Bitcoin Investor: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 2 de febrero de 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a analizar Bitcoin Investor con el fin de poder determinar, o aproximarnos al menos, si es o no una estafa.

El extraordinario crecimiento del mercado cripto durante los últimos años propició la aparición de una gran cantidad de nuevas plataformas y herramientas de inversión para recién iniciados. Los criptobots, como Bitcoin Investor, son una de ellas.

Para empezar, te dejamos esta tabla resumen con una presentación elemental sobre Bitcoin Investor:

MÉTODO BITCOIN INVESTOR
Inversión Automático
Licencia No
Riesgos Elevados

Ahora, ¿todos los robots automáticos son una estafa? Claro que no; de hecho, son una excelente herramienta de inversión. La clave es saber discriminar la que es una plataforma confiable y seria de la que no lo es. Te invitamos a que nos acompañes en la lectura de esta nota si estás pensando invertir en Bitcoin Inversor para que tengas un completo panorama sobre de qué se trata este sitio.

Una solución válida y real para invertir de forma pasiva está representada por el Copy Trading: ¡simplemente seleccione los mejores Traders en la plataforma y copie todas sus operaciones con un clic!

Aquí puede probar el Copy Trading de inmediato

¿Qué es Bitcoin Investor?

Bitcoin Investor es una plataforma web, que puedes descargar tanto en su versión para escritorio como en su versión para dispositivos móviles (smartphones). Se trata de un bot: es decir, una aplicación de software que automatiza operaciones de Trading de criptomonedas.

Este tipo de robots suelen basarse en complejos algoritmos informáticos desarrollados con el fin de ejecutar transacciones rentables en el mercado cripto. La automatización de inversiones de esta manera ha ganado terreno en el mundo cripto debido a la alta volatilidad de éste, que lleva a que las emociones humanas, inevitables para nosotros, nos lleven a hacer malos negocios. Por ello, una solución automatizada es una buena herramienta para invertir.

Sin embargo, esta innovación en la inversión en criptomonedas ha dado lugar a una gran cantidad de sitios inseguros, de baja reputación o que son lisa y llanamente una estafa. Actualmente en la web proliferan los esquemas Ponzi y otros tipos de trampas, en este artículo de Criptomonedas24.net haremos foco en Bitcoin Investor para ver de qué tipo de sitio se trata.

¿Cómo funciona Bitcoin Investor?

Como explicamos previamente, Bitcoin Investor es un bot de automatización de inversiones en criptomonedas. Mediante algoritmos de software analiza enormes cantidades de datos en muy poco tiempo y toma decisiones de compra y venta con el dinero del inversor. Estas transacciones las ejecuta mediante un bróker asociado, enviándole señales de órdenes de compra o venta.

Este es el primer punto que hace que desconfiemos de Bitcoin Investor: si bien existen buenos bots que permite obtener buenas ganancias, esta plataforma promete rentabilidad en su sitio web de hasta 1000 euros diarios o más. Luce demasiado hasta para el software más avanzado.

Otra ventaja que promete Bitcoin Inversor es que puedes invertir tanto en compra de criptomonedas como mediante CFD o Contrato por Diferencia: es decir, apostando por la tendencia contra el bróker, sin necesidad de comprar la criptodivisa concretamente.

Según el propio site, Bitcoin Investor promete una tasa de éxito de más del 90%, dependiente el contexto del mercado. Como suelen hacerlo estas aplicaciones, no requiere del inversor conocimientos de trading sino simplemente su dinero: de hecho, el inversor apenas es necesario para establecer algunos parámetros básicos al inicio y luego se desentiende de la operación.

Bitcoin Inversor opera a través del bróker que considera más adecuado según la región de residencia declarada por el usuario.

¿Bitcoin Investor es una estafa?

Ahora sí pasemos a desmenuzar la propuesta de este portal para poder establecer si Bitcoin Inversor es una estafa o no.

En este sentido, hemos realizado una extensa búsqueda en la web, en sitios especializados, portales de noticias y sites de calificación de páginas web y foros de inversores. Nuestras conclusiones en base a esta investigación son:

1. Bitcoin Investor no está regulado

Este punto es nuestra primera alerta. En Criptomonedas24.net no te recomendamos que operes con sitios sin licencia oficial de un organismo de un estado europeo. Si bien hay mucha oferta de herramientas de inversión como ésta, un gran consejo es evitar cualquier plataforma que no puede exhibir un permiso legal para operar con criptomonedas.

El hecho de no estar regulado no lo hace una estafa, pero tener este criterio de inversión créenos que te ahorrará más de un disgusto, porque una regulación oficial te brinda garantía de transparencia y responsabilidad por parte de la plataforma.

2. Promesas muy ambiciosas

También aquí no podemos aseverar que lo constituya como una estafa, pero nos hace ruido. Bitcoin Investor promete más de 1000 euros de ganancia por día si inviertes en su plataforma. Ni los mejores traders logran esos resultados.

Tal vez se trate simplemente de una campaña de marketing de mala calidad, prometiendo resultados estrafalarios. Si bien eso no lo hace una estafa, habla al menos de poco respeto por el cliente.

3. Poca información del equipo

Ha sido muy difícil dar en Internet con información sobre los CEOs, desarrolladores o fundadores de Bitcoin Investor. En el mismo sitio, el “Sobre nosotros” no brinda información exacta.

A esto sumamos las opiniones de los supuestos inversores, con fotografías que parecen extraídas de Google, y nos resulta todo realmente muy sospechoso.

Para finalizar, el sitio provee muy poca información de cómo funciona, sólo menciona que es un bot de inversiones y hace mucho énfasis en los impresionantes supuestos beneficios que obtiene.  Pero si leemos las políticas de la plataforma, vemos que se protege de cualquier reclamo que pueda surgir por un “malentendido” de las campañas publicitarias.

Alternativas a Bitcoin Investor

Hay alternativas a Bitcoin Investor en otros robots del mercado como Bitcoin Trade o Bitcoin Blueprint. Sin embargo, estas opciones tampoco están reguladas y no las recomendamos.

En Criptomonedas24.net te aconsejamos que conozcas e investigues la mejor herramienta de inversión automática en criptomonedas del mercado actual: el Copy Trading del bróker eToro.

¿Por qué invertir mediante el Copy Trading de eToro? El primer gran motivo es que eToro es un bróker serio, confiable y regulado por leyes europeas con más de quince años de trayectoria. Posee más de 4 millones de usuarios en todo el mundo y excelente reputación en todos los foros de inversores.

El Copy Trading de eToro te permite ver las carteras de otros inversores exitosos y replicarlos de forma automática en tu propia cartera. Es decir, tu configuras tu propio bot en base a lo que ves que hacen los traders más exitosos de la plataforma, de los que puedes observar cómo lo hacen y en qué invierten.

El Copy Trading es una herramienta original de eToro, que lo catapultó al liderazgo en la industria de los brókers que hoy ostenta. Recuerda, hablamos de un corredor que opera con licencias de la CySEC y FCA, entre otras agencias gubernamentales europeas.

Comenzar a invertir en eToro es muy sencillo y rápido, sólo debes registrarte en la plataforma y fondear tu cuenta con el mínimo de 50 euros. Luego, para utilizar el Copy Trading es cuestión de elegir qué inversores seguirás y definirle los parámetros al bot para que opere dentro de lo que tú quieres.

¡Es sin duda una herramienta efectiva para obtener ganancias, pero transparente y sin falsas promesas para atraer nuevos clientes!

Haga clic aquí para activar el sistema Copy Trading

Disputas sobre Bitcoin Investor

Bitcoin Investor no tiene un historial de denuncias o conflictos. En varios foros hay usuarios descontentos con el sitio, pero puede tratarse simplemente de gente con expectativas superiores a lo que finalmente obtuvieron.

Aun así, nosotros te recomendamos evitar sitios como Bitcoin Investor, que no estén regulados y que basen su modelo de negocio en la excesiva venta de sus productos mediante estrategias de marketing engañosas, que prometen exacerbadas ganancias.

Opiniones Sobre Bitcoin Investor

No hay una gran cantidad de opiniones de usuarios sobre Bitcoin Investor en la web en idioma español. Los sitios de reputación como Trustpilot sólo presentan comentarios en inglés, que parecen más usuarios fake que comentarios de personas reales.

Esto es otra característica que nos lleva a desconfiar de la confiabilidad de esta plataforma.

bitcoin investor

Estafas similares

Notas finales

Nuestra conclusión de esta guía sobre Bitcoin Investor no nos permite afirmar con todas las letras que se trate de una estafa. Estamos seguros, eso sí, de que no es una opción recomendable para ti como inversor: su falta de legalidad en cuanto a licencias oficiales lo vuelve demasiado peligroso. Además, con sólo acceder al sitio sin estar logueado nuestro antivirus nos advirtió de que se trataba de un sitio poco seguro.

Entonces son dos aspectos que no nos trasmiten confianza: el fiscal y el tecnológico. Creemos que Bitcoin Inversor es una plataforma SCAM, que no podrá darte los retornos que te promete, o si lo hace, es posible que lo haga mediante un esquema Ponzi.

Si vas a decidir apostar por Bitcoin Inversor y probar si funciona, te recomendamos que no utilices los medios de pago en el sitio que sueles utilizar más, para que no te lo mal usen llegado el caso que confirmes que sea una estafa, y te recomendamos también que comiences con poco capital, por si las cosas definitivamente salen mal.

Pero recuerda, aunque no podamos afirmar concretamente que sea una estafa, en Criptomonedas24.net te aconsejamos que lo evites y que inviertas tu dinero en brókers regulados y serios como eToro, mediante su herramienta de Copy Trading que es fantástica para nuevos inversores o inversores que quieren dedicarle poco tiempo a su cartera.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Bitcoin Investor es una estafa?

    No podemos aseverar esto de una manera contundente. Aun así, por tratarse de una plataforma no regulada y mediante el análisis de ciertos aspectos de su modelo de negocio, creemos que se trata por lo menos de un sitio de baja reputación no recomendable para invertir.

    ¿Qué alternativa a Bitcoin Investor?

    En este sentido, tienes la excelente opción del Copy Trading de eToro, que te permite configurar un bot a tu propio gusto. En esta herramienta sólo debes ver qué inversores exitosos de la plataforma son tu referencia, “decírselo” a tu bot y luego él se encargará de replicar lo que hacen estos traders en tu cuenta. De esta manera puedes tener rentabilidad con poca inversión de tu tiempo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario