Comprar Synthetix (SNX) De Forma Segura

Publicado: 11 septiembre, 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a describir los pasos para comprar Synthetix de forma legal y segura, evitando el riesgo de operar en plataformas no reguladas.

Además, conoceremos de qué se trata Synthetix íntegramente, como proyecto de exchange y como token de utilidad y gobernanza, y repasaremos su desempeño en el mercado desde su lanzamiento en 2017.

Inicialmente llamado Havven (HAV), en los últimos cinco años Synthetix ha tenido un crecimiento muy importante. Ha llegado incluso a estar hoy entre las 70 principales criptomonedas según CoinGecko (#65).

🎯 Criptomoneda Synthetix
⭕ Token SNX
📈 Plataforma eToro
💰 Capitalización € 748.78 millones

SUGERENCIA: Como te mencionamos, en esta guía vamos a recomendarte utilizar una plataforma segura y legal para operar Synthetix. Se trata de eToro, un cryptobroker regulado bajo licencia CySEC, que además de sus múltiples certificados y su buena reputación internacional ofrece excelentes condiciones para trading.

Regístrate en el sitio de eToro ahora y comercia con criptomonedas en un entorno regulado y confiable.

¿Cómo comprar Synthetix (SNX)?

Adquirir tokens SNX a través de eToro es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. A continuación te dejamos un pequeño instructivo con el cual podrás hacerlo sin complicaciones. Veamos:

  1. Accede al sitio de eToro y haz clic en el botón «Empezar a invertir«.
  2. Completa el formulario de inscripción con los datos personales que te requieran. Deberás también responder un cuestionario MIFID donde obtendrán tu perfil de inversor para luego sugerirte inversiones.
  3. Una vez aceptados los términos y condiciones, el broker aprobará tu solicitud y te dará una cuenta. Tú puedes escoger en esta instancia si continuar sin hacer el depósito mínimo, utilizando el modo demo, o pasar ya a operar.
  4. Si te decides por empezar a invertir, deberás depositar el mínimo de 50 euros. eToro tiene uno de los depósitos mínimos requeridos más bajos del mercado.
  5. Con el depósito hecho, ahora sólo resta que hagas la transacción. Esto es de lo más sencillo: sólo debes seleccionar el ticker SNX en el buscador de activos y hacer clic en el botón «Invertir».
  6. Por último, en la ventana emergente que ha aparecido configurarás tu orden de compra según tus preferencias. ¡Y listo! Resta esperar que se concrete la transacción para que los tokens SNX sean tuyos.

Como habrás podido ver, la plataforma de trading de eToro está en español y es muy intuitiva para aprender a usar. Es sin duda una buena herramienta para inversores cripto que están dando sus primeros pasos.

Haz clic aquí para probar eToro a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

¿Qué es Synthetix (SNX)?

Synthetix es una plataforma de finanzas descentralizadas que apuesta por combinar las inversiones en el mundo blockchain con activos no criptográficos. El proyecto fue lanzado al mercado en 2017 en Sidney, Australia, donde aún mantiene su sede central.

El exchange Synthetix permite la comercialización entre pares y el almacenamiento de criptodivisas que replican el comportamiento de otros activos como monedas fiat, productos básicos o mismo criptomonedas. Las operaciones se realizan mediante el token nativo SNX.

El token es operado mediante contratos, los cuales crean activos digitales synths. Los synths funcionan como activos sintéticos, con otros valores que actúan de forma subyacente. Los activos subyacentes pueden ser tanto cripto como no basados en la blockchain (por ejemplo, materias primas o metales).

El token SNX fue desarrollado sobre la cadena de bloques de Ethereum. Se trata de un token ERC-20 de código abierto que permite (y es necesario) la emisión de estos contratos.

En resumen, Synthetix (SNX) es una propuesta disruptiva, ya que ofrece la posibilidad de invertir en valores sintéticos que nuclean distintos tipos de activos. Con este método facilita la inversión en instrumentos derivados a través de un exchange descentralizado. El token nativo de esta plataforma es SNX. Veremos a continuación en mejor detalle cómo funciona este proyecto blockchain.

¿Cómo funciona Synthetix (SNX)?

Bien, veamos entonces cómo funciona la plataforma Synthetix. El exchange básicamente permite comercializar activos a través de los denominados synths. Mediante estos synths (que no son más que contratos), los usuarios pueden emitir sobre la blockchain de Ethereum nuevos activos digitales con valores subyacentes. El resultante de esta operación se opera y resguarda con tokens SNX.

Los contratos synths no son más que instrumentos financieros, que facilitan el comercio entre inversores cripto. Al tener synths, el inversor no posee tenencia del activo subyacente, sino que el synths rastreará el precio del mismo y tendrá cotización propia.

Los synths de Synthetix permiten invertir de esta manera no sólo en otras criptomonedas como el Bitcoin, sino también en metales (oro y plata), materias primas y monedas fiduciarias (euro, dólar). Por ello se los denomina «activos sintéticos».

Al comerciar en Synthetix no hay restricciones, entes reguladores ni terceros que fiscalicen o coordinen la transacción. Por lo tanto, el precio de los synths es cien por ciento fruto de la ley de la oferta y la demanda. Para lograr esta independencia absoluta del usuario, la Synthetix Network Token (SNX) utiliza una aplicación descentralizada llamada Mintr.

Pros y Contras de Invertir en Synthetix (SNX)

En este apartado veremos los puntos atractivos de comprar Synthetix y los puntos de riesgo que se detectan a fines de agosto de 2022. Veamos:

Pros

  • Propuesta disruptiva en finanzas descentralizadas, al permitir la exposición a activos tanto cripto como no cripto.
  • El precio para muchos expertos es bajo, ofreciendo perspectivas de buenos retornos a mediano plazo.
  • Token en crecimiento. Se ubica actualmente dentro de las 70 criptodivisas con mayor capitalización de mercado. Su uso es cada vez más demandado.
  • Consenso positivo en el mercado. Según una revisión superficial por las opiniones de los expertos, la tendencia de crecimiento del precio del token se debería mantener a corto y mediano plazo.

Contras

  • Su precio viene de una muy fuerte caída. En 2021 llegó a cotizar cerca de los 27 USD por token, estando hoy apenas arriba de los 3 USD.
  • El éxito del token está íntimamente ligado al desempeño del exchange. Y el exchange se desenvuelve en un mercado de alta y exigente competencia.

Previsiones de Synthetix (SNX) por los analistas

Synthetix creció en 2021 desde el dólar por token a casi 17. En febrero rozó los 27 USD por token, siendo su punto histórico máximo. Aunque luego bajó fuerte (a fines de agosto de 2022 cotiza 3,22 USD), ha demostrado ser una criptomoneda con posibilidades de mucho crecimiento aún.

En el ranking de CoinGecko se ubica en el puesto 65, con un volumen de comercio diario de más de 182 millones de dólares y una capitalización de mercado de casi 749 millones de USD. Muchos analistas y criptoexpertos creen que Synthetix estará, de aquí a un corto plazo, en el top 20 de los proyectos blockchain más importantes y mejor cotizados.

Desde Criptomonedas24 no vamos a estimar un target price. Pero sí vamos a recomendarte que conozcas la comunidad de eToro, un lugar donde los traders de criptomonedas más exitosos hacen públicos sus comentarios, opiniones y previsiones sobre los principales activos del mercado. El acceso a la eToro Community es gratuito, sólo debes estar registrado al broker.

Por otra parte, puedes siempre realizar tu propio análisis técnico, para lo cual la herramienta Metatrader es la más utilizada. Ofrece al trader todas las herramientas, información y gráficos necesarios para obtener resultados confiables y operar cómodamente. 

Para ser parte de la eToro Community, la comunidad de inversores cripto más grande del mundo, haz clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

Para realizar una buena inversión en criptomonedas siempre es recomendable diversificar nuestro porfolio. Una buena estrategia puede ser tener opciones de apuestas a corto plazo, con activos de mucho riesgo, y a largo, con stablecoins, por ejemplo.

En este apartado te damos un listado de otros tokens en los que puedes invertir como opciones a Synthetix. Te invitamos a que los conozcas a través de nuestras guías específicas, para tener información antes de decidirte a cómo armar tu cartera

Todas estas monedas cripto las encontrarás disponibles para negociar en eToro, sin gasto de comisiones y con la posibilidad de almacenar los tokens en la billetera virtual propia del broker.

comprar synthetix

Notas finales

Hemos concluido de esta manera nuestra guía para comprar Synthetix. Hemos conocido un token creado por una plataforma que ofrece una propuesta disruptiva realmente. Con Synthetix podemos invertir desde un entorno blockchain en activos digitales no cripto como monedas fiduciarias o metales preciosos.

A través de los productos sintéticos que se crean en el exchange, tenemos acceso a una buena cartera de valores con los cuales tenemos la posibilidad de operar sin tenencia real. Es decir, a través de instrumentos financieros, los llamados synths.

Invertir en Synthetix de forma segura y económica es posible en España con eToro. Este broker regulado nos brinda seguridad operativa y buenas condiciones. Por ejemplo, no cobra comisiones sobre la transacción de compraventa, ni carga con costes el almacenamiento natural que facilita al usuario mediante su eToro Wallet.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Synthetix es un exchange?

    Sí, Synthetix es un exchange descentralizado que permite operar de forma descentralizada con instrumentos financieros derivados. A través de estos activos sintéticos el inversor puede exponerse a activos subyacentes como criptomonedas, monedas fiat o metales. El token nativo del exchange que se utiliza para las transacciones es SNX.

    ¿Puedo comprar Synthetix desde otras plataformas?

    Sí. Es posible comprar Synthetix en varios exchanges de grandes carteras como Binance, Coinbase o Kraken. Sin embargo, para inversores europeos y latinoamericanos en Criptomonedas24 recomendamos utilizar los servicios de eToro. Este broker está regulado por licencias oficiales como la CySEC, y además ofrece mejores condiciones operativos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario