Bitcoin Code: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Son muchos los inversores que se sienten atraídos por invertir en Bitcoin. Esta moneda digital ha adquirido un gran éxito en los últimos años y muchos de los que la compraron han obtenido gran rentabilidad. Sin embargo, existen muchas webs donde aprovechan el nombre de esta criptomoneda para sacar provecho de una manera indebida, como por ejemplo Bitcoin Code.

Esta plataforma asegura a sus usuarios ganar mucho dinero en poco tiempo. Es aquí cuando nos saltan todas las alarmas, ya que suele ser el anzuelo para muchas estafas. Bitcoin Code no tiene ningún tipo de relación con la criptomoneda Bitcoin, y su funcionamiento se basa en el blockchain Ethereum.

Aunque el sitio web te expone las ventajas de usar la criptomoneda Bitcoin, su funcionamiento real dista mucho de lo que ellos aseguran. En realidad no se trata de una inversión en Bitcoin sino en ¡otra moneda totalmente desconocida!

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

¿Qué es Bitcoin Code?

Nada más entrar en el sitio web oficial de Bitcoin Code, nos prometen obtener ganancias fáciles y seguras gracias a la criptomoneda Bitcoin. Para convencernos de ello, nos presentan en un video a testimonios que han logrado alcanzar una gran riqueza económica simplemente invirtiendo en el sitio web.

Para saber si esto es realmente verdad, empezamos a analizar todos los comentarios y opiniones de usuarios que han utilizado Bitcoin Code. Lo que nos encontramos es muy diferente a los que se muestra en la plataforma.

Muchos inversores, sobretodo personas poco experimentadas en criptomonedas, decidieron invertir en Bitcoin Code. Estas no solo no han ganado nada, sino que han perdido todo su dinero. Desafortunadamente, estas personas ya no tienen ningún tipo de esperanza en recuperar su dinero invertido y muchos han optado por denunciarlo ante los tribunales.

La criptomoneda que se utiliza para invertir en la plataforma no tiene nada que ver con el Bitcoin y sus rendimientos en los mercados. Por lo tanto, estamos ante una plataforma en la que se nos oculta y camufla su verdadero funcionamiento detrás de la palabra “Bitcoin” y en la que los usuarios que han invertido en ella no han ganado nada.

Por lo tanto, no se recomienda ni el registro ni invertir en el sitio web. Es importante que a la hora de invertir en Bitcoin o en otra criptomoneda, os aseguréis completamente que la plataforma en la que queráis comprar, vender o intercambiar sea legal en vuestro país y que cumpla con todas las regulaciones.

Bitcoin Code: CNMV

Antes de invertir en cualquier plataforma, es importante que compruebes la legalidad de la compañía. Debes comprobar siempre si tiene licencia para operar en España. Para ello, debe estar registrada y tener licencia expedida por la CNMV. Después de hacer las comprobaciones pertinentes, debemos decir que Bitcoin Code no tiene licencia de la CNMV, por lo tanto no es una plataforma legal en España y no puede ofrecer sus servicios en dicho país.

Bitcoin Code es una plataforma que no está tampoco regulada por la CySEC, por lo que no tiene licencia para operar ni en España ni en el resto de países de la Unión Europea. Esto conlleva que sea peligroso operar en ella y que tus inversiones y dinero no estén respaldados por organismos oficiales.

Cómo funciona Bitcoin Code

Según el sitio web oficial, este utiliza un algoritmo capaz de operar en Bitcoin y generar ganancias automáticamente. Según Bitcoin Code, con el dinero que los usuarios han invertido en la plataforma, el sistema lo invierte en el mejor momento en los volátiles mercados de Bitcoin. Sin embargo, no se especifica cómo funciona este algoritmo ni como funciona el software.

No obstante, debemos tener en cuenta que no existen a día de hoy algoritmos totalmente automáticos que puedan garantizar ganancias con Bitcoin. Además, ningún sistema automático puede obtener ganancias de una manera sistemática, constante y segura. Bitcoin sigue las leyes de los mercados (oferta y demanda), por lo que su comportamiento no es predecible.

A continuación vamos a resumirte qué pasos deberás hacer si decides registrarte en Bitcoin Code:

  • Registrarte en la plataforma.
  • Realizar un depósito de mínimo 250$.
  • Esperar a que el software automático genere beneficios.
  • El software no genera ningún rendimiento.
  • Intentas ponerte en contacto con ellos pero no responden.
  • Pierdes todo el dinero que has invertido.

Alternativas a Bitcoin Code

Muchos de los usuarios que en su momento decidieron registrarse en la plataforma tentados por la manera automática de operar y por la obtención de beneficios asegurada, deben saber que aunque hemos destapado que esto no existe, sí que hay la posibilidad de operar de una manera automática a través de un broker completamente legal y seguro.

eToro es un software de trading basado en el Copy Trading, mediante el cual podrás copiar todas las estrategias y movimientos que realizan los inversores más profesionales y experimentados que se encuentran registrados en la plataforma. Esto te permite operar igual que lo hacen ellos, en proporción a la inversión que tu realices.

Sin duda, esta manera de invertir da una importante oportunidad a todas aquellas personas que no tienen conocimientos o ningún tipo de experiencia en la inversión de criptomonedas. Esto les permitirá poder obtener un beneficio de su inversión y operar como lo hacen los más importantes del mercado.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro ahora

Comparación Bitcoin Code eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico No

Opiniones Bitcoin Code

Si analizamos las opiniones y comentarios de Bitcoin Code en la red, nos encontramos con que la gran mayoría son negativas. Las únicas experiencias positivas son aquellas que provienen de usuarios que acaban de realizar la inversión y que aún no se han dado cuenta de que perderán todo el dinero. En muchos casos además son experiencias u opiniones como poco sospechosas de ser patrocinadas o ganchos de la propia estafa.

Después de analizar todas estas experiencias, no damos cuenta de que nadie ha ganado dinero invirtiendo en Bitcoin Code. Además, muchos usuarios afirman que han presentado una queja oficial ante las autoridades, pero la respuesta que todos han recibido es que no se puede hacer nada para recuperar el dinero robado. Una vez inviertes en la plataforma, los fondos terminan rápidamente en algún paraíso fiscal donde la justicia no tiene competencias. Hay que tener en cuenta que, obviamente, no se trata de un entorno regulado para la inversión.

Cómo recuperar el dinero perdido

Si has invertido en Bitcoin Code y quieres recuperar el dinero perdido, debes saber que es muy difícil poder recuperarlo. El broker de Bitcoin Code en el que hiciste la transferencia se encuentra ubicado en paraísos fiscales, para que sea muy difícil que las autoridades puedan confiscar las cuentas.

La única opción que tienes de recuperar el dinero perdido de Bitcoin Code es a través de los chargebacks que ponen a disposición las entidades bancarias. Estos consisten en poder devolver el cargo que se te ha realizado en tu tarjeta. Sin embargo, debes cumplir una serie de requisitos y es tu banco el que debe confirmarte que se puede hacer esta devolución.

Es Bitcoin Code estafa

Estafas similares

Bitcoin Code no es la única estafa de Bitcoin y criptomonedas que circula por internet. Existen muchas otras plataformas que son una réplica de Bitcoin Code y que solo quieren estafar a los inversores novatos.

Para que las puedas identificar fácilmente, hemos elaborado un listado con estafas similares a Bitcoin Code:

Conclusiones

Todos aquellos sitios webs donde se aseguran ganancias rápidas y fáciles, suelen ser estafas comunes. Bitcoin Code te garantiza estos altos beneficios gracias a la inversión en Bitcoin. Sin embargo, esto es falso, ya que este sitio web no tiene ninguna relación con el Bitcoin original.

Por lo general, estas plataformas una vez que reciben el dinero lo transfieren a cuentas extraterritoriales donde el poder judicial español no puede hacer nada. Incluso si quieres retirar tus fondos, la caída constante en el precio de esta criptomoneda reducirá constantemente tu depósito, además de no ganar nada, perderás tu capital en poco tiempo.

Por esta razón, siempre se recomienda comprar y vender Bitcoin a través de un broker que se encuentre regulado por instituciones europeas y que ofrezca la funcionalidad de Copy Trading, como es la plataforma de eToro. Con ella podrás invertir en Bitcoin y en cualquier otra criptomoneda de una manera completamente segura.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta