Weltsys: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 9 de noviembre de 2022 por Merce

Muchos inversores principiantes se atreven a aventurarse en el mundo del trading después de encontrar plataformas que les prometen dinero fácil y altos rendimientos a cambio de una inversión en su software automático. Sin embargo, la mayoría de las veces esta experiencia acaba siendo nefasta y acaban perdiendo todo el dinero. Por esta razón, si te has topado con Weltsys es conveniente que leas antes nuestra review y compruebes por tu mismo si se trata de una plataforma legal o una estafa.

🎯 Sistema Weltsys
⭕ Funcionamiento Esquema Ponzi
📊 Licencias No
👎 Riesgos Elevados

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

¿Qué es Weltsys?

Weltsys es una estafa que engaña a las personas para que inviertan en falsas empresas tecnológicas.

El estafador, que a menudo se hace pasar por un empresario de éxito, promete grandes beneficios y atrae a las víctimas con el encanto de formar parte de una oportunidad de inversión exclusiva. Sin embargo, estas supuestas empresas tecnológicas no existen realmente y el dinero de la víctima nunca se devuelve.

Según afirma el sitio web, la organización se encuentra establecida en Hong Kong, sin embargo no proporcionan ninguna información ni más detalles. Muchos investigadores han anunciado que creen que Weltsys es una réplica de Forcount, una estafa basada en un esquema Ponzi dirigida por Francis Silva y que colapsó justo unos meses antes que Weltsys saliera a la luz.

¿Cómo funciona Weltsys?

La estafa suele comenzar con la captación de víctimas potenciales a través de mensajes de correo electrónico o de las redes sociales. El estafador se gana la confianza proporcionando información falsa sobre sus antecedentes y su éxito personal, así como documentos falsos, como extractos financieros falsos. También puede utilizar tácticas de presión, como ofertas por tiempo limitado y amenazas de perder una oportunidad rentable.

Una vez que la víctima invierte, el estafador sigue ganándose la confianza enviando actualizaciones e informes de progreso falsos. Al final, cuando la víctima intenta retirar su inversión o pide una devolución, el estafador desaparece o pone excusas para no poder devolver el dinero

Las principales características de Weltsys son las falsas promesas de altos rendimientos, las tácticas de presión y la suplantación de personas con éxito. Es importante investigar cuidadosamente cualquier oportunidad de inversión y desconfiar de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. Si sospecha que puede haber sido víctima de Weltsys o de una estafa similar, es importante que lo denuncie inmediatamente a las autoridades.

Weltsys CNMV

Otra de las comprobaciones que debes realizar antes de decidirte a invertir en una plataforma es saber si tiene licencia CNMV. Si entramos en la página web de esta organización española y realizamos una búsqueda por nombre, enseguida podemos ver que no solo Weltsys no tiene licencia CNMW para operar, sino que además ha sido advertida por esta institución como plataforma estafa.

A continuación podrás ver una captura de pantalla de la advertencia de la CNMW de no utilizar para tus inversiones esta plataforma. Por lo tanto, podemos decir que Weltsys está catalogada como estafa y fraude por las principales organizaciones reguladoras.

Weltsys estafa

Alternativas REALES a Weltsys

Pero no te desanimes, que Weltsys no funcione no significa que ningún sistema de inversión automático no sea funcional. A diferencia de la mala experiencia de Weltsys, con Avatrade, un broker muy popular y completamente legal, podrás invertir de forma automática gracias a su software Copy Trading.

Su software de inversión automática se llama Copy Trading, y gracias a él podrás copiar a los mejores traders de la plataforma. Para disfrutar del Copy Trading solo debes:

  • Registrarte gratis en la plataforma
  • Buscar y seleccionar los mejores traders del site
  • Realizar un depósito inicial de $200
  • Con un simple clic, Avatrade replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

A continuación te mostramos una imagen con los rendimientos de algunos de los mejores traders de la plataforma. A diferencia de Weltsys, los rendimientos de Avatrade con reales, aunque no tan desorbitados como los de la plataforma estafa.

Para disfrutar del Copy Trading sin correr riesgos, puedes hacerlo a través de su cuenta demo. Con ella, podrás disfrutar de dinero virtual para practicar y probar tus estrategias hasta sentirte seguro para utilizar una cuenta real.

Haz clic aquí para utilizar el Copy Trading con dinero virtual

Weltsys: Opiniones

Muchas víctimas han denunciado haber perdido miles de dólares por la estafa de Weltsys. Un usuario de un sitio web de denuncias de estafas escribió:

Me prometieron enormes beneficios por mi inversión y me dieron documentos falsos como prueba. Nunca vi ninguna rentabilidad y cuando intenté retirar mi dinero, la persona desapareció por completo.

Otro usuario comentó:

Invertí una gran cantidad de dinero y confié en los informes falsos que me enviaron. No fue hasta mucho después cuando me di cuenta de que me habían estafado.

Es importante ser precavido a la hora de invertir y hacer siempre una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión. Recuerde que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Manténgase a salvo y proteja sus finanzas de estafas como la de Weltsys.

Weltsys

Estafas similares

Como hemos comentado anteriormente, Weltsys no es la única plataforma fraudulenta que corre por internet. A continuación hemos elaborado un listado con las estafas similares a Weltsys:

Conclusiones

En esta review hemos analizado la plataforma Weltsys, la cual ha sido catalogada como estafa por la CNMV. Se trata de un sistema piramidal, que funciona a través de sus afiliados. Todas las promesas que presentan son completamente falsas y los usuarios no consiguen ni un euro de rendimiento.

Como alternativa legal y que funciona a Weltsys tenemos el Copy Trading, para copiar todas las inversiones que realizan los mejores traders de la plataforma. Puedes empezar a disfrutar del Copy Trading en el siguiente enlace:

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    1 comentario
    1. jairo blanco gonzalez dice

      fui uno de los estafados por weltsys,perdi mucho dinero

    Dejar un comentario