Kuvera: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 4 de noviembre de 2020 por Merce

Si en tu interés para invertir y obtener ganancias te has topado con el sitio web Kuvera, es importante que antes de decidirte a registrarte en la plataforma te asegures cómo funciona Kuvera y si se trata de una plataforma legal o no. Esto te servirá para poder invertir y obtener rentabilidades en sitios 100% legales y registrados en los organismos reguladores correspondientes.

Para ello, hemos elaborado este análisis para determinar qué de verdadero hay en las promesas y el funcionamiento que asegura Kuvera para sus clientes. Si has accedido a su web, habrás podido comprobar que enseguida hablan de diferentes productos que ponen a disposición de sus usuarios con los cuales podrás ahorrar en tus finanzas, invertir de manera exitosa gracias a su sistema de alertas y múltiples promesas más.

Sin embargo, si nada más acceder en una plataforma te abruman con promesas, debes cuestionártelas. En este artículo hemos analizado cómo funciona realmente Kuvera y cómo los usuarios tienen que operar en ella. De esta manera, podrás ver de manera muy clara si es conveniente utilizar Kuvera o no.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Qué es Kuvera

Kuvera Global se trata de una plataforma que ha sido renombrada, por lo que anteriormente se llamaba Wealth Generators. Esta era una compañía de MLM la cual brindaba asesoramiento a los diferentes traders e inversores sobre sus inversiones tanto en diferentes valores financieros como acciones. Posteriormente, el 1 de marzo de 2018, se convirtió en Kuvera Global.

Según Kuvera, el sitio web es una plataforma que incorpora un sistema que proporciona completa libertad financiera y sostenibilidad, gracias a la formación y a la gestión financiera. El website nos asegura que utilizando su portal, Kuvera nos ayudará a:

  • Que nuestro patrimonio crezca
  • A conseguir el dinero que ahora no tenemos y que queremos conseguir
  • Tener a salvo todo el dinero que hayamos ganado con Kuvera.

Toda estas promesas de la web las podremos conseguir si contratamos sus productos y servicios. Pero es en este momento cuando te tienes que cuestionar: ¿Funciona Kuvera? o es un engaño más.

Lamentablemente, todas las promesas de Kuvera nos recuerdan a otros sitios web que han resultado una estafa. No es la primera vez que nos encontramos con este tipo de plataforma, que prometen mucho dinero y de manera fácil. Debes saber que esto no existe, nadie puede asegurarte que podrás ganar dinero de manera sencilla y sin esfuerzo.

Kuvera CNMV

Es importante que tengas en cuenta que solo debes registrarte en plataformas que estén supervisadas y reguladas por los organismos oficiales de Europa. En España, esta institución es la CNMV, la cual se encarga de velar por la seguridad de los inversores españoles.

Si analizamos qué legislaciones sigue Kuvera, enseguida podemos ver que Kuvera Global es una compañía que no está regulada. Por lo tanto, se trata de una empresa de inversión que no es fiable y que no está regulada por ningún organismo europeo, como la CySEC y la FCA.

Esto supone un riesgo muy grande si decides registrarte en Kuvera y operar con esta plataforma, ya que tu dinero no está en buen recaudo y es posible que lo acabes perdiendo todo. Por esta razón, la CNMV tiene clasificado a Kuvera como una plataforma no regulada ni autorizada y se advierte de evitar a toda costa su utilización.

A continuación puedes ver una captura de pantalla de la web oficial de la CNMV donde advierte del peligro de Kuvera:

 

Kuvera CNMV

 

Alternativas reales a Kuvera

Es muy probable que si te has sentido interesado por Kuvera es por la posibilidad de generar beneficios de manera sencilla. Sin embargo, como has podido ver, Kuvera se trata de una estafa piramidal, prohibida por la CNMV, sin estar regulada por ningún organismo oficial y siendo imposible poder generar ingresos a través de ella.

La única forma, a día de hoy, de poder invertir y ganar dinero de manera sencilla, automática y de forma legal es a través de eToro. Esta plataforma de inversión, eToro, está registrada en la CNMV, la CySEC y la FCA, por lo tanto cumple con todos los requisitos y supervisiones de los organismos oficiales de Europa y España, a diferencia de Kuvera.

eToro es uno de los brokers más utilizados a nivel mundial gracias al Copy Trading. Esta funcionalidad es única de eToro y es una de las herramientas más valoradas por los inversores. El Copy Trading consiste en copiar, de manera automática, todas las inversiones que hacen los mejores traders de la plataforma.

Para ello, tan solo debes:

  • Registrarte de manera gratuita en eToro.
  • Seleccionar los traders con mayor rendimiento a lo largo de los años.
  • Realizar una inversión de 200€.
  • Crear una cartera con todos los traders y empezarlos a copiar de forma automática.
  • Supervisar que los traders estén consiguiendo beneficios.

eToro no hace promesas como Kuvera, y avisa del riesgo de invertir, riesgo siempre presente en este tipo de inversiones. Sin embargo, la posibilidad de beneficios que te ofrece el Copy Trading de eToro es mucho mayor que el de Kuvera, que está plagado de falsas promesas. Debes tener presente que los rendimiento que puedes ver de los demás usuarios de la plataforma son reales y que invertirás desde el primer momento igual que lo hacen los mejores inversores.

Regístrate gratis en eToro aquí y mira los traders que puedes copiar de forma automática

  Kuvera eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico No

Cómo funciona Kuvera

Para saber si Kuvera es una estafa, siempre es efectivo analizar cómo funciona para comprobar si es verdad lo que dicen. La plataforma se publicita a sus futuros usuarios como un sistema de fitness financiero y un programa de formación financiera.

Sin embargo, lo que no dicen a voz de pronto es todo el sistema que tienen montado de afiliados, comisiones y regalos que después de registrarte te mostrarán para tenerte captado en su plataforma y te sea difícil salir.

La verdad es que Kuvera funciona como un sistema piramidal. En este, los usuarios deben invertir y trabajar de diferentes manera para poder captar más socios y, de esta manera, poder conseguir los premios y el dinero que te promete Kuvera.

El sistema que utilizan para conseguir que el sistema piramidal funcione es el establecimiento de un plan de bonificaciones. Cada usuario tiene un PV (volumen personal), que dependiendo de los productos de Kuvera que venda o de los productos que compre, irá acumulando PV.

El mínimo para que un usuario pueda ver algo de dinero es conseguir 400PV al mes y que haya conseguido que 3 personas se suscriban y sean activas en Kuvera. Como puedes ver, conseguir los beneficios que promete Kuvera son muy difíciles de conseguir y el dinero que gastas comprando sus productos y suscribiéndote en la web para poder comenzar a operar será mucho más del que algún día puedas conseguir.

Por lo tanto, el funcionamiento de Kuvera lo podemos resumir de la siguiente manera:

  • Registrarte en la web de Kuvera.
  • Suscribirte en uno de los planes de membresía, teniendo que hacer una inversión inicial de mínimo 280$ y 150$ mensuales.
  • Comprar productos de la web, conseguir que otras personas compren y registrar a mínimo 3 personas en Kuvera y que sean activos.

Kuvera opiniones y testimonios

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de determinar la fiabilidad y legalidad de Kuvera es leer las diferentes opiniones de la plataforma. Nada más empezar a buscar por internet opiniones y experiencia de usuarios en Kuvera, vemos que la gran mayoría hablan de una pésima experiencia en el sitio web.

Todos afirman haber sido estafados, realizando una gran inversión en el sitio web y no haber visto ni un euro a cambio. Por lo tanto, con estos testimonias se reafirma más que Kuvera es un timo piramidal que no funciona para nada.

Cómo recuperar el dinero perdido

Lamentablemente, aquellas personas que han perdido dinero en Kuvera no pueden lograr recuperarlo. Si tu eres uno de ellos, la única opción que te queda es probar el chargeback. Este es un sistema que utilizan los bancos para que los titulares puedan devolver los pagos de su tarjeta de los que no estén de acuerdo.

Sin embargo, esto no te asegura nada, ya que es la entidad bancaria la que debe aprobar esta devolución, y se deben cumplir una serie de reglas y normas que no te lo ponen nada fácil.

Kuvera

Estafas similares

Pero lamentablemente Kuvera no es la única estafa de inversión que podemos encontrar a día de hoy. Existen muchas otras plataformas web con un funcionamiento similar y que también estafan el dinero de sus usuarios. Algunas de ellas son:

Por lo tanto, siempre es importante estar alerta de este tipo de plataformas que nada más registrarte te reclaman una gran cantidad de dinero parta empezar a operar y que te prometen grandes ganancias sin tener que hacer nada.

Conclusiones

Kuvera es una plataforma que se basa en un sistema piramidal y que promete grandes beneficios y ganancias a sus usuarios. Sin embargo, en el análisis realizado en este artículo hemos podido demostrar que se trata de una compañía que no está regulada por ningún organismos español ni europeo, que se desaconseja su uso desde la CNMV y que sus usuarios han perdido mucho dinero invirtiendo en la plataforma.

La única forma válida para invertir y conseguir beneficios de manera automática es a través de eToro, una plataforma reconocida por la CySEC y la CNMV. Con el Copy Trading de eToro podrás copiar de manera automática todos los movimientos e inversiones que hacen los mejores traders del mundo.

Prueba la cuenta demo y practica el Copy Trading de eToro.

FAQ

¿Qué es Kuvera?

Kuvera es una plataforma que ofrece servicios financieros a través de alertas, cursos, aplicaciones de inversión y muchos más productos y servicios relacionados con las inversiones y las finanzas personales.

¿Cómo recuperar el dinero de Kuvera?

Si has invertido en Kuvera, es casi imposible recuperar el dinero que has perdido. Puedes probar a devolver el pago y que tu entidad bancaria te lo apruebe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario