Liquid: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 15 de febrero de 2021 por Merce

Si has escuchado hablar de Liquid, no es de extrañar, pues se trata de uno de los exchange más importantes en todo el mundo, ocupando la posición número 16, teniendo en cuenta el tráfico, la liquidez, el volumen de comercio y la confianza. Por esta razón, hemos decidido elaborar una review para conocer mejor de qué se trata esta plataforma, cómo funciona y si vale la pena hacer intercambio de criptomonedas en ella.

Liquid es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de la tecnología financiera. Fue fundada en 2014, y se encarga de ofrecer, de forma global en el sector de las criptomonedas, servicios financieros de próxima generación, intercambio de monedas digitales, y comercio basado en blockchain. Tiene presencia en Singapur, Japón, Vietnam y EE.UU.

En esta guía que hemos elaborado sobre Liquid, analizaremos su funcionamiento, qué es, qué comisiones cobra por operar en su plataforma y qué tan segura es. Además, también te propondremos algunas alternativas con las que podrás hacer trading de criptomonedas sin la necesidad de hacer frente a comisiones. Estamos hablando de los brokers CFD, los cuales compararemos con los exchange para determinar cuál es la mejor opción.

Liquid qué es

El primer aspecto que analizaremos es qué es Liquid. Liquid es un exchange de criptomonedas que fue lanzado en el mes de enero de 2014. Aunque su sede central se encuentra en Singapur, se encuentra regulado y supervisado por la FSA (Autoridad de Supervisión Financiera) de Japón.

El sitio web ofrece operaciones financieras en una buena cantidad de criptomonedas. Además, a sus usuarios les ofrece la posibilidad de operar a través de su smartphone, gracias a la app Liquid Pro App que pone a disposición para todos sus trades. Con ella, se pueden realizar la mayoría de acciones que ofrece la versión escritorio, pero con la facilidad y rapidez de hacerlo desde un teléfono móvil.

Liquid cómo funciona

La gran mayoría de actividad comercial de la plataforma proviene de sus pares en monedas fiduciarias, más concretamente entre USD y JPY. Como hemos mencionado en el apartado anterior, la plataforma ofrece una amplia gama de pares comerciales entre monedas fiduciarias y de criptomoneda a criptomoneda. La lista se compone de más de 100 monedas y tokens.

La plataforma Liquid presenta una interfaz de negociación muy simple y sencilla. Incorpora gráficos interesantes que ayuda a los inversores a la hora de negociar. Las funciones que ofrece esta plataforma son CFD, futuros, márgenes y contado. Liquid tiene su propio token, llamado QASH.

Liquid comisiones

Como ya debes saber, los exchanges cobran comisiones por cada transacción que se realiza en su plataforma. Intercambios como bitFlyer, Coinone, Huobi Exchange y Poloniex, cobran tarifas por operar en su plataforma. Por eso es importante conocer las diferentes tarifas que se aplican para saber si te sale a cuenta utilizar este tipo de sitios web o no.

Liquid cobra unas tarifas determinadas en Europa. Se aplica una tarifa de un 0,10% tanto para creadores como para tomadores. También cobra una comisión por cada retiro de criptomonedas que se haga en su plataforma, siendo esta de 0,0007 BTC cuando se retira Bitcoin.

Liquid seguridad

Un aspecto fundamental a conocer es la seguridad de la plataforma. Liquid es un exchange confiable, con licencia y regulada bajo la supervisión de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Además, para reforzar la seguridad de su plataforma ante ataques de piratería, las cuentas de los usuarios se protegen mediante la autenticación de 2 factores (2FA).

A día de hoy la plataforma se ha visto envuelta en un ataque de piratería. El pasado mes de noviembre de 2020, la compañía anunció una brecha en su sistema, que dejaba al descubierto datos de sus clientes. Por suerte, el ataque fue identificado rápidamente y se paró antes de que los piratas informáticos pudieran robar fondos.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que Liquid no se encuentra regulado por ningún organismo oficial europeo, por lo que no tiene licencia de la CNMV ni de la CySEC. Esto hace que sea una plataforma vulnerable en aspectos legales.

Liquid exchange

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Como has podido ver, Liquid es uno de los intercambios más utilizados a día de hoy, sin embargo no dispone de licencia CNMV ni CySEC, y cobra comisiones por operar en su plataforma. Como alternativa a los exchange de criptomonedas tenemos los brokers CFD.

Los brokers CFD presentan una serie de ventajas frente a los exchanges. A continuación te las especificamos en la siguiente tabla:

Exchange Broker CFD
Licencia Unión Europea No
Atención al cliente Inglés Español
Seguridad Deficitaria Alta
Cuenta demo No
Costes fijos No

A día de hoy podrás encontrar una gran cantidad de brokers, sin embargo no todos tienen licencia, ni ofrecen trading con CFD ni aplican la estrategia de “Comisiones Cero”. Por esta razón, hemos elaborado un listado con los que creemos que son los mejores brokers CFD que hay, hoy en día, activos, por las razones que acabamos de enumerar:

eToro

eToro está considerado, por Criptomonedas24, como uno de los mejores brokers CFD para hacer trading. Las razones son varias, pero sobre todo destaca que es una plataforma completamente legal, con licencia CNMV y CySEC.

No cobra comisiones por hacer trading con criptomonedas, por lo que tu capital inicial no se verá reducido con altas tarifas. Además, te permite invertir de forma automática, gracias a su funcionalidad de Copy Trading.

Con el Copy Trading de eToro podrás copiar todas las inversiones de los traders más populares y profesionales de la plataforma. Sin duda una excelente oportunidad para todos aquellos inversores que no tienen los conocimientos ni experiencia necesarias para realizar transacciones exitosas.

En el siguiente link podrás acceder al Copy Trading de eToro e invertir en criptomonedas de forma automática, operando igual que los mejores inversores de la plataforma.

Entrar gratis en el Copy Trading de eToro

Competidores de Liquid

Conclusiones

En esta review hemos analizado los aspectos más importantes de Liquid, uno de los intercambios de criptomonedas más populares de todo el mundo. Liquid es un exchange con sede central en Singapur pero con oficinas en otros países del mundo. Se encuentra regulado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, pero no dispone de licencia oficial europea ni española.

Como alternativa legal a Liquid, tenemos eToro y Capex, dos brokers CFD con licencia española CNMV que no cobran comisiones por operar en la plataforma. En los siguientes enlaces podrás registrarte gratis en ellos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario