Cómo Comprar Storj (STORJ) de Forma Segura

Publicado: 11 septiembre, 2022 por Nicolas

Con esta guía sobre comprar Storj vamos a conocer las distintas alternativas que tenemos en la web para invertir en el token.

También ampliaremos la revisión a la red Storj, una propuesta innovadora que ofrece mediante tecnología blockchain a sus usuarios la capacidad de almacenar datos e información en la nube.

Acompáñanos a conocer qué es la red Storj, como funciona la plataforma cripto y qué rol desempeña el token, además de analizar la criptomoneda como una alternativa de inversión en 2022.

🎯 Criptomoneda Storj
⭕ Token STORJ
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 252,32 millones

SUGERENCIA: Si te preguntas cómo comprar Storj de forma segura, a través de un broker regulado, eToro es la respuesta. Este corredor, que opera bajo licencia CySEC y autorización nacional de la CNMV de España, ofrece una plataforma excelente para el trading cripto. Además, no cobra comisiones por transacción ni efectúa recargo por uso de su wallet integrada para almacenamiento de los tokens.

Para registrarte en eToro ahora y empezar comercializar criptomonedas con el broker haz clic aquí.

¿Cómo comprar Storj (STORJ)?

Retomando esto de buscar una plataforma segura para operar en el mercado cripto, como mencionamos antes aquí te recomendaremos eToro.

No sólo por sus ventajas operativas, como el hecho de que no cobra comisión al inversor por cada transacción o sus funcionalidades de trading social y trading automático. Sino principalmente porque se trata de un broker regulado, con varias licencias gubernamentales alrededor del mundo (incluído Europa) y con trayectoria y reputación en el mercado.

Por lo tanto, para comprar Storj en eToro te dejamos un breve instructivo a continuación para que tengas a la mano:

  1. Accede al sitio de eToro mediante el link que te hemos dejado abajo de este paso a paso.
  2. Haz clic en el botón de «Empezar a invertir«.
  3. Para crear una cuenta en el broker ahora deberás completar un formulario de datos personales y, luego, responder el cuestionario de perfil de inversor MIFID (obligatorio por normativa europea para todos los brokers regulados).
  4. En este punto debes escoger entre continuar operando con dinero ficticio, de acuerdo al denominado Modo Virtual (también se lo conoce comúnmente como cuenta demo) o puedes decidir ya ingresar al Modo Real y empezar a invertir en criptomonedas.
  5. Si vas a comenzar a invertir con dinero real, recuerda que deberás fondear la cuenta con 50 euros, que es el depósito mínimo que requiere eToro. Ten en cuenta que se trata de uno de los brokers con más bajos depósitos mínimos del mercado.
  6. A continuación, desde el buscador de activos debes identificar y seleccionar el ticker Storj. Luego, harás clic en «Invertir». Se abrirá una ventana emergente en la que deberás configurar tu orden de compra colocando por ejemplo la cantidad de tokens que quieres comprar.
  7. Finalmente, haces clic en «Ejecutar operación» y esperas que se ejecute la transacción.

eToro te facilita sin costo agregado una billetera virtual. En ella podrás guardar tus tokens Storj comprados en tanto quieras almacenarlos o hasta que los utilices en una nueva transacción.

Para acceder al sitio web de eToro, el mejor cryptobroker, haz clic aquí.

¿Qué es Storj (STORJ)?

Storj es un token ERC-20 que brinda utilidad y gobernanza dentro de la plataforma homónima. La red Storj, por su parte, es una de las primeras aplicaciones de la tecnología blockchain al almacenamiento en la nube.

La red Storj fue creada por Storj Labs, una empresa que brinda servicios de almacenaje on cloud desde los Estados Unidos. Fundada en 2014, recién en 2017 lanzó el token STORJ, mediante el cual hace posible la interacción de usuarios y desarrolladores para hacer usufructo mutuo de los espacios disponibles en los discos duros de los primeros.

STORJ fue uno de los primeros tokens para almacenamiento de archivos que irrumpió en el mercado. Su propuesta es disruptiva: frente servicios en la nube como los de Amazon o Google, que guardan nuestros datos en servidores enormes, Storj ofrece descentralizar el almacenamiento on cloud y distribuirlo entre los propios integrantes de la red.

Pero, esto es parte del funcionamiento de Storj. Veamos en el próximo apartado un poco más técnicamente de qué va este proyecto.

¿Cómo funciona Storj (STORJ)?

Storj funciona como una red descentralizada de almacenamiento en la nube. Guarda los datos de forma encriptada en partes desperdigadas por toda la red, lo cual además de ser más óptimo es mucho más seguro que las nubes convencionales.

De esta manera se consolida una red de datos almacenados y storage disponible más resistente a ataques de hackers así como filtraciones del gestor de una nube tradicional o un desastre natural.

El token Storj es lo que utiliza la red para las comunicaciones y transacciones entre particulares. Todos los intercambios, acuerdos, contratos y transacciones dentro de la red Storj se llevan a cabo a través de su propio token. Existen más 10 mil nodos de almacenamiento en la estructura del token actualmente.

Desde el punto de vista financiero, resguardar tokens es premiado por recompensas oportundas. Por ejemplo, quien posee un STORJ puede pagar sus necesidades de almacenamiento de datos. O, de lo contrario,  obtener nuevos STORJ como ganancia por alquilar su espacio de disco duro sobrante para que otro usuario guarde sus datos.

Durante el último año muchas start ups han comenzado a utilizar la red Storj para obtener ingresos de sus datacenters subexplotados. Esto suele ser muy común en las etapas de crecimiento de un negocio, y con una solución como Storj las pequeñas empresas han encontrado una buena idea para generar renta pasiva.

Pros y Contras de Invertir en Storj (STORJ)

En este apartado vamos a analizar los puntos que vemos como positivos de Storj como inversión, y aquellos que nos parecen negativos. Veamos:

Pros

  • Apuesta por un mercado en alza como lo es el del almacenamiento en la nube.
  • Combinando blockchain con la nube, su propuesta de descentralizar la nube es disruptiva y se presenta como una opción muy interesante frente a los proveedores de cloud tradicionales.
  • Protección de datos más segura.
  • Permite generar ingresos pasivos a usuarios que alquilen sus equipos.

Contras

  • Plataforma de uso difícil. Se requiere cierto perfil técnico para navegar por ella.
  • No hay disponible actualmente APP mobile para dispositivos móviles.
  • Desde el punto de vista de la inversión, el precio de Storj es volátil, como suele ser en los proyectos cripto muy jóvenes.

Previsiones de Storj (STORJ) por los analistas

A finales de agosto de 2022 la cotización de Storj apenas supera los 0,61 USD por token. En noviembre de 2021, el token rozaba los 3 dólares, así como en marzo de 2021, cuando fue su techo histórico.

Para muchos analistas, el token a corto plazo puede llegar a recuperar el valor entre los 2 y 3 dólares por unidad. Sin embargo, estas son las previsiones sobre Storj más optimistas. Otros consideran que va lateralizar entre los 0,5 y el dólar por token por un buen tiempo más.

Nuestra recomendación a la hora de investigar sobre las previsiones sobre el mercado cripto son la de reforzar las opiniones de la comunidad de traders con el propio análisis técnico. Para ello, herramientas de trading como la Metatrader son más que idóneas.

Como opción, el broker eToro ofrece un concepto de «red social de inversores» que puede ayudarnos. Allí los inversores más expertos hacen públicas sus opiniones y resultados de análisis sobre los distintos mercados. Esta construcción colaborativa del conocimiento potencia a los traders más novatos y apuntala nuestra cartera de inversiones.

Accede a la Comunidad de eToro con sólo registrarte en el portal haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

Luego de esta review sobre Storj, es muy probable que ya te hayas hecho una idea sobre si vas a invertir o no en la criptodivisa. De cualquier manera, si vas o no vas por el token, aquí te dejamos una lista de opciones a Storj para que tengas en cuenta a la hora de diversificar tu porfolio cripto.

Puedes conocer más de cada token a través de las guías de Criptomonedas24 que hemos enlazado.

comprar storj

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía para comprar Storj, el token que se propone discutir el mercado del almacenamiento de datos en la nube a través de la cadena de bloques.

¿Es Storj el almacenamiento on cloud del futuro? ¿O servirá de punta de lanza para otros proyectos similares? ¿Podrá la tecnología blockchain aportar valor a la industria de la seguridad de la información y el respaldo de datos en línea?

Eso está por verse. Y, en la medida que lo logre, cotizaciones de activos digitales como los tokens Storj recibirán el impacto, para bien o para mal.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Para qué sirve el token Storj?

    STORJ es un token de tipo ERC20, que corre sobre la red de Ethereum. Se usa para proveer entre particulares (es decir, de forma descentralizada) almacenamiento en la nube, principalmente para desarrolladores.

    ¿Puedo comprar Storj estando en España?

    Sí, es posible. Si bien hay varias plataformas que lo comercializan, en Criptomonedas24 te recomendamos que consideres eToro. Es un broker regulado por la CySEC y ofrece mejores condiciones operativas que el resto de las criptoplataformas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Comments are closed.