Poloniex: ¿es seguro? Análisis y Opiniones 2022

Publicado: 25 de enero de 2021 por Merce

En un mercado saturado de plataformas de intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas, encontramos Poloniex, uno de los líderes de este sector.

La empresa, fundada por Tristan D’Agosta en el año 2014 y con sede en Delaware, EUA, se ha sabido mantener en las primeras posiciones durante todos estos años, gracias a ofrecer funciones comerciales avanzadas y máxima seguridad.

La compañía fue adquirida recientemente por Circle, una importante compañía la cual se encuentra respaldada por Goldman-Sachs. Con los nuevos propietarios de Poloniex, la plataforma tiene como objetivo convertirse en el primer Exchange de cripromonedas regulado por SEC y FINRA como corredor y distribuidor. Además, también tienen planes de expandirse al mercado asiático.

Veamos un resumen de lo más importante de Poloniex:

⭐️ Exchange Poloniex
🎯 Sede EE. UU.
💰 Deposito minimo €/$ 100
⚖️ Licencia de la UE No
📈 Plataforma Propietaria
⭕ Website poloniex.com

¿Nos permites una sugerencia? La plataforma más segura para comprar y vender criptomonedas en Europa es Markets.com. Este corredor permite la compra real de tokens, el almacenamiento y el trading CFD sobre ellos. Además, es un broker regulado bajo licencia CySEC y con alta reputación en las comunidades de criptoinversores

Ventajas y desventajas de Poloniex

Comenzamos la review sobre Poloniex con una tabla resumen de los pros y contras del broker.

✅ PROS ❌ CONTRAS
Apalancamiento hasta 10x No regulado en U. E.
Intercambio P2P y staking No permite dinero fiat
Herramientas de trading Baja reputación

Pros en detalle

  • Apalancamiento hasta 10x: Poloniex ofrece buenas opciones de apalancamiento, además de la inversión mediante derivados como futuros u opciones.
  • Intercambio P2P y staking: Otras interesantes propuestas del exchange son la posibilidad de intercambiar tokens entre operadores particulares, así como el pago de intereses por almacenar los tokens en la plataforma (lo que se conoce como staking).
  • Herramientas de trading: El software utilizado para hacer trading es de los más veloces y completos en cuanto a herramientas del mercado cripto actual.

Contras en detalle

  • No regulado en U. E.: Poloniex no tiene licencia que lo respalde en la Unión Europea como sí lo tiene en Estados Unidos.
  • No permite dinero fiat: En Poloniex cuando depositas debes hacerlo en criptomonedas. Puedes hacerlo en fiat, pero se trasnformará a stablecoin para operarla dentro de la plataforma.
  • Baja reputación: Poloniex no tiene buenas devoluciones en los sitios de reputación. En el más famoso, Trustpilot, apenas tiene un 20% de aprobación de los usuarios.

¿Poloniex es seguro?

Poloniex establece la seguridad de su plataforma de múltiples maneras. Para evitar hacks y ataques informáticos, almacena la mayoría de los depósitos de sus usuarios en almacenamiento frío. También intenta mantener suficientes fondos en línea para que el comercio activo sea simple y sin problemas, algo que minimiza la exposición y el riesgo. Además, Poloniex también tiene programas de auditoría que funcionan 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año.

No obstante, se debe tener en cuenta que Poloniex no se encuentra regulada por ninguna organización oficial europea, por lo que no se trata de una opción segura para los usuarios. A la hora de invertir en criptomonedas, se aconseja elegir un broker que se encuentre regulado y actuando baja las normas de instituciones oficiales.

Poloniex

¿Cómo abrir una cuenta en Poloniex?

Si estás interesado en darte de alta en Poloniex, debes saber que registrarse es un proceso fácil y rápido. No obstante, tu cuenta debe ser verificada y eso puede tardar un poco más. El hecho de que Poloniex solo opere con criptomonedas y no con monedas fiduciarias, hace que el proceso de registro sea más sencillo y no tan costoso, ya que no tiene que seguir tantas regulaciones.

Cuando creas una cuenta, obtienes acceso a todos los servicios de Poloniex, como el intercambio de criptomonedas, los préstamos y el comercio. Como hemos comentado anteriormente, aunque Poloniex no sea la mejor plataforma para principiantes, ya que no te permite comprar criptomonedas en moneda fiduciaria, su interfaz de usuario es muy sencilla y clara para todos los niveles.

Si estás interesado en operar en Poloniex y eres un trader principiante, primero deberás comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en otro intercambio, como puede ser Coinbase, y después enviarlas a Poloniex para realizar la negociación de estas.

Para crear una cuenta en Poloniex debes:

  1. Accede al sitio del exchange.
  2. Haz clic en el botón de “Sign up”.
  3. Completa el registro cargando tus datos personales y de acceso.
  4. Aplica los niveles de seguridad y verificación que puedas y desees para operar full en el intercambio.

Tarifas y Comisiones de Poloniex

Como el resto de exchange del mercado, Poloniex aplica tarifas y comisiones en sus operaciones. No obstante, la compañía ha intentado minimizar estas comisiones para que sus usuarios puedan obtener más beneficios. La plataforma establece un sistema de tarifas de creador-comprador y de niveles de volumen. Para saber en qué nivel de volumen de negociación te encuentras, puedes consultarlo en tu cuenta. Como suele pasar en la mayoría de intercambios, cuanto mayor sea tu volumen de negociación, menores serán las comisiones a las que deberás hacer frente.

Tienes que tener en cuenta que el volumen de negociación se calcula cada 24 horas y se basa en los últimos 30 días, combinando margen y negociación al contado. Poloniex establece que los creadores con un volumen comercial inferior a 600 BTC se les aplica una comisión del 0,15%, mientras que los tomadores deben pagar un 0,25%. Para volúmenes superiores a 600 BTC, estas tarifas se reducen a 0,14% para los creadores y 0,24% para los compradores.

Los siguientes niveles de volúmenes de negociación siguen a 1.200, 2.400, 6.000, 12.000, 18.000, 24.000, 60.000 y 120.000 BTC. Los vendedores con un volumen de más de 12.000 BTC se les aplica una comisión del 0,05% y los compradores un 0,14%. Finalmente, con un volumen superior a 24.000 BTC, la comisión de creador desaparece y la comprador queda a 0,1%.

Sugerencia: en Markets.com puedes comercializar criptomonedas sin gastos de comisión por transacción. Esto es una gran ventaja, ya que aliviana considerablemente el coste operativo en el trading de corto plazo principalmente.

Puedes conocer Markets.com y su política de 0 comisiones mediante una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

APP y Plataforma en Poloniex

Poloniex es un intercambio de criptomonedas fundado por Tristan D’Agosta y que vio la luz en 2014. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Delaware, EUA, regulada por las legislaciones de ese país.

La plataforma permite a sus usuarios registrados comprar, comerciar y vender muchos tipos diferentes de criptomonedas. En estas podemos encontrar monedas populares como Bitcoin y Ethereum, así como también otras menos populares.

Actualmente, junto con Bitfinex, Bittrex y Gemini; es uno de los exchange más utilizados, y posee unos volúmenes de negociación diarios de más de 100 millones de dólares. Obtienen beneficios gracias a la comisión que estipulan en el comercio diario que se realiza a través de su plataforma. Esta tarifa la debe pagar tanto el comprador como el vendedor.

Poloniex ofrece a los traders más experimentados servicios adicionales como un margen comercial e incluso préstamos propios de la empresa. Además, también les ofrece la posibilidad de automatizar sus préstamos Poloniex con un bot como Aivren.

Sin embargo, para todos aquellos que son noveles en el mundo de las criptomonedas o que quieren comprar por primera vez Bitcoin, Ethereum, Altcoin u otras monedas, Polinex puede ser un poco desalentador al principio. Como hemos comentado anteriormente, con la plataforma solo se pueden intercambiar criptomonedas, no comprarlas por primera vez. Además, el diseño de la web y las características que se incluyen se encuentran más orientadas a los inversores experimentados que a los principiantes.

Poloniex ofrece una aplicación móvil joven, de reciente lanzamiento, que está bastante bien a nuestro criterio pero no es de las mejores APP de trading de criptodivisas sin embargo al momento.

¿Cómo funciona Poloniex?

Poloniex ofrece una serie de funcionalidades muy apreciadas por sus usuarios registrados. Por ejemplo, la plataforma te ofrece una serie de herramientas de análisis de datos eficientes, junto con gráficos muy detallados, con los que podrás tomar decisiones informadas sobre las operaciones. Además, al tratarse de una plataforma con un alto volumen, esta también atrae a los traders por su capacidad de realizar préstamos y operaciones de margen.

Otra de las características más destacadas de Poloniex es que la mayor parte del código de la interfaz comercial se ejecute en el lado del cliente. Esto significa que la web es de código abierto y que puedes examinarlo si estás interesado en obtener más información sobre cómo funciona Poloniex.

En este aspecto, los usuarios con conocimientos técnicos de programación también valoran positivamente el hecho de que la API se encuentre disponible. Esto hace posible crear herramientas para administrar cuentas y analizar datos para aprovechar la plataforma al máximo.

¿Cómo comprar criptomonedas en Poloniex?

Una de las ventajas de operar con Poloniex es que la plataforma ofrece un panel de control bien diseñado y fácil de usar. La interfaz muestra a los usuarios registrados un gráfico de precios y una representación gráfica del historial de estos, mientras que en la parte derecha de la pantalla se visualiza el precio de mercado en tiempo real de las diferentes monedas. Las cajas de compra y venta aparecen en la parte inferior de la página.

Si te das de alta en la plataforma, también tendrás acceso al listado de órdenes de mercado del intercambio que enumera los precios de venta y compra de las diferentes criptomonedas. Por lo tanto, Poloniex te ofrecerá la opción de operar al precio de mercado vigente o invertir a largo o corto plazo a través de la herramienta de comercio de órdenes limitadas.

Sección educativa en Poloniex

Si bien este exchange dispone al inversor de ciertos apartados con información de mercado en tiempo real, noticias y otros aportes que son interesantes, debemos decir que este material es exclusivo para quienes operan ya dentro del intercambio.

Además, no podemos decir que la de Poloniex se trate de una plataforma de formación para el trader cripto, ya que es bastante débil en comparación con otras casas de cambio. Y más, si lo comparamos con brokers que apuestan fuerte por este tipo de servicios, como el mismo Markets.com, que con su Centro de Conocimiento brinda herramientas de formación muy valiosas para el usuario.

Sugerencia: si es importante para ti contar con contenidos de calidad para aprender a invertir en criptomonedas, echa un vistazo al broker Markets.com y su plataforma X-Ray, sus e-books y otras facilidades pensadas para la formación del inversor.

Haz clic aquí para acceder al Centro de Conocimiento de Markets.com ahora.

Opiniones sobre Poloniex

Las opiniones de usuarios sobre Poloniex son dispares. En tanto algunas destacan la plataforma de trading, muchas no le reconocen fiabilidad y seguridad.

En Trustpilot, el prestigioso portal de reputación, el exchange ha recibido más de 200 calificaciones de las cuales 8 de cada 10 son negativas (el 81%). El promedio de calidad según el público es de 2,5 estrellas sobre 5.

Transcribimos como es habitual algunas opiniones tomadas al azar:

Review #1

Ahora estoy siendo amenazado por Poloniex con acciones legales, les dije que lo hicieran, no tengo nada de malo, lo admiten, tengo 73 años y me han estafado con los ahorros de mi vida.

Review #2

Poloniex es un conocido intercambio de criptomonedas que ofrece condiciones comerciales favorables. El sitio tiene comercio al contado y margen, muchos pares, incluidos pares de criptomonedas con monedas. Las comisiones están por debajo del promedio del mercado, hay un sistema de préstamo conveniente que, junto con un sistema de participación, puede considerarse como una opción efectiva para los ingresos pasivos. El terminal comercial de nuestro propio diseño está bien protegido y funciona a la perfección. Pagos recibidos. Me gusta.

Review #3

El 6 de marzo se envió un depósito de ETH a Poloniex pero todavía no lo veo en mi billetera a pesar de que la transacción fue exitosa. El 19 de marzo publiqué un ticket, pero por hoy acabo de recibir del soporte: “… He pasado este caso al equipo que puede ayudarlo”. y no más acciones posteriores.

Alternativas reguladas a Poloniex

Como hemos mencionado, Poloniex es un exchange que puja por obtener licencia de la SEC en los Estados Unidos. Pero, a nivel europeo, no tiene una regulación que lo respalde.

Por ello, en esta guía, hemos decidido brindarte dos opciones reguladas a Poloniex, para que puedas invertir en tokens cripto de forma segura y legal. Te sugerimos que conozcas mediante cuentas de demostración a los siguientes corredores:

Markets.com

Ya mencionado antes aquí, Markets.com es un broker regulado por licencia CySEC de Chipre que facilita la compraventa de criptodivisas sin coste de comisión para el corredor. Aquí podrás operar en su plataforma propietaria así como en una MetaTrader 4 descargable a tu equipo o en una APP mobile.

Además de criptomonedas, en Markets.com puedes operar otros activos como acciones, índices, materias primas, divisas de mercado Forex y más.

Conoce Markets.com y regístrate en el broker con sólo un par de clics.

eToro

Otra opción a Poloniex es eToro, un broker de primera calidad regulado por CySEC. Este corredor también es multi assets, y facilita la inversión tanto mediante la compra real (que se potencia por el servicio de staking) como por trading CFD (un instrumento derivado recomendable para activos volátiles como las criptodivisas).

eToro no cobra comisiones por transacción y propone un modelo de trading social en su plataforma propietaria que es todo un éxito.

Prueba eToro mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones con sólo registrarte haciendo clic aquí.

Competidores de Poloniex

Para completar con la información anterior, te dejamos una lista de otras opciones a Poloniex. Aquí enlistamos casas de cambio centralizadas, descentralizadas y algunos brokers regulados a nivel europeo (algo que te recomendamos desde Criptomonedas24), los cuales aclaramos entre paréntesis.

Conclusiones

Poloniex, como hemos visto, se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas segura y que ofrece grandes ventajas a todos aquellos traders que quieran operar con un gran volumen de negociación.

Sin embargo no se recomienda para todos aquellos traders principiantes que necesiten comprar criptomonedas y operar con poco volumen, ya que la plataforma aplica elevadas comisiones y termina siendo poco conveniente.

La mejor alternativa es invertir en Bitcoin y otras criptomonedas con Markets.com. Con este broker online podrás opera tanto al alza como a la baja mediante CFD y podrás comprar y vender criptomonedas sin comisiones.

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es Poloniex un buen intercambio?

    Poloniex es una buena plataforma de negociación, pero no se recomienda para inversores principiantes.

    ¿Poloniex es gratis?

    Registrarse en Poloniex es gratis, sin embargo la plataforma cobra comisiones tanto a los creadores como a los compradores según el nivel de volumen de negociación en el que se encuentre el usuario.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario