Comprar Cardano (ADA): Guía completa para invertir

Publicado: 14 septiembre, 2022 por claudio

Si quieres saber cómo comprar Cardano ADA en España y con bajas comisiones en un broker regulado, esta guía es para ti.

Cardano es un protocolo blockchain de primera categoría que promueve los contratos inteligentes y las transacciones rápidas. El proyecto también es el hogar de un popular token de criptomoneda: ADA.

También discutiremos los pormenores de Cardano desde una perspectiva de inversión, para que pueda determinar si este activo digital es adecuado para usted.

Criptomoneda Cardano
Token ADA
Website cardano.org
Código fuente GitHub
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Una primera sugerencia? El broker más seguro y conveniente para comprar Cardano es eToro: ¡plataforma rápida, comisiones competitivas y sólo 50 euros de depósito inicial!

Haga clic aquí para comprar Cardano ahora con eToro

Cómo comprar Cardano (ADA) de forma segura

Si no tiene tiempo para leer esta guía para principiantes en su totalidad, consulte el siguiente tutorial rápido sobre cómo comprar Cardano en eToro. Este corredor está fuertemente regulado y requiere sólo $50 para invertir en tokens ADA.

  • Paso 1: Abrir una cuenta en eToro – Antes de poder comprar Cardano, debe registrarse en eToro. Para ello, haga clic en el botón «Únase ahora» e introduzca sus datos personales. También debe subir una copia de su documento de identidad, según las normas contra el blanqueo de dinero.
  • Paso 2: Depositar fondos – Sólo necesita depositar 50 dólares en eToro y el corredor admite tarjetas de débito y crédito, PayPal, Skrill y más. Si está basado en Europa, no se le cobrará ninguna comisión por el depósito.
  • Paso 3: Buscar Cardano – Si ahora tiene dinero en su cuenta de eToro, ingrese «Cardano» en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón «Operar».
  • Paso 4: Comprar Cardano – Ahora aparecerá un cuadro en tu pantalla, así que introduce la cantidad de dinero que deseas invertir en tokens ADA. Para comprar Cardano ahora mismo, haz clic en el botón ‘Open Trade’.

Como puede ver en el rápido recorrido anterior, cuando utiliza una plataforma de operaciones fácil de usar como eToro, puede comprar Cardano con poca o ninguna experiencia previa.

Haga clic aquí para empezar a comprar Cardano ahora

¿Dónde comprar Cardano?

Para encontrar el mejor sitio para comprar Cardano, tendrá que investigar una selección de brokers que sean adecuados para su conjunto de habilidades. Asegúrese de tener en cuenta también las tarifas y comisiones, así como la posición reguladora del intermediario elegido.

Considere las plataformas revisadas a continuación cuando elija dónde comprar ADA o cualquier otra criptomoneda popular.

1. eToro – El mejor lugar para comprar Cardano en 2022

El mejor lugar para comprar Cardano es eToro. Al elegir este corredor, es posible comprar Cardano sobre una base de sólo spread. Esto significa que sólo tiene que pagar la diferencia entre el precio de compra y el de venta de los tokens ADA. Además, puedes depositar fondos de forma gratuita cuando el método de pago elegido esté denominado en dólares o euros.

Esto incluye desde tarjetas de débito y crédito y transferencias bancarias, hasta PayPal y Skrill. eToro no sólo es una de las plataformas de criptomonedas más baratas para comprar Cardano, sino también una de las más seguras.

Esto se debe a que cuenta con licencias de una gran cantidad de organismos reguladores, como la FCA, la ASIC y la CySEC. También nos gusta eToro por su amplia gama de monedas digitales compatibles. 

Independientemente de la criptodivisa que desee comprar, eToro requiere un tamaño mínimo de operación de solo 50 dólares. También puede considerar el copy trading, que le permite reflejar las inversiones de un operador experimentado de su elección. eToro también es accesible a través de una aplicación móvil para Android e iOS, que se conecta a su cuenta principal.

Si es un principiante, considere la posibilidad de abrir una cuenta de demostración de eToro, que viene precargada con 100.000 dólares en fondos para operar en papel. Esto le da acceso a las condiciones de las operaciones en vivo, pero sin riesgos. 

Haga clic aquí para comprar Cardano con eToro

2. Crypto.com – Aplicación fácil de usar para comprar Cardano

Crypto.com es otro broker online adecuado para los principiantes que deseen comprar Cardano de forma sencilla y sin riesgos. Las tarifas de este bróker son muy competitivas, ya que Crypto.com cobra sólo un 0,4% en comisiones de trading.

Si quieres comprar Cardano con una tarjeta de débito o crédito, Crypto.com cobra una comisión del 2,99%. Aunque esto es más caro que eToro, sigue siendo más barato que muchos otros intercambios.

Una vez que haya comprado Cardano, podría considerar la posibilidad de diversificar entre otros tokens digitales. En Crypto.com, puede elegir entre más de 250 monedas digitales diferentes de todas las formas y tamaños. En particular, esta bolsa destaca por sus cuentas de ahorro de criptomonedas.

3. Coinbase – Exchange simple para comprar Cardano 

A continuación tenemos a Coinbase – que es una bolsa de criptomonedas líder en Estados Unidos con millones de clientes en su cartera. Si estás buscando una forma sencilla y rápida de comprar Cardano, las cuentas de Coinbase se pueden abrir en cuestión de minutos.

Y, una vez que hayas cargado tu documento de identidad emitido por el gobierno a través del proceso KYC, puedes invertir instantáneamente en cripto con una tarjeta de débito o crédito. Para las inversiones en Cardano superiores a 200 dólares, pagará una comisión por tarjeta de débito/crédito del 3,99%. Por debajo de esta cifra, se aplicará una comisión fija, en función del volumen de la inversión.

Si desea pagar comisiones más bajas, tendrá que depositar los fondos a través de una transferencia bancaria nacional. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que esperar de 1 a 3 días laborables para que los fondos lleguen y que se aplicará una comisión estándar del 1,49% una vez que compre Cardano.  Teniendo esto en cuenta, Coinbase ofrece una forma cómoda de invertir en cripto, pero la plataforma es cara.

Lo que también nos gusta de Coinbase es que la plataforma ofrece una aplicación móvil súper fácil de usar tanto para iOS como para Android. Esta se conectará a tu cuenta principal de Coinbase, por lo que podrás operar con Cardano sin importar dónde estés. Además, tanto el sitio web de Coinbase como la aplicación móvil hacen las veces de monedero de criptomonedas.

¿Qué es Cardano?

Cardano es un protocolo de tecnología blockchain creado en 2015 por Charles Hoskinson, que también es el cofundador de Ethereum. A diferencia de Ethereum, Cardano utiliza el mecanismo de consenso proof-of-stake, que promueve transacciones más rápidas y escalables que su homólogo proof-of-work.

Por ejemplo, Ethereum es capaz de gestionar unas 16 transacciones por segundo, mientras que, en el caso de Cardano, podría llegar a los 2 millones. Sin embargo, decimos podría, ya que el equipo de desarrolladores de Cardano todavía está trabajando en la tecnología subyacente. Como todas las redes de blockchain, Cardano tiene su propia moneda digital nativa: ADA.

Como tal, cuando inviertas en Cardano, lo harás comprando tokens ADA en un exchange o broker online. Según varios informes, las tasas de transacción de Cardano ascienden a 0,16 ADA. En el momento de escribir este artículo, esto equivale a menos de 0,15 dólares por transferencia, independientemente del tamaño de la transacción.

Otra cosa a tener en cuenta sobre Cardano es que el protocolo blockchain soporta la ejecución y el despliegue de la tecnología de contratos inteligentes. En una naturaleza similar a Ethereum y Solana, esto permite a las personas entrar en acuerdos sin necesidad de confiar en los demás, y el contrato inteligente es transparente y se despliega únicamente en un código predefinido.

Haga clic aquí para empezar a comprar Cardano de forma segura

¿Es Cardano una buena inversión?

Cardano es sólo una de las más de 18.000 criptodivisas con las que se puede comerciar en línea. Y como tal, es una buena idea asegurarse de que está bien versado en lo que los tokens ADA pueden ofrecer para sus objetivos de inversión a corto o largo plazo.

En esta sección, exploraremos si Cardano es o no una buena inversión para 2022. Según CoinMarketCap, Cardano lanzó su ADA a los intercambios públicos de criptomonedas a finales de 2017 a un precio inicial de 0,026 dólares. Esto significa que en este punto de entrada, una inversión de 1.000 dólares te habría dado más de 38.000 tokens ADA.

Poco menos de cuatro años después, en septiembre de 2021, Cardano alcanzó un máximo histórico de 3,10 dólares. Esto representa un crecimiento de casi el 12.000%. Como tal, si hubieras invertido 1.000 dólares en Cardano en 2017, a este nivel de precios tu capital habría valido casi 120.000 dólares.

Entonces, ¿cómo se compara esto con otras monedas digitales? Bueno, en el mismo período, Bitcoin pasó de un precio de 4.300 dólares a 68.000 dólares, lo que supone una subida del 1.400%.

Ethereum logró ganancias de aproximadamente 1.200% durante el mismo período. Por lo tanto, basándose en las cifras mencionadas, Cardano se ha comportado mejor que los dos proyectos dominantes de la industria.

Cardano podría estar muy infravalorado por debajo de 1 dólar

Hemos mencionado anteriormente que a finales de 2021, Cardano alcanzó un máximo histórico de 3,10 dólares. Sin embargo, al momento de escribir a principios de 2022, la moneda digital ha caído desde entonces por debajo del nivel de $1.

Esto representa un descenso de al menos el 67%. Dicho esto, este descenso en la valoración no es exclusivo de Cardano. Por el contrario, todo el mercado de criptomonedas ha estado atrapado en un ciclo bajista desde finales de 2021.

Y como tal, si estás aquí leyendo esta guía y Cardano todavía tiene un precio de menos de $1 por token, esto podría representar un gran descuento.

Mecanismo de consenso Proof-of-Stake

Otro beneficio de invertir en Cardano es que la tecnología subyacente utiliza un modelo de consenso de prueba de participación.

Esto significa que, al igual que Bitcoin y Ethereum, la red de Cardano es capaz de validar las transacciones sin necesidad de un intermediario.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin y Ethereum, que utilizan la prueba de trabajo, la red de Cardano es mucho más eficiente. Esto significa que no necesita consumir grandes cantidades de energía para funcionar.

Y, como se mencionó anteriormente. El marco de prueba de participación de Cardano es más rápido, más escalable y más barato que sus homólogos de prueba de trabajo.

Bajo precio del token

A muchos inversores también les gusta Cardano por su bajo precio de coste del token. Después de todo, lo máximo que ha valido esta popular moneda digital es sólo 3,10 dólares por token. Y, a este nivel de precios, una inversión de 1.000 dólares le permitiría obtener aproximadamente 322 ADA.

En comparación, el máximo histórico de Bitcoin y Ethereum se sitúa en aproximadamente 68.000 dólares y 5.000 dólares respectivamente. Por lo tanto, si invierte 1.000 dólares en estos proyectos, sólo podrá comprar una pequeña fracción de un token.

Asociaciones con el mundo académico

Cardano es bien conocido por su aplicación para la investigación académica. Y como tal, cuando el proyecto está en el proceso de considerar nuevas actualizaciones o cambios, Cardano a menudo se basa en documentos académicos revisados por pares.

Esto en sí mismo ofrece a Cardano un sello de aprobación, ya que los desarrollos de la red son esencialmente firmados por expertos de la industria.

Haga clic aquí para comprar Cardano ahora

Precio de Cardano en tiempo real

El precio de Cardano depende de la presión de compra y venta en el mercado abierto. Como tal, su valor se deriva de la misma manera que cualquier otro activo:

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, como la mayoría de las altcoins, existe una fuerte correlación entre el precio de Cardano y el de Bitcoin. Esto significa que cuando el Bitcoin tiene un buen rendimiento, esto suele tener un efecto positivo en Cardano.

Comprar Cardano Previsiones

Si buscas predicciones del precio de Cardano con vistas a determinar el valor futuro de ADA, quizás un buen punto de destino sean los 3,10 dólares anteriores que alcanzó a finales de 2021. Y, si eres capaz de comprar Cardano a menos de 1 dólar, esto ofrece un potencial alcista de al menos el 200%.

Sin embargo, no se sabe qué camino tomará el precio de Cardano, especialmente cuando se considera la gran competencia que tiene en los espacios más amplios de blockchain y contratos inteligentes. Por ejemplo, podría decirse que Solana es una cadena de bloques más eficiente, especialmente en lo que respecta a las tarifas y la escalabilidad.

CONSEJO: el broker Capex ofrece webinar con los mejores profesionales del sector que analizan las tendencias de Cardano y ofrecen consejos útiles para invertir. Para estar al día de los movimientos de ADA le sugerimos que se suscriba a estos seminarios web de forma gratuita:

Haga clic aquí para participar en los webinar ofrecidos por Capex

No dejes de leer: Mejores criptomonedas para invertir.

¿Cómo comprar Cardano?

Hay muchas formas de comprar Cardano en cuanto a los métodos de pago admitidos.

Considere las opciones indicadas a continuación cuando piense en la mejor manera de comprar Cardano online y sin riesgos.

Comprar Cardano con tarjeta de crédito o débito

La forma más fácil de comprar Cardano es con una tarjeta de crédito/débito. Esto le permitirá invertir en tokens ADA al instante, una vez que haya abierto una cuenta con un exchange adecuado y haya verificado su identidad.

Sin embargo, asegúrese de comprobar qué comisiones se aplican a las tarjetas de débito/crédito en la plataforma elegida, ya que la media del sector es del 3-5%. Por ejemplo, Coinbase cobra un 3,99% cuando compras Cardano con una tarjeta de crédito/débito.

Haga clic aquí para comprar Cardano con tarjeta de credito

Comprar Cardano con Paypal

eToro también le permite comprar Cardano con Paypal, junto con carteras electrónicas alternativas como Neteller y Skrill. Los depósitos en dólares con todos los monederos electrónicos soportados son libres de comisiones.

Haga clic aquí para comprar Cardano con Paypal

¿Cómo y dónde almacenar cardano?

Los tokens Cardano necesitan ser almacenados en una cartera de criptomonedas que soporte ADA. Hay muchos tipos de monederos Cardano en el mercado – todos los cuales ofrecen diferentes niveles de seguridad y comodidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si se desea utilizar un monedero caliente o frío. Este último se refiere a los monederos de hardware que se mantienen fuera de línea en todo momento, por lo que la seguridad es extremadamente buena.

Sin embargo, los cold wallet pueden hacer que el proceso de envío y recepción de tokens ADA sea engorroso, ya que es necesario tener acceso al dispositivo correspondiente.

Por ello, los hot wallet son mucho más adecuadas para almacenar tokens de Cardano. eToro, por ejemplo, ofrece una cartera móvil que viene a través de una aplicación para iOS y Android. El monedero no sólo permite almacenar Cardano de forma segura, sino también muchas otras criptodivisas.

Y, dentro de la aplicación de la billetera, usted puede comprar, vender e intercambiar Cardano con sólo hacer clic en un botón. Lo más importante es que la billetera de eToro tiene licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Haga clic aquí para almacenar Cardano de forma segura

Tutorial para comprar Cardano

La siguiente guía paso a paso le mostrará cómo comprar Cardano en línea en menos de cinco minutos a través de eToro.

Como ya dijimos antes, eToro admite depósitos en dólares estadounidenses sin cargo cuando se utiliza una tarjeta de débito/crédito, Paypal y una transferencia bancaria. Además, sólo necesita desembolsar $10 para comprar Cardano en este corredor regulado.

Paso 1: Registrar una cuenta

Abra una cuenta en eToro para comenzar el proceso de inversión en Cardano. Deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña, antes de ingresar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

Paso 2: Depositar fondos

Ahora deberá agregar algunos fondos a su eToro, desde $50 en adelante. Puede eligir entre:

  • Paypal
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Skrill
  • Neteller
  • Transferencia bancaria

Una vez más, asumiendo que está depositando fondos en USD o EUR, no se le cobrará ninguna comisión.

Paso 3: Buscar Cardano

En la barra de búsqueda, comience a escribir «Cardano».

Luego, cuando aparezca ADA, haga clic en ‘Trade’.

Paso 4: Comprar Cardano

Piensa en cuánto quieres invertir en Cardano e introduce la cantidad en la casilla correspondiente.

Para realizar su inversión en Cardano, haga clic en «Abrir operación». eToro deducirá el importe en USD de su saldo y añadirá los tokens ADA a su cartera.

Haga clic aquí para comprar Cardano con eToro ahora

¿Cómo vender Cardano?

Si retira Cardano a un monedero privado y desea cobrarlo, primero debe transferir sus tokens ADA a un exchange adecuado.

Dicho esto, si compró Cardano en eToro, puede cobrar sus tokens ADA por dólares estadounidenses simplemente iniciando sesión y colocando una orden de venta.

Cuáles son las diferencias entre Cardano y Bitcoin

Como de costumbre a la hora de comprar Cardano conviene comparar sus prestaciones y su desenvolvimiento de mercado en relación a la principal criptomoneda: Bitcoin. Esto es habitual ya que Bitcoin no sólo es la principal criptomoneda del mercado, también es la referencia a todos los efectos cuando hablamos del sector de las criptodivisas.

A la hora de comprar Bitcoin con Cardano vamos a encontrar realmente diferencias muy similares a las que encontramos cuando comparamos Bitcoin con ethereum.

La principal diferencia es que Bitcoin es un método de pago descentralizado que no utiliza intermediarios. Es decir, Bitcoin tienen vocación de moneda digital universal.

Por su parte Cardano es una plataforma de contratos inteligentes. Dentro de esta plataforma es posible el desarrollo de aplicaciones y también la creación de criptomonedas.

Otra diferencia relevante es que las divisiones de tiempo Cardano redundan en transacciones mucho más baratas respecto a Bitcoin, y también respecto ethereum. En general los procesos son más rápidos. Por otro lado el proyecto de Cardano lo que busca es el punto de no necesitar dinero fiduciario, aunque para esto habría que obtener la legitimidad garantizada de un sistema que aún parece lejano.

Cara a la emisión de unidades, Cardano tiene una gran emisión en comparación a los 21 millones de emisión de Bitcoin.

Después de hacer clic en el botón «Crear cuenta», deberá introducir información personal adicional.

Además, tendrá que pasar por un rápido proceso de verificación de identidad, que requiere una copia de su documento de identidad. De principio a fin, abrir una cuenta en eToro no debería llevarle más de cinco minutos.

Comprar Cardano

Otras criptomonedas para invertir

Si te interesa invertir en monedas digitales, es conveniente que expandas tu cartera de inversión y apuestes por más de una. A continuación hemos elaborado una lista con algunas criptomonedas para que les eches un vistazo y decidas si te interesan o no:

Conclusiones

En resumen, puede comprar Cardano a partir de tan solo 10 dólares al utilizar eToro. Esta plataforma no cobra comisiones por los depósitos y retiros en USD, y al comprar Cardano, sólo tiene que pagar el spread.

Lo más importante es que eToro está regulado por una variedad de organismos de primer nivel, por lo que puede invertir en Cardano de forma segura.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo puedo comprar Cardano ahora?

    Si te preguntas dónde comprar Cardano al instante, completa tu compra con un exchange que admita tarjetas de débito/crédito. Mientras que Coinbase y Binance cobran a los clientes estadounidenses un 3,99% y un 4,5% respectivamente, los depósitos con tarjeta de débito/crédito en eToro se procesan sin comisiones.

    ¿Cuál es el mejor sitio para comprar Cardano?

    Cuando busque dónde comprar Cardano con tarifas bajas, tenga en cuenta a eToro. Sólo se requieren 50 dólares para abrir una cuenta en este corredor, y no se cobran comisiones por los pagos en dólares.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario