Bitcoin Era: ¿realmente funciona o es una estafa?

0

Si estás interesado en comprar bitcoin, es posible que en la búsqueda de plataformas para invertir en esta criptodivisa te hayas encontrado con alguna web que promete grandes ganancias en muy poco tiempo gracias a la inversión en bitcoin desde su plataforma. Un ejemplo de este tipo de sitios web es Bitcoin Era. Aunque la oferta pueda parecer muy tentadora, lo cierto es que es una estafa.

En este artículo analizaremos qué es exactamente Bitcoin Era, cómo funciona y qué diferencias existe con dicha criptomoneda. Además, también os contaremos qué opiniones y comentarios han realizados los usuarios del sitio web, para saber qué experiencia han tenido operando en Bitcoin Era. Finalmente, os daremos una alternativa legal y segura a la hora de invertir en bitcoin de manera automática. Hablamos de la plataforma eToro, con la que podrás operar sin comisiones y de una manera totalmente segura y automática con el Copy Trading.

¿Qué es Bitcoin Era?

Bitcoin Era se publicita a sí mismo como un software automático de trading online. Gracias a él, según el sitio web, los usuarios pueden llegar a ganar miles de euros en un solo día gracias a la inversión en bitcoin de una forma totalmente automática por parte de la plataforma.

Aunque aseguran que registrarse en el sitio web es completamente gratuito y sin ningún tipo de coste, lo cierto es que cuando empiezas a avanzar en el proceso, te piden que realices un pago inicial de 250 euros. Esta característica ya nos está advirtiendo de que tal vez estemos delante de una estafa importante.

Si te sientes interesado en saber cuál es el funcionamiento real de Bitcoin Era, enseguida te das cuenta que hay muy poca información y que la que hay es un poco confusa y no queda nada claro su verdadera forma de operar e invertir. Tan solo hacen que decir que invirtiendo en la plataforma puedes conseguir obtener una gran cantidad de dinero invirtiendo de manera automática.

Sin embargo, es importante que sepas que la realidad es muy diferente. Nada más que Bitcoin Era recibe tu dinero cuando te das de alta en la web, los administradores lo transfieren a algún paraíso fiscal, donde por desfortuna los investigadores no pueden tener acceso. En estos países se suele proteger a aquellas compañías que se establecen allí.

Es importante que denuncies a las autoridades si has operado en Bitcoin Era y te han robado todo tu dinero. Aunque es casi imposible que lo puedas recuperar, es importante que se tenga constancia de manera oficial de este tipo de estafas.

Lo que suele pasar la mayoría de las veces es que después de que los inversores lo hayan perdido todo, estos reciben una llamada telefónica explicando que hubo una pérdida de dinero debido a un problema técnico en la plataforma. El sitio web les ofrece la oportunidad de recuperarlo volviendo a invertir en Bitcoin Era.

Bitcoin Era: CNMV

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir con qué plataforma invertir en Bitcoin u otras criptomonedas es saber si la plataforma dispone de licencia para operar. Bitcoin Era no está registrado en la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, por lo tanto, no tiene licencia para operar en el país.

Pero además, la misma CNMV ha emitido una advertencia sobre las irregularidades de la plataforma y aconseja a todos los inversores que no inviertan con este sitio web ya que se trata de una estafa. Además, Bitcoin Era tampoco está registrado en la CySEC, por lo que no puede ofrecer servicios financieros en Europa.

Bitcoin Era CNMV

Cómo funciona

Bitcoin Era se anuncia constantemente como un grupo de inversión exclusivo. Los usuarios que se registran en la plataforma, supuestamente operan con un software que incorpora un algoritmo de negociación con un nivel de precisión del 99,4%. Además, aseguran que es el más rápido del sector y que es capaz de anticiparse a los mercados en 0,01 segundos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes confiar en un software de negociación automático con un nivel tan alto de fiabilidad y precisión. Para invertir en bitcoins, debes operar mediante un broker totalmente regulado y legal, en el que tus fondos de encuentren a salvo.

De esta manera, después de analizar su funcionamiento, podemos decir que Bitcoin Era es otra estafa de Bitcoin que aprovecha el nombre de dicha criptomoneda para operar de manera ilícita. Los usuarios que realicen una inversión en la plataforma, perderán todo su dinero.

A continuación hemos elaborado un listado con los pasos por los que pasarás si te registras en Bitcoin Era:

  • Registrate en el sitio web
  • Hacer un depósito de 250€ mínimo
  • Esperas beneficios y nunca llegan
  • Reclamas pero la plataforma no responde
  • Pierdes todo el dinero que has invertido

Invertir automáticamente con eToro

Uno de los grandes atractivos de este tipo de plataformas estafa es que prometen a sus usuarios grandes beneficios a través de de la inversión automática. Aunque puedas pensar que solo ellas pueden operar de esta manera, lo cierto es que no es verdad y, actualmente, puedes encontrar interesantes opciones.

Un ejemplo de ello es eToro. Este sitio web se encuentra especializado en el social trading, una manera de operar basándose en los perfiles y los movimientos de los otros inversores. Se trata de una especie de red social mediante la cual podrás seguir a tus traders favoritos y operar exactamente igual que hacen ellos, obteniendo así los mismos resultados en proporción a tu inversión inicial.

Por lo tanto, para ofrecerte una alternativa que sea 100% legal, sin problemas de seguridad y sin que te roben tu inversión, te recomendamos que utilices eToro. Esta plataforma está basada en el trading social, por lo tanto podrás operar de forma automática sin tener que investigar en el mercado o elaborar estrategias de comerciales para obtener rendimiento.

Además, eToro también ofrece la posibilidad de operar con criptomoneda a través de los CFDs. Este producto financiero se trata de un instrumento derivado el cual no cotiza en el mercado organizado. Es un producto de gran flexibilidad, por lo tanto se ha vuelto muy popular entre los inversores más pequeños o minoristas. Te permite invertir en apalancamiento y abrir una posición a largo o corto plazo, lo que te posibilita operar al alza o a la baja.

Copy Trading

La herramienta de Copy Trading que ofrece eToro a sus usuarios, les permite crear un portafolio con todos los perfiles de los inversores que les interesa seguir y copiar sus movimientos. En la plataforma hay más de 6 millones de traders, por lo que es importante que sepas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y que más domine el sector en el que quieres invertir. Para ello, la plataforma pone a tu disposición potentes filtros.

Bitcoin Era eToro Copy Trading

Esta manera de realizar trading ofrece una oportunidad única a todas aquellas personas que se están iniciando en el mercado, que quieren obtener unos beneficios de su capital invertido y que no tienen los conocimientos necesarios para establecer una estrategia completa y exitosa.

 

Invierte en Bitcoin a través de eToro

 

Comparación

Bitcoin Era

eToro

Licencia

No

Cuenta demo

No

Controversias

Muchas

Ninguna

Soporte técnico

No

 

Bitcoin Era opiniones

La mejor manera de conocer de manera real las opiniones de Bitcoin Era es investigar por internet. Si leemos detenidamente todos los comentarios que hay en la red enseguida comprobamos que la gran mayoría son negativos. Las únicas opiniones positivas que puedes encontrar son aquellas de usuarios que se acaban de registrar y que aún no han experimentado la pérdida de su dinero.

Después de realizar un análisis exhaustivo, podemos comprobar que nadie ha obtenido beneficios económicos invirtiendo en Bitcoin Era. Además de todo esto, muchos clientes han presentado una denuncia penal en las autoridades. No obstante, la respuesta que todos han recibido, por desgracias, es que no se puede realizar ningún trámite para recuperar su dinero.

Por lo tanto, debes tener muy presente que una vez que inviertes en la plataforma, todos tus fondos terminan en un paraíso fiscal, donde la justicia no puede hacer nada de nada. Haz caso de las opiniones reales de Bitcoin Era y no inviertas nunca en esta plataforma.

QUE ES BITCOIN, BITCOIN CFD, COMPRAR BITCOIN,COMO COMPRAR BITCOIN

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres una de la personas que ha invertido en Bitcoin Era y quieres recuperar el dinero perdido, debes saber que no tienes muchas opciones. El broker en el que hiciste el depósito es ilegal y se encuentra establecido en paraísos fiscales, por lo que es casi imposible que recuperes el dinero a menos que se dicte una orden judicial.

La única opción disponible que hay es utilizar los chargebacks. Estos son una funcionalidad que te ofrece tu entidad financiera, con la cual te permite devolver determinados cargos realizados en tu tarjeta. Sin embargo, debes cumplir una serie de requisitos y es tu banco el que tiene la última palabra de poder devolverte el cargo.

Diferencias con Bitcoin

Una manera de dejar claro si Bitcoin Era es realmente una estafa, es compararlo con la verdadera criptomoneda, el bitcoin. Así, podremos ver de una manera más clara si realmente esta plataforma está relacionada con esta criptodivisa o es mentira todo lo que dice.

Si analizamos la manera de trabajar de Bitcoin Era, podemos ver que el sitio web utiliza las mismas funcionalidades que presenta cualquier otro blockchain. Sin embargo, a parte de esto no hay ninguna similitud más con el bitcoin. Por lo tanto, es importante que tengas claro que cuando Bitcoin Era asegura que todos sus usuarios ganarán dinero invirtiendo en el mercado de esta criptomoneda, lo cierto es que no es verdad.

El software no utiliza el mismo tipo de cadena de bloques que Bitcoin, sino una variante de la de Ethereum. Aunque de manera oficial no podemos decir que Bitcoin Era es una estafa, ya que aún no existe una sentencia judicial que reafirme esta sentencia, sí que podemos afirmar que no dicen la verdad, ya que no se invierte en Bitcoin, sino en otra moneda digital que es completamente diferente.

Además de todas estas cuestiones negativas, también podemos asegurar que la experiencia que han tenido todos sus usuarios ha sido completamente negativa, sin obtener nada de dinero ni recuperar su inversión. Por lo tanto, Bitcoin Era no funciona.

Es Bitcoin Era estafa

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la criptomoneda más popular a día de hoy y con más trayectoria futura. Desde que se creó, ha tenido siempre una evolución muy positiva. Para que te hagas una idea de su éxito, en 2016 el precio de un Bitcoin era aproximadamente de 700 dólares y en 2019 fue de 10.000. Después de ver estos movimientos en el mercado, inversores, bancos e instituciones han invertido en Bitcoin.

Como acabamos de ver, es fácil entender por qué son tantos los que se interesan en comerciar con Bitcoin, ya que los primeros en hacerlo hace años han obtenido una gran rentabilidad. Por todas estas razones, esta criptomoneda se ha convertido en uno de los mejores activos para invertir. Sin embargo, para invertir y operar en ella, es importante hacerlo a través de una herramienta que sea completamente adecuada y no dejarse engañar por nombres como Bitcoin Era.

Es importante que el corredor que elijas para invertir en Bitcoin, tenga las siguientes características:

  • Cero comisiones
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada para practicar
  • Seguridad (autorizaciones y vigilancia) y legalidad
  • Copy Trading, para copiar a los inversores más experimentados de manera automática y manual
  • Facilidad de uso, sencillez y plataforma profesional
  • Capacidad para usar apalancamiento (CFD)

Todas estas funcionalidades y características las puedes encontrar en el broker eToro, actualmente considerado como una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes del mundo. Ahora te contaremos más sobre ella.

Estafas similares

Bitcoin Era no es la única plataforma que es una estafa. Existen, lamentablemente, muchos otros sitios web que parecen una replica exacta de Bitcoin Era y que también intentan estafar a los inversores inexpertos. Para que no te timen, hemos elaborado un listado con estafas similares a Bitcoin Era:

Conclusiones

Una vez hemos realizado un análisis detallado de su funcionamiento y hemos descubierto las verdaderas opiniones de los usuarios de Bitcoin Era, no te aconsejamos que te registres o uses esta plataforma. Todas las personas que han apostado por ella, han acabado perdiendo todo su dinero. Además, este software no invierte en Bitcoin, por lo tanto, está engañando a todos sus clientes.

En vez de ella, te aconsejamos que utilices eToro para comprar Bitcoin y otras criptomonedas. Podrás realizar social trading e invertir de manera automática gracias a su herramienta de Copy Trading, operando igual que los mejores inversores.

 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Bitcoin Era es un sistema legal?

    No, la plataforma está considerada una esta que roba el dinero de los usuarios que invierten en ella.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Bitcoins?

    Uno de los mejores brokers para invertir en Bitcoin es eToro, con el que podrás realizar Copy Trading de una manera automática y en tiempo real. Es completamente legal y seguro.

    ¿Bitcoin Era realmente invierte en Bitcoin?

    No, no hay una inversión real. Bitcoin es el concepto que utilizan para atraer a usuarios. De hecho, no se realiza ningún método de inversión en la plataforma.

    ¿Bitcoin Era es una estafa?

    Sí, nadie ha ganado nada con este sistema y, en cambio, han perdido todo su dinero.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.