Minergate: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

En esta guía especial de Criptomonedas24.net vamos a hablar de Minergate. Con la explosión de las criptomonedas durante los últimos diez años principalmente han surgido muchas plataformas en la web de distinta índole que se han querido sumar al negocio cripto.

Exchanges, brókers, billeteras virtuales, fintechs, herramientas de minería de criptomonedas, entre otras. En cuanto a la minería de cripto, se trata de la aparición de una nueva manera de obtener ganancias mediante un proceso sofisticado que no es popular en el sentido de que no cualquiera podría hacerlo en condiciones normales.

A raíz de esto, se ha generado una ola de herramientas que prometen minar criptomonedas de manera fácil y sencilla, al alcance de cualquiera. Si bien no todas estas propuestas son un fraude, en el famoso caso de Minergate sí lo es, ¡y aquí lo desmenuzaremos para cuidar tus inversiones!

Primeramente, te ofrecemos esta tabla sobre Minergate con el detalle de la empresa:

⚠️ Sistema Minergate
🎯 Método Inversión automática y mineria
⚖️ Licencia EU No
🔥 Riesgos Elevados

En esta review también te daremos alternativas a Minergate, por si realmente quieres minar cripto a través de un software confiable y seguro.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

¿Qué es Minergate?

Minergate es un grupo de minería de criptomonedas de los más grandes del mundo. Siendo un proyecto nacido en 2014 por un equipo de desarrolladores en blockchain liderados por un tal Claude Lecomte (se conoce muy poco de todos ellos), en esta plataforma los usuarios unen recursos para obtener una parte de las ganancias brindadas por la minería. Esta startup ha llegado lejos en cuanto a cantidad de usuarios gracias a grandes esfuerzos de marketing: según sus registros cuenta con casi 4 millones de inversores en todo el mundo.

Minergate es una de las plataformas principales en las que se puede realizar minería a través de un pool. Hablamos de la manera más popular y rentable de minar cripto en la actualidad. Por el hecho de que la minería en forma particular dejó de ser rentable hace algunos años, han nacido los pools, a través de los cuales la recompensa de bloque se distribuye entre los miembros del pool, que han aportado sus equipos y hardware para el minado.

Ahora, ¿cómo funciona realmente y qué promete a sus nuevos miembros? ¡Veámoslo!

¿Cómo funciona Minergate?

Minergate ofrece un proceso de minado de criptomonedas muy sencillo. Te propone instalar su software en tu PC y que ejecutes la funcionalidad llamada Smart Mining, mediante la cual escaneas tu equipo de hardware para identificar cuál criptomoneda podrías minar de la manera más rentable. También puedes escoger tú y forzar qué criptomoneda en particular quieres minar dentro del espectro de 10 criptos de las que dispone por el momento. Una vez obtenidas las criptos, supuestamente tú puedes comercializar esos activos y obtener ganancias sobre ello.

En gran parte de 2021 se hizo público que esta empresa no estaba permitiendo realizar retiros de dinero de la plataforma. Según la versión oficial, esto obedecía a problemas técnicos del sistema, los cuales nunca se dio detalle ni explicación de en qué consistieron. Por lo tanto, Minergate aconsejó a sus usuarios durante todo ese año minar criptomonedas y acumular los beneficios obtenidos como saldo. Hasta la fecha los problemas técnicos no han sido resueltos y los usuarios de Minergate no pueden retirar su dinero del sitio.

Entonces, ¿se trata de una plataforma confiable para minar criptomonedas? En Criptomonedas24.net estamos convencidos de que no, y te aconsejamos que no inviertas ni un solo centavo en este sitio. Pasaremos a darte nuestros argumentos para determinar que Minergate es una estafa y que no debes operar con ellos.

¿Minergate es una estafa?

En este apartado vamos a enumerar nuestras razones para creer que Minergate no es seguro. Veamos:

1. Las opiniones de los decepcionados usuarios

En primer lugar, un repaso por las opiniones de los usuarios de Minergate en los distintos foros de mineros de la web nos ha dejado una rotunda impresión negativa. Si bien hay sitios de mineros que defienden al proyecto, cualquier sitio en el que se permitan comentarios los aportes de los usuarios condenan a Minergate y lo califican de SCAM.
En el prestigioso portal Trustpilot, sobre una votación de 162 usuarios, apenas un 11% lo calificó de Bueno o superior, ¡mientras que el 81% definió Minergate como muy malo!

Aquí también, en los comentarios, hay unanimidad de que la herramienta es un fraude. El reclamo es similar en todos los casos: Minergate impide a los usuarios retirar sus fondos y muchas veces hasta bloquea sus minados. Ante los reclamos de estos, no hay ninguna respuesta en absoluto.

2. Un equipo detrás de la empresa que es un misterio

Lo único que sabemos del equipo Minergate es que fue fundado en 2014 por un equipo de programadores liderados por Claudio Lecomte. Buscar en Internet sobre ellos no arroja muchos resultados.
Además, el sitio oficial no exhibe sus políticas de seguridad ni mucho menos logos de algún tipo de organización gubernamental que la regule. Está claro que Minergate no opera bajo regulación de ningún organismo de gobierno, por lo que invertir en este esquema es demasiado riesgo. En Criptomonedas24 no te lo recomendamos.

3. Un sistema de minado que permite levantar sospechas

Minergate promete a sus usuarios obtener ganancias mediante el minado de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum y otras varias criptomonedas más. Es para sospechar un software capaz de minar tantas criptodivisas de tan diversas tecnologías entre sí.

Es que está claro que no todas las criptos se minan de la misma manera, con el mismo entorno, ni dan los mismos resultados. Según Minergate han lanzado su herramienta xFast que tiene además un 20% más de hashrate. Es realmente muy extraño, y es otro punto que da lugar a desconfianza.

Alternativas a Minergate

Si quieres invertir en minado de criptomonedas te recomendamos que evites sitios no regulados, con promesas de tecnologías maravillosas y dinero fácil, y de muy baja reputación entre la comunidad inversora como Minergate.
Aquí te dejamos un listado de un par de opciones a Minergate para que las investigues y escojas la que prefieras para minar criptomonedas.

  • NiceHash: NiceHash se trata de un mercado de poder de hash en el que puedes extraer altcoins y cobrar en bitcoins, así como también puedes comprar el poder de hashing de otros mineros (minería en la nube).
  • P2Pool: P2Pool es un grupo de minería de Bitcoin descentralizado. Funciona a través de la creación de una red punto a punto de nodos mineros.
  • MultiMiner: MultiMiner es uno de los programas de minería de bitcoin más sencillos de utilizar. Se trata de una aplicación de escritorio con características realmente impresionantes.

Si quieres invertir en minado de criptomonedas te recomendamos que evites sitios no regulados, con promesas de tecnologías maravillosas y dinero fácil, y de muy baja reputación entre la comunidad inversora como Minergate.
Por otra parte, si lo que buscas es una inversión de bajo riesgo y rentabilidad en alto porcentaje segura, creemos sin duda que el Copy Trading de eToro es lo que estás buscando.

La funcionalidad de Copy Trading de eToro es muy sencilla: a través de este bróker puedes ver lo que hacen en sus carteras los otros inversores. Entonces, tú puedes escoger a los mejores traders del sitio, ver qué hacen con su dinero y ¡replicarlos en tu cuenta con un solo clic! Hasta incluso puedes automatizar este proceso para liberarte del seguimiento constante que implica.

Además de la facilidad de la herramienta y de los beneficios de invertir de esta manera, ten en cuenta que estarás operando con un corredor regulado bajo leyes europeas, por lo que puedes estar tranquilo que tus inversiones están en buenas manos.

Sin dudas que el Copy Trading de eToro es muy recomendable para inversores de perfil conservador o moderado. En este sitio tenemos guías completas para aprender a utilizarlo, revísalas, es una gran herramienta que te permitirá tener ganancias estables, con bajo riesgo, y te evitará utilizar sitios SCAM como Minergate que operan fuera de la ley.

¡Adhiérete al Copy Trading de eToro!

Disputas sobre Minergate

En septiembre de 2021 la CNMV española advirtió a Minergate sobre el cese de actividades fraudulentas. La advertencia puede ver aun en el sitio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: CNMV – Listado de entidades advertidas. Semejante noticia dio la vuelta a Europa, ya que Minergate era una plataforma con más de 5 años de experiencia.

Mas allá de lo demorado de la afirmación de la CNMV, ya que venía hablándose de que Minergate es una estafa desde hacía tiempo, fue oportuno.

Hoy sabemos que esta empresa no cumple lo que promete, sino que el dinero invertido por los usuarios no lo operan, sino que lo utilizan en negocios propios mientras lo muestran al inversor como que lo tiene disponible. En cuanto éste quiere retirarlo de la plataforma, se suceden de parte del sitio una gran cantidad de excusas, trabas, validaciones, argumentan problemas técnicos o solicitan más dinero para pagar supuestos impuestos o tasas con el fin de poder retirar el dinero.

¡No les des un centavo de euro y aléjate de Minergate!

Sistemas similares a Minergate

Para que estés al día de todas las estafas que puedes encontrarte en tu búsqueda de sistemas para invertir en criptomonedas, a continuación hemos detallado un listado con algunas estafas similares a Minergate:

Opiniones Sobre Minergate

Hemos visto las opiniones de los usuarios previamente en este artículo, pero se trata de tal vez la mejor manera de asegurarnos de que Minergate no es confiable. Te invitamos a conocer algunas de las opiniones vertidas en Trustpilot por ex usuarios de Minergate. Te dejamos algunas muestras, ¡pero si accedes al sitio verás que son todas en el mismo tono!

Sin duda que invertir en Minergate no es buena idea, desestima esa opción y procura utilizar plataformas de minado serias y legales.

minergate

Notas finales

Así concluimos nuestra revisión sobre Minergate, una empresa que cuenta con varios años en el mercado pero que se ha comprobado que es nada más ni nada menos que una estafa. En esta review hemos visto los por qué: básicamente, su carencia de una regulación oficial, lo cual fue refrendado categóricamente por la CNMV en septiembre de 2021 cuando la intimó a que cesara sus actividades fraudulentas en España.

Por otra parte, nos confirman que es una estafa las opiniones de una gran cantidad de inversores damnificados que creyeron en su propuesta y vieron cómo se quedaban con sus ahorros.

En Criptomonedas 24.net te recomendamos que huyas de este tipo de ofertas de dinero fácil, especialmente cuando no hay personas que den la cara y te prometan productos o servicios de dudosa efectividad, como el minado múltiple de Minergate.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

FAQ

¿Minergate es confiable?

No, esta plataforma de minado de criptomonedas es un fraude. Hay varios motivos que nos permiten afirmar eso: desde la mismísima expedición de la CNMV española sobre esta plataforma en 2021 hasta las opiniones de los inversores que creyeron en este sitio y colocaron dinero allí, para luego arrepentirse.

¿Dónde tiene su sede la empresa Minergate?

Eso es un misterio. En realidad, no sólo que no se sabe dónde tiene su sede, sino que tampoco hay información sobre su CEO, el equipo de desarrollo detrás de Minergate, e incluso sobre sus políticas de seguridad o de gestión de activos de la plataforma. En esta compañía es todo muy oscuro, por lo que recomendamos nuevamente que no inviertas aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta