KuCoin Exchange | ¿Es un exchange seguro? | Guía completa 2021

KuCoin es uno de los Exchange de criptomonedas que se encuentran disponibles en el sector para todos aquellos inversores que estén buscando una plataforma moderna y segura para invertir en criptomonedas.

KuCoin tiene como objetivo proporcionar a todos los usuarios una metodología segura y directa para convertir sus activos en una plataforma de vanguardia.

Aunque se trata de una plataforma relativamente nueva en el sector del intercambio de criptomonedas, el equipo de KuCoin ha demostrado su profesionalidad, y el exchange ha ido creciendo de manera exponencial desde su lanzamiento.

Aquí hay una tabla con KuCoin en detalle:

⭐️ Exchange KuCoin
🎯 Sede Hong Kong
💰 Deposito minimo €/$ 200
⚖️ Licencia de la UE NO
📈 Plataforma Propietaria
⭕ Website kucoin.com

Desde que la plataforma nació, el equipo ha lanzado un Plan de Bonificación, múltiples monedas adicionales y aplicaciones móviles para Android e iOS. Además, también se han llevado a cabo investigaciones relacionadas con la tecnología blockchain.

En este artículo analizaremos si KuCoin se trata de un exchange fiable y seguro, cómo funciona la plataforma, cuáles son las comisiones que cobra por operar en criptomonedas y cuál es la mejor plataforma para operar con Bitcoin, que ya te avanzamos que es eToro.

¿Qué es KuCoin?

KuCoin es un intercambio de criptomonedas centrado en numerosos activos digitales y criptomonedas. Lanzado en el mes de septiembre de 2017, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios transacciones de activos digitales y servicios de intercambio de una manera completamente segura. Para ello, han construido una plataforma de transacciones de última generación. 

Además, KuCoin también presentan algunas de las tarifas de comisiones más bajas presentes en cualquier exchange con un sistema de retiro rápido. Entre sus funcionalidades, destaca la web en varios idiomas, la creación de comunidades en numerosos países de todo el mundo y un servicio de atención al cliente 24/7 los 365 días del año.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha crecido rápidamente y ya cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados de 100 países y regiones diferentes. Su mayor volumen diario de negociación registrado de la plataforma superó los 320 millones de dólares.

Además, según el ranking de tráfico de Alexa, las visitas mensuales únicas de KuCoin sitúan a la web entre las 5 mejores a nivel mundial. También han creado de una manera exitosa la aplicación de intercambio KuCoin para iOS y para Google Play Store, para todos aquellos traders que quieran invertir mientras viajan.

Sin embargo, aunque KuCoin se trata de una plataforma segura, su legislación no tiene regulaciones específicas sobre los intercambios de criptomonedas. De esta manera, el exchange no se encuentra supervisado por ninguna autoridad legítima. Además, tampoco podemos encontrar mucha información sobre su sistema de seguridad. Esto podría significar un riesgo para determinados usuarios de la plataforma. 

KuCoin no permite el Trading de criptomonedas fiduciarias, por lo que muchos traders no ven positivo el uso de este intercambio. Sin embargo, los clientes pueden depositar sus criptomonedas existentes sin ninguna comisión. 

Según opiniones y comentarios de los usuarios, KuCoin tiene un nivel satisfactorio de liquidez, lo que beneficia al trader promedio. Esto puede deberse a la extensa lista de criptomonedas que están disponibles para operar en la plataforma.

¿KuCoin es legal?

Igual que pasa con otros exchanges de criptomonedas, como Bitfinex, Bittrex y Gemini; la plataforma de KuCoin es muy segura y fácil de usar gracias a los esfuerzos de seguridad que ha realizado toda la empresa tanto a nivel de sistema como a nivel operativo. Si nos centramos a nivel del sistema, la plataforma se ha construido utilizando estándares de nivel de financiación. 

Esto significa que se incluye el protocolo de cifrado de transferencia estándar para las capas de transferencia de datos. De esta manera, los datos confidenciales y los datos del usuario se almacenan en un cifrado de datos a nivel bancario. Además, también hay una autentificación dinámica multifactor para agregar una seguridad adicional.

Para poder proteger más las cuentas de los usuarios registrados, la plataforma ofrece la oportunidad de configurar Google Authenticator. Si decides hacerlo, deberás introducir un código desde tu teléfono móvil en la web de KuCoin antes de iniciar sesión y de realizar un intercambio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque KuCoin no haya experimentado ningún ataque de piratería, se trata de una plataforma de intercambio muy nueva. Además, como hemos comentado anteriormente, la compañía no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo, así, su legislación no tiene regulaciones específicas. Esto hace que aunque sea una plataforma segura, no es fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas europeas. 

¿Cómo comprar criptomonedas en KuCoin?

Si estás interesado en operar en KuCoin y en comprar criptomonedas, a continuación te contamos cómo hacerlo. La web es de fácil uso, así que podrás realizar la operación de una manera rápida y sencilla. 

Una vez hayas realizado un depósito en tu cuenta, dirígete a la pestaña de Mercados que se encuentra en la parte superior de la página. Seguidamente, deberás buscar la moneda que quieras comprar. Para ello, escribe en el cuadro de búsqueda que se encuentra a la derecha de la página.

Seguidamente, verás como la web te muestra todos los diferentes pares de negociación que están disponibles para la criptomoneda que deseas comprar. Una vez elegido el par, haz clic en él. A continuación se te mostrará la pantalla principal de negociación. En el lado derecho de la página. localiza el cuadro de compra que puedes visualizar debajo de la lista de pedidos.

Tan solo necesitas añadir la cantidad de criptomonedas que deseas comprar. Haz clic en el botón azul de “mejor precio” y seguidamente haz clic en el cuadro de compra verde para completar tu operación.

Cómo abrir una cuenta en KuCoin? A continuación te especificamos los pasos a seguir y cómo debes hacerlo:

  • Clica el botón de “Registrar” y añade tu correo electrónico y una contraseña.
  • Dirígete a tu e-mail para verificar tu dirección de correo electrónico y sigue las instrucciones que te asignan.
  • Una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta de KuCoin, podrás ajustar las diversas configuraciones, hacer un seguimiento de tus activos y administrar tus recompensas, así como bonos de invitación y bonos de KuCoin.

Te recomendamos que realices la autentificación de 2 factores para añadir un nivel adicional de seguridad a su cuenta.

¿Cuáles son las comisiones de KuCoin?

Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer siempre comisiones muy bajas, tanto para el comercio como para los retiros, para que así sea asequible para todo tipo de inversores utilizar este intercambio. No existe ninguna tarifa por hacer un depósito, y las comisiones de negociación son solo del 0,1%, dependiendo del activo que se compre.

Las comisiones a la hora de realizar un retiro dependen de la criptomoneda elegida, pero algunas de ellas se encuentran libres de comisiones, como las GAS y NEO. Otras criptomonedas tienen tarifas muy bajas, como BTC a 0,0005%, LTC a 0,001% y ETH a 0,01%.

Las retiradas de moneda que sean inferiores a la tarifa actual multiplicada por 100.000 se procesarán en tan solo unos segundos. Si quieres retirar menos de 50 BTC (tarifa de 0,0005 x 100.000 = 50), por ejemplo, se te aplicará esta velocidad. Debes tener en cuenta que otros retiros pueden necesitar un tiempo adicional para realizar el proceso completamente.

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de las tarifas de KuCoin se devuelven a los clientes de una forma u otra. KuCoin retiene solo el 10% de las tarifas del servicio comercial. 

KuCoin

KuCoin Plataforma

¿Qué plataforma usa KuCoin? En este Exchange se negocia con TradingView, que se usa ampliamente para invertir en criptomonedas.

Cabe señalar que no es una plataforma muy intuitiva y los principiantes suelen tener dificultades. Debemos familiarizarnos y practicar, de lo contrario corremos el riesgo de no administrar nuestras operaciones de la mejor manera posible.

La alternativa más popular es operar en un Metatrader, que es mucho más práctico y fácil de usar. El broker que ofrece este servicio es XTB, ideal para invertir en MT4 a partir de una cuenta Demo.

Staking

¿Está permitido hacer Staking en KuCoin? Sí, incluso si se llama Soft Staking, ya que las criptomonedas adecuadas son pocas y las recompensas tienen poco interés.

¿Qué es Staking? Es una inversión que consiste en comprar criptomonedas y mantenerlas en nuestra cuenta, sin venderlas. La recompensa por mantener nuestros Tokens «parados» nos llegará directamente de KuCoin a través de pequeños ingresos por intereses a diario.

eToro también ofrece este servicio para los tokens Cardano y Tron, con recompensas más altas.

Pros y Contras de KuCoin

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de KuCoin? En Criptomonedas24 los hemos recopilado en una tabla clara para ofrecer un resumen general para nuestros lectores:

PROS CONTRAS
Buena oferta de criptomonedas Ausencia de dinero Fiat
Plataforma de calidad Volumen Bajo
  Falta de atención telefónica al cliente

Particularmente inconveniente es el hecho de no poder utilizar la moneda Fiat, actualmente una gran limitación para Kucoin.

Incluso los volúmenes bajos pueden provocar una falta de contraparte al ejecutar órdenes. O manipulación del mercado.

KuCoin Opiniones

¿Cuáles son las opiniones sobre KuCoin? Para averiguarlo, recurrimos a Trustpilot y observamos que la mayoría de las reseñas son negativas:

kucoin opiniones

Una de las principales razones de las críticas negativas es la atención al cliente mal preparada. Sobre todo, no hay soporte telefónico, por lo que a menudo hay colas interminables antes de hablar por chat con un operador.

Algunos usuarios afirman que no han recibido las credenciales de acceso a la plataforma, por lo que se encuentran en la peculiar situación de no poder retirar o recuperar el dinero invertido.

Desafortunadamente, estos aspectos son bastante comunes en los Exchange sin licencia. Por el contrario, en las plataformas reguladas, los datos de los clientes se mantienen seguros y el servicio al cliente también es rápido y profesional.

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

KuCoin es una web muy nueva y aún no se encuentra regulada por organismos oficiales. Además, como hemos comentado en el apartado anterior, las comisiones de KuCoin existen y repercuten en nuestras ganancias. Por lo tanto, te recomendamos que evalúes la opción de hacer tus inversiones mediante los software financieros online punteros en el sector con garantías de seguridad para operar.

A la hora de recomendar una web 100% legal, segura, que no cobra comisiones y con la cual es muy fácil y rápido invertir en criptomonedas, recomendamos la plataforma eToro. Esta se trata de un bróker online seguro, regulado por organismos oficiales y en el que no se aplican comisiones.

Al igual que los Exchange, con eToro es posible comprar monedas digitales físicamente, simplemente elimine el apalancamiento y continuará con la compra real del Token.

Más allá de esta oportunidad, hay otras tres excelentes propuestas que eToro ofrece a sus clientes:

  • Seguridad
  • Funcionalidades 
  • CFDs

Invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas con esta plataforma es la mejor opción.

La seguridad y legalidad de  eToro es contrastada. A parte de los más de 14 millones de usuarios por todo el mundo, la plataforma se rige por protocolos de seguridad validados y regulados por entes oficiales europeos. Por ejemplo, la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido). Estas dos entidades, entre otras, dan a la plataforma una solvencia de seguridad y legalidad que nos tranquiliza como usuarios cuando operamos con nuestro capital.

Las funcionalidades más notorias de la plataforma es el social trading y el copy trading. Mientras el primero te permite interactuar, revisar, analizar y evaluar los movimientos de los otros inversores dentro de la plataforma. El copy trading va un paso más allá y deja a un usuario copiar y replicar los movimientos de otros. Aunque hay algunos límites impuestos por la plataforma para asegurar inversiones éticas y sostenibles, el software siempre mira por el bien de los usuarios.

Por último, los contratos por diferencia (CFDs) te dejan operar de forma más libre sobre las criptomonedas sin tener que comprar o venderlas usando web de terceros. Es decir, puedes hacer contratos sobre la fluctuación del valor de la cripto sin tener que poseer ningún porcentaje o la moneda en sí. Además, la opción de apalancamiento asociada hace que se puedan maximizar mucho las ganancias o pérdidas derivadas del contrato.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

KuCoin se trata de una plataforma muy nueva la cual ha experimentado un rápido crecimiento. En términos técnicos, se considera una web bastante segura, aunque legalmente no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Sus comisiones son de las más bajas del sector, y su web es de fácil uso tanto para traders experimentados como para principiantes.

A la hora de invertir en criptomonedas se aconseja el uso de la plataforma eToro, ya que no cobra ninguna comisión, se encuentra regulada por la CySec y la FCA y se puede operar mediante CFDs, que te permite invertir tanto al alza como a la baja.

Además, te permite realizar copy trading, una herramienta con la que podrás copiar todos los movimientos que realizan los traders más famosos y experimentados. También podrás consultar sus estadísticas y sus beneficios. 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Es legal KuCoin?

    Aunque Hong Kong es la sede de una gran números de intercambios de criptomonedas, su legislación no tiene regulaciones específicas sobre dichos intercambios. De esta manera, KuCoin no se encuentra supervisado por ninguna autoridad legítima. Tampoco existe mucha información sobre su sistema de seguridad, lo que podría suponer un riesgo para los inversores.

    ¿Cómo retirar dinero de KuCoin?

    Para poder retirar dinero de la plataforma, deberás dirigirte a “Descripción general”, que se encuentra debajo de la pestaña “Activos”, y clicar en la pestaña “Retirar”. Puede introducir el nombre del token en el cuadro de búsqueda o  incluso desplazarte hacia abajo y hacer clic en el token que deseas retirar.

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta