículo, se trata de un fraude del que es mejor alejarse.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Bitcoin Circuit: qué es

Cuando echamos un primer vistazo a la web de Bitcoin Circuit observamos algo que ya de entrada nos llama mucho la atención. Tiene un sospechoso parecido con otras webs que ya hemos destapado como fraudes como por ejemplo Bitcoin Trader o Bitcoin Future, por citar dos de las que hemos analizado hace menos tiempo.

Este hecho tiene una explicación bastante lógica: son las mismas personas las que, a través de diferentes nombres, tratan de llevar a cabo el fraude repartiendo sus esfuerzos en diferentes plataformas.

Otra cuestión que nos llama mucho la atención es que, ya desde la propia plataforma, la publicidad es tremendamente agresiva. Se nos urge a invertir rápidamente, y se utiliza la imagen de personas famosas o personajes de las finanzas, obviamente sin su consentimiento. Todo esto son características habituales a otros fraudes.

Aunque nos detendremos un poco más adelante en este tema, sobre el papel se trata de una plataforma que teóricamente funciona a través de un sistema automatizado de inversión. Este sistema, infalible según afirman, permite obtener enormes ganancias dentro del mercado de criptomonedas. Desde luego esto tampoco es nuevo y ya hemos visto en otros fraudes como Crypto Cash o Bitcoin Era.

No vamos a encontrar ninguna prueba de credibilidad. Cuando este tipo de páginas proponen casos de éxito, curiosamente, también son muy similares entre sí. Siempre son testimonios pagos, poco comprobables y, desde luego, nada fiables. Su sistema no tiene ninguna explicación más allá de cuatro conceptos poco claros que, además, en el caso que nos ocupa ni siquiera se proporcionan. La realidad es que probablemente este sistema ni siquiera existe. Se trata simplemente de un gancho o reclamo para atraer a personas con ganas de ganar dinero.

BITCOIN CIRCUIT

Alternatovas reales a Bitcoin Future

Sin embargo, al ver este tipo de fraudes, el usuario puede pensar que no existen modelos de inversión automática legitimos. Sí existen, algunos tan potentes como el Copy Trading de eToro. La diferencia fundamental es que no prometen rentabilidades irreales. Brindan la oportunidad de obtener rentabilidades reales de manera automatizada, a través de un modelo claro y transparente.

El modelo automatizado de eToro es radicalmente distinto al de Bitcoin Circuit. En primer lugar porque eToro es una plataforma regulada y por tanto un entorno seguro para invertir, como han comprobado millones de usuarios.

El concepto del copy trading es sencillo y realmente fácil de poner en práctica para el inversor. Se basa en copiar la inversión de otros traders expertos dentro de una gran lista de ellos que se prestan a tal fin. La selección la podemos realizar sobre el rendimiento comprobado y el nivel de riesgo de estos traders. Acudiendo siempre que queramos a comprobar la evolución de su portafolio. Si el inversor decide hacer la copia el proceso se automatiza a través de un clic. Toda la rentabilidad que obtenga el especialista también la obtendrá tu inversión, ya que será una replica.

A partir de ahí todo es automatico, solo debemos seguir la evolución de la inversión y detenerla o ampliarla cuando así lo consideremos. Todas estas funciones, y el resto de las disponibles en el broker se pueden probar con su cuenta demo con dinero virtual, sin riesgo sobre tu capital.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro ahora

Bitcoin Circuit: cómo funciona

Su propuesta de funcionamiento es muy simple. Lo que tratará por todos los medios es de obtener un depósito rápido del inversor, eso va a ser muy sencillo.

Para ello, la plataforma propone un registro básico y simple, muy rápido, que permite también realizar un depósito inicial rápido. Este depósito mínimo, de 250 $, coincide con los depósitos mínimos de muchas plataformas de inversión legítimas. Obviamente esto es parte de la estrategia de captación del usuario.

Teóricamente, una vez realizado el depósito, el sistema automatizado basado en robots inteligentes que toman las decisiones de inversión y obtienen rentabilidades milagrosas, se pone en marcha. Por supuesto esto no va a ocurrir así. Simplemente el dinero desaparecerá. El servicio de atención técnica no existe, y la reclamación del dinero perdido no será posible.

Se trata de un proceso simplificado, orientado exclusivamente a captar dinero. Desde la propia publicidad, agresiva y que urge a la inversión, ya observamos cuáles la voluntad de la plataforma. Como hemos indicado anteriormente es algo muy común que ya hemos visto en otros entornos fraudulentos.

Por tanto, el funcionamiento es el de una plataforma que sólo busca captar fondos para quedárselos.

El resumen del modelo de funcionamiento cuando alguien invierte en esta plataforma sería más o menos el de estos pasos:

  • Registro simple
  • Depósito de 250 € mínimo
  • No se cumple el retorno prometido
  • La plataforma no responde
  • El dinero se pierde

Bitcoin Circuit: opiniones y comentarios

Hemos repasado las diferentes opiniones y análisis que hemos encontrado sobre Bitcoin Circuit en la red. De este análisis surgen dos conclusiones.

La primera es que todas las opiniones autorizadas o análisis legítimos de espacios independientes o profesionales cualificados, son negativas. La segunda es que, los pocos comentarios que encontramos de personas que han caído en el fraude obviamente lo califican como tal.

Es cierto que a veces, incluso en las primeras búsquedas de google, vamos a encontrar bien posicionadas algunos análisis positivos. Pero, no hay más que entrar un poco en detalle sobre ellos para ser conscientes que se trata de la propia publicidad de enganche de las plataformas. Bien a través de blogs propios, que replican los artículos según el nombre de la página, bien sobre artículos promocionales directamente saturados de enlaces de apremio a la inversión.

En resumen, la imagen general de las opiniones contrastadas y relevantes es la misma: Bicoin Circuit es un fraude.

Bitcoin Circuit estafa

Bitcoin Circuit: recuperar el dinero perdido

No hay muy buenas noticias para alguien que haya depositado su dinero en esta plataforma y pretenda recuperarlo.

En primer lugar, y esto es algo común a este tipo de fraudes, la comunicación con el inversor es inexistente. Da igual las veces que te pongas en contacto, lo frecuente es que no contesten, y si contestan no admitirán la deuda y, en todo caso, aducirán los riesgos de la inversión como motivos de las perdidas.

Puede intentar, aunque no es muy frecuente en el ámbito de la inversión, que tu entidad bancaria te permita un retroceso sobre el depósito realizado con tu tarjeta. Un Chargeback, que es como se conoce a este tipo de operaciones, suele solicitarse en caso de fraude comercial demostrable, y aun así es una acción que cuesta sea aceptada por las entidades financieras.

Por otro lado, al tratarse de un entorno no legítimo, la plataforma no va a responder respetando la legalidad. En cualquier caso, además, el inversor no va disponer de documentación contractual que garantice los resultados, porque que no existe y no se aplica. Es decir, recuperar el dinero depositado en Bitcoin Circuit es una tarea muy compleja una vez se ha depositado, por no decir, imposible.

Estafas similares

Conclusiones

Después de analizar de manera seria la propuesta de Bitcoin Circuit las conclusiones son claras: no resulta recomendable para invertir. Se trata de un entorno en el que se nos ofrece la teórica  posibilidad de hacernos millonarios invirtiendo de manera automatizada en criptomonedas.

Para ello, según la plataforma, a partir de una inversión muy asequible, accederemos a un sistema automatizado en el que la inversión se dirige a las criptomonedas y proporciona un retorno con una rentabilidad fuera de lo común. Es decir, nos promete ganar mucho dinero en poco tiempo. Nada de esto es verdad.

Bitcoin Circuit no proporciona enormes rentabilidades, de hecho, no proporciona rentabilidad. No hay caso alguno comprobado, más allá de su propia publicidad, en el que se pueda acreditar este hecho. Por otro lado, tampoco existe un sistema de trading automatizado capaz de ganar siempre y garantizar resultados millonarios. Esto, simplemente, es ciencia ficción. El riesgo de inversión alcanza, por supuesto, a los sistemas automatizados.

El hecho de que aparezcan propuestas fraudulentas como Bitcoin Circuit tiene que ver con un modelo de fraude que, por lo visto sigue funcionando. Se basa en mezclar un mercado aun poco conocido, como el de las criptomonedas, con las falsas promesas de resultados mágicos que atraen a personas con poca formación financiera que quieren confiar en sistemas automáticos. Obviamente este tipo de supustos sistemas automativos son falsos y no funcionan.

Sin embargo, existen sistemas automatizados que, sin prometer ganancias irrealizables, son capaces de proporcionar opciones reales de rentabilidad real. Un ejemplo lo hemos vistos en eToro. Un modelo automatizado que se basa en copiar la inversión de traders especializados Pudiendo invertir como un experto sin serlo. Todo ello en una plataforma regulada, sólida, segura y confiable.

Invierte de modo automático con eToro desde aquí

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bitcoin Circuit?

Se trata de una propuesta en la que, teóricamente, tras depositar una cantidad inicial baja, sobre 250 dólares, accedemos a un sistema automatizado de inversión en criptomonedas. Este sistema, supuestamente, nos va a proporcionar unas ganancias increíbles sin hacer nada.

¿Es un fraude Bitcoin Circuit?

Como ya hemos indicado se trata de una plataforma que no cumple nada de lo que parece prometer. Por tanto, en ese sentido se puede calificar sin duda de fraude. Además, a esto hay que sumar que el dinero invertido siempre se pierde, que no existe un sistema de contacto o de apoyo al cliente y que se trata de una plataforma que parece clonada de otros fraudes similares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario