Coinfaucet: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Hoy nos ocuparemos de conocer Coinfaucet: un faucet de Ripple que se presenta como un método novedoso y una maravillosa oportunidad de ganar dinero en criptomonedas pero que resulta ser una estafa.

En esta guía sobre Coinfaucet te daremos las razones por la cuales en Criptomonedas24.net no creemos en este portal y consideramos que Coinfaucet no es seguro para tus inversiones.

Un faucet es una plataforma que te promete regalarte activos criptos por realizar cierta tarea, como puede ser un juego (esto es lo más común). La trampa de la mayoría de las faucet es que requieren de ti mucho tiempo y dinero para ingresar, y luego lo que la plataforma te va devolviendo en forma de “regalo” no llega, si te pones a sacar números, a lo que has estado invirtiendo.

Es un modelo de negocios similar a la tradicional lotería, donde lo que vas colocando en el juego lo recuperas parcialmente cuando tienes “suerte”. Actualmente, los faucet son una propuesta de negocio muy difundido, especialmente alrededor de Bitcoin, pero han aparecido varios (como Coinfaucet) que exploran la demanda de otras criptomonedas.

Antes de pasar a la guía, te dejamos esta pequeña tablita sobre Coinfaucet con un resumen del perfil de la plataforma:

⚠️ Sistema Coinfaucet
🎯 Método Inversión automática y mineria
⚖️ Licencia EU No
🔥 Riesgos Elevados

Si bien algunos tienen proyectos serios detrás, en general suelen ser algún tipo de estafa, donde abundan los esquemas Ponzi. En este artículo nos adentraremos en Coinfaucet y te daremos nuestros argumentos para considerarlo no seguro, por lo que te recomendaremos también otras opciones para invertir en criptomonedas con rentabilidad en alto porcentaje segura.

¿Un ejemplo? Sin duda el sistema Copy Trading, perfecto para invertir en criptomonedas copiando lo que hacen los mejores inversores. Un método real y certificado, a diferencia de Coinfaucet:

Haz click aquí para saber todo sobre el Copy Trading

¿Qué es Coinfaucet?

Como mencionamos previamente, Coinfaucet.io es una plataforma de tipo faucet en la que se promete al inversor ganar criptomonedas Ripple XRP gratuitamente, sólo por participar de un juego de azar en el que debes girar un rodillo numérico: si el rodillo frena un número ganador, obtienes recompensa en XRP.

La ventaja de Coinfaucet es que promete Ripple, que es una cripto bastante sólida, que sabemos que no desaparecerá en el futuro cercano. Según este portal, obtener Ripple es tan sencillo como jugar a este juego de casino: pero no todo es tan sencillo ni trasparente como parece.

Veamos primero el funcionamiento de Coinfaucet tal como ellos lo muestran y lo prometen, y luego veremos por qué creemos en Coinfaucet es una estafa.

¿Cómo funciona Coinfaucet?

La promesa de Coinfaucet es que es un buen método para ganar Ripple gratis prácticamente sin inversión. Con sólo unos minutos por hora dedicados a jugar a la “ruleta digital”, podrás obtener XRP gratuitamente.

No hay mucho qué decir en este apartado, ya que el juego en sí es muy sencillo: basta con pulsar un botón con tu ratón y aguardar que la Diosa Fortuna nos beneficie con que el rodillo se detenga en nuestro número ganador. No hay mérito alguno del jugador: sólo hacer clic y cruzar los dedos.

Si ganamos dinero, irá a parar a nuestro monedero, el cual deberemos vincular a la cuenta Coinfaucet previamente (no puedes jugar si no tienes monedero). Coinfaucet nos permite jugar una vez por hora, y nos promete si somos muy afortunados ganar hasta 300 dólares en Ripple.

Un faucet de XRP es una novedad en cierta manera, ya que la gran mayoría de estas plataformas se avocaban habitualmente al mercado Bitcoin, por su popularidad. Sin embargo, esto que parece tan sencillo y tan buen negocio, esconde nada más y nada menos que una estafa. Acompáñanos a ver por qué invertir en Coinfaucet no es una buena idea y deberías mantenerte alejado de estos sitios que prometen dinero fácil.

¿Coinfaucet es una estafa?

Vamos a darte nuestras razones por las cuales consideramos a Coinfaucet un sitio no recomendable para buscar rentabilidad con criptomonedas.

1. Un sitio no regulado y sin soporte al usuario

Primero y principal, Coinfaucet no está regulado por ningún organismo gubernamental europeo. Es decir, cualquier inconveniente que tengas con tu dinero, dependerás pura y exclusivamente de la buena voluntad de la plataforma para solucionarlo. Por si esto fuera poco, Coinfaucet no brinda en portal datos de contacto o Atención al Cliente como para elevar un reclamo.

En resumen, cualquier problema que puedas llegar a tener con tu dinero, no tienes forma de resolverlo. Es demasiado riesgo. Por otra parte, ¿qué tipo de plataforma no brinda datos de contacto o no se esmera por tener un buen soporte al usuario?

2. Riesgo de contraer software malicioso

Este tipo de plataformas son propensos a ser utilizados por hackers maliciosos. Muchas veces te piden instalar algún complemento que viene acompañado por softwares inseguros o, directamente, dañinos.
Ten mucho cuidado con esto, es súper habitual y está en boga sufrir ataques cibernéticos por ingresar a este tipo de sitios: y si pensamos que el faucet tiene los datos de tu monedero virtual, estarías quedando muy expuesto.

3. ¿Enormes beneficios por recomendar a amigos? ¡Huele mucho a Ponzi!

El sistema de recomendados que propone el sitio nos genera una alarma gigantesca. Suena a típico de un esquema Ponzi, en el cual tus ganancias serán brindadas no por la inversión o un negocio real sino por el dinero que le es “estafado” a quienes tú traes a la plataforma como recomendados.
La idea es clara: Coinfaucet necesita ampliar la base de la pirámide para que el Ponzi siga funcionando.

Hasta aquí, sumando estas observaciones al hecho de que el portal no está regulado bajo ninguna ley nacional europea, estamos seguros de no es recomendable invertir en Coinfaucet.

coinfaucet

Alternativas a Coinfaucet

Entonces, ¿qué alternativas a Coinfaucet existen? Pues, primero veamos qué nos propone Coinfaucet para saber qué opciones tenemos.

Coinfaucet es una plataforma de poca reputación entre los inversores, que la consideran un sitio de alto riesgo para invertir. ¿En qué basa su éxito? En la promesa siempre efectiva de ofrecer rentabilidad fija en un mercado en alza como el de las criptomonedas.

Como hemos dicho en Criptomonedas24, no existe en el mundo del trading y de las inversiones en cripto la posibilidad de tener plena certeza de la tasa de retorno de una inversión. Si alguien te promete esto, desconfía, es muy probable que sea una estafa.

Sin embargo, sí existen método automáticos e interesantes para invertir en criptomonedas de una manera más segura, recubriéndonos de la volatilidad típica de estos activos. El método más recomendado por nosotros es el Copy Trading de eToro.

¿Por qué invertir mediante el Copy Trading de eToro? Primero y principal, porque eToro es un bróker regulado por leyes europeas con más de quince años de trayectoria y millones de usuarios alrededor del mundo. Segundo, porque el Copy Trading es una herramienta fantástica que te permite bajar el nivel de riesgo de invertir en criptos. ¿Cómo lo hace? ¡Veamos!

En eToro tú puedes ver las carteras de inversores experimentados y exitosos y replicar sus decisiones en tu propia cartera. Así de sencillo: lo que hacen los que más saben, tú lo puedes aplicar a tus inversiones con sólo hacer un clic, en total transparencia. Además, puedes automatizar esto, para no tener que estar al pendiente de los mercados todo el tiempo. De esta manera, puedes asegurarte cierta rentabilidad en tus inversiones. ¡Fantástico! ¿no es cierto?

El Copy Trading es una innovación en el trading de eToro que contribuyó a colocarlo como el bróker en línea más importante de la industria.

Para comenzar a operar con el Copy Trading de eToro debes hacer lo siguiente:

  • Registrarte en eToro y fondear la cuenta con los $50 euros mínimos que te requiere para comenzar a invertir
  • Elegir los inversores que quieras seguir y ver sus carteras
  • Hacer clic en el botón de Copy de sus operaciones
  • ¡Y listo! Ya tienes las estrategias de tus inversores cabecera copiadas a tu cuenta

Si tienes dudas sobre esta herramienta, en Criptomonedas24.net tenemos guías que te ayudarán a conocerla mejor antes de invertir en eToro. ¡Además este bróker te permite usar una cuenta demo para aprender a invertir sin arriesgar dinero real!

Haga clic aquí para comenzar a invertir con el Copy Trading

Disputas sobre Coinfaucet

En los foros de la web las opiniones sobre Coinfaucet son muy negativas. El sitio está en el blanco de muchas polémicas: pero esto lo veremos en el próximo apartado de esta guía.

En este punto nos detendremos sobre la polémica sobre el cambio de nombre de Coinfaucet. Esta plataforma nació en octubre de 2017, y aún se sabe muy poco sobre el equipo que la fundó y el liderazgo de la compañía. Nacida bajo el nombre de FreeRipple, al poco tiempo decidió rebautizarse como Coinfaucet.

Hay muchas especulaciones en la web sobre este repentino y misterioso cambio de nombre. La mayoría tienen que ver con la intención de la firma de ser difícil de rastrear, lo que se condice con su carencia de información de contacto.

Muchos apuestan incluso que habrá pronto otro cambio de cara.

Coinfaucet Opiniones 

Como dijimos antes, las opiniones en los foros sobre Coinfaucet son en su mayoría negativas. En Trustpilot, un sitio de referencia para medir este tipo de plataformas, el 66% de los usuarios votó como Muy Malo al portal y un 7% lo calificó como Medio, mientras que sólo el 27% lo rescató positivamente (aunque sabemos que hay muchos trolls operando en este tipo de plataformas).

En los comentarios detallados hay de todo: pero en general, abundan los problemas con retiros, ganancias no depositadas, lentitud en las operaciones y, especialmente, una muy deficiente atención al usuario en casos de reclamos.

Review #1

I registered in this faucet and got 1578 referral and earned $100 and i requested withdraw after 3 days my withdraw status was in pending and today my account deactivated! This faucet is scam, don’t waste your time.

Review #2

Scam website! I had more than 1500 Referrals (from my website). First and second withdraw works fine, but then they blocked my account.

Review #3

I think it is a scam, their threshold would take you years to reach before you could withdraw some of your claims. What guarantee is there that you would get you claim.

Otras críticas que encontramos a este sitio es la cantidad de tiempo que los jugadores deben dedicar al juego para obtener ganancias y, de este también hay mucho, la excesiva e invasiva publicidad de la que hay por doquier en la plataforma.

Estafas similares

Notas finales

Hemos concluido así nuestra revisión sobre Coinfaucet, una plataforma sobre la que hay opiniones divididas en el mundo web. En este caso debemos reconocer que no es tan claro definir si se trata exactamente de una estafa con todas las letras o sólo es una plataforma no regulada como tantas otras que existen, de poco prestigio, desastrosa atención al usuario y deficiente información sobre la compañía en el site.

De todas maneras, por todo lo dicho antes, en Criptomonedas24.net te aconsejamos que te alejes de este tipo de inversiones que prometen dinero fácil. Aquí te diremos siempre que lo mejor para invertir tu dinero que has ahorrado con esfuerzo es operar en brókers regulados como eToro, con servicios de atención al cliente de calidad, que responden rápido, y que además te ofrecen funcionalidades atractivas para que puedes invertir tengas el perfil que tengas, como el Copy Trading automático en el caso que quieras ir a lo seguro y no dedicarle mucho tiempo diario a tu cartera.

¡Hasta la próxima guía!

FAQ

¿Qué es un faucet?

Un faucet es una plataforma en la web que promete ganar criptomonedas de manera gratuita a cambio de que realices una inversión inicial y luego realices algunas tareas, como pude ser jugar un juego online, ver publicidades, participar de encuestas a usuarios, etc. Se han vuelto muy comunes últimamente, especialmente en el universo Bitcoin.

¿Coinfaucet es una estafa?

En el caso de Coinfaucet no hay una sanción o advertencia de un organismo estatal de algún país europeo que lo haya decretado como estafa. Sin embargo, en Criptomonedas24 creemos que se trata de una estafa, o cuanto menos, un sitio de muy baja reputación donde no te recomendamos invertir ni un centavo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta