Nimbus platform: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Existe una gran cantidad de plataformas que ofrecen a los usuarios la oportunidad de hacer trading e invertir en los mercados financieros. No obstante, debes tener presente que no todos los sitios webs con los que te encuentras son legales y tienen licencia para operar. Para saber si Nimbus Platform es una plataforma de inversión segura, con la que podrás invertir sin problemas, hemos realizado una review.

Este análisis te servirá para determinar si vale la pena operar a través de Nimbus Platform o si por el contrario nos encontramos con una página web que no produce beneficios a sus usuarios y que, además, les hace realizar grandes aportaciones de capital sin obtener rendimientos a cambio. Debes saber que es muy importante informarse siempre antes de hacer trading en una plataforma determinada, ya que te pueden estafar y perder todo el dinero apostado.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Nimbus platform: Qué es

Lo primero que vamos a contarte es qué es esta plataforma. Nimbus Platform se presenta a los clientes como una plataforma de inversión online, que ofrece a sus usuarios registrados todo tipo de herramientas con el objetivo de que estos puedan tener más oportunidades de obtener rendimientos y ganancias.

El principal objetivo de Nimbus Platform, según sus creados claro está, es que los inversores tengan total independencia y operen con todos los conocimientos necesarios en el sector de las finanzas. Para ello, les ofrece las informaciones, conocimientos y herramientas necesarias.

Las tres principales características de Nimbus Platform que se publicitan son la regulación, la escalabilidad y la seguridad. Pero, ¿es realmente cierto que esta plataforma presenta estas tres características?

Siempre que una plataforma te prometa grandes rendimientos y beneficios a través de su plataforma debes desconfiar. Toda inversión financiera tiene un riesgo, y no se puede publicitar como la gran solución a los usurarios para convertirlos en traders exitosos.

Cómo funciona Nimbus Platform

Para determinar si la web realmente hace lo que promete, se debe conocer y analizar su funcionamiento. Los primero que debemos destacar es que Nimbus Platform se basa en un sistema de referidos y en un software de algoritmos.

No encontramos mucha más información sobre cómo funcionan sus herramientas de inversión, excepto que disponen de un software de trading automático. Para que los usuarios se beneficien de este software, lo que deben de hacer es simplemente invertir su dinero y el sistema se encargará de todo.

Como puedes ver, es muy ambiguo y confuso. Te piden que inviertas y que confíes en un software de trading automático que nadie sabe cómo funciona, solo que opera en el mercado bursátil en el mejor momento, dependiendo de la subida y bajada de precios. ¿Un poco extraño verdad?

Una plataforma que no es legal, no tiene licencia y, además, te promete grandes beneficios a través de un software automático de trading de criptomonedas se asemeja bastante a otras webs que son una estafa y que no generan ningún beneficio a los usuarios que operan en ella. Para que entiendas un poco mejor cómo funciona Nimbus Platform, te resumimos los pasos que deberás hacer si operas en ella:

  • Registrarte en la plataforma.
  • Realizar un depósito en Bitcoin, Ethereum y/o Tether.
  • Esperar a que el software automático genere beneficios.
  • El software no genera rendimiento alguno.
  • Te aconsejan que utilices el sistema de referidos (Esquema Ponzi) para ganar dinero.
  • No consigues nada de beneficios o muy pocos en un esquema piramidal de 20 niveles.
  • Pierdes todo el dinero invertido.

Alternativas a Nimbus Platform

Si estás interesado en el trading automático de criptomonedas, te recomendamos que en vez de hacerlo por Nimbus platform lo hagas a través de eToro. La razón es bien simple, eToro está registrado en la CNMV y tiene licencia para operar en todo el mundo. Además, también está registrado en la CySEC y la FCA, los máximos organismos reguladores de entidades financieras. Por lo tanto, hacer trading de criptomonedas con eToro es sinónimo de tranquilidad y seguridad.

Uno de los puntos fuertes de eToro sin duda es su herramienta de Copy Trading. Con el Copy Trading de eToro podrás copiar de forma completamente automática los mejores inversores de la plataforma. Por lo tanto, este broker te da la oportunidad de invertir igual que lo hacen los traders profesionales, sin tener los conocimientos y experiencia de traders avanzados.

Para poder disfrutar del Copy Trading de eToro tan solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • Registrarte gratis en eToro.
  • Seleccionar los mejores traders de la plataforma.
  • Realizar un depósito de 200$ (170€).
  • eToro replica automáticamente los movimientos de los traders que has seleccionado.
  • Comprobar periódicamente que los traders obtienen rendimientos.

Como puedes ver, los rendimientos que podrás conseguir copiando a los mejores traders de eToro no son tan astronómicos como los de Nimbus platform, pero, no obstante, son reales. Debes tener presente que los beneficios que consigan los inversores profesionales que estás copiando tú también los ganarás, en proporción a la cantidad aportada inicialmente.

Copia a los mejores traders de eToro gratis

Comparación Nimbus Platform eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Sistema referidos No
Soporte técnico No

Nimbus platform CNMV

Como hemos comentado al inicio del artículo, es importante verificar si Nimbus Platform es una plataforma legal o no. Actualmente este sitio web no dispone de licencia para operar en España, ya que no se encuentra registrada y avalada por la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por lo tanto, desaconsejamos encarecidamente operar en este sitio web.

Que no disponga de licencia de la CNMV ni de la CySEC, repercute en que no sabes que hace la compañía con tu dinero. Nadie regula la plataforma ni la controla, por lo que pueden hacer lo que quieran, sin dar cuentas a nadie. Siempre que decidas hacer trading en un broker o plataforma de inversión, debes asegurarte que está regulada y con licencia. Solo así podrás invertir de forma tranquila y con total seguridad.

Nimbus platform opiniones

Una de las cuestiones que conviene también tener presente son las opiniones reales de los usuarios que han utilizado la plataforma para invertir. Haciendo una búsqueda sencilla por internet, podemos encontrar diferentes foros donde se habla de este sitio web.

La gran mayoría de las opiniones que encontramos son negativas. Por lo tanto, podemos ver que la experiencia que han tenido los usuario en Nimbus platform ha sido negativa. De esto podemos sacar la conclusión que el sistema automático de inversión en criptomonedas de Nimbus platform no funciona y no es suficiente para conseguir los grandes beneficios que prometen.

Nimbus platform

Cómo recuperar el dinero perdido

En estos foros sobre opiniones de Nimbus platform también encontramos a muchas personas que preguntan cómo pueden recuperar el dinero perdido en Nimbus platform. Debes saber que si has invertido en esta plataforma y has perdido todo el dinero invertido es muy difícil poderlo recuperar. Las cuentas de esta compañía se encuentran registradas en paraísos fiscales, por lo que las autoridades no tienen acceso a ellas para poder devolver el dinero estafado.

La única opción que puedes probar son los chargebacks que las entidades financieras ofrecen a sus clientes. Estos consisten en permitir devolver cargos determinados efectuados en tu tarjeta. Sin embargo, es tu banco quien tiene la última palabra de permitirte devolver el cargo y recuperar el dinero. Debes cumplir unos requisitos y no siempre pueden anular la transacción.

Estafas similares

Como ya hemos comentado en apartados anteriores, existen muchas otras webs que siguen el mismo patrón que Nimbus platform y que están consideradas como estafa. Son sitios web donde se prometen grandes beneficios a cambio de invertir con su robot automático de inversión en criptomonedas y, además, incluyen un sistema de referidos (Esquema Ponzi) para que más usuarios se registren en la plataforma.

Para que cada vez que te encuentras con una de estas estafas puedas detectarlas fácilmente, a continuación te detallamos otros sitios web que debes evitar a toda costa:

Conclusiones

Después de analizar en profundidad qué es Nimbus platform y cómo funciona, podemos determinar que no es aconsejable operar a través de ella. Su software automático no genera los beneficios que prometen, su sistema de referidos se basa en un Esquema Ponzi, no tiene licencia para operar en España y debes realizar una gran inversión para suscribirte en uno de sus planes.

Si quieres hacer trading automático de criptomonedas, una de las mejores opciones que tienes es hacerlo a través de eToro. Esta plataforma es totalmente legal, registrada en la CNMV y la CySEC. Su herramienta de Copy Trading te permite copiar a los traders profesionales registrados en el sitio web.

Prueba la cuenta demo gratis de eToro y practica el Copy Trading

FAQ

¿Qué es Nimbus platform?

Según sus desarrolladores, Nimbus platform es una plataforma de inversión. Disponen de un software de inversión automático y de un sistema de referidos para que los usuarios puedan ganar grandes cantidades de dinero.

¿Nimbus platform es una estafa?

Nimbus platform no genera los beneficios elevados que prometen a los usuarios. Además, estos deben de realizar grandes inversiones de dinero para obtener algo a cambio en el sistema de referidos. Sin embargo, nunca consiguen rendimientos y no recuperan el dinero que han invertido en el sitio web.

¿Cuáles son las opiniones de Nimbus platform?

Los usuarios que han utilizado por un largo periodo de tiempo el sitio web no han tenido una buena experiencia y por lo tanto las opiniones que tienen sobre la plataforma son negativas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 2.8)
Deja una respuesta