El Método Español: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

En esta nueva guía de Criptomonedas24.net vamos a analizar El Método Español: una plataforma no segura donde te recomendamos que no inviertas ni un centavo.

El Método Español es un sitio que puedes operar web o en tu PC, que promete cuantiosas ganancias a sus inversores con un método automático casi mágico. Veremos en esta review por qué creemos que esto es una estafa y por qué no vale la pena arriesgar capital de tus ahorros en plataformas como ésta.

Comenzamos esta guía con una tabla resumen de los principales datos de El Método Español:

Sistema El Método Español
Licencia No
Disputas Muchas
Alternativas Copy Trading

¿Queremos descubrir de inmediato un sistema real para invertir? Así que echemos un vistazo al Copy Trading, un método que te permite replicar las operaciones de los mejores inversores. basta un clic para seleccionar los mejores y ver todas sus operaciones de copia en nuestra cuenta:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

¿Qué es El Método Español?

El Método Español es una plataforma registrada como marca en el año 2018, fundada supuestamente por un tal Rodrigo García (primera alerta de spoiler de que nos quieren estafar: su Instagram tiene 23 seguidores y una imagen obtenida de algún sitio de fotografías: si no nos crees, puedes verlo con tus propios ojos en Rodrigo García (@handsomesimilingman) • Fotos y videos de Instagram).

La subsistencia en la web de este sitio se sustenta por un gran esfuerzo de marketing específico para pillar inversores desprevenidos. Sin embargo, El Método Español ha ganado llegada a público masivo también mediante campañas ADS en herramientas de chat como Skype, principalmente.

Esta APP, que puedes descargar a tu computadora, promete ganancias enormes y seguras (segunda alerta de spoiler de que te quieren estafar: nunca creas en una devolución 100% segura en inversiones). Las exorbitantes ganancias requieren, según ellos, desde una hora hasta 30 días para verlas en tu cuenta, y accedes al éxito garantido con sólo depositar 300 euros de inversión inicial, ya que dice ser gratuito para el usuario.

¿Cómo funciona El Método Español?

El Método Español propone los siguientes pasos para que ganes dinero:

  1. Te descargas la APP a tu PC.
  2. Completas un formulario mínimo de datos.
  3. Aplicas tu configuración personalizada.
  4. Depositas el mínimo de 300 euros para comenzar a invertir.

Allí comenzará la operación de los bots del sitio, que harán que sin esfuerzo alguno de parte nuestra obtengamos 1000 euros por día con un 100% de certeza.

En teoría, la plataforma hará inversiones inteligentes con nuestro dinero y nos hará obtener una maravillosa rentabilidad. Los algoritmos del software prometen ser de los más eficientes, como promete su fundador en su cuenta de Instagram: “¡Hola! Soy Rodrigo García, no me gradué en la universidad y no soy matemático, ¡pero he encontrado una manera de ganar dinero!”

¡Apuesto a que sí encontró una manera de ganar dinero para él, a costa de las inversiones de otros!

¿El Método Español es una estafa?

Ahora, ¿por qué estamos tan seguros de que El Método Español es una estafa? Veamos nuestros argumentos en Criptomonedas24.net para aconsejarte que huyas de esta plataforma y que no les des ni un euro.

1. Primero y principal, no está regulado, es ilegal

Como decimos siempre en este sitio: antes de invertir en cualquier plataforma, debemos observar sus credenciales. Es decir, qué nivel de legalidad y trasparencia tiene el sitio o bróker al cual le vamos a confiar nuestro dinero.

En el caso en cuestión, El Método Español no está regulado por ningún organismo fiscal europeo, por lo que esta es la primera bandera que vamos a levantar en contra de esta supuesta empresa.

2. Comportamiento símil Ponzi: marketing excesivo y contradictorio

Cuando ingresas a la plataforma empiezas a ver promesas de enormes rentabilidades por doquier. Incluso, dice por ejemplo que puedes comenzar a operar de manera gratuita y sin depósito mínimo, pero luego si no depositas los 300 euros del mínimo, no puedes empezar a invertir.

Las promesas hablan de 1000 euros de ganancia diaria con 300 euros de inversión inicial. ¡Esto es mucho hasta para el mejor trader del mundo!

Sin duda, nuestro consejo es que no confíes en nada de lo que dice este sitio.

3.  Retorno asegurado; estafa asegurada

Siempre que alguien te prometa un retorno de inversión fijo en mercado de capitales o criptomonedas, desconfía. Lo hemos dicho, ni el trader más exitoso del mundo puede saber con certeza de manera previa cuánto beneficio obtendrá de una transacción.

Esta es una señal para identificar esquemas Ponzi: lisa y llanamente porque el dinero no sale de la inversión del bot o del analista, ¡sino que simplemente es un proceso administrativo de reasignar el dinero de otro inversor estafado!

4. Poca información real de la empresa

El sitio está lleno de marketing y promesas, pero no puedes dar con un mail de contacto, información del equipo de traders, políticas de gestión, dirección fiscal de la empresa, o lo que sea que quieras saber de El Método Español.

Incluso buscar en Google sobre El Método Español es un trabajo dificultoso, ya que no hay prácticamente información que nos ayude a conocer el proyecto.

Alternativas a El Método Español

Si lo que estás buscando en una manera de obtener ingresos pasivos mediante inversiones de bajo riesgo, te aconsejamos que no caigas en propuestas mágicas o milagrosas como la que hace El Método Español.

Aquí en Criptomonedas24 te presentamos la herramienta Copy Trading de eToro, que es una solución acorde a tu perfil como inversor y lo que estás necesitando.

¿Qué es el Copy Trading de eToro? Pues se trata de una funcionalidad propia de esta plataforma a través de la cual puedes ver las carteras de otros inversores y replicarlas a tu cuenta. Es decir, si no estás seguro de tu análisis como inversor o simplemente no quieres dedicarle tiempo a estar detrás de los vaivenes del mercado para tomar decisiones, ¡el Copy Trading de eToro es fantástico!

Sólo debes identificar a tus traders de referencia, a aquellos que quieres imitar porque crees que lo hacen bien, y configurar la herramienta para que replique automáticamente sus movimientos en tu cartera de inversiones. ¡Y listo! De ahora en más, el bot de eToro se encargará de gestionar tus fondos, siempre de acuerdo con los parámetros que le habías dado en base a tus preferencias.

Ten en cuenta que eToro es un bróker con casi 15 años de experiencia, millones de usuarios alrededor del mundo y que opera bajo regulación de organismos financieros europeos como la CySEC de Chipre y la FCA británica.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de inmediato

Disputas sobre El Método Español

En la web figuran denuncias de que, en realidad, El Método Español no realiza ningún trading con el dinero de sus usuarios. La percepción de quienes han usado la plataforma y se han ido indignados es de que una vez depositados los 300 euros de mínimo que requiere el portal, ese dinero va a parar a la cuenta de la plataforma y el usuario sólo ve números en el site.

Hay muchas denuncias de personas que no han podido extraer sus fondos, y al contactar al soporte no han obtenido ninguna respuesta.

Aquí en Criptomonedas insistimos en que este tipo de conductas son propias de plataformas no reguladas, ya que una vez consumada la estafa tú como usuario no tienes a quién reclamar. En cambio, si operas en brókers regulados puedes activar mecanismos legales de reparación del hecho. Esto es importantísimo tratándose de tu dinero; ¡no lo subestimes!

El Método Español

Opiniones Sobre El Método Español

Si buscas acerca de El Método Español en la web, encontrarás poca información confiable y muchas plataformas con spam. Incluso en YouTube hay algunos videos donde desenmascaran a este sitio.

Plataformas de reputación como Trustpilot carecen de reseñas sobre este portal; pero en los pocos foros donde se vierten comentarios hay consenso de que El Método Español no se trata de una inversión seria y segura, sino que claramente es una estafa para inversores confiados.

Estafas similares

Notas finales

Hemos finalizado nuestra guía sobre El Método Español. Nuestra conclusión es que se trata de una estafa: un sitio no regulado, con muy mala reputación en la web, que no brinda información de sí mismo ni de su equipo y que promete enormes ganancias de manera asegurada, algo que es más propio de un esquema Ponzi que de un software de inversión disruptivo.

En Criptomonedas24.net te recomendamos que evites este tipo de sitios y que no hagas caso de aquellas plataformas que basan su modelo de negocios en publicidad engañosa, repitiendo todo el tiempo números exorbitantes que ganarías con sólo invertir tal o cual suma.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Cuida tu dinero! ¡Operar con brókers regulados es la mejor opción!

    FAQ

    ¿El Método Español es una estafa?

    Tras una extensa investigación, en Criptomonedas24 hemos determinado que El Método Español no es confiable. Se trata de una plataforma que no trasparenta su modelo de negocios a los inversores, e incluso de la cual hay muy poca información en su propio sitio acerca de aspectos importantes como la organización, equipo, trayectoria, políticas de inversión, etc.

    ¿Qué alternativas al método español?

    Te recomendamos que investigues el método de Copy Trading de eToro. Operas en un bróker legal autorizado por la CySec, que te permite desentenderte de tu cartera mediante un bot que copia lo que hacen otros inversores más exitosos. Esto no es mágico, por eso es confiable: con el Copy Trading de eToro puedes obtener ingresos pasivos con poco tiempo de dedicación, además de que es todo legal y trasparente, como te lo estamos explicando aquí.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta