Bitcoin Evolution: ¿Funciona o es una estafa? Revisión y opiniones

0

Si estás interesado en invertir en Bitcoin, es posible que te hayas encontrado con páginas que te aseguran ganancias de manera rápida, como Bitcoin Evolution. Esta plataforma aprovecha el nombre y la reputación del Bitcoin para sacar provecho de una manera indebida.

Su fórmula mágica para enriquecerse en muy poco tiempo suele ser el anzuelo de muchas estafas. Bitcoin Evolution no tiene ningún tipo de relación con la criptomoneda Bitcoin, y su funcionamiento se basa en el blockchain Ethereum.

Aunque el sitio web te expone las ventajas de usar la criptomoneda Bitcoin, su funcionamiento real es otro muy diferente. No se trata de una inversión en Bitcoin sino en ¡otra moneda totalmente desconocida!

En este artículo analizaremos, cómo funciona realmente Bitcoin Evolution, qué diferencias existen entre esta plataforma y Bitcoin y descubriremos si es una estafa. Además, también hablaremos de una alternativa completamente legal: eToro. Con este broker podrás invertir en Bitcoin de forma completamente automática gracias al Copy Trading.

¿Qué es Bitcoin Evolution?

Bitcoin Evolution es una plataforma la cual garantiza grandes ganancias a través de la inversión en Bitcoin. Para ello, según el sitio web, utiliza un software que invierte todos los fondos de los usuarios de manera automática en el mercado de dicha criptomoneda.

Para convencernos de ello, nos presentan a falsos testimonios y usuarios que han logrado alcanzar una gran riqueza económica simplemente invirtiendo en el sitio web. Sin embargo, si analizas en internet todos los comentarios y opiniones de usuarios que han utilizado Bitcoin Evolution, lo que nos encontramos es muy diferente y la palabra “estafa” siempre presente.

Aunque el registro es aparentemente gratuito, a medida que vas avanzando en el proceso, se evidencia el verdadero propósito de la web. Esta exige al usuario el depósito de determinadas cantidades de dinero con la promesa de una ganancia garantizada.

Otro de los aspectos que llaman la atención del sitio web, es que este no se encuentra regulado ni supervisado por ninguna organización oficial. Esto provoca que los usuarios que inviertan en esta plataforma asuman un gran riesgo.

Por todas estas razones, no se recomienda ni el registro ni invertir en Bitcoin Evolution. Es importante que a la hora de comerciar con Bitcoin o en otra criptomoneda, os aseguréis completamente que la plataforma en la que queráis comprar, vender o intercambiar sea legal en vuestro país y que cumpla con todas las regulaciones.

¿Bitcoin Evolution es bueno?

No, Bitcoin Evolution no es una buena plataforma para invertir en Bitcoin. El sitio web intenta convencer con promesas falsas unos grandes beneficios gracias a su software automático, sin embargo todas las opiniones y comentarios sobre esta web hacen referencia a que se trata de una estafa y de que han perdido todo el dinero invertido.

Además, hay que tener en cuenta que aunque aseguren que los fondos de los usuarios serán destinados a la inversión en Bitcoin y que en su nombre comercial salga dicha criptomoneda, la verdad es que no tiene ningún tipo de relación con ella.

Así, Bitcoin Evolution no usa la misma cadena de bloques (una especie de registro de transacciones) de Bitcoin, sino una variante de la de Ethereum, otra criptomoneda.

A día de hoy aún no podemos decir que Bitcoin Evolution es una de las estafas comunes de BTC, ya que aún no existe una sentencia judicial que lo afirme, pero si que podemos decir que lo que ellos anuncian en la web no es verdad.

Bitcoin Evolution: CNMV

Uno de los aspectos que siempre debemos tener presente es si la plataforma en la que vamos a invertir está registrada en la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Esta organización es la encargada de velar por la seguridad de las inversiones y del correcto uso de las plataformas de inversión.

Bitcoin Evolution no dispone de licencia CNMV, por lo tanto, no tiene autoridad para operar en España. Además, tampoco se encuentra registrado en la CySEC, por lo que la plataforma es ilegal no solo en nuestro país, si no también en Europa. De esta manera, no recomendamos su uso en ningún momento.

¿Cómo funciona Bitcoin Evolution?

Como en la gran mayoría de webs que quieren estafar detrás del nombre Bitcoin, la plataforma asegura que utilizan un robot comercial automático gracias el cual realiza operaciones de gran éxito un 99.6% de las veces. Sin embargo, no se especifica cómo funciona este robot y todas las personas que han invertido en el sitio han perdido todos sus fondos.

Debemos tener en cuenta que no existen a día de hoy algoritmos totalmente automáticos que puedan garantizar ganancias de una manera sistemática, constante y segura. Bitcoin sigue las leyes de los mercados, tanto de la oferta como de la demanda, por lo que su comportamiento no es predecible. Así, podemos decir que Bitcoin Evolution promete operar de una determinada manera, pero sin embargo funciona de una manera completamente diferente.

La única manera de operar en los mercados con las mejores criptomonedas de manera automática es hacerlo a través de un broker online totalmente legal y autorizado que ofrezca la funcionalidad del Copy Trading, como es el caso de eToro. En los apartados siguientes te contaremos con más detalle cómo funciona esta manera automática de invertir en criptomonedas.

A continuación, vamos a resumir los pasos por los que pasarás si decides registrarte en Bitcoin Evolution:

  • Registrarte en Bitcoin Evolution
  • Hacer un depósito mínimo de 250€
  • Compruebas que no genera nada de beneficios
  • Te pones en contacto con ellos pero no responden
  • El dinero desaparece

Invertir automáticamente con eToro

El gran atractivo de Bitcoin Evolution es la promesa que hace a los inversores de poder llevar a cabo una inversión de forma automática para obtener grandes ingresos, sin tenerse que preocupar por nada y sin tener ningún conocimiento o experiencia previa en el sector. Como bien hemos dicho anteriormente, esta manera de hacerlo no existe. Sin embargo, existe un broker legal y completamente seguro con el que podrás operar de manera automática, eso si, asumiendo los riesgos propios del mercado.

Esta plataforma se llama eToro y se encuentra basada en el Copy Trading. Con su herramienta de inversión social, todos los perfiles de los inversores registrados en la plataforma están abiertos y puedes ver todos sus movimientos y beneficios. Además, podrás copiar todas sus operaciones de forma manual y en tiempo real.

Además, eToro también permite la inversión con CFDs. Seguramente ya hayas escuchado hablar de este tipo de productos financiero derivado, mediante el cual podrás estipular una posición respecto al precio del activo subyaciente que quieres comerciar. Por ejemplo, si crees que el precio del bitcoin subirá, trendrás que abrir una posición larga, para invertir al alza. Si por el contrario crees que bajará, deberás abrir una posición corta, invirtiendo a la baja. Además, con ellos también podrás invertir de forma apalancada.

Copy Trading

Como bien hemos dicho unas líneas más arriba, una de las principales ventajas de operar con una plataforma de social trading es que te permite seleccionar los inversores más experimentados y rentables del sector en el que quieres invertir y copiar todos sus movimientos.

Esta herramienta en la plataforma de eToro se llama Copy Trader, y es una de las funcionalidades del trading social más completas y profesionales que existe hoy en día en el mercado. Para poder obtener unos resultados esperados y sacar el máximo provecho a la herramienta es conveniente que sepas encontrar al inversor que más te convenga, con un historial probado y que haya obtenido resultados positivos en el mercado en el que te interesa operar de una manera reiterada.

Bitcoin Evolution eToro Copy Trading

Esta manera de operar permite a todos aquellos inversores sin experiencia previo operar igual que lo hacen lo más profesionales y obtener beneficios de una manera proporcional a la inversión que han realizado.

 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Comparación

    Bitcoin Evolution

    eToro

    Licencia

    No

    Cuenta demo

    No

    Controversias

    Muchas

    Ninguna

    Soporte técnico

    No

     

    Opiniones Bitcoin Evolution

    La mejor manera de poder averiguar las opiniones reales que se han formulado sobre Bitcoin Evolution es investigar por internet. Si analizamos todos los comentarios que se han hecho respecto a la plataforma en la red, nos encontramos con que la gran mayoría son negativas. Las únicas opiniones positivas que se han hecho son aquellas que provienen de usuarios que acaban de realizar la inversión, los cuales aún no han experimentado la pérdida total de su dinero.

    Después de leer todas estas experiencias nefastas, no damos cuenta de que nadie ha ganado dinero invirtiendo en Bitcoin Evolution. Además, son muchos los usuarios que afirman que han presentado una demanda ante las autoridades de su país, pero la respuesta que todos han recibido es que a día de hoy no se puede hacer nada para recuperar el dinero que han invertido.

    Por lo tanto, debes tener presente que una vez que inviertes en esta plataforma estafa, los fondos terminarán rápidamente en algún paraíso fiscal donde la justicia no puede ejercer competencias.

    Bitcoin Evolution Estafa

    Cómo recuperar el dinero perdido

    Si quieres recuperar el dinero perdido, debes saber que no es nada fácil. Bitcoin Evolution tiene sus cuentas ubicadas en paraísos fiscales, por lo que las autoridades correspondientes no pueden acceder a ellas.

    La única opción disponible con la que puedes intentar recuperar el dinero perdido con Bitcoin Evolution es a través de los chargebacks. Estos consisten en devolver el cargo realizado por la plataforma en tu tarjeta. Sin embargo, es tu entidad financiera la que tendrá que aprobar esta devolución.

    ¿Qué es Bitcoin?

    Actualmente, son muchos los traders, empresas y bancos que están invirtiendo en bitcoin, la criptomoneda más popular y establecida que hay por el momento. Para que te hagas una idea de lo que ha evolucionado desde sus inicios, en 2016 tenia un precio de aproximadamente 700 dólares y en 2019 el tipo de cambio para un solo Bitcoin superó los 10.000 dólares.

    Por lo tanto, no es demasiado difícil entender por qué son tantas las personas quieren invertir en Bitcoin, ya que quien lo pudo hacer hace unos años ahora puede disfrutar de unos grandes beneficios. De esta manera, en los últimos años esta criptomoneda se ha convertido en un buen activo para invertir. Para operar, debes ir con cuidado y solo hacerlo a través de las herramientas adecuadas y, sobretodo, no dejarse engañar por nombres como Bitcoin Evolution.

    Es importante que a la hora de comprar y vender bitcoin u otras criptomonedas elijas un broker que sea confiable y que tenga las siguientes características:

    • Cero comisiones en operaciones
    • Cuenta demo gratuita e ilimitada al registrarte
    • Seguridad (autorizaciones y vigilancia) y legalidad en tu país
    • Copy Trading, para copiar a los traders más experimentados de una manera totalmente automática
    • Facilidad de uso, usabilidad y plataforma profesional
    • Capacidad para usar apalancamiento mediante CFDs

    Estafas similares

    Lamentablemente Bitcoin Evolution no es la única plataforma que estafa en nombre de Bitcoin a los inversores principiantes y sin experiencia. En internet podemos encontrar un gran número de sitios web similares a Bitcoin Evolution, que responden a un patrón muy similar.

    A continuación hemos elaborado un listado con algunas estafas similares a Bitcoin Evolution:

    Conclusiones

    Bitcoin Evolution promete unos beneficios y ganancias muy elevadas en muy poco tiempo gracias a invertir en Bitcoin. Sin embargo, esto es falso, ya que este sitio web no tiene ninguna relación con el Bitcoin original. Además, todos los usuarios que han invertido en Bitcoin Evolution aseguran que la plataforma es una estafa y que han perdido todo su dinero.

    Por esta razón, siempre se recomienda operar con Bitcoin a través de un broker que se encuentre regulado y que ofrezca la funcionalidad Copy Trading. Con eToro podrás invertir en Bitcoin y en cualquier otra criptomoneda de una manera completamente segura, legal y de manera automática.

    Probar la cuenta demo de eToro gratis

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es legal Bitcoin Evolution?

    Aunque los usuarios que han invertido en la plataforma aseguran que se trata de una estafa ya que han perdido todo su dinero, lo cierto es que todavía no se ha dictaminado su ilegalidad de manera judicial. Sin embargo, no recomendamos su uso.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Bitcoins?

    Uno de los mejores brokers para invertir en Bitcoin es eToro, con el que podrás realizar Copy Trading de una manera automática y en tiempo real. Es completamente legal y seguro.

    ¿Bitcoin Evolution realmente funciona?

    No, este sistema es una estafa que no funciona y promete ganancias inalcanzables. Además, no te registres ni inviertas en la plataforma.

    ¿Qué es Bitcoin Evolution?

    Se trata de una plataforma la cual garantiza grandes ganancias con la inversión en Bitcoin. Sin embargo el sitio web no opera con Bitcoin y todos los que han invertido en ella han perdido su dinero.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.