Comprar Curve (DAO): Guía completa para invertir

Publicado: 19 de enero de 2022 por claudio

En esta guía analizaremos todos los detalles sobre comprar Curve DAO (CRV), un token emergente que creció más del 400% durante 2021. Curve DAO es un proyecto particular en el mundo cripto: creado como un exchange de stablecoins, hoy su token propio cotiza de manera muy atractiva para los inversores.

En este artículo de Criptomonedas24.net conoceremos mejor acerca de qué es Curve DAO, cómo funciona, su presente y previsiones en el mercado financiero, entre otros aspectos importantes que son recomendados tener en cuenta antes de pensar invertir en una criptomoneda como CRV. ¡Acompáñanos!

Para empezar, aquí debajo te hemos dejado una tabla resumen con los datos más importantes de Curve DAO (CRV):

CRIPTOMONEDA CURVE DAO
Token CRV
Capitalización $1.6 Mrd
Ranking #77

¿Quieres comprar Curve DAO ahora? Si ya conoces lo suficiente sobre Curve DAO y quieres directamente comprar Curve DAO cuanto antes, lo único que tienes que hacer es escoger un bróker y realizar la transacción. Esto es muy sencillo, aunque, por otra parte, no son muchos los brókers regulados que te permiten comprar Curven DAO.

Aquí en Criptomonedas24.net te recomendamos que utilices eToro, debido a que se trata de un bróker completo y que opera regulado bajo licencia europea. Para comprar Curve DAO en eToro debes registrarte en la plataforma, hacer el depósito mínimo exigido en la cuenta ($50 euros), buscar en el search de activos “CRV” y luego colocar la orden de compra. ¡Ya tienes tu criptomoneda CRV en tu cuenta!

Haga clic aquí para comprar Curve DAO ahora

¿Qué es Curve DAO Token (CRV)?

Curve DAO Token (CRV) es el token nativo del protocolo de intercambio Curve Finance. Esta plataforma se ha vuelto muy popular en los últimos dos años entre los inversores, y eso se debe a que es un intercambio distinto a los que solemos conocer.

Curve Finance es un software basado en la red Ethereum que tiene como objetivo permitir el intercambio de las principales stablecoins a muy bajo coste a través de los fondos de liquidez. Actualmente, la plataforma Curve Finance ofrece una gran variedad de monedas estables para comercializar: algunas de ellas son USDT, DAI, USDC, TUSD, BUSD, PAX, entre otras.

En medio de ello Curve Finance ha elaborado su propio token nativo, Curve DAO (CRV), el cual vio crecer su cotización durante 2021 más de cuatro veces.

El token CRV es un token ERC-20 de gobernanza diseñado por un lado para incentivar a los proveedores de liquidez en la plataforma; por el otro para lograr que la mayor cantidad posible de usuarios se involucren en la gobernanza del protocolo.

El éxito del token CRV está unido al de la plataforma, que se ha hecho fuerte entre los inversores por ofrecer comisiones muy bajas para el intercambio de stablecoins, así como permite la conectividad entre distintas redes DeFi.
Los rendimientos de Curve Finance provienen del cobro de pequeñas comisiones aplicadas a los proveedores de liquidez y a las transacciones que se realizan en su intercambio. Estas transacciones se gestionan a través del token Curve DAO.

Este modelo de negocios ha sido de gran éxito el último año y se espera que continúe en este sentido.

¿Cómo comprar Curve DAO Token (CRV)?

Ahora que conocemos mejor acerca de qué se trata Curve DAO Token, podemos avanzar sobre cómo comprar Curve: para ello tenemos algunos brókers y casas de intercambio en línea que nos permiten acceder a estos tokens (más adelante en esta guía te dejamos un listado para que los conozcas), y que básicamente te requerirán los mismos pasos standard. Esta guía que describimos a continuación te ayudará en cualquiera de ellos:

1. Registrarse

Todo exchange o brókers te requerirá completar los datos de registro y validar tu identidad, por lo que deberás informar a la plataforma tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y presentarle seguramente uno o más documentos como constancia de inscripción fiscal y domicilio real. Estos pasos son aburridos, pero son necesarios para que todos los inversores (incluso tú) operen con seguridad.

Además, son estipulaciones que deben cumplirse de cara a los reguladores, por lo que, cuánto más te exija el bróker, ten en cuenta que más seguro podrás operar luego.

2. Fondeo de la cuenta

En esta segunda instancia deberás fondear tu cuenta con criptomonedas o dinero fiat. La mayoría de las plataformas online requieren de un depósito mínimo. Por ejemplo, eToro, el único bróker regulado donde puedes comprar Curve, el depósito mínimo es de 50 euros.

3. ¡Ahora sí puedes comprar Curve!

Ya estás registrado y tienes dinero disponible en tu cuenta. ¡Ahora sólo debes buscar “CRV” en la plataforma y colocar tu orden de compra por el monto que desees!

Haga clic aquí para comenzar a comprar Curva DAO

¿Dónde comprar Curve DAO Token (CRV)?

Como hemos mencionado puedes comprar Curve en varios exchanges y brókers en línea. Sin embargo, en este punto, en Criptomonedas24.net te recomendamos que optes por operar mediante un bróker.

¿Por qué es mejor comprar Curve en un bróker? En primer lugar, porque un brókers opera regulado por licencias europeas, lo que te brinda confiabilidad y tranquilidad como inversor.

Por otra parte, los brókers como eToro te permiten operar con CFDs.

¿Qué es un CFD? Se trata de un instrumento financiero que te permite disminuir los riesgos típicos de invertir en criptomonedas, ya que las cotizaciones de este tipo de activos son extremadamente volátiles. Con CFDs tú pactas un acuerdo con tu bróker y defines que tendencia crees que seguirá el activo. Si aciertas la tendencia, obtienes rentabilidad, ya sea que la cotización del activo haya subido o bajado. Se desprende entonces que al invertir con CFDs puedes obtener rentabilidad aún ante una tendencia bajista.

Si quieres conocer más sobre CFDs, en nuestro sitio tenemos guías que te ayudarán a entender mejor este instrumento. ¡Pasemos a describir dónde comprar Curve (CRV)!

1. eToro

Comprar Curve en eToro es muy fácil y rápido. Además, este bróker ofrece spreads competitivos y te permite comprar Curve (CRV) sin comisiones fijas. Para comenzar a operar en eToro debes cumplir con un depósito mínimo de sólo 50 euros.

Por otra parte, entre las ventajas de eToro encontramos que ofrece dos herramientas muy utilizadas por traders novatos en la inversión en criptomonedas, como son la Cuenta Demo y el Copy Trading.

Una “cuenta demo” es una cuenta en la que podrás operar como si estuvieras en un mercado real, pero con dinero ficticio. De esta manera te familiarizas con la herramienta y con el mercado sin arriesgar todavía dinero real. En cuanto al Copy Trading, se trata de una funcionalidad que desarrolló eToro y que la colocó como líder de la industria, que consiste en permitirte ver lo que hacen otros inversores más experimentados en sus carteras y poder replicarlo en la tuya.

¡De esta manera puedes operar como un trader profesional hasta que te sientas seguro de tus propios análisis!

Haga clic aquí para comprar DAO Curve con eToro

2. Exchanges no regulados

La opción a un bróker regulado como eToro es comprar Curve en exchanges no regulados. Aquí encontrarás varias plataformas que te permiten comprar Curve (CRV). Las más populares actualmente son:

  • Binance
  • Coinbase
  • Bitfinex
  • Crypto.com
  • Kraken

Todas ellas son plataformas famosas, confiables y escogidas por millones de inversores alrededor de todo el mundo. Sin embargo, estos exchanges no poseen licencias a nivel europeo: es decir, no están reguladas por organismos gubernamentales.

Es importante destacar que esto no significa que sean una estafa: de hecho, como mencionamos, son muy utilizadas y tienen empresas desarrolladoras e inversores serias detrás.

El punto por el cual te recomendamos aquí que utilices brókers regulados es que el hecho de no adaptarse a una normativa como las que establecen la CySEC chipriota o la CNMV española debería hacer que tú como inversor tengas reservas, porque siempre estarás expuestos a situaciones engorrosas como las que se vivieron en 2021, cuando Binance tuvo algunos roces con organismos europeos y no permitió a sus usuarios extraer fondos durante varios días.

Para evitar este tipo de situaciones en Criptomonedas24.net recomendamos siempre utilizar brókers regulados, como eToro, ya que te brindan un marco de confianza y seguridad más elevado.

¿Por qué comprar Curve DAO?

Curve (CRV) es el token utilizado por el intercambio Curve.fi para sus transacciones. Este token se basa en tecnología Ethereum y está optimizado para reducir las diferentes comisiones del exchange, así como para proporcionar ingresos pasivos al proporcionar liquidez en la red.

Los principales motivos por los cuales creemos que comprar Curve a principios de 2022 es una buena inversión son:

  • Se trata de un proyecto con fundamentos sólidos. Es decir, se han mantenido fieles a sus propósitos originales, brindando de esta manera la alternativa de un exchange con comisiones muy bajas para el intercambio de las mejores stablecoin.
  • Han desarrollado una tecnología de avanzada. En vez de utilizar libros de órdenes como la mayoría de los exchanges, Curve utiliza los llamados fondos de liquidez a la hora de realizar operaciones automatizadas. Esto le permite tener mejores comisiones y más rapidez en las transacciones.
  • Además de brindar comisiones más bajas que las del resto de los exchanges, ofrece una diversa cartera de stablecoins. Por lo que se ha posicionado muy bien en este mercado, éxito que se ha visto replicado en la cotización de token nativo Curve DAO Token (CRV).

Creemos que estos son los diferenciales que hacen a Curve.fi un exchange muy interesante para invertir a través de su token CRV. Habiendo visto los puntos desde la perspectiva del producto, veamos ahora las previsiones sobre Curve de los expertos.

Curve DAO (CRV) Previsiones y opiniones de los usuarios

En enero de 2021 CRV valía poco más de 1 euro ($1,10). Un año después, al momento de escribir estas líneas, su cotización es exactamente cuatro veces más ($4,40 euros). Semejante crecimiento se basa en una gran aceptación de los inversores de la plataforma y de su propuesta innovadora.

Con una capitalización de mercado de casi 2 mil millones de euros, aunque estos últimos días se presenta en baja, las opiniones de los expertos son que se trata de una breve corrección, pero que Curve tiene mucho por crecer en el corto plazo, y estiman que la cotización puede trepar hasta el doble dígito por token durante este año (aunque ni los más optimistas lo ven en el corto plazo cerca de su máximo histórico, que fue $53,05 euros).

Los analistas en general coinciden en que CRV cerrará 2022 alrededor de los 10 euros y crecerá sostenidamente durante 2023, 2024 y 2025. Esto parece indicar que invertir en Curve DAO Token (CRV) es una idea en este momento, siempre con el asterisco propio de las inversiones en criptomonedas emergentes, que conllevan un riesgo importante.

Las opiniones de los usuarios sobre CRV son positivas, principalmente por que se ha mostrado como un token en crecimiento constante siempre. Si bien no tiene grandes explosiones, es decir, no experimenta crecimientos repentinos que hayan enriquecido inversores de un día para el otro, es una criptomoneda que se mantiene en alza y genera buenos retornos.

comprar curve dao

Proyectos similares a Curve DAO (CRV)

Invertir en Curve es recomendable dentro del contexto de una cartera diversificada. Esto lo repetimos siempre porque es un consejo valioso: en criptomonedas se vuelve muy importante para una inversión inteligente repartir el capital entre apuestas distintas: ya sea en activos de distinto tipo o similares.

En este apartado te damos un listado de activos cripto similares a Curve Token DAO (CRV), para que los investigues y analices si diversificarás invirtiendo en ellos o no:

Otras criptomonedas para invertir:

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar Curve DAO. Sin duda que se trata de una criptomoneda emergente, con un gran crecimiento durante 2021 que hace que las expectativas para este 2022 estén muy altas. Parece una buena idea de inversión para una cartera diversificada que combine activos de baja volatilidad y otros, como Curve, con buenas previsiones de corto plazo a pesar de los siempre existentes riesgos que esto conlleva.

Si has decidido comprar Curve DAO Token (CRV), se presenta como conclusión que es una buena idea hacerlo ahora, a principios de 2022, ya que son muchas las previsiones de los expertos que esperan una tendencia alcista sostenida durante los próximos meses.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Curve?

    Curve.fi es un intercambio de criptomonedas. Las transacciones en este portal se comisionan en su token nativo, llamado Curve DAO Token (CRV).

    ¿Dónde puedo comprar Curve DAO Token?

    Puedes comprar Curve DAO Token en los exchanges más grandes (como Binance, Coinbase o BitFinex) y en eToro, el único bróker regulado que lo ofrece actualmente, y la plataforma que te recomendamos nosotros precisamente por operar regulado bajo normas europeas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario