Bitclub Network: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Dentro de las estafas que se han producido en los últimos años en criptomonedas, la de Bitclub Network destacó por su duración, y por basarse en un modelo de gancho un tanto distinto al de la mayoría de estos fraudes.

Si, por ejemplo, con Bitconnect veíamos un sistema sofisticado que incluía una criptomoneda, que llegó a estar entre las más capitalizadas del mercado, o en Bitcoin Trader, un supuesto robot infalible para obtener ganancias mágica, en Bitclub Network la propuesta era distinta.

Se basaba en una suerte de consorcio de minería de Bitcoin en el que se nos ofrecía participar. Además, llegó a incorporar un sistema de trading. Teoricamente, participaríamos en una plataforma orientada a la minería. En la práctica resultó ser una estafa Ponzi de manual.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Bitclub Network: qué es

A finales del pasado año el propio Departamento de Justicia de los EE.UU emitia un informe con la acusación clara de estafa para  Bitclub Network y sus impulsores. La estafa se estimaba en más 700 millones de dólares, pero, habida cuenta que la plataforma funcionó durante varios años, es posible que el importe sea muy superior.

Pero, ¿en qué consistía supuestamente Bitclub Network?. A diferencia de fraudes como Bitcoin Circuit o Bitcoin Future que nos proponen sistemas automáticos de inversión supuestamente ganadores, aquí se nos proponía participar un soporte de minería de Bitcoin. Este soporte, teóricamente, proporcionaba un modelo de minería eficaz capaz de ofrecer grandes beneficios.

Sobre el papel, los inversores elegían diferentes tipos de grado de compromiso con la plataforma según el nivel de inversión que realizarán, pero que no era bajo en ningún caso. No estamos ante una estafa que apostara por los depósitos bajos, aunque, con matices, como veremos al analizar su funcionamiento.

Por tanto, la diferencia fundamental estriba en que lo que se nos proponía era formar parte de un supuesto entorno de minería que maximizaba el rendimiento y ofrecía unas ganancias que nadie ofrecía. Obviamente, detrás de todo esto solo había una enorme estafa piramidal que se comprende al entender cómo funcionaba realmente la plataforma.

Bitclub Network: cómo funciona

Teóricamente  Bitclub Network se mostraba como un soporte de minería. La plataforma nos ofrecía una máquina para el minado, que, dependiendo del aporte del inversor, era más o menos eficaz y generaba más o menos rendimiento.

Esto empezaba por un nivel básico para aportaciones de 500 dólares, y continuaba con dos niveles más de 1000 dólares y 3500 dólares respectivamente, nivel este que, se suponía, era el más rentable. La cuestión es que, proponían de media unas rentabilidades exageradas en el rendimiento de las maquinas. En la investigación de correos internos, ellos mismos eran plenamente conscientes de estar fomentando un esquema Ponzi. Que curiosamente, no se iniciaba con las aportaciones a las maquinas, que podían funcionar o no, pero obviamente no rentaban lo que afirmaban, si no con el modelo de afiliación a la web. Modelo que mostraba claramente estar en un sistema piramidal.

El sistema solo se activaba por invitación y previo depósito de una cantidad de dinero relativamente bajo (99 dólares). Esto, lo que fomentaba era la afiliación por referidos ya que, cuantos más referidos captase el usuario, supuestamente aumentaba su nivel y rango, pudiendo obtener beneficios, entre ellos, supuestamente, disponer de los niveles más altos de minado y por tanto mayor beneficio.

Obviamente, como todo sistema piramidal, la clave estaba en ir soltando algo de beneficio a quienes más referidos trajeran, alimentando el sistema con nuevas aportaciones. Pero, ni el minado ni el trading, proporcionaban beneficios. Por tanto, el sistema fue progresivamente degradándose. A la vez que llamando la atención de las autoridades.

El resto ya es historia, con correos internos intervenidos insultando a los inversores y calificándolos de bobos y rebaño. Dejando clara la vocación de estafa de la plataforma.

Alternativas reals a Bitclub Network

¿Queremos invertir en criptomonedas de forma «pasiva»? Es decir, sin nuestra intervención? Pues bien, olvidémonos de sistemas ficticios como el que acabamos de describir y centrémonos en el Copy Trading.

Hablamos de un método que permite seleccionar a los mejores inversores dentro de la plataforma y con un solo clic comenzar a copiar todas sus operaciones de inversión, que luego serán replicadas en nuestra cuenta.

De este modo, tendremos el mismo rendimiento que los especialistas del sector, en relación con el capital invertido en cada uno de ellos: ¡una solución perfecta para los principiantes!

A continuación, un resumen de cómo funciona el Copy Trading:

  • Registro en la plataforma
  • Inversión mínima de sólo 100 euros
  • Selección de los mejores inversores
  • Supervisión de los rendimientos generados

No hay promesas irreales y el sistema tiene una licencia europea regular. Aquí es donde se puede registrar y solicitar una prueba gratuita de este sistema:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

Bitclub Network: opiniones y comentarios

Obviamente al tratarse de una estafa comprobada, contrastada y denunciada por las autoridades, las opiniones y comentarios que podemos encontrar en Internet son tremendamente malas respecto a este fraude.

Hay que tener en cuenta que la plataforma se atribuía en su momento haber ocupado un lugar dentro del ranking de las 10 mayores operaciones de minería a nivel global. Obviamente, el hecho de haberse convertido en una estafa demostrada y comprobada, y haber hecho perder tanto dinero a los inversores, le ha granjeado una gran cantidad de comentarios negativos. Por otro lado, existió y existe un movimiento amplio que busca demandar a los acusados de la estafa tanto a título empresa como a título individual.

Hay hilos abiertos en diferentes foros en este sentido, y de hecho, existen algunos grupos de usuarios estafados organizados.

En cualquier caso, no busquemos opiniones positivas sobre una estafa comprobada ya que no las vamos a encontrar de ninguna manera. Todos los comentarios, entrevistas, opiniones, análisis y revisiones, son negativos y dejan en muy mal lugar a la que se considera otra de las grandes estafas de las criptomonedas en los últimos años. Aunque, en este caso, más reciente que algunas otras sonadas como Bitconnect.

Bitclub Network estafa

Bitclub Network: recuperar el dinero perdido

Esta es otra tarea imposible o muy difícil. Es cierto que, como comentábamos anteriormente, algunos grupos de usuarios estafados se han organizado y existen denuncias cruzadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trataba de un sistema piramidal va a ser muy difícil recuperar el dinero.

Puede que a través de las denuncias colectivas sea posible obtener al menos parte de lo estafado. Sin embargo se tratará sin duda de un proceso largo, complejo y en el que resulta mejor ir acompañar. Por eso, si estás en la situación de haber sido estafado por esta plataforma, conviene que busques otros afectados y te informes bien de los pasos que se están siguiendo.

No obstante, lamentamos no tener muy buenas noticias en este sentido. Parece complejo recuperar aunque sea en parte el dinero perdido. Por otro lado, cuidado, porque al amparo de este tipo de estafas surgen otras laterales, las de supuestos abogados que afirman ser capaces de hacer que recuperes el dinero que has perdido en una estafa o fraude de estas características.

Estafas similares

Conclusiones

A pesar de que la denuncia oficial de las autoridades en estados unidos surgió a finales del año 2019, que Bitclub Network era una estafa piramidal venía rumoreándose desde tiempo atrás. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma que surge en el año 2014 y que se cierra relativamente hace poco tiempo.

El secreto de la longevidad ha estado en la combinación de lo que ofrecía. Por un lado, a diferencia de estafas como Bitcoin Revolutión o Bitcoin Code más toscas y fáciles de detectar, en este caso la presentación resultaba mucho más sofisticada. El segmento al que se refería, el de la minería de criptomonedas, aún no había sido muy atacado por grandes estafas, y desde luego no por una de las dimensiones de esta.

Por otro lado existían soportes de minería colectivos funcionando. Obviamente, no proponían las rentabilidades exageradas que proponía esta plataforma. Pero, recordemos, que Bitclub Network en su propia letra pequeña afirmaba que los beneficios no estaban garantizados. Es decir, daba una imagen mucho más realista que la mayoría de fraudes a los que nos hemos enfrentado.

Sin embargo, el problema venía dado por las enormes rentabilidades que afirmaba ser capaz de conseguir. Algo que las investigaciones han demostrado falso, y que, por supuesto, los propios estafadores sabían que no era real. De hecho, un porcentaje muy importante de la estafa ha tenido que ver más con las afiliaciones y los referidos, a través de los pagos de 99 $ por suscripción, que con los propios depósitos para operar sobre las supuestas herramientas de minería.

A pesar de estas estafas existen sistemas automatizados de inversión reales, con posibilidad de rentabilidad real, sin promesas de rentabilidad imposible, como el copy Trading de eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué era Bitclub Network?

    Era una plataforma de minería en la que el inversor podía obtener, supuestamente, grandes beneficios a partir de diferentes niveles de aportación a supuestas máquinas de minado de criptomonedas. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que ha sido un enorme esquema ponzi. Una estafa que ha llevado a perder centenares de millones de dólares a los inversores que confiaron en la plataforma.

    ¿Es un fraude Bitclub Network?

    Sin ninguna duda es un fraude. Lo es porque no cumple lo que promete. Pero además, lo es porque utilizó un sistema de estafa piramidal de recaudación, que, de hecho, se encuentra la base de muchas de las estafas que nos encontramos en supuestas plataformas de inversión en Internet. Es lo que se denomina un esquema Ponzi que sólo se sostiene mientras un flujo constante de inversores va aportando dinero que soporta el supuesto éxito de la operación. Obviamente esto acaba desmoronándose y dejando enormes pérdidas a los inversores.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta