¿Arbistar Community Bot estafa?: aquí las claves

0

Cuando revisamos algunas de las estafas más famosas de criptomonedas como BitconnectOnecoin, vemos que en algún momento han parecido plataformas legítimas, pero que de repente comenzaban a presentar problemas. Ese es el caso en el que parece encontrarse Arbistar Community Bot.

Durante los últimos meses estamos escuchando con relativa frecuencia problemas relacionados con Arbistar Community Bot. Desafortunadamente, son cuestiones que nos suenan y que ya hemos visto anteriormente en otros fraudes.

Si ya se venían escuchando voces desde hace tiempo que avisaban de que estábamos ante otro esquema Ponzi, lo cierto es que todas las alarmas han saltado a la congelación de fondos y el cese de actividad de Arbistar Community Bot. Aunque la plataforma aduce un problema en su Community Bot (CB), al que atribuye haber repartido un superávit de ganancias que ha vaciado su depósito, todo apunta en dirección a un fraude. Y podría ser uno de los mayores fraudes de las criptomonedas en el ámbito de habla hispana.

Como ocurre cuando nos enfrentamos a este tipo de fraudes, se pone en valor la importancia de los métodos de inversión automática legítimos. Por ejemplo el Copy Trading de eToro. A lo largo del artículo vamos a analizar tanto lo ocurrido con Arbistar Community Bot, como el funcionamiento de un sistema automatizado regulado, legítimo y transparente como el Copy Trading.

Arbistar Community Bot: qué es

Teóricamente con Arbistar estamos ante una plataforma capaz de ofrecer una serie de sistemas automatizados para invertir en criptomonedas, a través del método del arbitraje.

Estos bots, que en el caso de Arbistar Community Bot eran varios, teóricamente son herramientas infalibles capaces de detectar el momento exacto en el que hay que comprar en una plataforma y vender en otra. En definitiva, nos sugieren un entorno de inversión perfecto en el que el sistema automatizado nunca falla. Esto, obviamente, es mentira. Ya hemos visto anteriormente en estafas como Atlas Quantum , Bitcoin Future o Immediate Edge que no existe ningún sistema automatizado perfecto capaz de garantizar el acierto el 100% de las veces. Algo que ocurre con otras estafas como Quantum Code.

Por tanto, la premisa base sobre la que partía esta propuesta ya era falsa. El modelo de negocio se basaba en un sistema un tanto diferente al de otros fraudes. En este caso se nos proporcionaba un software licenciado que debía renovarse anualmente. Los costes dependían de los diferentes tipos de sistema que podían ir desde los más básicos a un coste de 0,1 Bitcoin hasta los más complejos mucho más caros.

Cómo funciona Arbistar Community Bot

En este punto deberíamos distinguir dos planos, el primero lo que pretendía ofrecer y decía hacer Arbistar Community Bot, el segundo lo que realmente hacía.

El primer plano es muy fácil de definir ya que es común a muchos fraudes como Plus Token o Bitcoin Up: prometer un sistema automatizado de inversión en criptomonedas, capaz de proporcionar siempre rentabilidad ya que se basa en modelos predictivos inteligentes y robots que no tienen ningún tipo de fallo. Por tanto, teóricamente, un sistema fácil de ganar dinero.

La realidad es bien diferente. Como ya se venía avisando desde hace tiempo todo apuntaba a un posible gran esquema Ponzi. Tanto es así que, dependiendo de la evolución, la cantidad de dinero implicado podría superar los 1000 millones de dólares. En lo que coinciden la mayoría de analistas en este momento es que estamos en el punto álgido de la estafa, que es cuando el fraude concluye y el defraudador se retira llevándose todo el dinero que queda (teóricamente).

Hay que reseñar que cuando se generan este tipo de fraudes lo que se busca es crear una comunidad grande de personas que aporten dinero. Realmente, el principal porcentaje de los beneficios que inicialmente se reparten como gancho, procede de las aportaciones de personas atraídas por promesas de grandes rentabilidades. Estos sistemas buscan sostenerse, cuando ya tienen una base grande, a partir de promocionar los referidos o sistemas de cuota, como parece que era el caso. Cuando el número de inversores va disminuyendo los fondos dejan de poder soportar las amortizaciones. Este es el punto de salida de la estafa, en el que parece que se encuentra Arbistar Community Bot.

Arbistar Community Bot opiniones y comentarios

Aunque se han producido varias intervenciones, vía videos en instagram, del CEO (a quien por cierto también se le relaciona en algunos medios con un antiguo posible esquema Ponzi en Forex) lo cierto es que la opinión generalizada es que el chiringuito ha caído.

Esto se va a traducir probablemente en que quien no ha recuperado su dinero lo va a tener realmente complejo para hacerlo. En cualquier caso, la firma sigue asegurando que nadie perderá dinero con Arbistar Community Bot todas las opiniones son contrarias y apuntan precisamente en la otra dirección.

Obviamente, tendrán que ser las autoridades competentes las que determinen si estamos ante una estafa o no. Lo que sí podemos hacer es opinar sobre lo que nos parece, y, desde luego, parece un esquema ponzi de manual. Si esto fuera así, los inversores que han confiado en este sistema y que se cuentan por decenas de miles habrían sido pasto de una de las estafas más grandes de criptomonedas en habla hispana.

Esto puede llevar a pensar que no existen alternativas reales de sistemas automatizados para invertir en criptomonedas. Es lógico cuando desafortunadamente tenemos que detectar muchos fraudes, malas prácticas y estafas. Sin embargo, existen modelos automatizados con los que invertir sin riesgo de fraude, ni de congelación de fondos.

Alternativa real a Arbistar

Una buena plataforma de Trading donde invertir automáticamente en Bitcoin es eToro. Señalamos la inversión automática ya que, para aquellas personas con menos experiencia, puede ser una buena idea, y en este caso en un entorno seguro y regulado. Eso sí, recuerda, nunca una inversión está garantizada en cuanto a la rentabilidad. A diferencia de entornos no legitimos los mejores criptobrokers son entornos seguros para invertir.

Lo que podemos hacer es mejorar las posibilidades y eToro, uno de los principales brokers del mercado, pone para ello en marcha una herramienta tan interesante como el Copy Trading.

Aquí no hay truco de magia ni herramientas infalibles. De lo que se trata es de elegir entre un grupo de inversores expertos que se prestan a ser copiados. Podemos seleccionarlos en función de la rentabilidad que han obtenido en el pasado, el nivel de riesgo con el que se descalifica o analizando su cartera de inversión. Una vez hemos elegido aquí queremos copiar, a través de un único clic el proceso se automatiza. Una parte de nuestro dinero invierte exactamente igual que lo hace el copiado. Podemos abrir diferentes copias para diversificar nuestra inversión automatizada.

La inversión se puede cerrar en cualquier momento cuando consideremos que ya hemos obtenido el rendimiento que esperábamos o, si por el contrario, comienza a darnos pérdidas y no queremos continuar con ese inversor.

Resulta destacable que en eToro también encontramos una cuenta demo. Las cuentas demo son una excelente herramienta tanto para aprender y mejorar nuestras opciones a la hora de invertir, como para conocer a fondo la plataforma. En este caso podemos incluso hacer copy Trading con dinero virtual sin arriesgar hasta encontrar los inversores con los que más cómodos nos sintamos.

Arbistar Community Bot ESTAFA

Haga clic aquí para registrarse en eToro y probar el Copy Trading

Arbistar Community Bot Vs Copy Trading

Como hemos visto el copy Trading de eToro es una alternativa real, sólida y legal para invertir de manera automatizada en criptomonedas y otros activos. Vamos a comparar algunas claves entre la propuesta de Copy Trading y lo que ha resultado ser Arbistar Community Bot.

  ARBISTAR ETORO
LICENCIA NO SI
CUENTA DEMO NO SI
DEPOSITO MINIMO 0,1 BTC (886,99 €) € 200
CONTROVERSIAS MUCHAS NINGUNA
ASISTENCIA CLIENTES NO SI

Obviamente la regulación es un factor clave. Siempre recomendaremos, y debería siempre ser tenido en cuenta, operar sólo en entornos regulados. Confiar en entornos no regulados es operar al borde de la ley, y por tanto, en caso de problemas, resultará muy difícil ampararse en los términos legales sobre comercialización de productos financieros.

Otras cuestiones relevantes descansan en los servicios y el modelo de funcionamiento de las plataformas. Por ejemplo, la posibilidad de probar de manera gratuita a través de una cuenta demo todo el modelo de inversión automatizada del Copy Trading, sin límites ni restricciones. Teniendo en cuenta todos estos factores y el hecho de utilizar un producto real, en un entorno legal y regulado, y con aspiración a rentabilidad de reales, las dudas son pocas. El Copy Trading es un sistema legítimo que gana por goleada…

Conclusiones

Probablemente en las próximas semanas se vayan conociendo más aspectos relativos a la situación por la que atraviesa Arbistar Community Bot.

Hasta ahora, todo apunta en una dirección, nos encontramos ante la posibilidad de enfrentarnos a uno de los fraudes más importantes y relevantes de los últimos tiempos. Es cierto que la compañía que respalda el sistema, mantiene abierta la comunicación a través de sucesivos comunicados de su CEO en video, el último de hace dos días. Pero, la sensación generalizada es mala.

Incluso, en el mejor de los casos y que no resultara un esquema Ponzi, algo que parece claro, la compañía habría incurrido en un error dramático si su estrella automatizada hubiera prorrateada un 30% más de beneficio del real. Con lo cual, la responsabilidad también sería enorme.

Hoy por hoy, lo que debemos hacer es aprender de este tipo de enseñanzas. Comprender que existen sistemas regulados, certificadas y profesionales como el Copy Trading, y que los entornos que prometen rentabilidades milagrosas y sistemas infalibles nunca son confiables.

Regístrate de manera gratuita en eToro y prueba el Copy Trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Funciona Arbistar?

    No. Los fondos se han congelado, la plataforma no responde y todo apunta a que podemos estar ante un esquema Ponzi.

    ¿Qué es el Comnnunity Bot de Arbistar?

    Teóricamente se trata de un modelo de software que sirve para obtener beneficio a través del arbitraje de criptomonedas. El coste de suscripción varía dependiendo del tipo que se contrate, puede ir desde alrededor de 900 € hasta más de 3000 €.

    ¿Se perderá el dinero de Arbistar Community Bot?

    Si como parecer estamos ante un sistema Ponzi, será muy difícil recuperar el dinero colocado.

    ¿Existen alternativas reales a Arbistar y los sistemas automatizados?

    Sin duda. Sistemas como el copy Trading de eToro proporcionan un modelo regulado, legítimo y con opción a rentabilidad real basada en inversores e inversiones reales tanto en criptomonedas como en otro tipo de activos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.