¿Cómo comprar criptomonedas en Capex? Guía actualizada a 2022

Publicado: 12 mayo, 2022 por Nicolas

Capex es uno de los brokers regulados europeos más utilizados a la hora de comprar criptomonedas.

De hecho, no son muchas las plataformas de criptomonedas que cuenten con una licencia de regulación estatal como Capex, y que además ofrezcan tanta variedad y calidad de servicios a sus usuarios. Por ello es por lo que Capex es sin duda una de las mejores plataformas de criptomonedas en Europa.

En esta review analizaremos todas las opciones que nos permite, sus beneficios, aspectos a mejorar y otras cuestiones pertinentes para el inversor en criptomonedas.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Acompáñanos a conocer Capex a través de esta completa guía!

    ¿Qué es Capex? 

    Capex es una empresa de tecnología aplicada a finanzas fundada en el año 2006 con sede en Chipre. Con el paso del tiempo y una apuesta constante por la seguridad y la prestación de servicios de calidad al inversor, Capex se fue posicionando como uno de los mejores brokers de criptomonedas de Europa.

    Su oferta sin embargo no se circunscribe a las criptodivisas: en Capex también podrás operar otros tipos de activos financieros como acciones, ETFs, índices, materias primas, bonos, entre muchos otros.

    Sin duda una de las fortalezas de Capex es su herramienta de software, que incluye plataformas Web Trader y MetaTrader 4. Por otra parte, tiene una política de comisiones atractiva que permite operar con bajo coste.

    Todo esto lo vamos a ir conociendo a medida que avance la review. Por lo pronto, podemos garantizar que Capex es uno de los mejores brokers del mercado actual, y sin duda una gran opción para invertir en criptomonedas dentro de una plataforma legal y regulada bajo normativas europeas, algo no tan común.

    Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con el broker Capex

    ¿Capex es seguro?

    Como mencionamos previamente, Capex es una de las pocas plataformas en línea con las que puedes operar con criptomonedas en el marco de la regulación financiera europea actual.

    En este sentido, Capex cuenta con licencia oficial de la CySEC, la comisión financiera gubernamental de Chipre. Por ser Chipre un estado miembro de la Unión Europea, su certificación sobre Capex lo avala y respalda a nivel continental. Por lo tanto, para nosotros inversores en España también nos cuenta, permitiéndonos operar con tranquilidad de que Capex es un broker confiable y seguro.

    Además de la licencia CySEC, Capex tiene autorización de la CNMV, la CONSOB en Italia, entre otros países donde también opera regulado.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Capex?

    Abrir una cuenta en Capex es un proceso muy sencillo y rápido. Te llevará sólo unos minutos y requerirá simplemente que cargues algunos datos personales. Un buen consejo es que tengas a mano un par de documentos de respaldo para validar tu identidad y lugar de residencia a la hora de darte de alta.

    A continuación, te hemos dejado un pequeño instructivo para que utilices si has decidido regístrarte en Capex, ya sea para comenzar a utilizarlo o sólo para probar la plataforma a través de su cuenta demo gratuita:

    1. Accede al sitio oficial del broker Capex.
    2. Haz clic en el botón “Registrarse”.
    3. Completa el formulario de inscripción.
    4. Completa el cuestionario MIFID, obligatorio por regulación europea.
    5. Configura los niveles de seguridad del sitio. Con ello tendrás libertad de depósito y retiro sin inconvenientes.
    6. Cumplimenta el depósito mínimo de 100 euros requerido por el broker.
    7. ¡Comienza a negociar con criptomonedas!

    Ten en cuenta que el depósito mínimo es por si quieres de inmediato comenzar a operar. Capex, como los mejores criptobrokers en general, te permite el uso de una cuenta de demostración sin coste ni restricciones.

    Con esta cuenta demo puedes conocer el desempeño del software y las políticas de comisiones desde la experiencia propia, ¡sin la necesidad de que te cuenten cómo es! Sin duda una gran herramienta para aprovechar al máximo antes de decidir con qué plataforma vamos a hacer trading de criptomonedas.

    Haga clic aquí para crear una cuenta en Capex ahora.

    Criptomonedas disponibles en Capex

    Como hemos mencionado al principio de esta guía, el broker Capex te permite invertir en una gran cantidad de activos distintos. Por no ser un broker especializado en criptomonedas, sino que apuesta por brindar servicios completos al inversor, en Capex podrás operar además de tokens con activos bursátiles, materias primas, divisas, entre otros.

    Desde lo que nos interesa a nosotros en Criptomonedas24, este excelente broker te permitirá hacer trading CFD con los siguientes tokens:

    • Bitcoin,
    • Ethereum,
    • Ripple,
    • Cardano,
    • Polkadot,
    • ChainLink,
    • Monero,
    • Litecoin,
    • Tezos,
    • entre más de 20 tokens de alta demanda.

    Haga clic aquí para operar con las mejores criptodivisas en Capex

    Plataformas en Capex

    Capex dispone de varias plataformas para operar con criptomonedas. Este corredor de tipo Market Maker te permite invertir mediante:

    • WebTrader,
    • MetaTrader 4 y 5,
    • APP mobile para Smartphones.

    En todas sus versiones la plataforma de Capex es muy sencilla de aprender a utilizar, es clara en cuanto al manejo de herramientas de trading y provee al inversor de una gran cantidad de información actualizada de los mercados en tiempo real.

    Por otra parte, el portal contiene una sección educativa que es realmente un diferencial para el broker. Nos referimos a la Capex Academy: un apartado de primerísima calidad mediante la cual accederás de forma gratuita a contenidos sobre mercados financieros expuestos por analistas y expertos en la materia.

    Haga clic aquí para descargar la plataforma MT4 de Capex

    Esta base de conocimientos incluye capacitaciones on demand sobre hacer trading con cripto y sus particulares características.

    No dejes de leer: Mejores app de criptomonedas.

    Tarifas y comisiones en Capex

    Capex te permite operar con sus más de 30 criptomonedas en cartera con spreads bajos y sin comisiones fijas. Además, claro, tienes la posibilidad de hacer trading CFD sobre activos cripto, apostando a vender en corto y obtener renta aún ante una caída del valor del activo.

    En cuanto a las condiciones sobre los depósitos y retiros, ten en cuenta que:

    • Capex no cobra tarifa para depositar dinero en la cuenta.
    • El depósito mínimo para comenzar a operar con criptomonedas es de 100 euros.
    • Permite depósitos en las monedas internacionales más fuertes (euro, libras esterlinas, dólares, entre otras).
    • Permite fondeo de cuenta por varios métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito (VISA y Mastercard), transferencia bancaria y billeteras virtuales (Skrill, Neteller, Maestro).
    • En cuanto a los retiros, al igual que la mayoría de los brokers, podrás hacerlo por el mismo método con el que has fondeado. Estas solicitudes de retiro no suelen exceder las 8 horas hábiles para que veas el dinero reflejado en tu cuenta.

    En todos los casos deberás ser el titular de la cuenta que utilices, ya sea para depósito como para retiro.

    capex

    Ventajas y desventajas de Capex

    En este apartado nos tomamos unos segundos para detener tanta información y hacer una pasada en limpio de lo que venimos aprendiendo. En este sentido, analizaremos las ventajas y desventajas de Capex a la hora de operar con criptomonedas.

    Veamos:

    Pros de Capex

    • Excelente plataforma, con mucha información de los mercados en tiempo real y muy sencilla de utilizar. Tanto en sus versiones MT4, MT5, WebTrader o APP para Smartphones, es sin duda un fortaleza del intermediario.
    • Spreads bajos para operar con criptodivisas.
    • Ofrece el robot consejero QuantX. Este bot te asistirá en el armado de tu cartera de inversiones de forma 100% gratuita. ¡Un servicio de consultoría personalizada de este estilo te costaría cientos de euros!
    • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
    • Depósito mínimo de 100 euros.
    • Amplia variedad de activos e instrumentos financieros para negociar. Si quieres ampliar el horizonte un poco más allá de los criptoactivos, Capex es una excelente opción.

    Contras de Capex

    Por otra parte, en los puntos a mejorar de Capex:

    • No disponible para operar desde Estados Unidos, Canadá y Japón.
    • Servicio de soporte al usuario exclusivo por correo electrónico. Esto puede resultar un poco molesto y lento a veces. Aunque, a favor, es un servicio 24×7, por lo cual siempre tendrás respuesta.
    • Aunque no tenga una herramienta natural propia de trading automático, esto se puede compensar mediante la instalación de un Expert Advisor para plataformas MetaTrader. Los cuales, por otra parte, son los mejores del mercado.

    Conozca la Capex Academy para aprender sobre el trading con criptomonedas haciendo clic aquí.

    Capex: Opiniones de los usuarios

    Luego de revisar varios foros en la web con opiniones sobre Capex, el resultado que detectamos es mayormente positivo. Si bien hay algunas quejas, especialmente con el servicio de soporte a usuarios, al que se le acusa de lento para responder, la estadística lo favorece.

    Por ejemplo, en Trustpilot, el famoso portal de reputación, sobre 148 votos de usuarios Capex logra un 89% de calificación como Medio, Bueno o Muy Bueno, y sólo un 11% negativo. En el balance general obtiene 4,3 estrellas sobre 5.

    Algunos comentarios de los usuarios sobre Capex son:

    Review #1:

    “Yo empecé como a principio de año y de momento bastante contento, la plataforma bastante facilita si no eres un experto en esto. Tienes ayuda personalizada y eso si acompañan los resultados se traduce en un broker bastante bueno. Le doy 4 de 5 estrellas por qué siempre se puede mejorar”.

    Review #2:

    “He de decir que mi inversión en este broker supero los 50.000€ y la atención fue bastante agradable y a lo largo de este año he obtenido un beneficio de un 47% en un plazo de 4 meses y comparando el trato de eToro y Plus 500 me quedo bastante satisfecho con Capex”.

    Review #3:

    “Plataforma muy intuitiva. Hacen fácil lo difícil. Herramientas que ayudan a la toma de decisiones y un gran soporte. Ingresos y Retiradas muy rápidos”.

    Hay muchas experiencias de llamadas telefónicas supuestamente desde Capex tratando de vender los servicios del broker. Es importante aclarar que no son llamadas desde la empresa, por lo tanto, no debes dar tus datos personales a nadie que diga llamar desde este corredor.

    Competidores de Capex

    Los competidores de Capex son algunas de las mejores plataformas de criptomonedas del mercado. Capex, al igual que eToro, XTB o Plus 500, es un broker regulado que permite invertir en criptoactivos.

    Por lo tanto, siempre tendrá ventajas comparativas importantes contra otro tipo de competencia como lo son los mejores exchanges de criptomonedas. Esto es así porque estas últimas no son reguladas, por lo que operan desde la informalidad. En Criptomonedas24 creemos muy importante remarcar esto: si bien son plataformas confiables y de muy buena calidad, no dejan de ser empresas financieras que no acatan las normativas europeas de gestión de activos y capital.

    Dicho esto, entonces, algunos de los principales competidores de Capex son:

    Notas finales

    De esta manera concluimos nuestra completa review sobre Capex. Esperamos que esta buena cantidad de información te sea útil a la hora de tomar una decisión sobre con qué plataforma invertir en criptodivisas.

    Como hemos visto, Capex es de las plataformas más completas para el inversor cripto. Lo que te aconsejamos desde Criptomonedas24 es que, antes de decidirte por un sitio u otro para operar tokens, utilices en los casos donde te lo permiten (como en el caso de Capex) la cuenta demo todo el tiempo que te sea necesario para conocer la herramienta, ver cómo son las políticas y costes de operación y evaluar si es el portal que más te gusta para gestionar tu capital.

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Cuál es el costo de operar en Capex?

    Capex tiene una política de comisiones muy competitiva. Por empezar, el depósito mínimo es de sólo 100 euros; con depositar ello, ya puedes invertir en cripto. Luego, los depósitos y retiros no son gravados con comisión. Además, los contratos CFDs no tienen comisión fija y los spreads que te cobra el broker son de los más bajos del mercado.

    ¿Qué criptomonedas puedo comprar en Capex?

    En este corredor podrás invertir mediante CFD en más de 30 criptomonedas. Esta lista incluye las más demandadas y famosas (como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Monero, Cardano, entre otras) y otras en ascenso (Polkadot, ChainLink, Tron, Neo, y muchas más).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario