Coincheck exchange: análisis completo y review [2021]

0

Coincheck es uno de los exchanges más importantes que existen a día de hoy. Por esta razón hemos decidido elaborar esta review, para que cualquier persona que esté interesada en operar en la plataforma conozca toda la información del sitio web y determine si es conveniente dicho intercambio o existen mejores opciones.

Coincheck es un exchange de criptomonedas de origen japonés. Está considerado como el intercambio con mayor volumen de comercio de Bitcoin en el país nipón. Además, se encuentra ocupando la posición número 17 de exchanges más importantes del mundo en función del tráfico, el volumen de comercio, la liquidez y la confianza.

En esta guía y review sobre Coincheck encontrarás toda la información principal de este intercambio, como su funcionamiento, características principales, tarifas y comisiones y seguridad. Además, también analizaremos si es mejor utilizar un exchange de criptomonedas o un broker CFD a la hora de invertir en estos activos digitales.

Coincheck qué es

Coincheck se trata de un intercambio de criptomonedas de Japón. Es el intercambio con mayor volumen de comercio de Bitcoin en dicho país. Ocupa el puesto número 17 en el ranking de mayor y más importantes exchanges de criptomonedas del mundo. En el momento de escribir esta guía, febrero de 2021, el volumen de operaciones de 24 horas es de 216 millones de dólares.

Fundado en 2014, la plataforma ofrece a sus usuarios alertas de precios, gráficos, operaciones de margen y pares de criptomonedas. Las principales monedas que ofrece el intercambio son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), NEM, entre otras. Coincheck también dispone de una aplicación móvil para poder operar, tanto en sistemas Android como iOS.

Coincheck cómo funciona

El sitio web Coincheck es un intercambio de criptomonedas, así como una plataforma de préstamos que permite a los usuarios registrados dejar prestadas sus criptomonedas y obtener, de esta manera, un interés máximo de un 5%.

En este exchange se puede comprar tanto Bitcoin, como Ethereum y otros conocidos altcoins. También pone a disposición de sus usuarios una billetera (Coincheck Bitcoin Wallet) la cual se puede descargar en el smartphone.

Además, Coincheck también ofrece la posibilidad a las empresas de recibir pagos en Bitcoin en tan solo 10 minutos. Esta funcionalidad que ofrece el intercambio no tiene un coste inicial, pero sí que se aplica una comisión por cada transacción del 1%.

Coincheck comisiones

La gran mayoría de los exchanges de criptomonedas, como Liquid, bitFlyer, Poloniex y Gemini,  aplican diferentes comisiones a sus usuarios a la hora de operar en la plataforma. Esto, a diferencia de los brokers CFD, puede ser un dolor de cabeza para todos aquellos inversores con poco capital.

Debes saber que Coincheck no aplica comisiones ni de creador (fabricante) ni de tomador. Lo que empezó como una estrategia por parte de los propietarios de la plataforma para aumentar la liquidez, ha acabado siendo su filosofía a raíz del éxito que obtuvieron.

Sin embargo, Coincheck sí que aplica una tarifa de retiro de fondos de Bitcoin. Más concretamente cobra una comisión de 0,001 BTC por cada retiro de esta criptomoneda.

Coincheck seguridad

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la seguridad de la plataforma. En este aspecto, Coincheck suspende. La plataforma sufrió, en enero de 2018, un ataque de piratería informático. Su reputación se vio dañada, igual que su sistema de seguridad.

Los hackers informáticos, consiguieron robar 500 millones de NEM, los cuales fueron transferidos a billeteras digitales. Sin embargo, aún sufriendo este incidente, son muchos los usuarios que confían en esta plataforma, ya que dispone de licencia japonesa, una de las más estrictas.

No obstante, si quieres operar con este exchange en Europa, debes saber que no dispone de licencia, por lo que no te recomendamos que la utilices si no se encuentra regulado por ninguna organización oficial europea o española.

Coincheck exchange

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Como alternativa a Coincheck encontramos eToro, un broker CFD que dispone de todas las licencias necesarias para poder operar legalmente en España y Europa. Hemos escogido este broker porque cumple una serie de requisitos que hace que sean la mejor opción a la hora de invertir en criptomonedas.

Es un broker CFD, esto quiere decir que ofrece a sus usuarios operar en criptomonedas a través de la definición de un CFD (Contrato Por Diferencia). Las ventajas de hacer trading con CFD son las siguientes:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará
  • No te cobran comisiones
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda

Como ves, hacer trading con CFD te aporta una serie de ventajas sobre un exchange. Para poder obtener rendimientos no tendrás que comprar la criptomoneda, sino que podrás beneficiarte especulando e invirtiendo la cantidad que tu desees, sin tener que hacer frente al precio total de la moneda. Además, podrás beneficiarte de las fluctuaciones que sufren las criptomonedas, operando tanto al alza como a la baja.

eToro dispone de licencia CNMV y CySEC, por lo que operarás en una plataforma completamente legal y regularizada. De esta manera, tus fondos estarán seguros.

eToro destaca por su herramienta de Copy Trading. Con ella, los usuarios podrán operar igual que lo hacen los traders profesionales de la plataforma. ¿Cómo? Copiando de forma automática sus operaciones. Para ello tan solo debes:

  • Registro gratis en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Inversión inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos
Empezar a copiar a los mejores inversores de eToro gratis aquí

Conclusiones

Coincheck es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, por volumen de comercio diario. Es el más importante de Japón, y fue fundado en 2014. Aunque la plataforma tiene mucha popularidad, sobre todo en el país nipón, su reputación ha sido gravemente dañada a causa de un ataque de hackers que sufrió en 2018 y que repercutió en el robo de 500 millones de NEM.

Como alternativa con licencia española y europea tenemos a eToro. Se trata de un broker CFD, el cual no cobra comisiones, ofrece trading con CFD, para invertir tanto al alza como a la baja, y te permite copiar las inversiones que hacen los mejores traders de la plataforma, con la herramienta Copy Trading. En el siguiente enlace podrás entrar en este broker:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

     

    ¿Coincheck es seguro?

    La plataforma Coincheck se considera segura. Los requisitos japoneses para disponer de una licencia son estrictos y conllevan la auditoría tanto financieramente como de ciberseguridad. Sin embargo, no dispone de licencia CNMV ni CySEC, por lo que no se encuentra regulada por instituciones ni españolas ni europeas.

    ¿Cómo invertir en criptomonedas sin comisiones?

    La mejor forma de invertir en criptomonedas sin tener que pagar comisiones es a través de un broker CFD. Con eToro, podrás hacer trading de criptomonedas en una plataforma con licencia CNMV y CySEC.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.