Gemini: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 27 junio, 2022 por Merce

Gemini Exchange es una plataforma destinada al intercambio de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss en octubre de 2015.

Estos hermanos son famosos por haber demandado a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de Facebook. En el juicio, ganaron más de 65 millones de dólares, de los cuales invirtieron 11 millones de dólares en Bitcoin, valorados actualmente en más de 1000 millones de dólares.

La plataforma Gemini se ha ganado el respeto del sector y en poco tiempo ha conseguido una porción significativa del mercado de comercio de criptomonedas. Además, se ha colocado entre los 20 principales exchanges en cuanto a volúmenes de comercio de tokens.

En el siguiente artículo os contamos cómo funciona la plataforma, si Gemini es completamente segura y legal y cuáles son sus comisiones por operar con criptomonedas.

Ventajas y desventajas de Gemini

Antes de adentrarnos en los detalles, vamos a enumerar concisamente los mejores puntos a favor de Gemini y sus debilidades, según nuestro criterio.

Pros de Gemini

  • Plataforma segura desde lo tecnológico: almacenamiento caliente y frío, gestión de claves de seguridad de hardware y servicio de cobertura de seguro.
  • Programa Gemini Earn, para pago de intereses mediante staking.
  • Amplia variedad de criptodivisas para comercializar, incluídos NFTs.
  • Potentes herramientas de trading.

Contras de Gemini

  • Sin regulación oficial en Europa.
  • Medios de pago limitados.
  • Servicio de atención al cliente bajo críticas por usuarios.
  • Comisiones fijas por transacción. 

¿Es seguro Gemini?

Existen diferentes opiniones y comentarios respecto a si Gemini es seguro. La plataforma tiene la reputación de ser uno de los intercambios más confiables del sector desde lo tecnológico. Ha logrado ello en base a una serie de métodos y estrategias que garantizan un nivel de seguridad bastante elevado, comparable al de las instituciones financieras tradicionales.

Por ejemplo:

  • las cuentas de todos los usuarios registrados se encuentran respaldadas con una autentificación de dos factores, lo que significa que se debe utilizar un dispositivo adicional para acceder a la cuenta. Este método lo que hace es proporcionar una capa adicional de seguridad.
  • Además de este sistema de seguridad, Gemini dispone todos sus activos digitales en almacenamiento en frío, mientras que los activos en línea están alojados en Amazon Web Services. 

Por otra parte, este exchange no se encuentra avalado ni regulado por ningún organismo oficial. Esto convierte a Gemini en un intercambio de criptomonedas no fiable al 100%. Aunque la plataforma está protegida anti piratería y asegura tanto los depósitos como la información personal de sus usuarios, no se encuentra regulada, por lo que debemos afirmar que no es una opción segura para los usuarios.

En Criptomonedas24 te recomendamos siempre operar con plataformas seguras desde lo técnico, pero también desde lo legal. Al operar con un broker regulado te evitas situaciones conflictivas y, llegado el caso, puedes escalar ante los organismos judiciales de tu país.

Sugerencia: el broker regulado bajo ley europea más utilizado del mundo para invertir en criptomonedas es eToro. Se trata de una plataforma que opera bajo licencia CySEC y cuenta con las más fuertes medidas de seguridad en su software de trading.

Regístrate en eToro e invierte en criptodivisas en un entorno regulado y 100% confiable.

Gemini

Cómo abrir una cuenta en Gemini

Si están interesado en registrarte en la plataforma de Gemini, a continuación te contamos cuál es el proceso para unirte al exchange:

  1. Dirígete al sitio web y clica en “Registrar”. Seguidamente deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.
  2. Recibirás un mail de Gemini, en el cual se te pedirá que valides tu dirección de correo electrónico.
  3. Seguidamente, se te pedirá validar tu perfil. Para ello, deberás especificar ubicación y número de teléfono.
  4. Si también lo quieres, podrás configurar la autenticación de 2 factores (2FA). Este paso se recomienda hacerlo ya que agrega una capa adicional de seguridad en tu cuenta.
  5. Añade la cuenta bancaria desde la que quieres realizar y efectuar las transferencias. Debes saber que actualmente la plataforma solo acepta transferencias bancarias como método para depositar fondos.
  6. Sube tu identificación. Para ello, deberás cargar los formularios de identificación emitidos por el gobierno.

El tiempo que tardará Gemini en verificar tu cuenta y perfil depende de la cantidad de solicitudes que se procesen y puede llevar desde unos pocos hasta varios días. Una vez hecho esto, ¡el proceso estará completo y podrás empezar a intercambiar criptomonedas!

¿Cómo comprar Bitcoin con Gemini?

Si quieres comprar Bitcoin mediante la plataforma Gemini, debes saber primero que los depósitos que vayas a realizar mediante transferencia bancaria los podrás tener disponibles de inmediato para operar.

Para realizar una compra, tan solo deberás dirigirte al Menú y seleccionar el par de criptomonedas que quieras negociar. Por ejemplo, BTC/USD para Bitcoin.

Ahora, simplemente deberás introducir el precio y la cantidad deseada y procesar la orden de compra. Además, la plataforma también te permite realizar transacciones a través del mercado que recoge las órdenes proporcionadas por otros usuarios.

Una vez hayas completado tu compra, tu cuenta será acreditada con tus compras de Bitcoin. Debes saber que puedes vender tu criptomoneda en el intercambio, pero no puedes realizar un retiro hasta que tu transferencia bancaria se haya procesado completamente.

Tarifas y comisiones en Gemini

Si analizamos las comisiones, podemos ver que Gemini aplica una política de tarifas bajas y los usuarios registrados de la plataforma pueden depositar Bitcoin, Ethereum y realizar transferencias bancarias y electrónicas de manera gratuita.

No obstante, los bancos de cada usuario pueden cobrar a sus clientes una tarifa por realizar una transferencia de dinero a la cuenta de Gemini. La retirada de dinero en la plataforma también es gratuita, ya que todos los usuarios de la plataforma reciben 30 retiros gratis por mes. Sin embargo, si se realizan más de 30 retiros, Gemini aplica comisiones y tarifas.

Las comisiones de negociación que Gemini aplica son del 0,25% para vendedores y compradores. No obstante, estas tarifas se reducen significativamente cuando se realizan determinados volúmenes de negociación. La comisión de vendedor se rebaja al 0% para volúmenes de negociación de 30 días que exceden los 5000 Bitcoin o 100.000 Ethereum. Para las mismas cantidades de negociación, la tarifa del comprador se rebaja al 0,10%.

Sugerencia: a pesar de ser tarifas bajas, Gemini cobra comisiones por transacción. Esto es habitual en este tipo de plataformas de intercambio. En el broker eToro, en cambio, tú puedes comprar y vender criptomonedas cuántas veces quieras sin gastar un centavo en comisiones, ya que este corredor no las grava (obtiene su ingreso de los spreads).

Abre una cuenta en eToro ahora y comienza a comprar y vender criptos sin costes de comisiones.

Plataforma en Gemini

Fundada por Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini Trust Company se trata de una plataforma de intercambio y custodia de criptomonedas que permite a los usuarios registrados comprar, vender y almacenar activos digitales. La empresa es una compañía fiduciaria de Nueva York, y se encuentra regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

En 2016, el exchange de criptomonedas Gemini se convirtió en el primer intercambio de Ethereum con licencia del mundo y en 2018, se convirtió en el primer exchange del mundo en tener licencia de Zcash. A día de hoy, Gemini opera en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur. Sus principales competidores son Coinbase, Binance, Bitstamp y Kraken.

Gemini se fundó para facilitar la compra y el almacenamiento de Bitcoin a través de un sistema muy complejo de claves privadas y entornos protegidos con contraseña. Además, solo una pequeña parte del bitcoin total en el intercambio de la plataforma se mantiene en línea para minimizar el riesgo de pérdida por hacks y piratería.

Todos los usuarios que se registren en Gemini exchange podrán intercambiar criptomonedas y moneda fiduciaria en un mercado abierto. Además, los usuarios también pueden transferir USD desde y hacia sus cuentas bancarias.

Además de la plataforma web, de desarrollo propio, Gemini dispone de una APP a sus traders cripto. Sin embargo, las opiniones sobre esta herramienta no suelen ser muy positivas.

Sección educativa en Gemini

La sección educativa de Gemini ofrece a sus usuarios de forma gratuita una buena cantidad de contenidos sobre trading de criptomonedas, NFTs, Bitcoin y finanzas descentralizadas en general.

Si bien su propuesta es bastante atractiva, y una de las más completas en comparación con otros exchanges del mismo tipo, no se debería comparar con lo que ofrecen brokers especializados como Capex.

Sugerencia: la Capex Academy es la mejor herramienta de formación al trader en criptomonedas del mercado. Puedes registrarte de manera gratuita y conocer sus contenidos de alta calidad sin coste.

Ingresa a la Capex Academy para aumentar tus conocimientos sobre el mundo cripto y otros tipos de trading.

Opiniones sobre Gemini

Vamos ahora a analizar Gemini desde las opiniones de los usuarios que han operado con ella. En primer término, digamos que en los sitios de reputación la puntuación es baja. En Trustpilot, por ejemplo, no alcanza el 10% de la aprobación por más de 700 usuarios, logrando sólo una estrella sobre cinco.

Veamos algunos comentarios sobre Gemini textuales:

Review #1

Probablemente la peor experiencia de mi vida y un servicio al cliente horrible. Este sitio es una completa estafa. ¡Manténgase alejado de eso! Cerraron mi cuenta negándose a dar ningún detalle sobre los motivos.

Review #2

Aparta la mano de Gémini. Cuando vendes criptomonedas, toman posesión de su dinero durante 4-5 días hábiles.
Esto no es aceptable que no puedas retirar tus fondos inmediatamente.

Review #3

¡Las tarifas son altas, el servicio al cliente es débil y lento y hay una ventana emergente que se muestra cada vez que abre la aplicación!

Como vemos, en general las opiniones castigan al Servicio de Atención al Cliente y las políticas de depósito y retiro.

Sugerencia: te recomendamos que elijas para operar tu capital cryptobrokers de buena reputación. De este modo te asegurarás invertir tranquilo, sin miedo a perder dinero en manos del intercambio o ser estafado.

Regístrate en eToro, un broker con más del 80% de aprobación por parte de los usuarios de foros como Trustpilot.

Alternativas a Gemini

Ante esta mala reputación de Gemini en la web, vamos a darte dos opciones de brokers regulados para que puedas analizar antes de decidirte por operar con uno u otro. En ambos casos te los hemos mencionado previamente en esta guía, ya que son plataformas de gran confianza. Veamos:

eToro

eToro es un broker de origen israelí, fundado en 2007, con amplia trayectoria y buena reputación. Opera bajo licencia CySEC, que lo valida en todo el territorio de la Unión Europea.

Ofrece la posibilidad de invertir en cripto mediante CFDs, además de la compra para tenencia de tokens. Las transacciones en eToro son sin comisión fija, y además facilita una gran variedad de herramientas de trading automático muy atractivas, especialmente para principiantes.

Conoce eToro por su cuenta demo antes de decidirte por una opción.

Capex

Capex es un broker cripto especializado en CFDs. Ofrece mas de 40 tokens para comercializar, sin comisiones fijas por transacción y con una plataforma MetaTrader, la más elegida por los traders (tanto expertos como novatos).

Capex tiene un diferencial a favor importantísimo en su sección educativa, la mejor del mercado sin lugar a dudas.

Utiliza la cuenta demo de Capex sin coste para conocer su desempeño antes de empezar a invertir.

Otros exchanges para invertir en criptomonedas

Para completar el punto anterior, ahora te enlistamos más opciones a Gemini para comprar y vender criptomonedas. Los mencionados a continuación son exchanges: es decir, casas de intercambio entre pares y centralizadas (funcionan como un banco cripto) pero sin regulación oficial que las controle.

¿Es recomendable Gemini?

Gemini, al tener un fuerte nivel de seguridad en la plataforma, es ideal para todos aquellos que quieran intercambiar moneda fiduciaria por Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, al no estar regulada por organismos europeos, no se aconseja intercambiar grandes cantidades de dinero.

La plataforma también es ideal para todos aquellos usuarios que quieran realizar muchas transacciones a diario. Los traders profesionales valoran las plataformas seguras por el número de transacciones que realizan al día, así que en este aspecto Gemini se adecua a sus necesidades.

Además, su sistema de comisiones escaladas también beneficia a este estilo de trader. El sistema de tarifas de la plataforma favorece a aquellos que inversores que realizan muchas transacciones. Sin embargo, estas no favorecen a todos aquellos que solo quieran hacer una orden de compra de Bitcoin o Ethereum y ponerla en almacenamiento en frío.

Gemini no se recomienda para inversores principiantes, ya que para poder realizar operaciones de intercambio deben facilitar muchos datos personales y para todos aquellos que no son experimentados suele ser frustrante.

Conclusiones

Desde su fundación en 2015, Gemini ha crecido mucho y forma parte de los quince exchange más importantes del sector. Destaca por la gran seguridad que presenta su plataforma contra hacks y por beneficiar con su escala de comisiones a los inversores que realizan muchas transacciones en un día.

Sin embargo, Gemini no es fiable en nuestra opinión, ya que no se encuentra regulado por ninguna institución oficial europea, y no es una plataforma que beneficie a los inversores principiantes. Por esta razón, se aconseja el uso de un broker online completamente regulado, que no aplique ningún tipo de comisión y que se pueda operar con CFD. eToro es un ejemplo de este tipo de plataforma.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es seguro Gemini exchange?

    Géminis sigue siendo uno de los exchange más nuevos en el sector, pero continúa creciendo a un ritmo constante. La empresa ha optado por centrarse en construir una plataforma muy segura y eficiente.

    ¿Es Gemini una cartera o un intercambio?

    Cada cuenta de Gemini viene con una “cartera» donde se almacenan los fondos del usuario en el intercambio. Es diferente de una cartera externa, que es un lugar más seguro para almacenar tus criptomonedas.

    ¿Cuánto tiempo lleva realizar un depósito en Gemini?

    Los depósitos mediante transferencia bancaria se encuentran disponibles para operar de inmediato, y se liquidan por completo en tu cuenta de Gemini. y están disponibles para su retiro dentro de 4-5 días hábiles (lea más sobre depósitos de transferencia bancaria aquí).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario