Gemini Exchange | Revisión completa y opiniones 2021

0

Gemini Exchange es una plataforma destinada al intercambio de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss, en octubre de 2015. Estos hermanos son famosos por haber demandado a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de Facebook. En el juicio, ganaron más de 65 millones de dólares, de los cuales invirtieron 11 millones de dólares en Bitcoin, valorados actualmente en más de 1000 millones de dólares.

La plataforma Gemini se ha ganado el respeto del sector y en poco tiempo ha conseguido una porción significativa del mercado de comercio de criptomonedas. Además, se ha colocado entre los 20 principales exchange en relación con los volúmenes de comercio de Bitcoin.

En el siguiente artículo os contamos cómo funciona la plataforma, si Gemini es completamente segura y legal y cuáles son sus comisiones por operar con criptomonedas. Además, te diremos cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas, que ya te avanzamos que son los brokers CFD, como eToro.

¿Qué es Gemini exchange y cómo funciona?

Fundada por Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini Trust Company se trata de una plataforma de intercambio y custodia de criptomonedas que permite a los usuarios registrados comprar, vender y almacenar activos digitales. La empresa es una compañía fiduciaria de Nueva York, y se encuentra regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

En 2016, la plataforma exchange Gemini se convirtió en el primer intercambio de Ethereum con licencia del mundo y en 2018, se convirtió en el primer exchange del mundo en tener licencia de Zcash. A día de hoy, Gemini opera en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur. Sus principales competidores son Coinbase, Binance, Bitstamp y Kraken.

Gemini se fundó para facilitar la compra y el almacenamiento de Bitcoin a través de un sistema muy complejo de claves privadas y entornos protegidos con contraseña. Además, solo una pequeña parte del bitcoin total en el intercambio de la plataforma se mantiene en línea para minimizar el riesgo de pérdida por hacks y piratería.

Todos los usuarios que se registren en Gemini exchange podrán intercambiar criptomonedas y moneda fiduciaria en un mercado abierto. Además, los usuarios también pueden transferir USD desde y hacia sus cuentas bancarias.

Cómo abrir una cuenta en Gemini

Si están interesado en registrarte en la plataforma de Gemini, a continuación te contamos cuál es el proceso y cuáles son los pasos a seguir para unirte al exchange:

  • Dirígete al sitio web y clica “Registrar”. Seguidamente deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • Recibirás un mail de Gemini, en el cual se te pedirá que valides tu dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente, se te pedirá validar tu perfil. Para ello, deberás especificar ubicación y número de teléfono.
  • Si también lo quieres, podrás configurar la autenticación de 2 factores (2FA). Este paso se recomienda hacerlo ya que agrega una capa adicional de seguridad en tu cuenta.
  • Añade la cuenta bancaria desde la que quieres realizar y efectuar las transferencias. Debes saber que actualmente la plataforma solo acepta transferencias bancarias como método para depositar fondos.
  • Sube tu identificación. Para ello, deberás cargar los formularios de identificación emitidos por el gobierno.

El tiempo que tardará Gemini en verificar tu cuenta y perfil depende de la cantidad de solicitudes que se procesen y puede llevar desde unos pocos hasta varios días. Una vez hecho esto, el proceso estará completo y podrás empezar a intercambiar criptomonedas.

Cómo comprar Bitcoin y Ethereum con Gemini

Si quieres comprar Bitcoins y Ethereums mediante la plataforma Gemini, debes saber primero que los depósitos que vayas a realizar mediante transferencia bancaria los podrás tener disponibles de inmediato para operar.

Para realizar una compra, tan solo deberás dirigirte al Menú y seleccionar el par de criptomonedas que quieras negociar. Por ejemplo, BTC/USD para Bitcoin y ETH/USD para Ethereum.

Para ello, simplemente deberás introducir el precio y la cantidad deseada y procesar la orden de compra. Además, la plataforma también te permite realizar transacciones a través del mercado que recoge las órdenes proporcionadas por otros usuarios.

Una vez hayas completado tu compra, tu cuenta será acreditada con tus compras de Bitcoin y/o Ethereum. Debes saber que puedes vender tu criptomoneda en el intercambio, pero no puedes realizar un retiro hasta que tu transferencia bancaria se haya procesado completamente.

¿Quién puede utilizar este exchange?

Gemini, al tener un fuerte nivel de seguridad en la plataforma, es ideal para todos aquellos que quieran intercambiar moneda fiduciaria por Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, al no estar regulada por organismos europeos, no se aconseja intercambiar grandes cantidades de dinero.

La plataforma también es ideal para todos aquellos usuarios que quieran realizar muchas transacciones a diario. Los traders profesionales valoran las plataformas seguras por el número de transacciones que realizan al día, así que en este aspecto Gemini se adecua a sus necesidades.

Además, su sistema de comisiones escaladas también beneficia a este estilo de trader. El sistema de tarifas de la plataforma favorece a aquellos que inversores que realizan muchas transacciones. Sin embargo, estas no favorecen a todos aquellos que solo quieran hacer una orden de compra de Bitcoin o Ethereum y ponerla en almacenamiento en frío.

Gemini no se recomienda para inversores principiantes, ya que para poder realizar operaciones de intercambio deben facilitar muchos datos personales y para todos aquellos que no son experimentados suele ser frustrante.

Comisiones de Gemini

Si analizamos las comisiones, podemos ver que Gemini aplica una política de tarifas bajas y los usuarios registrados de la plataforma pueden depositar Bitcoin, Ethereum y realizar transferencias bancarias y electrónicas de manera gratuita.

No obstante, los bancos de cada usuario pueden cobrar a sus clientes una tarifa por realizar una transferencia de dinero a la cuenta de Gemini. La retirada de dinero en la plataforma también es gratuita, ya que todos los usuarios de la plataforma reciben 30 retiros gratis por mes. Sin embargo, si se realizan más de 30 retiros, Gemini aplica comisiones y tarifas.

Las comisiones de negociación que Gemini aplica son del 0,25% para vendedores y compradores. No obstante, estas tarifas se reducen significativamente cuando se realizan determinados volúmenes de negociación. La comisión de vendedor se rebaja al 0% para volúmenes de negociación de 30 días que exceden los 5000 Bitcoin o 100.000 Ethereum. Para las mismas cantidades de negociación, la tarifa del comprador se rebaja al 0,10%.

¿Gemini exchange es seguro o no es legal?

Existen diferentes opiniones y comentarios respecto a si Gemini es legal o seguro. La plataforma tiene la reputación de ser uno de los intercambios más seguros del sector. Para ello, utiliza una serie de métodos y estrategias para garantizar un nivel de seguridad bastante elevado, comparable al de las instituciones financieras tradicionales.

De esta manera, las cuentas de todos los usuarios registrados se encuentran respaldadas con una autentificación de dos factores, lo que significa que se debe utilizar un dispositivo adicional para acceder a la cuenta. Este método lo que hace es proporcionar una capa adicional de seguridad.

Además de este sistema de seguridad, Gemini dispone todos sus activos digitales en almacenamiento en frío, mientras que los activos en línea están alojados en Amazon Web Services. Esto ayuda a proporcionar una capa más de seguridad a la plataforma.

Sin embargo, este exchange no se encuentra avalado ni regulado por ningún organismo oficial. Esto convierte a Gemini en un intercambio de criptomonedas no fiable al 100%. Aunque la plataforma está protegida por piratería y asegura tanto los depósitos como la información personal de sus usuarios, no se encuentra regulada y no es una opción segura para los usuarios.

Por esta razón, se aconseja utilizar una plataforma que se encuentre supeditada por organismos oficiales europeos que velen por el ético y correcto funcionamiento de la plataforma y de los fondos de los usuarios. En el próximo apartado te contaremos cuáles son las mejores y más seguras plataformas para invertir en criptomonedas.

Gemini

¿Es mejor Gemini o los brokers CFD?

Gemini dispone de un alto nivel de seguridad como todas las plataformas con las mismas características. Aun así, la plataforma no tiene certificados de regulación por ningún organismo oficial. Esto, más el cobro de comisiones altas hacen que otras alternativas del mercado sean más recurrentes a la hora de invertir en criptomonedas y estas más tranquilos con nuestras inversiones.

Aquí te presentamos la plataforma eToro como una buena opción para estar 100% seguro, no pagar comisiones, beneficiarte de cómo otros inversores están invirtiendo y comprar realmente el Token o especular con los CFDs.

eToro ofrece unas prestaciones magníficas para invertir en en Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras criptomonedas. Te ofrece una seguridad y confianza que pocos software del mercado pueden llegar a dar. Más de 6 millones de usuarios repartidos por todo el mundo (más de 140 países) avalan la trayectoria de esta plataforma y la confianza que intercambia con sus usuarios.

Pero vamos a focalizarnos en porque creemos que eToro es mejor que las otras plataformas que puedes encontrar en el mercado. La plataforma es mundialmente conocida por el social trading, podríamos decir que es el buque insignia de la plataforma. Con este ecosistema online puedes entender mejor el mercado, viendo los portafolios de otros inversores y hasta pudiendo copiar los movimientos de otros usuarios usando el copy trading.

Por otro lado, el poder operar con CFDs a través del broker online te permite invertir en criptomonedas sin tener que comprar o venderlas y no pasar por terceros sitios webs para hacer ese proceso. Los CFDs se basan en un contrato de entrada y salida del activo subyacente, entonces cuando cierras el contrato, dependiendo tu pronóstico al alza o a la baja, el porcentaje que ha subido o bajado respecto al valor inicial es repercutido respecto a lo que invertiste.

Si esto es un poco lioso al principio, eToro pone en posesión de sus usuarios una cartera DEMO con capital ficticio para que te puedas familiarizar con las funcionalidades del mercado y la plataforma sin correr ningún riesgo.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Desde su fundación en 2015, Gemini ha crecido mucho y forma parte de los exchange más importantes del sector. Destaca por la gran seguridad que presenta su plataforma contra hacks y por beneficiar con su escala de comisiones a los inversores que realizan muchas transacciones en un día.

Sin embargo, Gemini no es fiable y seguro, ya que no se encuentra regulado por ninguna institución oficial europea, y no es una plataforma que beneficie a los inversores principiantes. Por esta razón, se aconseja el uso de un broker online completamente regulado, que no aplique ningún tipo de comisión y que se pueda operar con CFD. eToro es un ejemplo de este tipo de plataforma.

Darse de alta es muy rápido y podrás invertir en criptomonedas de una manera muy fácil con el Copy Trading.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    ¿Es seguro Géminis exchange?

    Géminis sigue siendo uno de los exchange más nuevos en el sector, pero continúa creciendo a un ritmo constante. La empresa ha optado por centrarse en construir una plataforma muy segura y eficiente.

    ¿Es Géminis una cartera o un intercambio?

    Cada cuenta de Gemini viene con una “cartera” donde se almacenan los fondos del usuario en el intercambio. Es diferente de una cartera externa, que es un lugar más seguro para almacenar tus criptomonedas.

    ¿Cuánto tiempo lleva realizar un depósito en Gemini?

    Los depósitos mediante transferencia bancaria se encuentran disponibles para operar de inmediato, y se liquidan por completo en tu cuenta de Gemini. y están disponibles para su retiro dentro de 4-5 días hábiles (lea más sobre depósitos de transferencia bancaria aquí).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.