Cómo comprar Cardano: cosas a tener en cuenta

0

Si estás pensando comprar Cardano debes saber que se trata de una plataforma de contratos inteligentes que se encuentra situada con su token ADA entre las 10 principales criptomonedas del mercado por capitalización.

Criptomoneda Cardano
Token ADA
Website cardano.org
Código fuente GitHub
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

En esta guía que hemos elaborado, vamos a contarte cómo comprar Cardano ADA en pocos pasos, los cuales ya te avanzamos a continuación:

  • Registrarte en un broker que ofrezca CFD
  • Seleccionar Cardano ADA
  • Hacer clic en Comprar para invertir al alza o clic en Vender para invertir a la baja.

Como puedes ver, en unos sencillos pasos podrás hacer trading con Cardano y las mejores Altcoins. Para ello debes seleccionar un broker que ofrezca CFD y que sea completamente legal.

Cotización y precio de Cardano ADA en tiempo real

¿Qué es Cardano?

Cardano es un proyecto que se basa en una plataforma de contratos inteligentes. Sigue considerándose una de las alternativas viables a Ethereum aunque, es cierto que ha sufrido algunos movimientos notables en los últimos años.

La idea originaria de Cardano parte de un supuesto muy similar a ethereum. De hecho, dentro de Cardano encontramos en su origen a uno de los desarrolladores de ethereum.

La plataforma de Cardano se orienta a unos niveles de escalabilidad y de seguridad que teóricamente puede superar a ethereum. Sin embargo, no olvidemos que la gran mayoría de competidores de ethereum precisamente basan sus proyectos en tratar de superar la escalabilidad y seguridad de esta plataforma.

Cardano se podría definir como una plataforma de cadena de bloques con capas múltiples. La plataforma que la preparada para el soporte de transacciones financieras, pero también para la distribución computacional.

Esta plataforma presenta su propia divisa digital ADA a la vez que también encontramos la posibilidad de la creación de contratos inteligentes y dApps. Por tanto, efectivamente, herramientas suficientes como para garantizar que se trata de un competidor de ethereum.

Sin embargo, existen diferencias notables entre ambas propuestas, básicamente partiendo de un concepto diferente de construcción de la plataforma. En Cardano encontramos una construcción que parte de lo que se denomina filosofía científica y con una especial incidencia en un equipo multidisciplinar global.

Cardano se encontraría dentro de las denominadas cadenas de bloques de tercera generación.

¿Cómo funciona Cardano?

Una manera sencilla de comprender cómo funciona Cardano es su comparación con Ethereum. Ambas plataformas se orientan a la posibilidad de que los desarrolladores puedan ejecutar aplicaciones basadas en cadena de bloques. Por tanto, los contratos inteligentes y también las aplicaciones descentralizadas son las claves sobre las que pivotan estas plataformas.

También en ambos casos es posible que los usuarios puedan crear sus propias divisas digitales, y obtener recaudación de fondos a través de ICOs. En cualquier caso,  es ethereum la plataforma en la que aún existe mayor volumen de creación de divisas digitales en su infraestructura si la comparamos con Cardano.

Es en la arquitectura de ambos proyectos donde encontramos mayores diferencias. Cardano se basa en una estructura bicapa. En esta estructura las dos capas se mantienen muy diferenciadas.

Y es en la arquitectura donde mayor diferencia vamos a encontrar entre ambas opciones, y como mejor vamos a comprender el potencial de Cardano.

La capa que se llama Cardano Settlement Layer (CSL) está orientada a las transacciones, es decir, es la capa en la que se alojan y moviliza la criptomoneda. Cardano Computation Layer (CCL) sería la otra capa sobre la que se ejecutan las aplicaciones blockchain y vendría a ser el entorno de desarrollo. Aquí encuentra un factor diferencial respecto ethereum muy importante ya que en esta plataforma las capas si se entrelazan entre sí.

A nivel tecnológico se considera que la arquitectura blockchain de Cardano es superior ante los cambios por las posibles bifurcaciones.

¿Cómo comprar Cardano?

Una de las mejores manera de comprar Cardano a día de hoy es a través de la estipulación de un CFD.

El CFD es un “Contrato Por Diferencia” en el cual debes establecer el precio futuro que crees que alcanzará la criptomoneda en los próximos meses o años. Gracias a esta manera de hacer trading, puedes aprovechar la inestabilidad del mercado de las criptomonedas y sacar provecho de las fluctuaciones que sufren estos activos digitales.

A continuación vamos a detallas las ventajas que ofrecen los CFDs en las inversiones en criptomonedas:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará.
  • No te cobran comisiones por invertir en los brokers que te hemos mostrado
  • No debes pagar el precio total de la criptomoneda, tan solo invertir la cantidad deseada

¿Dónde comprar Cardano?

Para alguien que piensa en comprar Cardano a través de su token ADA existe la opción de hacerlo de manera directa a través de las plataformas de Exchange o de un Broker regulado como eToro.

Hablamos de una de las plataformas de criptomonedas más conocidas y reconocidas del mundo. Cuenta con una base de millones de usuarios, y se trata de un broker confiable y regulado. 

¿Por qué vale la pena comprar cardano en eToro? Por 3 razones. El primero consiste en la compra real del Token, al igual que en el Exchange. Evidentemente con la diferencia de que eToro es un intermediario reconocido y calificado, por lo tanto seguro.

Sin embargo, también podemos especular sobre Cardano con contratos CFD, en la forma descrita en el párrafo anterior.

Finalmente, eToro también ofrece invertir automáticamente gracias al Copy Trading. Cuando queremos hacer Copy Trading en eToro accedemos a una manera de invertir en la que vamos a poder copiar las inversiones de otros traders.

Estas copias, que se hacen a través de un único clic de manera automática, las podemos elegir en función de los perfiles de a quienes deseamos copiar.

De esta manera podemos optar por inversiones más agresivas, por aquellas que han sido más rentables, por aquellos inversores que tengan un perfil similar al nuestro.

Por lo tanto, los pasos que deberás seguir para utilizar el Copy Trading de eToro a la hora de comprar Cardano son los siguientes:

  • Registro gratis en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Inversión inicial de €200
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Comienza a negociar Cardano en eToro desde aquí

¿Por qué invertir en Cardano? 

El principio de funcionamiento de Cardano es lo que se denomina Proof-of-Stake. Esta es una prueba para determinar el consenso de red logrado. Se trata un algoritmo que ocupó lugar fundamental a la hora de los funcionamientos básicos de la plataforma, de hecho forma parte del propio funcionamiento de ADA.

También en Cardano encontramos el algoritmo PoS de nombre Ouroboros. Este algoritmo está al cargo de determinar los consensos de los nodos singulares en la red. Por tanto, se trata de una figura esencial en una de la propia criptomoneda. Desde el punto de vista tecnológico se considera que es una innovación muy grande dentro de los conceptos estándar de las cadenas de bloques.

Es importante en este sentido valorar que Ouroboros es capaz de eliminar el protocolo Proof of Work. Habitualmente se viene a considerar que el consumo de energía del protocolo es el obstáculo básico a la hora de la escalabilidad de la cadena de bloques.

Por otro lado también es relevante que este algoritmo sea capaz de renunciar a la demanda de muestra de pruebas de energía intensiva. Todo esto deriva en que protocolo sea capaz de altos niveles de seguridad sin ayuda.

Aunque se puede tender a comparar el funcionamiento de seguridad de Cardano con Bitcoin, lo cierto es que a Ouroboros se le considera el primer PoS capaz de mostrar de manera matemática su seguridad.

Desde el principio a Cardano se le ha atribuido valores de flexibilidad superiores a los de otras propuestas similares o competidores.

También es reseñable que desde sus inicios esta plataforma presta atención especial a las posibilidades de equilibrio entre usuarios y reguladores. Aunque esto es algo que no resulta frecuente, si es a decir de muchos analistas, una de las claves en el interés futuro que el proyecto despierta.

Comprar Cardano

Cuáles son las diferencias de Cardano con Bitcoin

Como de costumbre a la hora de comprar Cardano conviene comparar sus prestaciones y su desenvolvimiento de mercado en relación a la principal criptomoneda: Bitcoin. Esto es habitual ya que Bitcoin no sólo es la principal criptomoneda del mercado, también es la referencia a todos los efectos cuando hablamos del sector de las criptodivisas.

A la hora de comprar Bitcoin con Cardano vamos a encontrar realmente diferencias muy similares a las que encontramos cuando comparamos Bitcoin con ethereum.

La principal diferencia es que Bitcoin es un método de pago descentralizado que no utiliza intermediarios. Es decir, Bitcoin tienen vocación de moneda digital universal.

Por su parte Cardano es una plataforma de contratos inteligentes. Dentro de esta plataforma es posible el desarrollo de aplicaciones y también la creación de criptomonedas.

Otra diferencia relevante es que las divisiones de tiempo Cardano redundan en transacciones mucho más baratas respecto a Bitcoin, y también respecto ethereum. En general los procesos son más rápidos. Por otro lado el proyecto de Cardano lo que busca es el punto de no necesitar dinero fiduciario, aunque para esto habría que obtener la legitimidad garantizada de un sistema que aún parece lejano.

Cara a la emisión de unidades, Cardano tiene una gran emisión en comparación a los 21 millones de emisión de Bitcoin

Previsiones y comportamiento de Cardano

Si todas las principales criptomonedas del mercado son volátiles, Cardano parece especialmente susceptible en este sentido, esto es algo a tener en cuenta al comprar Cardano.

A diferencia de otros proyectos competidores de ethereum, el lanzamiento de mercado de Cardano no fue nada bueno. De hecho arrastró una caída histórica en el propio día de su lanzamiento. Posteriormente fue remontando y se sumó a la ola alcista de 2017, donde logra alcanzar un máximo histórico con un retorno no alcanzado jamás por esta criptodivisa.

Este máximo histórico colocó a Cardano dentro de las principales criptomonedas por capitalización.

Conclusiones

Cardano ADA es un proyecto que nació con vocación de batir en prestaciones de ethereum. Si bien es cierto que ha conseguido algunos hitos importantes desde el punto de vista tecnológico, aún no se ha conseguido ese punto de diferencia en el que supera a ethereum.

Desde el punto de vista de mercado, tras un inicio desastroso, Cardano fue capaz de remontar y resituarse hasta encontrarse relativamente estable dentro de las 10 principales criptomonedas del mercado. Si bien es cierto que acumula un historial de volatilidad tal vez superior a otros proyectos.

El potencial de Cardano es muy elevado y su vocación de unir usuarios y reguladores en puntos comunes, es una de las claves de futuro sobre la que muchos analistas depositan su confianza aún hoy en día.

Sin embargo, como de costumbre, a la hora de invertir en la mejores criptomonedas debemos saber que estamos acercándonos a un activo muy volátil, capaz de proporcionar grandes beneficios y también grandes pérdidas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Qué es Cardano?

    Cardano ADA es una criptomoneda y proyecto de blockchain creado por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. El objetivo es “proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible” para el sector de las criptomonedas.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Cardano?

    La mejor plataforma para comprar Cardano es eToro, con la que podrás invertir de forma automática a través de su sistema Copy Trading.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.