Comprar Safemoon (SFM): Guía completa para invertir
Publicado: 23 de julio de 2021
Si te interesa comprar SafeMoon, debes saber que antes de lanzarte a invertir en esta criptomoneda es interesante aprender y tener disponible una serie de informaciones. Estas te ayudarán a determinar si realmente vale la pena invertir en SafeMoon o no.
SafeMoon (SAFEMOON) se trata de una de las altcoins más recientes lanzada en el mundo de las criptomonedas. En su poco tiempo de vida, ha tenido un gran y rápido crecimiento, colándose en la lista de las mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado.
Para conocer si realmente es interesante comprar SafeMoon e invertir en esta exitosa criptomoneda, ha continuación hemos realizado un pequeño y breve análisis para conocer las previsiones futuras de esta moneda digital y cuál es la mejor manera de invertir en ella.
Indice
Qué es SafeMoon
Lo primero que vamos a especificar es qué es SafeMoon. Esta moneda digital se trata de una altcoin creada en Binance Smart Chain. Fue lanzada el pasado 8 de marzo de 2021, coincidiendo con la quema de todos los tokens por parte de los desarrolladores, los cuales participaron en la oferta junto con el resto de participantes.
Durante su corta vida, el proyecto SafeMoon ha conseguido casi 2,5 millones de usuarios y se ha quemado más del 40% del suministro total de las monedas SAFEMOON.
Esta criptomoneda se creó para poder solucionar el problema de la pérdida no permanente. Además, promueve tanto la compra como la retención de su propio token, en vez de tener que especular para el aumento de precio.
Esto lo hace a través de una especie de impuesto que impone sobre cualquier transacción en la que se vendan SAFEMOON.
Cómo funciona SafeMoon
Ahora que ya conocemos qué es SafeMoon, vamos a averiguar cómo funciona esta criptomoneda. Debes saber que el protocolo SafeMoon es el único que aplica una tarifa de un 10% en cada transacción de venta.
Con esta tarifa se intenta incentivar la tendencia, en vez de la venta. Así, la tarifa que se aplica en cada transacción del 10% se distribuye de la siguiente manera:
- Un 5% se redistribuye a todos los titulares existentes
- El 5% restante se divide y una parte se vende por contrato en BNB y la otra mitad se empareja con este BNB y se añade como par de liquidez en Pancake Swap.
Previsiones SafeMoon
Igual de importante es conocer las previsiones que se esperan de la criptomoneda SafeMoon. Esta información te ayudará a decidir si invertir al alza o a la baja cuando operes con un CFD. Para ello, debemos conocer las opiniones de los diferentes expertos y analistas sobre la cotización futura del token.
Según las previsiones oficiales, se espera que SafeMoon siga la tendencia actual, estabilizándose en los siguientes meses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la criptomoneda sufrió una gran subida a principios de 2021, por lo que los expertos no destacan una nueva fuerte fluctuación en este token. Por ello, se recomienda operar con CFD y así no tener sorpresas en el último momento.
No dejes de leer: Mejores criptomonedas para invertir.
Otras criptomonedas para invertir
Si te interesa invertir en monedas digitales, es conveniente que expandas tu cartera de inversión y apuestes por más de una. A continuación hemos elaborado una lista con algunas criptomonedas para que les eches un vistazo y decidas si te interesan o no:
Conclusiones
En esta guía hemos conocido las características principales del token y hemos visto cuál es la mejor forma de comprar SafeMoon. Esta criptomoneda se encuentra dentro de las 60 mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado y ha tenido un rápido crecimiento dentro de su corta vida.