Bitcoin Trader ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Puede que dentro de las ofertas por operar en Internet te hayas encontrado con Bitcoin Trader. Si es así, con toda seguridad, te habrá sorprendido una propuesta que parece demasiada bueno para ser verdad: y que, por supuesto, no es verdad.

Estamos hablando de una plataforma web desde la que, supuestamente, vamos a poder invertir en criptomonedas. Pero, con una particularidad, según nos prometen, vamos a ser capaces de hacernos millonarios en poco tiempo a partir de una inversión realmente baja. Desde luego nada de esto es cierto, y la plataforma no sólo no funciona, sino que se trata de una manera de captar el dinero del inversor que nunca recuperará.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Bitcoin trader: qué es

Desde la propia página de soporte de Bitcoin Trader se nos muestra una supuesta plataforma de negociación automática de criptomonedas. Teóricamente, esto se sustenta sobre un modelo de robots inteligentes capaces de intervenir en los mercados para obtener los mejores rendimientos en cada momento. Por supuesto nada de esto se demuestra, ni se explica cómo funcionan los supuestos robots, etc.

A partir de un pequeño depósito de 250$ la plataforma prometen una rentabilidad que puede llegar hasta los 1300$ diarios. Obviamente estamos hablando de un retorno de locura que, si fuera cierto, como la propia plataforma afirma, podría hacer millonario a un inversor en un par de meses a partir de un par de cientos de dólares.

No estamos ante nada nuevo. De hecho, forma parte de un modelo de fraude que está muy extendido en el que, incluso, las propias plataformas se parecen unas a otras de manera muy sospechosa. Todos estos sistemas no funcionan, son fraudulentos y sólo se ocupan de quedarse el dinero del inversor. No habrá rentabilidad ni tampoco devolución del dinero aportado.

Lo que busca este modelo de fraude es captar rápidamente los fondos del usuario. Una vez obtenidos no va a ofrecer rentabilidad. No va a responder a las posibles demandas de asistencia técnica, y el inversor verá como su dinero se volatiliza.

Bitcoin Trader: CNMV

Es importante que antes de invertir en criptomonedas te asegures que la plataforma en cuestión dispone de todas las licencias y regulaciones necesarias para poder operar de forma legal. Si analizamos este punto, enseguida vemos que Bitcoin Trader es una plataforma que ya se encuentra detectada por diversas autoridades reguladoras como no recomendable o fraude. Si realizamos una búsqueda dentro del sistema de la CNMV podemos comprobar este hecho.

Bitcoin Trader CNMV

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España) ha emitido un aviso de plataforma fraudulenta para Bitcoin Trader. Esta no tiene licencia de la CNMV ni de otras entidades competentes a nivel europeo, como la CySEC. Por lo tanto, es una plataforma que está operando de manera ilegal y sin licencia.

De esta manera, no se recomienda en ningún caso que realices inversiones en Bitcoin Trader, ya que tu dinero está en manos de estafadores y, lo más seguro, es que lo pierdas todo. Debes saber que tanto la CNMV como la CySEC son las encargadas de regular y controlar las plataformas de inversión y el bienestar de los traders; y si un sitio web no dispone de sus licencias, nadie te amparará.

Alternativas a Bitcoin Trader

¿Queremos invertir en criptomonedas de forma «pasiva»? Es decir, sin nuestra intervención? Pues bien, olvidémonos de sistemas ficticios como el que acabamos de describir y centrémonos en el Copy Trading.

Hablamos de un método que permite seleccionar a los mejores inversores dentro de la plataforma y con un solo clic comenzar a copiar todas sus operaciones de inversión, que luego serán replicadas en nuestra cuenta.

De este modo, tendremos el mismo rendimiento que los especialistas del sector, en relación con el capital invertido en cada uno de ellos: ¡una solución perfecta para los principiantes!

A continuación, un resumen de cómo funciona el Copy Trading:

  • Registro en la plataforma
  • Inversión mínima de sólo 100 euros
  • Selección de los mejores inversores
  • Supervisión de los rendimientos generados

No hay promesas irreales y el sistema tiene una licencia europea regular. Aquí es donde se puede registrar y solicitar una prueba gratuita de este sistema:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

Bitcoin trader: cómo funciona

El proceso de funcionamiento de Bitcoin Trader es relativamente sencillo, ya que, de hecho lo que busca es agilizar al máximo la operación para hacerse cuanto antes con tu dinero. Comienza con un registro básico y una aportación mínima de 250$. Se trata de una aportación muy asequible al alcance de la mayoría de personas. Esto no es casual. Lo que se busca es precisamente eliminar la barrera del miedo a través de un depósito asequible, para luego no devolverlo.

Una vez realizado el depósito, teóricamente, la plataforma comenzará a ofrecer rendimiento. Pero esto no ocurre. Si el usuario trata de contactar con el soporte técnico no recibirá respuesta. Y en un plazo breve de tiempo su dinero desaparecerá, de hecho, tampoco podrá solicitar una devolución parcial ya que no se atenderá.

Todo el proceso se va a simplificar mucho. Van a hacer que tanto el registro como el depósito pueda ser lo más rápido posible. Y de hecho, van a ser muy agresivos en la publicidad incitando a que el inversor aproveche algún tipo de oportunidad que está a punto de caducar. Esto es algo muy común en todos los fraudes relacionados con la inversión.

En resumen, es simplemente una plataforma de captación de fondos para beneficio directo de quien la crea: por tanto un fraude ya que no prometer lo que cumple.

El modelo de funcionamiento seguiría estos pasos:

  • Registro simple
  • Depósito de 250€ mínimo
  • No se cumple el retorno prometido
  • La plataforma no responde
  • El dinero se pierde

Bitcoin Trader: opiniones y comentarios

Si navegamos por Internet buscando comentarios y opiniones sobre Bitcoin Trader veremos como la mayoría de opiniones legítimas son negativas. Del mismo modo, las opiniones reales también lo son. Podemos encontrar en foros y publicaciones legítimas opiniones de gente que ha sido estafada a través de este tipo de sistemas.

Es cierto que también podemos encontrar algunos artículos que aparecen valorar positivamente la plataforma. Pero, si nos fijamos bien, veremos que se trata de parte del propio soporte publicitario que busca captar inversores de manera muy agresiva. Ya que, la publicidad de Bitcoin Trader, y del resto de plataformas similares, se basa precisamente en ser muy agresiva.

Es fácil detectar en cualquier caso este tipo de artículos u opiniones no fundamentadas. Ya que todas ellas redirigen de manera masiva y constante al usuario hacia la plataforma. Además, repiten sistemáticamente los mismos conceptos básicos que utilizan como gancho para el fraude.

Como hemos visto todo gira alrededor de la supuesta posibilidad, según ellos garantizada, de hacerte rico a través de un sistema automatizado. Pero, también, es un sistema no regulado, no contrastado y que no cumple lo prometido. En esto coinciden los análisis imparciales, y por supuesto nos lleva a entender que estamos ante un fraude en el que no deberíamos invertir en ningún caso.

Bitcoin Trader fraude

Cómo recuperar el dinero perdido

Lamentablemente tenemos que decir que resulta muy complicado recuperar el dinero invertido en Bitcoin Trader y en este tipo de plataformas. De hecho resulta casi imposible.

La única posibilidad sería si tú entidad bancaria te concede la posibilidad de estudiar un chargeback o retroceso. Este es un modelo de intento de recuperación de depósitos o pagos que, aunque es relativamente frecuente en compras a comercios, es muy infrecuente en este tipo de fraudes. Hay que tener en cuenta que, estamos hablando de una plataforma no legítima, que además, en ningún momento comprometerá los resultados de manera real. Todo es ficticio, e incluso, en una disputa legal (que no se va a dar) puede aducir pérdidas de mercado en las operaciones sobre los depósitos.

En definitiva, si has caído en este fraude va a resultar muy complicado que recuperes el dinero que has colocado esperando esa rentabilidad milagrosa que no va a llegar. Obviamente, la fórmula adecuada es operar en entornos regulados. Por otro lado, de la misma manera que en los negocios presenciales no creeríamos probablemente en milagros, también hay que comenzar a dejar de creer en los milagros en Internet. No existen.

Si bien es cierto que las criptomonedas ofrecen un mercado muy volátil en el que se puede obtener enormes rentabilidades. No es menos cierto que se trata de un entorno en el que también se puede sufrir graves pérdidas. Los retornos garantizados no existen en el mercado de criptomonedas, y realmente, salvo en algunos productos garantizados con rentabilidades muy bajas, en ningún tipo de inversión.

Estafas similares

Como hemos comentado anteriormente, existen muchas plataformas que siguen el mismo patrón que Bitcoin Trader. Para que las puedas detectar fácilmente, hemos elaborado una lista que te ayudará a no caer en estafas de inversión y criptomonedas que lo único que hacen es hacerte perder todo el dinero invertido:

Conclusiones

Bitcoin Trader es una plataforma que promete una rentabilidad increíble que puede llegar a un retorno de 1300 $ diarios a partir de un depósito de 250 $. Según afirma la propia plataforma, esto ocurre a través de un sistema automatizado de robots inteligentes capaces de determinar las mejores opciones dentro del mercado de criptomonedas.

Tal y como hemos analizado a lo largo del artículo nada de lo anterior es cierto. Se trata de una plataforma no legítima. No se encuentra registrada ni regulada. No cumple con la rentabilidad que promete, y, peor aún, se traga el depósito del inversor. Con lo cual, efectivamente, se puede calificar sin ninguna duda como fraude.

Para captar la atención del inversor, buscan un perfil con poca experiencia inversora. Se apoyan en publicidades muy agresivas que a veces implican la imagen de personajes o personalidades también de manera no legítima. Por tanto, ante promesas de rentabilidades imposibles, o de hacernos millonarios en unos días o meses, el inversor debe desconfiar automáticamente.

El hecho de que este tipo de supuestas plataformas automatizadas no funcionen o sean fraudulentas, no significa que no existan modelos automatizados de inversión legítimos. Una prueba de ello la hemos encontrado en el copy Trading de eToro. Como hemos visto, se trata de una plataforma regulada, registrada en la CNMV, con una larga trayectoria en millones de usuarios. Por tanto un entorno seguro donde invertir de manera automatizada copiando la inversión de traders expertos.

Comienza a invertir con eToro aquí

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta