Bittrex Exchange | Revisión completa y opiniones 2021

0

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad en los últimos años, y son muchos los inversores que han decidido invertir en bitcoin, etherium u otras monedas. Para poder comprar y vender criptomonedas, es necesario hacerlo a través de una plataforma exchange, como por ejemplo Bittrex.

Sin embargo, es importante que antes de operar en ella averigües si está regulada por organismos oficiales europeos, si se trata de una plataforma segura y si no hace un uso fraudulento de las inversiones de sus clientes.

Bittrex es una de los exchange de criptomonedas más populares, y tiene una gran cartera de clientes. Sin embargo, son muchos lo que se preguntan si es una estafa. En el siguiente artículo te contamos qué es Bittrex, cómo funciona, cuáles son sus comisiones y cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas.

También te explicaremos cómo comprar criptomonedas a través de un brokers sin comisiones siguiendo los siguientes pasos:

  • Registrarte en un broker que ofrezca inversión con CFD
  • Seleccionar la criptomoneda en la que quieras hacer trading
  • Hacer clic en Comprar para invertir al alza o en Vender para invertir a la baja.

¿Qué es Bittrex?

Bittrex es plataforma con la que podrás realizar intercambio de criptomonedas. Ofrece una gran diversidad de pares de negociación, como Bitcoin, Ethereum, Darkcoin, Nextcoin, NeuCoin y Litecoin.

La empresa, con sede en los Estados Unidos, posee una correcta seguridad con la autenticación de dos factores. Sus tarifas de negociación son del 0,25%, y las retiradas son completamente gratuitas. Estas están sujetas solo a la tarifa de transacción específica de cada criptomoneda en particular.

La plataforma está considerada como uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y a menudo, en función del volumen de negociación, se posiciona dentro de los 3 principales exchange del mundo. Bittrex lleva en funcionamiento desde 2014 y actualmente experimenta volúmenes de negociación en 24 horas de poco menos de 300 millones de dólares.

La web de Bittrex tiene una buena reputación por parte de sus usuarios y, hasta el momento, se encuentra libre de cualquier pirateo reportado. La empresa se define como una plataforma de comercio de criptomonedas de siguiente generación. Además tienen como objetivo ofrecer el servicio de comercio más rápido y seguro del mercado.

Así, las características principales de Bittrex son:

  • Oferta variada de criptomonedas
  • Gran seguridad
  • Monederos de almacenamiento en frío
  • Gran volúme de negociación

Bittrex está fundada por el cofundador y CEO Bill Shihara, ex-ingeniero de seguridad en Amazon y Blackberry, el cual aprovechó su experiencia para crear el exchange. Shihara se sintió motivado a crear una nueva plataforma mucho más segura y confiable después de conocer las constantes violaciones de seguridad y problemas de confiabilidad que experimentaban otras webs y sus usuarios.

La empresa está formada por un equipo estelar, el cual aporta más de 50 años de experiencia en seguridad y desarrollo de compañías como Microsoft, Amazon, Qualys y BlackBerry.

¿Cómo funciona Bittrex?

Registrarse en Bittrex es muy fácil y rápido y tan solo se deben seguir unos sencillos pasos. Además, lo podrás hacer de manera completamente gratuita. A continuación os detallamos todos los pasos para abrir una cuenta en este exchange:

  • Crear una cuenta. Para ello primero te debes dirigir a la página principal de Bittrex y clicar en el botón de “Registrarse”. Seguidamente, deberás facilitar un correo electrónico y elegir una contraseña.
  • Verificar tu correo electrónico. Una vez registrado, te enviarán un correo electrónico para verificar que la dirección facilitada sea correcta.
  • Verificar tu identidad. Para verificar tu identidad, deberás proporcionar tus datos personales, como tu nombre, y cargar documentación, como por ejemplo tu carné de conducir.
  • Comenzar a operar. Podrás comenzar a invertir realizando un depósito de criptomonedas. Para ello deberás rellenar un formulario y esperar a que se apruebe.

¿Bittrex es seguro o es una estafa?

Después de lo que te hemos contado hasta ahora, puedes determinar que Bittrex no es una estafa. Sin embargo, se trata de una plataforma que no se encuentra regulada bajo las órdenes y normas de las organizaciones oficiales europeas, como son la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

Este es uno de los puntos negativos de la plataforma, ya que aunque tenga un buen sistema de seguridad, la empresa no se encuentra regulada por instituciones europeas y no asegura un buen y correcto uso ni de la información ni de los depósitos de los usuarios.

Aunque Bittrex es uno de los exchange más seguros y estables y posee opiniones y comentarios bastante positivos por parte de los usuarios en referencia a la plataforma, ningún exchange está exento de riesgos.

Por esta razón, si quieres invertir en criptomonedas de una manera fácil y completamente segura, debes utilizar una plataforma que se encuentre supervisada y regulada por organizaciones oficiales y que no cobren comisión para comprar y vender Bitcoin u otras criptomonedas. Un ejemplo de este tipo de web es eToro, del que hablaremos con más detalle más adelante.

Métodos de depósito y retiro en Bittrex

En el momento de depositar fondos a tu cuenta de Bittrex, deberás transferirlos desde una cartera criptográfica que se encuentre en una plataforma externa. Podrás comprar el intercambio directamente, sin embargo, la cantidad mínima que podrás adquirir es, actualmente, de 100.000 Tethers (USDT).

Además, como hemos comentado anteriormente, para poder realizar esta operación deberás tener una cuenta “verificada mejorada”. Esta requiere que proporciones una identificación válida escaneada (por ejemplo, el pasaporte), una copia de una factura o extracto reciente y un selfie reciente.

Para realizar depósitos, la cantidad mínima de depósito es de 1000 dólares. Los depósitos generalmente tardan varios días hábiles en efectuarse completamente. Para retirar monedas, necesitarás, una vez más, una cartera con un intercambio externo.

Para retirar fondos en fiat, deberás tener una cuenta bancaria verificada vinculada a tu cuenta propia de Bittrex. Si realizas un retiro fiduciario directo a tu cuenta bancaria, este puede tardar hasta 10 días en hacerse efectivo completamente. La cantidad mínima exigida de retirada de dinero es de 50 dólares.

También es importante que tengas en cuenta que Bittrex te permite posibles retiros más grandes si dispones de una cuenta verificada mejorada en lugar de una cuenta verificada básica. Por lo tanto, si verificas tu cuenta a mejorada, podrás tener un límite de retirada de dinero diario de 100 BTC (Bitcoins) por día, en lugar de 4 BTC (Bitcoins).

Bittrex

Comisiones de Bittrex

Bittrex opera con una estructura de tarifas simple. Debes tener en cuenta que en todas las operaciones que realices se te cobra una tarifa de un 0,25% de comisión. No obstante, en cualquier momento de una orden que no se haya ejecutado completamente, se reembolsará la totalidad de dicha comisión al cancelar la orden.

No existen tarifas de depósito, pero sin embargo algunas monedas necesitan el intercambio para mover los fondos a otra dirección antes de acreditarlos. Esto puede significar para los usuarios que la red de la moneda cobre una tarifa de transacción normal por realizar la transferencia.

Realizar retirada de dinero también está sujeta a una comisión, ya que cada moneda tiene una tarifa de transferencia de red adjunta para moverla entre diferentes direcciones. Así, Bittrex cobra una pequeña cantidad para cubrir esta tarifa.

La plataforma no cobra comisiones por realizar depósitos y retiros fiduciarios (en dólares). En este caso, sin embargo, tu banco puede cobrarte una tarifa por enviar y recibir la transferencia bancaria. Además, también existe la posibilidad de que los clientes internacionales realicen diferentes operaciones bancarias con una empresa, la cual utilice un banco intermediario. Esto puede generar comisiones y cargos adicionales.

Mejores alternativas a Bittrex

¿Bittrex es seguro? Sí, pero no esta regulado por ningún organismo oficial. Por lo tanto, te recomendamos que por tu seguridad, y para no tener que pagar altas comisiones, escojas para operar con criptomonedas brokers online que te dan más seguridad y sin tener que abrirte una cartera de criptomonedas en otra web externa.

Además, debes saber que una de las mejores formas de comprar criptomonedas a día de hoy es a través de la estipulación de un CFD. Los CFDs te permiten operar sobre un activo subyacente en vez de tener que comprar o vender el activo.

Eso es así, porque tu emites un contrato sobre el valor de entrada y salida del activo (al alza o a la baja), cuando cierras ese contrato, dependiendo la evolución del activo y la dirección de tu inversión puedes tener ganancias o pérdidas. Estas últimas serán en función de lo invertido y en el caso de pérdida, nunca podrá superar a lo invertido inicialmente.

Por lo tanto, las ventajas de operar con CFD en el sector de las criptomonedas son:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja
  • No te cobran comisiones
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda

Una de las mejores plataformas financieras online en el sector es eToro. Esta está regulada y respaldada por organismos oficiales, no aplica comisiones, te permite hacer social trading y trabajar con CFDs.

eToro destaca por su herramienta de Copy Trading con la cual puedes replicar los movimientos de un inversor como si fueran los tuyos propios. La plataforma ofrece una gran transparencia que permite a los usuarios ver, analizar y evaluar los portafolios de otros usuarios. Al mismo tiempo, si te gusta como maneja otro inversor sus transacciones, puedes replicar todos los movimientos de este último.

A continuación puedes ver los rendimientos de algunos de los mejores traders de eToro:

Bittrex eToro Copy Trading

Invierte en Bitcoin a través de eToro y los CFD

Bittrex Vs eToro

A continuación, como equipo de Criptomonedas24 hemos puesto una tabla comparativa con las principales condiciones que caracterizan a las dos plataformas mencionadas en esta guía.

Es una herramienta útil para tener ideas claras a la hora de elegir dónde invertir.

  BITTREX ETORO
LICENCIA EU NO SI
CUENTA DEMO NO SI
DEPÓSITO MÍNIMO € 1.000,00 € 200

Está claro que la mejor opción está representada por eToro, no solo por el reglamento oficial que lo hace seguro y confiable. Entre los dos operadores también hay una gran diferencia en términos de depósito mínimo. No todo el mundo tiene €1000 disponibles para invertir en criptomonedas, al contrario €200 es sin duda una cifra más asequible.

Sin olvidar la posibilidad de practicar en una cuenta Demo, sin arriesgar nada. Esta opción es muy útil para todos aquellos que se acercan al comercio de criptomonedas por primera vez y necesitan practicar antes de invertir con dinero real.

En conclusión, ¡eToro es sin duda la mejor opción para el Trading de criptomonedas!

Haz clic aquí para abrir una cuenta en eToro

Conclusiones

Bittrex se trata de una plataforma exchange mediante la cual podrás realizar intercambio de criptomonedas. Está considerada como una de las más importantes y seguras, gracias a su equipo especializado en seguridad con más de 50 años de experiencia anterior en Microsoft, Amazon, Qualys y BlackBerry.

Sin embargo, la plataforma no se encuentra regulada por la CySEC ni por la FCA, por lo que no es un exchange 100% confiable. Además, aplica varias tarifas y comisiones a la hora de operar con criptomonedas, cuando realizas un depósito o cuando quieres retirar dinero.

Así, la mejor opción a la hora de invertir en criptomonedas es hacerlo a través de eToro, un broker online que te permite operar sin comisiones, con Copy Trading, mediante CFDs al alza o a la baja y que está regulado por organismos oficiales.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Bittrex es gratis o cobra comisiones?

    Aunque Bittrex no cobra tarifas por depósitos y retiros en dólares, al realizar las transacciones los bancos suelen cobrar comisiones. Así, deberás consultar con tu banco, ya que te pueden cobrar una tarifa por enviar tu transferencia bancaria y recibir una transferencia bancaria en tu banco desde Bittrex. Además, también es importante saber si tu banco utiliza un banco intermediario, ya que deberás consultar también con ellos para ver si te cobran una comisión.

    ¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse el retiro de Bittrex?

    Normalmente Bittrex intenta proporcionar a los usuarios un máximo de 14 días para retirar cualquier token de la lista, pero en determinados casos el período de retirada puede ser menor. Los usuarios deben retirar los tokens antes de la fecha límite de retiro publicada.

    ¿Bittrex es un buen intercambio?

    Bittrex está considerada como una de las plataformas exchange, tanto para principiantes como para comerciantes, de las más seguras ante ataques hacks del mercado. Sin embargo, al no estar regulada oficialmente por organismos europeos, su falta de atención al cliente y el congelamiento de cuentas, convierten a esta plataforma en una opción más que cuestionable.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.