BitFlyer: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 2 de febrero de 2021 por Merce

bitFlyer es un exchange de criptomonedas japonés. Si en tu búsqueda de plataformas para comprar e invertir en monedas digitales te has encontrado con este intercambio de criptomonedas es normal, pues es uno de los más populares y utilizados en el mundo. Por todas estas razones, hemos decidido elaborar una review con todas las informaciones esenciales de este exchange.

bitFlyer es una plataforma que ofrece servicios de Exchange de criptomonedas en Japón, Europa y Estados Unidos. Con este exchange podrás comprar y vender diferentes tipos de criptomonedas a través de las siguientes monedas fiduciarias: USD, EUR y JPY. También ofrece la compra de monedas digitales a través de tarjeta de crédito.

En este artículo analizaremos qué es bitFlyer exchange, cómo funciona realmente la plataforma y cuáles son sus características principales. Además, especificaremos las diferentes tarifas y comisiones que aplica la plataforma por operar con ella. Finalmente analizaremos la seguridad del sitio web, uno de los puntos más importantes en todo exchange.

Para terminar, aclararemos una de las preguntas más formuladas por los inversores: es mejor un exchange de criptomonedas o un broker CFD. Compararemos las dos plataformas y veremos cuál es la mejor opción a la hora de invertir en criptomonedas.

bitFlyer exchange qué es

bitFlyer es un exchange de criptomonedas considerado el más grande de Japón y uno de los más importantes en todo el mundo. Se lanzó en el año 2014 y a finales de 2017 se añadieron las sedes en Estados Unidos y Europa. A día de hoy, es una de las opciones más populares a la hora de comprar y vender criptomonedas a través de un exchange.

En su plataforma se pueden intercambiar varias criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin; entre muchas otras, a través de monedas fiduciarias, como el Euro, el Dólar estadounidense y el Yen. Sin embargo, se cobran comisiones por cada transacción y es una plataforma que no está regulada por organismos oficiales europeos.

bitFlyer exchange cómo funciona

Si estás interesado en utilizar la plataforma bitFlyer a la hora de comprar y vender criptomonedas, es importante que conozcas el funcionamiento de dicho site. Algunas de las características más importantes de este exchange son:

  • Plataforma fácil de usar. El intercambio ofrece dos modos de negociación distintos: una interfaz sencilla con solo las operaciones básicas y una plataforma Lightning avanzada, para todos aquellos inversores profesionales.
  • Cuenta corporativa. Todos aquellos inversores institucionales pueden solicitar una cuenta corporativa. En esta se incluyen una serie de ventajas y funciones adicionales especializadas para este colectivo.

bitFlyer exchange comisiones

Sin duda, cuando se analiza un exchange de criptomonedas, es muy importante averiguar y estudiar las diferentes comisiones y tarifas que aplica la plataforma a sus usuarios. Las comisiones de bitFlyer están consideradas de las más bajas de este sector, sin embargo aún continúan siendo un impedimento para muchos inversores, especialmente los principiantes.

bitFlyer Europa cobra las siguientes tarifas:

  • Comercio al contado
  • Compra y venta instantánea
  • Retiro de determinadas criptomonedas de su plataforma

Además, también se aplican tarifas en la realización de transferencias bancarias SEPA, cuando se realizan depósitos y retiros en Euros.

Las comisiones que deberás hacer frente en bitFlyer son las siguientes:

  • Tarifa del 0,20% por cada pedido que se lleva a cabo en la plataforma. La tarifa se reduce si aumentas tu volumen de operaciones de 30 días.
  • Entre un 0,1% y un 6% de comisión en cada tasa de conversión en la compra y venta de criptomonedas.

bitFlyer exchange seguridad

Uno de los aspectos de más controversia que afecta a los exchanges es la seguridad de la plataforma. Son muchos los exchanges que han sufrido ataques de piratería informáticos y han robado los fondos de los usuarios. bitFlyer asegura que no ha sufrido ningún hackeo y que han reforzado la seguridad de su plataforma con:

  • Cifrado SSL
  • Firewall de aplicaciones web (WAF)
  • Pruebas periódicas de seguridad
  • Segregación de fondos de los clientes
  • El 80% de los fondos de los usuarios se guardan en billeteras frías

Aunque bitFlyer ha conseguido, de momento, mantener a raya a los piratas informáticos, lo cierto es que no es una plataforma regulada. No dispone de licencia oficial, por lo que no hay ningún organismo oficial europeo que se encargue de supervisar sus acciones y operaciones.

bitFlyer exchange

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Los brokers CFD presentan una serie de ventajas frente a los exchange de criptomonedas. Estas son:

Exchange Broker CFD
Licencia Unión Europea No
Atención al cliente Inglés Español
Seguridad Deficitario Alto
Cuenta demo No
Costes fijos No

Después de analizar todos estos brokers, consideramos que el mejor a la hora de invertir en criptomonedas sin comisiones y en una plataforma regulada es eToro.

eToro

eToro es uno de los brokers más populares y utilizados de todo el mundo. Con más de 10 millones de usuarios, es una de las plataformas más utilizadas a la hora invertir en criptomonedas. A diferencia de bitFlyer exchange, eToro dispone de todas las licencias oficiales necesarias, como la de la CySEC y la CNMV. Por lo tanto, esta plataforma se encuentra regulada por las instituciones oficiales europeas.

Con eToro podrás hacer trading de criptomonedas sin tener que pagar ninguna comisión. Por lo tanto, es una opción perfecta para todos aquellos inversores que quieren invertir poco capital. Además, podrás invertir con CFD. Las ventajas de operar con CFD son:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará.
  • No te cobran comisiones
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda

Por último, debes saber que la herramienta estrella de eToro es el Copy Trading. Con esta podrás copiar automáticamente a los mejores inversores de la plataforma, para así obtener los mismos rendimientos que ellos. Una fantástica opción si no dispones de los conocimientos y recursos necesarios para operar solo.

Haciendo clic a este enlace accederás gratis al Copy Trading de eToro

Competidores de BitFlyer

Conclusiones

En este review hemos expuesto las características principales del exchange bitFlyer. Hemos analizado sus características principales y cómo funciona. Además, hemos expuesto las diferentes comisiones y tarifas que la plataforma aplica por operar con ella.

Por último, hemos hecho una comparación entre los brokers CFD y los exchanges. Debes saber que los brokers CFD que hemos seleccionado te permiten invertir al alza y a la baja, no te cobran comisiones por operar y disponen de todas las licencias necesarias y oficiales.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario