¿Cómo comprar criptomonedas en Markets.com?

Publicado: 18 de mayo de 2022 por Nicolas

En esta oportunidad vamos a analizar el broker Markets.com, una de las plataformas de trading de criptomonedas más completas del mercado.

¿Cuál es el diferencial de Markets? Pues, en verdad tiene varias ventajas, pero sin duda que la posibilidad de operar tanto mediante compra real de los tokens como por trading CFD, es de las fortalezas del broker. De hecho, no son muchas las plataformas que permiten ambos tipos de operación con criptomonedas y, además, dentro de un marco de regulación europea legal.

Pues Markets.com nos ofrece eso y otras cosas interesantes más. ¡Te invitamos a conocerlo juntos!

¿Qué es Markets.com?

Markets.com es una plataforma en línea de trading avanzado. Fundado en el año 2008, este broker de origen chipriota ha logrado crecer al punto de ser uno de los más prestigiosos y utilizados corredores del continente.

Con más de un millón de usuarios en Europa, se trata de una empresa fintech regulada bajo licencia CySEC. La plataforma es una marca propiedad de la firma Finalto Group, y cotiza en bolsa en el FTSE 250.

En Markets.com puedes comercializar una gran cantidad de activos y de instrumentos financieros. Sin duda su apuesta es por brindar al inversor una experiencia de usuario amena, amigable, profesional y con bajo coste.

A lo largo de esta guía repasaremos todos los aspectos importantes del broker para que puedas tomar una decisión sobre si operar cripto con él o no, en base a información.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con el broker Markets.com.

¿Markets.com es seguro?

Si te preguntas si Markets.com es un broker confiable, podemos afirmar que sí con certeza. Markets.com no sólo que está lejos de ser una estafa, sino que se trata incluso de una de las plataformas para trading de criptodivisas más seguras del mercado.

Markets.com opera bajo regulación de la CySEC, la entidad financiera que establece el marco operativo legal para los brokers de Chipre. Por ser Chipre parte de la Unión Europea, su licencia de validación alcanza a todo el conjunto.

Por otro lado, Markets.com es parte del Fondo de Compensación del Inversor para clientes de empresas de inversión de la República de Chipre. Esto implica hay un respaldo para el inversor de hasta 20.000 euros por si sucede algún inconveniente de seguridad con el capital depositado en cuenta.

Por último, Markets en un corredor de más de 10 años de trayectoria y con muy buena reputación en el mercado. Todo ello nos hace pensar que se trata claramente de una plataforma confiable y segura para hacer trading de criptomonedas.

¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

A continuación, te hemos dejado un pequeño instructivo para crear una cuenta en Markets.com. Una buena opción que te permite este portal es la de utilizar, en principio, una cuenta demo, la cual es gratuita y sin limitaciones de uso o tiempo.

Veamos cómo registrarse en Markets:

  • Primero, debes acceder a la web oficial y hacer clic en el botón «Registrarse».
  • Luego, deberás completar el formulario de registro, brindando datos personales y adjuntando tu documento de identidad en formato PDF. Esto es debido a la regulación a la que aplica, por lo que, en definitiva, es por nuestro bien.
  • En este paso, deberás escoger entre utilizar la versión demo, como te mencionamos antes, o ir directamente a la cuenta “real”. Si decides esto último, pasamos al próximo punto.
  • Para empezar a operar en Markets.com tendrás que cumplimentar el depósito mínimo exigido, el cual es de 100 euros. Este depósito mínimo se encuentra en el promedio del mercado podríamos decir, más hacia debajo de hecho, ya que hay varios más caros.
  • Puedes hacer el fondeo de la cuenta mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito y billeteras virtuales como PayPal, Skrill y Neteller.
  • Finalmente, el último paso es negociar el activo. Aquí, es actuar como en la mayoría de las plataformas: deberás buscar el ticker de la criptomoneda que quieres comprar, seleccionarla y colocar tu orden de compra por precio y cantidad que desees. ¡Sólo resta aguardar que se ejecute la orden y verás tus tokens en la cuenta!

¿Cómo utilizar la cuenta demo de Markets.com?

Markets.com dispone de una cuenta demo gratuita sin restricciones de funcionalidad ni tiempo. Con esta cuenta podrás operar con 10.000 euros ficticios a fin de probar estrategias en un entorno sin riesgo y conocer, claro, la herramienta de software hasta que te sientas cómodo.

El broker no ofrece diferentes tipos de cuentas separados. Es decir, mediante un solo registro podrás probar tanto en la cuenta real como la demo. La diferencia única es que, en la primera, deberás depositar el mínimo de 100 euros para empezar a usarla.

Haga clic aquí para utilizar la cuenta demo de Markets.com.

Criptomonedas disponibles en Markets.com

En Markets.com puedes invertir no sólo en criptomonedas: también puedes operar aquí acciones, índices, ETFs, bonos, divisas, entre varios otros tipos de activos. Esto lo hace un muy buen broker para que hagas trabajar tu capital.

En lo que refiere estrictamente a criptodivisas, la plataforma te ofrece más de 20 tokens para comercializar. Los más importantes que encuentras en cartera actualmente son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Cardano
  • Polkadot
  • Monero
  • Tezos
  • ChainLink
  • Entre otras.

Haga clic aquí para conocer todas las criptomonedas disponibles para comprar en Markets.

Plataformas en Markets.com

Markets.com funciona sobre una plataforma Metatrader 4. La MT4 es la mejor plataforma para hacer trading en línea: cuenta con una completa oferta de herramientas de análisis técnico y trading automático (que se complementa con plug ins descargables).

También dispone de abundante información de los mercados en tiempo real y contenidos de formación para los traders de buena calidad, en un marco de un software que brinda a los inversores una experiencia de usuario muy amigable.

Además de la plataforma MT4, también puedes operar con Markets.com en sus versiones WebTrader y en modalidad APP mobile para Smartphones con exactamente las mismas funcionalidades.

Algunas de estas herramientas propias del sitio son:

  • El servicio de noticias con comentarios en tiempo real X-Ray.
  • El servicio de análisis diario del mercado por expertos financieros.

Haga clic aquí para descargar la plataforma MetaTrader 4 de Markets.com.

Tarifas y comisiones en Markets.com

Markets.com no cobra comisiones fijas por cada transacción. Su rentabilidad proviene de los spreads, los cuales son bajos con relación a otros brokers igual de competitivos.

Markets te permite apalancarte en una relación de hasta 1:50. El apalancamiento es una herramienta  útil, pero peligrosa. Si vas a utilizarla, recuerda que si te apalancas puedes amplificar las ganancias que tuvieres, pero también en el caso de que hayas tenido pérdidas éstas también se amplificarán.

El broker varía sus esquemas operativos en cuanto a si utilizas la plataforma Marketsi, Marketsx, MT4 o MT5. De todas maneras, es común a las cuatro plataformas el bajo margen operativo para el trader y la potencia de las herramientas de trading y análisis técnico y fundamental.

markets.com

Ventajas y desventajas de Markets.com

En este punto, nos detenemos un instante para repasar las fortalezas y puntos a mejorar de Markets.com en base a lo visto hasta ahora.

Pros de Markets.com

  • Broker regulado con plataforma segura.
  • Variedad de plataformas de alta calidad técnica para traders profesionales, pero sencillas de aprender a utilizar para inversores novatos.
  • Más de 20 criptomonedas para operar.
  • Ofrece doble instrumento para trading con tokens: la compra real y la inversión mediante CFD.
  • Herramienta de formación gratuita para los clientes.
  • Servicio al Cliente competitivo.

Puntos para mejorar de Markets.com

  • No disponible an algunos países como Rusia, China, Singapur, Japón, Canadá y Brasil.
  • No hay soporte a usuarios los fines de semana.

No dejes de leer: Mejores Wallets criptomonedas.

Markets.com: Opiniones

Las opiniones en la web sobre Markets.com son muy positivas. En Trustpilot, el sitio de referencia para estas cosas, sobre 596 calificaciones ha logrado 86% de votos positivos. Incluso la calificación general es de 4,3 estrellas sobre 5, una de las más altas entre las mejores plataformas de criptomonedas.

Entre los comentarios de los usuarios, tomamos algunos al azar:

Review #1

Excelente: Buena atención, aunque no había en mi idioma pude aclarar mis dudas con el soporte

Review #2

Buen servicio de soporte por Chat. Gracias por el soporte que me prestaron fue rápido y me solucionaron el inconveniente que se me presento

Review #3

Excelente plataforma. Plataforma con muy fácil comprensión y amplia información, así como fantástica atención por parte del equipo técnico.

Competidores de Markets.com

Markets en una plataforma de criptomonedas muy completa. En principio, como hemos mencionado, no son muchos los brokers regulados que te permiten operar criptomonedas mediante compra real del token y mediante instrumentos derivados como los CFDs.

Además, Markets.com no cobra comisiones. Esto también es un diferencial importante. Entonces, en este sentido, algunos de los brokers con los que compite Markets son:

También compite en el mundo cripto con grandes exchanges, como, por ejemplo:

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra review sobre Markets.com, uno de los mejores criptobrokers del mercado. Con este intermediario podrás operar tokens y otra variedad importante de activos mediante una plataforma segura, completa y potente, con bajas comisiones.

Una buena recomendación que te sugerimos en Criptomonedas24 es que conozcas de primera mano a Markets.com a través del uso de su cuenta demo. Sin costo y sin restricciones de tiempo, podrás usarla hasta estar seguro de si va contigo o no. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Markets.com es seguro?

    Sí, Markets.com es un broker seguro. Se encuentra regulado por licencia CySEC, cuenta con autorizaciones nacionales en varios países y, además, tiene una muy buena reputación en el mercado lograda en más de 10 años de trayectoria.

    ¿Puedo comprar tokens en Markets.com?

    Sí, y se trata de una gran ventaja de este portal. Con Markets.com puede comprar y tener propiedad completamente de una criptomoneda. Por otra parte, si prefieres apostar en contra de un token, puedes hacer trading CFD. Todo esto con bajos spreads.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario