Comprar Axie Infinity (AXS): Guía completa de inversión

Publicado: 6 de enero de 2022 por claudio

En esta nueva guía de Criptomonedas24 vamos a analizar comprar Axie Infinity (AXS), así como indagaremos opciones para invertir en este criptoactivo.

Se trata en principio de una criptodivisa que se ha establecido como referencia en tecnología NFT (tokens no fungibles) aplicada a videojuegos. Se suma así al éxito de esta disruptiva tecnología que ha empoderado marcas como CryptoPunk, Beeple y NBA Top Shot.

Mas adelante en este artículo analizaremos qué puedes hacer con Axie Infinity (por ejemplo, comprar y vender elementos del juego como parcelas de tierra, objetos, entre otros), cómo funciona, cómo y dónde comprar esta criptomoneda emergente, de la misma manera en la que revisaremos previsiones sobre su precio y opiniones de los inversores sobre ella.

🥇 Criptomoneda Axie Infinity
⭐️ Token AXS
🎯 Ranking #35
🏆 Tipología NFT

¿Ya conoces el proyecto y estás decidido a comprar Axie Infinity? En este caso, te ayudamos a saltear el detallado contenido de esta guía y te recomendamos que actives una cuenta en eToro, el líder mundial de brókers en línea.

En eToro puedes comenzar a operar con sólo registrarte y fondear la cuenta con 50 euros. Luego, sólo colocas en el buscador de activos “AXS” y le das clic a “Comprar”. ¡Listo! Eres dueño de la cantidad de AXS que hayas adquirido.

Haga clic aquí para comprar Axie Infinity ahora

¿Qué es Axie Infinity (AXS)?

Las criptomonedas han revolucionado no sólo el mundo financiero, sino que han trastornado muchos aspectos de la vida humana y de los mercados permitiendo que surjan nuevas ideas de negocio.

Una de ellas es el mundo de los videojuegos, con la aparición de los juegos play2earn, o “juega para ganar” en castellano. En este tipo de juegos divertirse y pasar el tiempo no es el único objetivo, sino que también te permiten obtener ingresos reales mediante el mismo juego.

Dentro de este concepto Axie Infinity es uno de los games pioneros y que más éxito ha tenido en los últimos años. Estamos hablando de un videojuego en línea desarrollado en Vietnam y lanzado al mercado en marzo de 2018 por la firma Sky Mavis, basado en tecnología NFT, y que ha creado y utiliza la moneda homónima (Axe Infinity, AXS) dentro de la estructura blockchain de Ethereum.

El juego se basa en los “axies”, que son una especie de criaturas con las cuales participarás en el juego. Estos axies son, cada uno, un NFT distinto, que tiene valor propio y que se puede comprar y vender en los mercados. Además, los jugadores obtienen pequeñas pociones de amor llamadas SLP, las cuales se utilizan para completar niveles y que también pueden ser comercializadas.

Por lo tanto, en el videojuego Axie Infinity encontrarás distintos tipos de valores, cada uno con una codificación NFT específica y con su propia cotización. Estos son:

  • Axie Infinity (AXS), es el token de gobierno de la plataforma, que permite al titular votar sobre el futuro de la propia plataforma de juegos.
  • Tokens no fungibles (NFT), hay una gran cantidad de NFTs en Axie Infinity, y muchos usuarios los compran como inversión. Objetos varios, parcelas de tierra, criaturas, pueden ser comercializados como NFTs.
  • Small Love Potions (SLP), mencionado arriba en este texto, se trata de otro activo propio del juego basado en Ethereum. En la plataforma se pueden usar criar axies y subir de nivel a las criaturas.

Para jugar Axie Infinity requerirás tener como mínimo 3 axies, los que cuestan unos 200 dólares estadounidenses. Por lo tanto, para comenzar a jugar Axie Infinity deberás desembolsar como mínimo 600 USD o su equivalente en otra moneda.

La contrapartida es que estos axies puedes venderlos en el mercado en cualquier momento luego, por lo que podrás recuperar tu dinero invertido en el caso de hayas decidido dejar de jugar.

¿Cómo funciona Axie Infinity (AXS)?

Axie Infinity es un juego en línea donde la realidad y el metaverso de cruzan dándonos la posibilidad de obtener ganancias con sólo jugar. Estos axies de los que venimos hablando son una especia de mascota a través de los cuales progresamos en el juego; luego, cada evento de este como las batallas, la reproducción de los axies, su venta en Marketplace y la obtención de axies raros son algunos de los elementos que nos permiten obtener beneficios.

En este sentido, los SLP tienen su valor en cuanto son necesarias para hacer crecer a los axies. Los SLP también se pueden comercializar, teniendo cotizaciones muy volátiles, al igual que una criptomoneda.

Los tokens AXS también se pueden obtener en base a buenas performances en el juego. Los axies pueden ser intercambiados por otras criptomonedas o por dinero fiat, lo que ha desencadenado un submundo propio de gamers que utilizan el juego para obtener ingresos como si fuese una profesión.

Recientemente, ante el éxito del juego, se creó la figura de la Beca Axie Infinity, la cual se trata de un programa por el cual puedes delegar en jugadores profesionales la participación en el juego, en una especie de sociedad comercial. Es decir, una parte coloca el capital, y la otra juega. Las ganancias o pérdidas se reparten de acuerdo con lo preestablecido.

¿Cómo comprar Axie Infinity (AXS)?

Ahora que hemos entendido bien de qué se trata Axie Infinity, y cómo se generan los activos que nacen del juego, pasaremos a lo que más nos interesa como inversores, que es el hecho de cómo comprar Axie Infinity (AXS), y en qué sentido es recomendable invertir en AXS.

En principio, veamos cómo comprar Axie Infinity: para ello tenemos varios brókers y casas de intercambio en línea que nos permiten acceder a estos tokens (más adelante en esta guía te dejamos un listado para que los conozcas), y que básicamente te requieren los mismos pasos que describimos a continuación.

1. Registrarse

Todo exchange o brókers te requerirá completar los datos de registro y validar tu identidad, por lo que deberás informar tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y uno o más documentos como constancia de inscripción fiscal y domicilio real. Estos pasos son aburridos, pero son necesarios para que todos los inversores (incluso tú) operen con seguridad.

Además, son estipulaciones que deben cumplirse de cara a los reguladores, por lo que, cuánto más te pida el exchange o bróker, ten en cuenta que más seguro operarás luego.

2. Fondeo de la cuenta

En segunda instancia deberás fondear tu cuenta con cripto o dinero fiat. La mayoría de las plataformas online requieren de un depósito mínimo, siendo la más competitiva eToro, que con sólo 50 euros o su equivalente en otras monedas ya te permite comenzar a operar.

3. ¡Operar!

Ya estás registrado y tienes dinero en tu cuenta. ¡Ahora sólo debes buscar “AXS” y colocar tu orden de compra por el monto que desees!

Haga clic aquí para registrarse con un Broker y comprar AXS

¿Dónde comprar Axie Infinity (AXS)?

Como hemos dicho, puedes comprar Axie Infinity en varios exchanges y brókers en línea. En este punto, desde Criptomonedas24.net te recomendamos operar con un bróker.

¿Por qué es mejor comprar Axie Infinity mediante un bróker? En primer lugar, porque los brókers operan regulados por licencias europeas, lo que te da confiabilidad y tranquilidad como inversor.

Por otra parte, los brókers como eToro te permiten operar con CFDs, que es un instrumento muy útil para cubrirte de los riesgos típicos de invertir en criptomonedas, ya que las cotizaciones de estos activos son extremadamente volátiles, y con CFDs tú acuerdas con el bróker sobre la tendencia que tomará el activo, pero no pasa a ser de tu propiedad, por lo que puedes obtener rentabilidad aún ante una tendencia bajista.

1. eToro

Comprar Axie Infinity en eToro es muy sencillo. Además, este bróker ofrece spreads muy competitivos y te permite comprar Axie Infinity sin comisiones fijas, además de que puedes comenzar a operar en eToro con un depósito mínimo de sólo 50 euros.

eToro ofrece también dos herramientas recomendadas para traders novatos en la inversión en criptomonedas.
Hablamos del uso de una “cuenta demo”, que es una cuenta en la que podrás operar como si estuvieras en un mercado real, pero con dinero ficticio, familiarizándote de esta manera con la herramienta y el mercado sin arriesgar dinero real; y el CopyTrading, que te permite ver lo que hacen otros inversores mas experimentados en sus carteras y replicarlo en la tuya.

¡Así puedes operar como un trader profesional hasta que te sientas seguro de tus análisis!

Aquí puedes comprar Axie Infinity en eToro

2. Exchanges no regulados

Saliendo de lo que son los brókers, en las casas de intercambio de criptomonedas (también llamados exchanges, por su término en inglés) hay varias que te permiten comprar Axie Infinity. Las más populares actualmente son:

  • Binance
  • Coinbase
  • Kraken
  • Bitfinex

Todas ellas son plataformas muy utilizadas, escogidas por millones de inversores en todo el mundo. Ahora, estos exchanges no poseen licencias a nivel europeo, por lo que no están reguladas.

Esto no significa que sean una estafa; suelen ser como dijimos muy utilizadas y tienen empresas en general serias detrás. Pero el hecho de no adaptarse a una regulación como la de la CySEC o de la CNMV hacen que tú como inversor probablemente tengas reservas. Nosotros en Criptomonedas24.net recomendamos utilizar brókers regulados, como eToro, ya que te brindan un marco de confianza y seguridad antifraude y anti-situaciones engorrosas que un exchange no te brindará.

Sin ir más lejos, a mediados del pasado 2021 Binance, la más popular de las casas de cambio, tuvo inconvenientes en países europeos y de Asia por los cuales impidió durante varias semanas a sus usuarios retirar activos de la plataforma. Utilizando un bróker, te evitarás este tipo de situaciones.

¿Por qué comprar Axie Infinity (AXS)?

Axie Infinity se ha desmarcado de otros tokens similares con un crecimiento importante desde 2019 en adelante. Está claro que AXS es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022 por los siguientes motivos:

  • El juego se vuelve cada vez más exitoso en cuanto a cantidad de jugadores alrededor del mundo.
  • Este año estará disponible para iOS y Google Play, por lo que se espera un recorrido alcista todavía en 2022.
  • La propuesta de intercambiar activos del juego en el mercado real es interesante y se presenta en crecimiento.
  • Utiliza tecnología NFT, que está en boga y cuya demanda cada vez es mayor.
  • Para ser un proyecto digital, su capitalización de más de 5000 millones es la mayor para un activo de sus características.

Sin duda, comprar Axie Infinity (AXS) en este momento es una opción atractiva para inversores.

Axie Infinity (AXS): Previsiones

Axie Infinity es hoy en día la colección de NFT más cara, con un valor estimado de más de $420 millones de euros en ventas en junio de 2021. Los especialistas auguran un futuro positivo para el activo, aunque aclaran que es una inversión de alto riesgo.

A principios de 2022, cuando estamos redactando esta guía, Axie Infinity cotiza apenas por encima de los $82 euros por moneda. Teniendo en cuenta que ha llegado a cotizar $160 euros por moneda, hay muchos que predicen que en 2022 puede llegar a alcanzar los 200 euros.

Como siempre, aclaramos que estas predicciones aclaran que es un activo de alto riesgo: si decides comprar Aie Infinity, considera que su cotización oscilará en grandes dimensiones durante el recorrido.

Puedes investigar sobre CFDs en eToro, son una buena herramienta para mantener distancia de los altos riesgos de invertir en criptomonedas.

Proyectos similares a Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity fue pionero en este tipo de propuestas, pero no es la única ya. Hay otros proyectos similares que utilizan NFTs y tokens en contexto de metaverso sobre los cuales puedes investigar:

Si no estás convencido de comprar Axie Infinity aún, puedes darles una ojeada a esos otros tokens:

Opiniones sobre comprar Axie Infinity (AXS)

Las opiniones de la comunidad inversora sobre comprar Axie Infinity son variadas. En general, hay un consenso sobre que esta criptodivisa crecerá de la mano de la alta demanda por NFTs que se espera en el corto plazo.

Puedes consultar las opiniones de los usuarios sobre comprar Axie Infinity en la Comunidad de Inversores de eToro.

comprar axie infinity

Notas finales

Hemos llegado al final de esta revisión sobre comprar Axie Infinity. Este videojuego nacido en 2018 ha tenido un meteórico ascenso en el mundo de los juegos, y de la mano de su crecimiento como entretenimiento ha visto incrementar el valor de los activos sobre los cuales está desarrollado el software.

De esta manera, AXS se convierte en una criptomoneda de características propias, con una propuesta disruptiva que une el Metaverso con la realidad de los mercados y las monedas fiat.

¿Es buena idea invertir Axie Infinity a principios de 2022? Todo parece indicar que sí, que hay un recorrido alcista prometedor y atractivo para inversiones a corto plazo.

Como te recomendamos siempre, asegúrate de operar con un bróker regulado, para evitarte sustos y malos tragos, y considera la opción de invertir en AXS a través de CFDs en eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima!

    FAQ

    ¿Qué es Axie Infinity (AXS)?

    Axie Infinity es un videojuego desarrollado por una compañía vietnamita, mediante el cual no sólo puedes entretenerte y pasar el tiempo, sino que también puedes ganar dinero en criptoactivos y moneda fiat.

    ¿Cómo y dónde es recomendable comprar Axie Infinity (AXS)?

    El mejor instrumento para invertir en AXS son los CFDs, con los cuales obtendrás beneficios con sólo acertar la tendencia del precio del activo. El mejor lugar es sin duda eToro, un bróker regulado, completo, y que te permite comenzar a operar con depositar sólo 50 euros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario