¿Pro Bability es una estafa? Análisis y opiniones 2023

Publicado: 12 de enero de 2023 por Nicolas

En esta nueva guía de Criptomonedas24.net vamos a hablar de Pro Bability, una plataforma de inversiones que a luz de esta investigación se presenta como una clara estafa.

Pro Bability Software es un portal web que promete a sus usuarios asesoría en inversiones por parte de expertos financieros mediante señales de mercado, con el objetivo de volver tu cartera más eficiente y obtener mejores ganancias.

En este post vamos a analizar el modelo de negocio del portal y dejaremos expuesto por qué creemos que Pro Bability es una estafa.

🎯 Sistema Pro Bability
⭕ Activos Criptomonedas
📊 Licencias No
👎 Riesgos Muy elevados

¿Necesitas asesoría para invertir? No inviertas ni un centavo en Pro Bability. Te proponemos que conozcas eToro y su modelo de trading social. eToro es como una red social de inversores, donde podrás ver lo que hacen en sus carteras verdaderos expertos del trading y replicar en tu cuenta con mucha sencillez. Pero, por sobre todo, eToro es un bróker legal, regulado por organismos europeos. ¡Sigue leyendo y vemos más ventajas de utilizar eToro!

Haga clic aquí para obtener toda la información sobre Social Trading de inmediato

¿Qué es Pro Bability?

Pro Bability Software, como hemos dicho, es plataforma de trading online que ofrece a sus usuarios la compañía y consejo de supuestos profesionales expertos del trading a través de una herramienta automatizada. El objetivo de este equipo de experimentados analistas es ayudarte a tomar las mejores decisiones de inversión mediante señales e información del mercado.

Según ellos, gracias a sus señales y gráficos y bots podrás ganar miles de euros, hasta $7.000 por día, para lo que apenas te piden una pequeña inversión inicial para solventar los gastos propios del negocio.

Este tipo de sitios han proliferado en la web los últimos años, y como veremos mas adelante, repiten ciertas fórmulas que nos ayudan a identificarlos. Insistimos, lo mejor para ti es que no inviertas en este tipo de plataformas que prometen dinero fácil, ¡porque sólo quieren tu inversión inicial y luego no responderán por nada de lo invertido!

En el caso de Pro Bability, venden su producto a través de la presentación de su equipo de especialistas en finanzas, cuya cara y nombre suele rotar entre un Isaac González Rubio, un Juan Hortiz Reyes y otro fulano llamado Fernán Guti Ferrer. Según el sitio web estos especialistas tienen una gran carrera y han ganado miles de dólares en el mercado.

¿Cómo funciona Pro Bability?

La estafa de Pro Bability es muy sencilla: para poder comenzar a invertir a través de su plataforma debes colocar una inversión inicial. Luego, podrás comprar y vender valores sin inconvenientes e incluso usar el software de automatización, y con la ayuda de expertos financieros y herramientas propias que te asesorarán a armar tu cartera de inversiones.

Uno de estos expertos Juan Hortiz Reyes, un asesor financiero de muy alta categoría, que cuenta según el site con 11 años de experiencia en mercado de capitales durante los cuales ha realizado más de 12 mil operaciones exitosas por un total de 2 millones de euros (esto sólo en 2016).

Otro de los expertos que podemos conocer es un tal Fernán Guti Ferrer. Ferrer llevaría tres años en la empresa y muestra un perfil tan exitoso como el de Reyes. Sin embargo, veremos más adelante qué se traen entre manos.

Isaac González Rubio es en teoría el fundador de la empresa, pero primero, veremos qué hay detrás de todo esto.

¿Pro Bability es una estafa?

En Criptomonedas24.net creemos que Pro Bability es una estafa y no merece tu capital. A continuación, vamos a argumentarte porqué creemos esto y porqué te recomendamos que huyas de ese portal:

1. Isaac González Rubio no existe

El supuesto fundador no existe. Si buscas en la web a González Rubio verás que no tiene redes sociales, ni lo mencionan los medios de comunicación, ni sitios especializados. Incluso su fotografía del portal es una genérica obtenido por Google Images.

2. Casos de éxito trucados

Los comentarios de los inversores expuestos en el sitio son de identidad son falsas. Si los buscas en la web, verás que no corresponden los nombres con las fotografías, a pesar de lo difícil de rastrear de este tipo de información.

3. Datos de la empresa falsos

El sitio de Pro Bability declara una dirección en Dubai como sede fiscal. Sin embargo, cuando buscas en Google esta dirección ves que corresponde a otra firma. Sin duda, otro truco para aparentar seriedad.

4. Supuestos expertos sin certificaciones

Tanto Hortíz Reyes como Ferrer alardean de sus tantos años ganando dinero en el mercado de capitales. Pero, ninguno de los dos puede mostrar o validar su licencia del European Financial Advisor (EFPA), el European Financial Planner (EFP) o el European Investment Pratiticioner (EIP), que son las certificaciones necesarias expedidas por los organismos continentales de control de actividad financiera. ¡Podemos concluir por lo tanto que esos perfiles son falsos!

5. Promesas de ganancias estrafalarias

¡Según el sitio puedes ganar hasta $7.000 euros mensuales! Sin duda se trata de un gancho para atraer inversores incautos, porque no hay manera de obtener semejantes ganancias con mercado de capitales de manera sostenida y regular.

Estos son los puntos que hemos podido identificar sobre Pro Bability a simple vista al menos.

Hemos dejado para lo último el principal motivo por le cual te aconsejamos no invertir en este sitio: no está regulado. No sólo sus supuestos analistas no cuentan con certificaciones oficiales, sino que todo el sitio opera en el margen de la ley. ¡No les des un solo centavo a esas estafas, utiliza brókers regulados!

¿Qué alternativas a Pro Bability?

Ahora, ¿qué alternativa tienes a Pro Bability? Pues, eToro y su trading social son sin duda la mejor opción.

El trading social de eToro te permite ver lo que hacen otros inversores experimentados en su cartera y aprender de ellos. También, mediante la funcionalidad Copy Trading, puedes automatizar el proceso de replicar en tu cartera lo que ellos hacen.

A eToro se la ha llamado la red social de las inversiones por este disruptivo y novedoso concepto, el cual lo catapultó rápidamente a ser el líder de la industria de los brókers en línea. Ten en cuenta que, de esta manera, puedes obtener ingresos pasivos y un uso eficiente de tu capital con poca inversión de tiempo.

Pero en este caso, la propuesta no es mágica: deberás identificar a los traders más exitosos de la plataforma y configurar tu bot, para que luego sí puedas ver sus movimientos calcados a tu cartera. ¡Es una excelente herramienta para inversores novatos!

Y, por si esto fuera poco, estamos hablando de un bróker regulado, con quince años de trayectoria, en el que puedes comenzar a operar con sólo depositar 50 euros.

Si tienes dudas del funcionamiento de la herramienta, eToro también te permite utilizar una cuenta demo sin restricciones, ¡en la que operarás con dinero ficticio hasta que te sientas confiado como para dar el paso al mercado real.!

Haga clic aquí para probar el Copy Trading de inmediato

Opiniones sobre Pro Bability

Hay muchos foros en la web que denuncian a Pro Bability de haberse quedado con su dinero. Se trata generalmente de usuarios que pagaron la inversión inicial y luego no obtuvieron ninguna ganancia, y además perdieron ese preciado capital que depositaron en la plataforma.

Las opiniones de los usuarios y de los portales especializados son contundentes: Pro Bability es una estafa. No hay siquiera un sitio por fuera del oficial que sostenga que se trata de un bróker serio y confiable.

pro bability

Estafas similares a Pro Bability

En la web actual hay una gran cantidad de estafas dando vueltas, similares a Pro Bability. Ten cuidado, porque empresas falsas y esquemas Ponzi los hay a la vuelta de la esquina.

Algunos de los sitios de fraude como Pro Bability que debes evitar son:

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre Pro Bability, un bróker que está lejos de ser confiable y seguro para operar. Aquí, en Criptomonedas24.net, te aconsejamos que huyas de este portal y no inviertas en él ni un euro.

En este sentido, si estás buscando consultoría en inversiones, información de mercado en tiempo real y herramientas de automatización de cartera, no dudes en conocer eToro. En nuestro sitio tenemos guías que te ayudarán a saber más sobre este bróker regulado.

Para terminar, si aun quedas con dudas, ¡te aconsejamos que utilices su opción de cuenta demo sin restricciones hasta que estés 100% seguro de dónde vas a invertir tu dinero!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Pro Bability?

    Pro Bability es un supuesto bróker en línea a través del cual puedes realizar grandes inversiones mediante la consultoría de expertos en trading y sus herramientas de automatización de señales del mercado.

    ¿Pro Bability es una estafa?

    Sí, en Criptomonedas24.net estamos seguros de que Pro Bability no es un sitio serio y seguro para invertir. Te recomendamos por lo tanto que busques un bróker regulado por ley europea y que te brinde los mismos servicios que dice brindar esta plataforma, como por ejemplo eToro, el líder mundial de la industria.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario