¿Es BitMex un buen Exchange? Revisión 2022

Publicado: 15 de febrero de 2022 por Nicolas

En esta review de Criptomonedas24.net analizaremos el exchange de derivados cripto BitMex. El nombre BitMex es un acrónimo de Bitcoin Mercantile Exchange, lo que sería el nombre completo en el inglés original.

BitMex es una plataforma de trading en Bitcoin y altcoins de alto nivel. Esto significa que para operar en BitMex debes tener cierto conocimiento acerca del trading cripto. Operar en una plataforma de estas características sin experiencia puede ser peligroso y llevarte a importantes pérdidas de capital.

Desde aquí te recomendamos que analices bien la plataforma y leas mucho acerca de trading con Bitcoin antes de comenzar a operar.

¿Tengo alternativas más sencillas que BitMex para realizar trading con Bitcoin? Pues sí, en Criptomonedas24 creemos que el bróker eToro dispone de una plataforma completa para tradear con criptomonedas, pero además de que su software es más accesible para un inversor no experto ofrece al usuario herramientas muy útiles para comenzar a meterse en este mundillo como el uso de una cuenta demo en la que operas con dinero ficticio o las funciones de trading social. El detalle de estas opciones te lo daremos más adelante en esta guía, ¡acompáñanos!

¿Qué es BitMex?

BitMex es un portal para intercambio de criptomonedas y comercio con derivados. La sede fiscal de la empresa está radicada en las Islas Seychelles, aunque opera de manera web para sus clientes en todo el mundo desde sus oficinas operativas en Hong Kong.

BitMex es un sitio con trayectoria para lo que es el mercado de los exchanges cripto. Fundado en 2014 por Arthur Hayes, Samuel Reed y Ben Delo, comenzó como una empresa emergente de veloz crecimiento.

Actualmente su core business se basa en el comercio de futuros perpetuos, entre otros productos derivados. Se trata de un portal serio, con una plataforma potente y de calidad. En BitMex puedes comercializar en invertir entre algunas otras más con las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin (XBT)
  • Cardano (ADA)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ethereum (ETH)

Recuerda que en BitMex no llevas a cabo la compra real de las criptomonedas, sino que negociar contratos a futuro. Es decir, es un sitio de trading de tipo Market Maker aplicado a criptodivisas.

Por si no lo sabías, un derivado es un instrumento financiero cuyo valor se deriva del valor de un activo (o varios) subyacentes. En el caso de BitMex los derivados cripto se comercializan mediante operaciones de margen.

¿Es BitMex confiable?

BitMex no es una estafa. Se trata de un sitio calificado muy positivamente en los sitios de reputación en la web, con favorables opiniones de expertos. Además, cuenta con casi 10 años de trayectoria, ha hecho pública la información de su equipo de trabajo y de sus líderes empresariales.

Se sabe también que BitMex es propiedad de la compañía HDR Global Trading Limited y está registrado en la República de Seychelles.

Desde el punto de vista tecnológico, hace 2 años la plataforma sufrió un hackeo por el cual se filtró información personal de sus usuarios. La compañía reaccionó rápidamente y ajustó su software, siendo hoy un sitio confiable.

Ventajas y desventajas de BitMex

BitMex es uno de los sitios más completos para trading de criptomonedas. Entre sus ventajas encontramos:

  • Una plataforma completa súper profesional, con gran cantidad de información del mercado en tiempo real y muy veloz para llevar adelante las transacciones.
  • Gran diversidad de herramientas de trading para profesionales y posibilidades de automatización: orden de límite, orden de mercado, stop loss, take profit, entre otras.
  • Opción de apalancamiento de hasta el 100%.
  • Ofrece la posibilidad de utilizar una cuenta demo, llamada Testnet, en la cual puedes operar con dinero ficticio hasta que le tomas la mano al software.
  • Comenzar a operar tiene un precio bajo: puedes empezar con depositar sólo 0,0001 Bitcoins.
  • Bajas comisiones.
  • Puedes tradear tanto desde el sitio web como descargando la APP a tu escritorio o tu teléfono móvil.

Entre los aspectos negativos que hemos relevado de BitMex, por otro lado, podemos enumerar:

  • Sólo acepta un depósito inicial de Bitcoin. Es decir, no puedes depositar euros o dólares para iniciar el trading, sino que debes entrar exclusivamente con criptomonedas.
  • No tiene una gran oferta de criptomonedas. Esto pasa porque en BitMex sólo se opera con las criptodivisas de alto volumen de capitalización de mercado, por entender el sitio que son las más confiables.
  • Posiblemente para un inversor recién iniciado en el mundo cripto o acostumbrado a la inversión a largo plazo la plataforma resultará compleja de utilizar. Realmente es un sitio aconsejado para traders profesionales que saben lo que hacen.

Con relación a este último punto, hay otras plataformas en las que puedes obtener rentabilidad mediante trading cripto y que no son tan complejas, es decir, que son más intuitivas y naturales para un usuario novato. La mejor creemos que es eToro, el bróker líder mundial de la industria, ya que tiene algunas ventajas comparativas. Veremos esto en el apartado de alternativas a BitMex.

Métodos de pago y comisiones en BitMex

Tanto los depósitos como los retiros en BitMex son permitidos sólo en criptomoneda Bitcoin. Es decir que, si quieres operar con euros o dólares, deberás primero comprar BTC antes depositarlo en la cuenta BitMex.

Esto puede ser un poco engorroso, pero recuerda de que se trata de un sitio de nicho, especializado en el trading cripto.

Cómo comprar en BitMex

En BitMex, como mencionamos más arriba, no puedes efectuar la compra real de una criptomoneda. En un sitio de nicho, especializado en el comercio de derivados sobre Bitcoin y un grupo de 8 o 9 altcoins de primer nivel más.

Actualmente el portal ofrece cuatro productos básicos, sobre los cuales sustenta su excelente performance en el mercado:

  • Futuros: En BitMex podrás utilizar criptomonedas para comprar y vender commodities, divisas y/o otros instrumentos a un precio que se haya pactado con anterioridad.
  • Contratos perpetuos: Son contratos similares a los futuros, sólo que no tienen una fecha de expiración.
  • Upside profit: Son contratos de ganancia al alza que permiten al comprador participar en determinado instrumento financiero con opción de alza.
  • Downside profit: Al contrario del producto anterior, un downside profit o contrato con ganancia a la baja funciona permite obtener una renta de un instrumento financiero que se encuentra en un precio competitivo por hallarse en tendencia bajista.

Para operar en BitMex sólo debes registrarte completando el formulario de alta con tus datos personales. Es un procesa rápido y sencillo (y gratuito). No te piden muchos datos de registro y te ofrecen la posibilidad de comenzar con una cuenta con dinero ficticio hasta que decidas invertir con dinero real.

¿Cómo son las comisiones en BitMex?

En cuanto a las comisiones, este exchange tiene fama entre los usuarios de ser uno de los más costosos. Es lógico teniendo en cuenta que el portal te ofrece un apalancamiento de hasta el 100%; de algún lado debe obtener esa liquidez de respaldo (los márgenes no son tan caros)

Según la plataforma oficial, las transacciones reciben una tarifa aplicada de 0.075% sobre la posición apalancada total. La fórmula de cobro de tarifa extraída del sitio web oficial de BitMex es la siguiente:

100 [apalancamiento] x $ 1.000 [Margen] x 0.00075 [Tasa para orden de mercado] x 2 [Entrada + Salida] = $ 150

Alternativas a BitMex

Los sitios de opiniones dividen los comentarios cerca de BitMex. Mientras que, en Trustpilot, por ejemplo, las opiniones de los usuarios no son buenas (casi el 80% no lo aprueba, sobre 57 calificaciones), hay otros portales donde los comentarios de quiénes han utilizado BitMex son extremadamente favorables.

Estas opiniones negativas pueden deberse a que BitMex no es un portal para todo el mundo: claramente su público objetivo es el trader profesional que conoce las herramientas de trading y se mueve con confianza entre ellas.

Por ello, desde Criptomonedas24.net nos pareció recomendable que observaras a eToro, la mejor alternativa a BitMex tanto para un trader avanzado como para un inversor novato. ¿Por qué decimos esto? Pues, porque en eToro encontrarás:

  • un bróker que ostenta licencias oficiales de estados europeos como España, Chipre y Reino Unido para invertir en criptomonedas,
  • una plataforma de inversión en criptodivisas con completa información de los mercados e indicadores técnicos sencillos de interpretar,
  • la posibilidad de tradear con diferentes criptos, más de 20, no sólo las más voluminosas en términos de capitalización de mercado,
  • la posibilidad de entrar al portal con moneda fiat (euros, USD, libras esterlinas, entre varias monedas más),
  • opción por comenzar a operar con cuenta demo, y pasar a cuenta real con sólo depositar $50 euros,
  • spreads competitivos y 0 comisiones fijas,
  • sobre todo, lo anterior, la posibilidad de operar con derivados mediante el trading social, una herramienta que te permite, si no eres experto, ver qué hacen los que sí lo son en sus carteras y replicarlo automáticamente en la tuya.

¡Sin duda que todas estas herramientas te ayudarán a tener una mejor performance en tus inversiones!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Es BitMex un buen exchange?

    Sí, BitMex es un buen exchange. Se trata tal vez del mejor portal de nicho para comercializar con instrumentos financieros derivados de criptomonedas.

    Su oferta técnica y sus políticas operativas lo posicionan como el número uno en su mercado, sólo con el asterisco que te dejamos siempre en Criptomonedas24 sobre el tema de la regulación estatal, condición que te aconsejamos siempre evitar invirtiendo en brókers regulados.

    Competidores de BitMex

    Notas finales

    Hemos concluido nuestra revisión sobre BitMex. Hablamos hoy de un exchange que te permite intercambiar criptomonedas y realizar trading avanzado en criptodivisas, con productos derivados.

    Es un sitio muy recomendable para traders expertos, aunque recordamos que, si bien es confiable y muestra una empresa seria detrás, no deja de ser un sitio no regulado.

    Si prefieres evitar ese mínimo, pero real porcentaje de riesgo echa un vistazo a eToro, el líder mundial en volúmenes comercializados de contratos derivados, el cual te ofrece grandes ventajas comparativas.

    FAQ

    ¿Qué es BitMex?

    BitMex es un exchange fundado en 2014 en las Islas Seychelles. Su apuesta principal es para facilitar el trading con instrumentos derivados de criptomonedas, siendo el portal de nicho líder en este aspecto.

    ¿Puedo comprar criptomonedas en BitMex?

    No de manera real. Sólo puedes invertir en criptomonedas negociando sobre ellas como activos subyacentes de futuros. En este sentido, es lo que puedes hacer en eToro mediante la inversión por CFDs.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario