BitHumb: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 8 de junio de 2022 por Merce

Bithumb es uno de los exchanges con mayores volúmenes diarios de negociación del mundo. De hecho, en algunos sitios de prestigio como CoinMarketCap ocupa el lugar 21 en el ránking correspondiente.

Ahora, sin duda podemos afirmar que es uno de los mejores exchanges del mercado. Sin embargo, es válido preguntarse: ¿es Bithumb una plataforma de comercialización de criptomonedas segura? ¿hasta qué punto puedo confiar mi capital a este exchange?

A lo largo de esta guía vamos a analizar Bithumb desde diferentes perspectivas esperando poder responder tus preguntas.

Ventajas y desventajas de Bithumb

Para comenzar esta review sobre Bithumb, haremos un pequeño resumen de lo que detallaremos después durante la guía, en modo de pros y contras de Bithumb. A nuestro criterio, estos son los puntos fuertes y a mejorar del exchange.

Pros de Bithumb

  • Variedad de tokens para invertir
  • Cuentas para inversores institucionales
  • Volumen de negociación alto
  • Experiencia y prestigio en el mercado (posee casi el 70% del mercado coreano y una gran parte del resto de Asia)
  • Plataforma de trading cripto potente y completa

Contras de Bithumb

  • Muy enfocado al mercado asiático (traducciones al inglés y español deficientes)
  • Fuera de Corea del Sur, sólo se permiten depósitos en criptomonedas desde otro exchange o wallet.
  • Ha sufrido ataques cibernéticos que han dañado a los inversores en el pasado.
  • No regulado.
  • No dispone de APP mobile.

¿Bithumb es seguro?

Antes de empezar a operar, es importante averiguar si Bithumb es seguro. Como hemos comentado en el apartado anterior, Bithumb sufrió un importante ataque informático en el pasado (ahondaremos en esto más adelante). Sin embargo, esto les ha ayudado a mejorar, ya que desde entonces no han vuelto a ser atacados y sus normas de seguridad han aumentado.

Bithumb ha establecido controles de seguridad estrictos para garantizar que sus fondos se mantengan seguros. No permiten cuentas anónimas y tienen un equipo de empleados destinado a monitorear actividades sospechosas. Además, a la hora de registrarte, te permite la autentificación en dos factores. Esto significa que cada vez que inicias sesión o intentas retirar fondos, debes ingresar una clave que se envía a tu teléfono móvil.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque después del ciberataque Bithumb no haya experimentado ningún ataque informático más, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto lo que provoca es que no se pueda operar en esta plataforma ya que no es del todo fiable.

Sugerencia: desde Criptomonedas24 te recomendamos operar con empresas de comercio de criptomonedas que acepten y se enmarquen en la ley financiera europea. A éstas empresas se les llama brokers regulados, de los cuales uno de los más importantes y ventajosos para operar es eToro.

Regístrate en eToro para operar criptomonedas en un broker regulado como eToro.

Bithumb

¿Cómo abrir una cuenta en Bithumb?

Como en la mayoría de estos intercambios, el registro es algo sencillo y expeditivo. Para dar de alta una cuenta en Bithumb debes seguir los próximos pasos:

  1. Accede al portal del exchange, tienes las opciones en coreano e inglés.
  2. Comienza el proceso de registro desde el botón de “Login in”.
  3. Brinda los datos que te piden.
  4. Luego del registro, deberás validar por 2FA mediante teléfono móvil o correo electrónico.
  5. Al momento de verificar la cuenta (algo recomendado para tener más funcionalidades y mejores tarifas) deberás enviar documentación respaldatoria de tu identidad y lugar de residencia.

Cumplidos estos pasos, ya podrás operar plenamente en Bithumb.

Tarifas y comisiones de Bithumb

Es importante conocer las diferentes comisiones y tarifas que la plataforma aplica a sus usuarios a la hora de operar con criptomonedas. A continuación os especificamos las tarifas que aplica Bithumb:

  • Tarifas de depósito: estas comisiones que se cobran dependen del tipo de moneda con la que se financie tu cuenta. Así, las criptomonedas como Ethereum, Ripple y EOS son gratuitas, mientras que otras como Bitcoin, Dash y Litecoin tienen una pequeña comisión. Por ejemplo, realizar un depósito de Bitcoin te costará 0,001% BTC.
  • Límites mínimos de depósito: También debes de tener en cuenta que existen límites mínimos de depósito. Por ejemplo, el depósito mínimo de Litecoin es de 0,1% LTC y el depósito mínimo de Ethereum Classic también es 0,1% ETC.
  • Retirar tus criptomonedas de Bithumb: Si lo que quieres es retirar tus fondos de tu cuenta, las comisiones que se aplican también dependen del tipo de moneda que desees sacar. Por ejemplo, Ethereum cuesta 0,01% ETH y Bitcoin cuesta 0,001% BTC.

A la hora de operar con criptomonedas, la tarifa comercial básica que cobra Bithumb es del 0,15% de la cantidad total que estés comprando o vendiendo. Por ejemplo, si estás comprando 1000 dólares en Ripple, pagarás el 0,15% de esta cantidad, que es 1,50 dólares.

Sugerencia: frente a la comisión transaccional de 0,15% de este exchange, una buena alternativa para que sea menos costoso el trading de criptomonedas es Capex. Con Capex puedes invertir en criptomonedas sin comisiones por transacción, además de que se trata de un broker regulado con licencia CySEC.

Regístrate en Capex para hacer trading de criptomonedas sin comisiones por transacción.

Plataformas en Bithumb

Bithumb se trata de una plataforma de intercambio que te permite comprar, vender e intercambiar una gran variedad de criptomonedas. Fue creado en el año 2013 por una empresa llamada BTC Korea.com Co., Ltd y su sede se encuentra situada en Corea del Sur. Está considerado como uno de los exchange más consolidados del sector.

Desde que se lanzó la plataforma, esta se ha convertido en uno de los intercambios más importantes y grandes del mundo por su volumen diario de negociación, que supera los 700 mil millones de dólares por día.

El intercambio proporciona cuentas para inversores institucionales. Esta es una de las razones por las que tiene un volumen de negociación tan alto y, además, este hecho también garantiza que siempre haya suficiente liquidez en el mercado para realizar una operación.

Cuando los fundadores diseñaron la plataforma, en todo momento quisieron que Bithumb pudiera ser utilizada por cualquier persona, para que así fuera muy fácil de usar y perfecta para inversores principiantes. Gracias a ello han logrado desarrollar una plataforma web de fácil uso, la cual lamentablemente no está disponible para uso en smartphones.

Sugerencia: puedes comerciar criptomonedas desde tu teléfono móvil descargando la APP de eToro. Con ella podrás invertir en Bitcoin, Ethereum y más de 50 tokens con bajos spreads, en un entorno regulado, desde la comodidad de tu móvil.

Comercia con criptomonedas desde tu móvil con la APP de eToro.

Métodos de pago en Bithumb

Es importante que antes de decidirte a operar con Bithumb, sepas cuáles son los diferentes métodos de pago que acepta la plataforma, ya que se podría dar la situación que no tuvieran el que estás buscando. Además, esta plataforma se encuentra establecida en Corea del Sur, por lo que dependiendo de si resides allí o no se te aplicarán unas tarifas u otras.

La plataforma ofrece facilidades a la hora de procesar depósitos y retiros de moneda fiduciaria. Sin embargo, esta opción solo está disponible para residentes de Corea del Sur que usan KRW. Para todos aquellos que no residan en tal país, deberán realizar sus depósitos utilizando algún tipo de criptomoneda, como Bitcoin y Ethereum.

Para ello, como Bithumb se trata de un intercambio y no deja hacer depósitos mediante tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, deberás comprar las criptomonedas en otra plataforma en la que puedas realizar este tipo de depósito y transferirlas a tu cuenta de Bithumb.

Sugerencia: el broker eToro tiene de las opciones de pago más completas del mercado. Con eToro puedes comercializar criptomonedas fondeando la cuenta con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y muchas de las más usadas billeteras electrónicas como PayPal, Neteller, Skrill, entre otras.

Conoce eToro y sus métodos de pago a través de su cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Sección educativa en Bithumb

Bithumb no posee una sección educativa de calidad realmente. Las fortalezas de este exchange pasan por lo completa de su plataforma de trading y sus tarifas competitivas frente a otros exchanges.

Sugerencia: en este sentido, si buscas una plataforma para operar cripto que además te provea de contenidos de calidad gratuitos sobre el mercado que aumenten tus conocimientos de trader, la mejor opción es el broker Capex. A través de la Capex Academy nos facilita a los inversores cripto una gran cantidad de cursos y capacitaciones muy completos.

Conoce la Capex Academy, una herramienta de formación gratuita para el trader.

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Después de analizar todo lo que te hemos dicho, ya habrás llegado a la conclusión de que, a nuestro criterio siempre, Bithumb no es una buena opción para el intercambio de criptomonedas. Por esta razón, te recomendamos que para no tener que hacer frente a altas comisiones y para poder invertir con total legalidad, elijas un broker que incluya todas estas características.

Aquí te sugerimos que evalúes como alternativas a Bithumb:

eToro

Uno de los mejores sitios web financieros online del sector. Se encuentra regulado y respaldado por diferentes tipos de organizaciones, no aplica comisiones, te permite realizar trading social y te ofrece la posibilidad de trabajar con CFDs. Realizar la compra, venta e inversión de diferentes tipos de criptomonedas como Litecoin, Ripple, Ethereum y Bitcoin, entre otras, es muy fácil, ya que la plataforma es totalmente intuitiva.

Abre una cuenta en eToro y comienza a comerciar criptomonedas de forma legal ahora.

Capex

Un broker regulado también, en este caso que opera criptomonedas mediante los CFDs o Contratos por Diferencia. Los CFDs son instrumentos derivados que te permiten obtener renta de un activo aun ante una tendencia bajista de éste.

Crea una cuenta en Capex y haz trading CFD con criptomonedas sin comisiones.

Competidores de BitHumb

Otros exchanges de criptomonedas similares a Bithumb que puedes evaluar como alternativa son:

¿Bithumb hackeado?

En este apartado analizaremos el lamentable incidente de seguridad que fue famoso acerca de Bithumb.

Todo empezó en junio de 2017, cuando se informó que los servidores Bithumb habían sido pirateados. Este hecho significó una pérdida de aproximadamente 100 mil millones de won, que en ese momento equivalía a alrededor de 94 millones de dólares. Según los informes, los hackers pudieron tener acceso a más de 31.000 cuentas individuales, lo que significa que muchas personas y usuarios de la plataforma perdieron su dinero.

En consecuencia, el equipo de Bithumb anunció que reembolsaría a todos sus clientes afectados por el ataque cibernético, hasta un máximo de 900 dólares. Aunque la plataforma no ha sufrido ningún ataque informático desde entonces, su seguridad ha quedado en entredicho y muchos usuarios y traders han perdido la confianza completa en Bithumb.

Además del ataque informático que sufrió, hay que añadirle que la plataforma fue investigada en profundidad por parte de las autoridades coreanas. Los encargados de llevar a cabo esta investigación fueron el departamento fiscal nacional, la unidad de inteligencia financiera y también los reguladores financieros.

El motivo por el cual la plataforma estaba siendo investigada era para averiguar si Bithumb estaba actuando dentro de la ley. Finalmente, en 2018 la justicia coreana determinó que el intercambio era totalmente legal.

Conclusiones

Después de analizar los aspectos más importantes de este exchange, incluido el incidente de seguridad de 2017, podemos concluir que Bithumb es un intercambio serio y confiable.

Aun así, desde Criptomonedas24 recomendamos el uso de un broker seguro, legal en Europa y que además te ofrece servicios más completos y tarifas convenientes, como lo es eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Bithumb ha sido hackeado?

    Sí, la plataforma sufrió un importante ataque informático en 2017, con una pérdida de 94 millones de dólares. Después de este aumentaron la seguridad de la plataforma y ya no han recibido ninguno más.

    ¿Es legal Bithumb?

    Sí, aunque en 2018 fue investigado por parte de las autoridades coreanas por su dudosa legalidad. Tanto el ataque como esta investigación afectó gravemente la reputación y confianza de la plataforma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario