Cómo Comprar Ankr (ANKR) de Forma Segura

Publicado: 31 agosto, 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a hablar de cómo comprar Ankr de forma segura: es decir, a través de una plataforma seria, regulada y de buena reputación.

También vamos a repasar un poco técnicamente de qué se trata el proyecto, para qué sirve el token y qué valor trae su propuesta a la mesa del mundo cripo. Y, por supuesto, veremos qué perspectivas interesantes puede traer esta criptomoneda a un inversor y si es un buen momento para comprar Ankr o no.

¡Te invitamos a que nos acompañes en esta guía sobre Ankr para inversores!

🎯 Criptomoneda Ankr
⭕ Token ANKR
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 393,32 millones

SUGERENCIA: En esta guía te vamos a sugerir comprar Ankr en eToro, el crytobroker más completo del mercado. eToro es la mejor opción para comerciar con criptomonedas emergentes como ANKR debido a que está regulado bajo licencia CySEC y ofrece una cartera sumamente amplia que puedes operar con costes muy económicos.

Para registrarte en eToro y comprar y vender criptodivisas sin pagar comisiones haz clic aquí.

¿Cómo comprar Ankr (ANKR)?

Comprar Ankr con eToro es muy fácil. Para ello te dejamos a continuación un breve instructivo por si nunca has utilizado la plataforma.

Ten en cuenta que este corredor te permite hacer uso de una cuenta de demostración. Es decir, puedes optar por registrarte y utilizar la plataforma con dinero ficticio. De esta manera, aprendes a usarla sin arriesgar tu capital. La cuenta demo de eToro es ilimitada y sin restricciones de funcionalidad.

Veamos cómo comprar Ankr con eToro en sólo unos minutos:

  1. Ingresa al sitio de eToro y haz clic en «Empezar a invertir».
  2. Completa los formularios necesarios para abrir la cuenta. Deberás poner datos personales mínimos, y responder un cuestionario MIFID de perfil del inversor.
  3. Si ya vas a operar en la cuenta real, deberás depositar el mínimo requerido. En eToro con sólo 50 euros de capital inicial ya puedes comenzar. Recuerda que tienes la opción de la cuenta demo free que puedes escoger también.
  4. Una vez dentro de la plataforma, para comprar Ankr debes seleccionar el ticker correspondiente en el buscador de activos. Luego, te aparecerá una ventana emergente en las que deberás configurar tu orden de compra.
  5. ¡Has acabado! El último paso es hacer clic en «Ejecutar operación» y con ello estarás enviando tu orden de compra al mercado. Sólo resta esperar que se concrete la transacción.

Cuando el proceso se finalice, verás los tokens Ankr en tu cartera y el lógico débito de tu dinero. eToro te brinda un servicio de wallet cripto, por lo cual podrás almacenar tus monedas sin problemas ni gastos extras dentro de su plataforma.

Para acceder al sitio oficial de eToro ahora y comenzar a invertir en criptomonedas haz clic aquí.

¿Qué es Ankr (ANKR)?

Ankr es un proyecto cripto nacido en el año 2017 en la Universidad de California de la mano de los emprendedores Chandler Song y Ryang Fang.

El ecosistema Ankr provee una plataforma para el alojamiento de nodos de cadenas de bloques para su uso por parte de aplicaciones de finanzas descentralizadas. Es un proyecto con infraestructura en Web3, de código abierto, con un token nativo de utilidad y gobernanza desarrollado sobre la red de Ethereum bajo los protocolos ERC 20 y BEP 20.

Ankr facilita a través de su infraestructura la realización de procesos de staking. Emplea programas de conectividad API e implementa soluciones de escala.

Gracias a estas posibilidades que ofrece a usuarios y desarrolladores de DeFi, incentiva a la participación de nuevos usuarios que pueden participar en el gobierno de la red. El proyecto soporta hasta 40 protocolos blockchain distintos, entre los cuales se incluyen peces gordos como Bitcoin o Avalanche.

Se ha estipulado una emisión máxima del token en los 10 mil millones de unidades. Sin embargo, este anuncio tiene su última actualización en 2021, cuando la demanda de DApps era distinta a la actual. El crecimiento de ésta y la ampliación de las utilidades del token ANKR pueden llegar a impactar en esta «política de emisión».

A agosto de 2022 con el token ANKR se puede realizar pagos, reservar almacenamiento en equipos parte de la red, recompensar a holders mediante el staking y participar del gobierno del ecosistema completo.

¿Cómo funciona Ankr (ANKR)?

Veamos un poco más en detalle cómo funciona el ecosistema ANKR. Este se basa en un paquete de herramientas que combina blockchain con web3 y otras tecnologías. El propósito de la red es potenciar las aplicaciones descentralizadas mediante la tarea integral desde cada rol de desarrolladores de software, stakers, inversores y empresas.

Para lograr esto, los servicios que ofrece ANKR son:

  • Infraestructura de nodos descentralizada para juegos en línea, aplicaciones de finanzas descentralizadas, construcción de NFT y otros proyectos tech. Este servicio es el más demandado por start ups y emprendimientos.
  • Terminales de API y RPC para desarrolladores de software. La infraestructura web3 pone a disposición de técnicos especializados un conjunto de herramientas potentes, escalables y económicas. Estas se ven potenciadas por la contraparte inversora, que puede poner sus tokens en staking.
  • A su vez, la infraestructura web3 está siendo demandada cada vez más por empresas medianas y grandes. El proyecto Ankr apunta a satisfacer esa demanda.
  • Como mencionamos, ANKR brinda la posibilidad de hacer staking líquido. En finanzas descentralizadas es habitual que cuando ponemos monedas en staking perdemos liquidez. Ankr propone tokens que generan recompensas que representan a tokens en staking. Entonces, podemos emplear nevos tokens para staking líquido sin perder liquidez.

Como vemos, esta iniciativa cripto no se trata sólo de un token sobre blockchain, sino de todo un conjunto de microservicios, aplicaciones descentralizadas y distintas tecnologías que se complementan para potenciar los equipos técnicos de desarrolladores, emprendimientos y grandes empresas.

La contraparte es la posibilidad que surge a los inversores cripto de apostar por este proyecto y obtener rendimientos pasivos mediante el modelo de staking líquido que propone. A continuación veremos con mayor detenimientos las ventajas y desventajas de invertir en ANKR.

Pros y Contras de Invertir en Ankr (ANKR)

Según nuestro análisis, las oportunidades y riesgos de invertir en Ankr principales son:

Pros

  • Los productos multicadena e interoperables como Ankr están en demanda alcista. Cada vez más desarrolladores los buscan y valoran, entendiendo que se trata del futuro inevitable de la industria blockchain.
  • Ankr plantea infraestructura web3, otra tendencia muy fuerte y positiva. Combina esta tecnología con otras en boga como la blockchain y los NFT.
  • La tenencia del token permite generar ingresos pasivos por staking, algo que aumenta la demanda en los inversores, potenciando las facilidades de los desarrolladores. Es un juego de potenciación mutua.

Contras

  • Proyecto en desarrollo desde el punto de vista técnico. Tiene mucho por ajustar y mejorar.
  • Extrema volatilidad de la cotización.
  • Bajo volumen de comercio diario en comparación con otras monedas similares.

Previsiones de Ankr (ANKR) por los analistas

Esta guía se está redactando a finales de agosto de 2022. En la última semana, ANKR ha dismuido su valor en un 3,2%. Cotiza al momento 0,039 dólares por token.

Su máximo histórico lo consiguió en abril de 2021, cuando alcanzó los 0,18 USD por moneda. Eso representa una caída de casi el 85% entre abril del año pasado y el momento actual.

¿Quieres conocer las previsiones de precio sobre Ankr? Es difícil saberlo, pero algunas herramientas nos ayudan a tener una visión más clara. En Criptomonedas24 te recomendamos en primer lugar el uso de las herramientas de análisis técnico de plataformas de trading excelentes como la Metatrader.

Y, como complemento, puedes sumarte a la comunidad de eToro, donde los traders en inversores de criptomonedas más exitosos comparten sus opiniones y predicciones de forma libre y gratuita, a través de sus comentarios en línea como si fuese una red social.

Para ingresar a la comunidad de eToro sólo debes registrarte en el broker haciendo clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

En este punto vamos a ampliar el panorama de criptomonedas vinculadas a las Dapps y las finanzas descentralizadas para que tengas en cuenta a la hora de invertir. Tal vez diversificar el porfolio cripto sea una buena idea después de todo, o por si directamente no consideras una buena idea invertir en Ankr y quieres ver opciones.

comprar ankr

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar Ankr en 2022. Hemos visto un token que combina elementos tecnológicos en demanda alcista, como lo son la web3, los NFT y la cadena de bloques. Si el proyecto logra instalarse en el mercado de servicios a empresas como se lo propone, probablemente tenga un mejor desempeño de aquí a futuro.

Como siempre, te recomendamos operar con criptomonedas mediante brokers regulados como eToro. Con este corredor tendrás una mejor experiencia de usuario que con los exchanges no regulados: podrás invertir con confianza y seguridad sabiendo que las operaciones están respaldadas por el marco de la ley.

¡Hasta la próxima!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿De qué se trata el token ANKR?

    ANKR es el token del ecosistema de igual nombre. Es una moneda cripto que se utiliza para participar de los servicios y de la gobernanza del ecosistema Ankr, mediante el cual los usuarios intercambian información, se brindan servicios de almacenamiento, entre otras prestaciones.

    ¿Es posible comprar Ankr en España?

    Sí, es posible. Como opciones tienes algunos exchanges (Binance y Coinbase lo enlistan), pero lo mejor desde nuestra óptica es utilizar eToro. Este broker está regulado por licencia CySEC y es menos costoso, ya que no cobra comisiones fijas por transacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario