Dónde comprar Enjin Coin (ENJ): Guía completa

Publicado: 2 de julio de 2022 por Nicolas

A través de esta guía te daremos consejos útiles para comprar Enjin Coin en 2022.

Por si no conocías a la criptomoneda, ENJ es un token surgido de los juegos en línea. Enjin es un proyecto de games que reúne más de 200 mil juegos con casi 20 millones de jugadores registrados en todo el mundo.

En este artículo de Criptomonedas24 veremos cómo comprar Enjin Coin, dónde hacerlo y qué consideraciones tener en cuenta a la hora de invertir en esta game coin.

¿Una sugerencia inicial? El mejor lugar para comprar Enjin Coin es sin dudas el bróker eToro. Se trata de una plataforma regulada y con política de cero comisiones. Por lo tanto, podrás operar con el token de forma segura y con muy bajos costes.

Abre una cuenta en eToro ahora e invierte en Enjin Coin sin riesgos ni comisiones.

Cómo comprar Enjin Coin (ENJ) de manera sencilla y segura

Si quieres comprar Enjin Coin tendrás que hacerlo mediante una de dos opciones: a través de una casa de cambio (como Binance, Latoken o Kraken) o mediante un cryptobroker (como eToro).

Las diferencias entre ambos tipos de plataformas son de carácter fundamental: las casas de cambio en línea (también llamadas exchanges) son empresas “anárquicas” que no rinden cuenta ante el fisco ni la ley jurídica de ningún país, en tanto que los brókers cripto son empresas que ostentan licencias gubernamentales y cumplen con las normativas europeas de protección al inversor.

Por ello es que en Criptomonedas24 siempre te recomendaremos que operes en el mundo cripto mediante brókers, ya que te dan un respaldo y una seguridad que debes procurar a la hora de invertir tu capital.

Dicho esto, te hemos dejado un instructivo para comprar Enjin Coin en un bróker, en este caso eToro, de manera rápida y sencilla. ¡Veamos!

  1. Accede al portal oficial de eToro y haz clic en el botón de “Registrarse”.
  2. Completa el formulario de inscripción con tus datos personales.
  3. Responde el cuestionario MIFID, obligatorio por normativa legal europea.
  4. Haz el depósito mínimo de 50 euros que te pide el bróker.
  5. Selecciona desde el buscador de activos el código ENJ, que identifica al token.
  6. Abre una posición de compra especificando la cantidad de monedas que quieres comprar y el precio que quieres pagar.
  7. Aguarda que se complete la transacción, ¡y verás las monedas ENJ en tu cuenta!

Una gran ventaja de eToro es que te permite tanto la compra real del token como la inversión en él mediante Contratos por Diferencia. De esta manera, según tu fe en el activo, puedes especular a tener rentabilidad con el alza de su precio tanto como por su baja.

Regístrate en eToro para invertir en criptomonedas de manera real o por CFD.

¿Dónde comprar Enjin Coin (ENJ)?

Como mencionamos en el apartado anterior, invertir en ENJ es posible mediante exchanges y algunos brókers regulados. En este momento, las principales opciones para comercializar este token son:

eToro

eToro es un bróker regulado, licenciado por la CySEC de Chipre para operar con capitales. Tal autorización es extensiva a todo el territorio de la Unión Europea, por ser Chipre parte de la misma.

En eToro puedes comprar y vender criptomonedas de manera real y apostando por CFD, sin costes de comisión, ya que sus ganancias provienen de los spreads (los cuales, por cierto, son muy bajos). También puedes hacer staking y obtener ingresos pasivos en cripto periódicamente.

Otra virtudes del bróker son su herramienta de trading social, que permite al inversor novato conocer y replicar de forma automática las decisiones que toman los mejores traders en su propia cartera. Esta funcionalidad lo ha catapultado al liderazgo del mercado de corredores en línea por su gran aceptación en la comunidad inversora.

Haga clic aquí para comprar Enjin Coin ahora

Exchanges

Otra opción para comprar Enjin Coin son las grandes casas de cambio que enlistan el token en sus porfolios. Aquí encontramos a Binance, por ejemplo, el operador global de criptodivisas más importante, KuCoin o Huobi, entre muchos otros.

Estas plataformas ofrecen, en líneas generales, potentes herramientas de trading al igual que un cryptobróker como eToro, y una gran variedad de proyectos cripto para comerciar.

En los contras, observamos que son entidades no reguladas: es decir, que no acatan las disposiciones legales de la Unión Europea en cuanto a finanzas. Además, la gran mayoría de ellas cobran al trader comisiones fijas por transacción, algo que en un bróker CFD no sucede.

Sugerencia: en Criptomonedas24 te recomendamos operar en plataformas que cumplan con los requisitos legales. Por ello, si bien no dejamos de mencionarte todas las alternativas, nuestra sugerencia es que pruebes la versión demo de un bróker regulado como eToro que es gratuita y te brindará seguridad si llegas a decidir utilizarlo.

Abre una cuenta demo en eToro sin coste y sin limitaciones de uso.

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?

Enjin Coin es un proyecto cripto surgido de una exitosa plataforma de videojuegos. Enjin Coin es el token, la moneda de cambio, con la que se opera en el proyecto multigames Enjin, utilizado por millones de jugadores alrededor de todo el mundo.

Enjin está desarrollado sobre una plataforma blockchain cuyo formato actual podríamos decir que tomó forma en 2017. Allí se creó el token ENJ, sobre la base de la plataforma Ethereum.

Enjin ha construido también muchos activos de tipo NFT en sus juegos. Estos se han valorizado rápidamente, y por transferencia ha aumentado la cotización de la moneda Enjin Coin.

No dejes de leer: Mejores criptomonedas metaverso.

¿Cómo funciona Enjin Coin (ENJ)?

Enjin Coin es el token de la plataforma Enjin. El proyecto incluye la creación de activos virtuales de tipo NFT y tokens que superan los 10 millones en cantidad.

En Enjin se han desarrollado mercados virtuales, plataformas de intercambio de piezas de software libre y hasta ha creado una wallet propia.

Ésta es la Enjin Smart Wallet, una de las carteras digitales más completas y funcionales existentes, y también una de las más utilizadas.

ENJ, el token ERC que se utiliza para las transacciones, puede ser adquirido tanto dentro de las plataformas de juegos como mediante exchanges y cryptobrókers que la alisten.

¿Por qué comprar Enjin Coin (ENJ)?

Enjin es un proyecto pionero en la creación de monedas virtuales sobre una plataforma de juegos. A junio de 2022 (cuando se redacta esta nota), ha logrado crecer hasta poseer una capitalización de mercado de casi medio millón de dólares. Ocupa el puesto 87 en el listado de Coingecko.

Con una cotización que ronda el medio dólar por token, para muchos expertos el token está barato y es un momento para comprar y posicionarse. La gran ventaja que te brindan brókers como eToro, es que si no crees que la moneda digital suba en el corto plazo puede apostar en su contra mediante un CFD.

No debemos olvidar que antes de este bear market que están experimentado las criptos en 2022, ENJ creció durante 2021 más de un 1000%.

¿Cómo vender Enjin Coin (ENJ)?

Vender tus monedas de Enjin Coin en eToro es tan sencillo como comprarlas. Basta con que selecciones tu moneda ENJ y abras una posición de venta.

Allí deberás configurar en la orden cuántas monedas quieres vender y a qué precio. Luego, resta esperar. Cuando tu orden de venta se empareje con una orden de compra compatible, la transacción se hará efectiva y verás desaparecer tus monedas e ingresar el dinero a tu cuenta.

Ten en cuenta que con eToro no es necesario que utilices una wallet, ya que el mismo bróker te brinda el servicio de almacenaje.

Otras criptomonedas para invertir

Si estás analizando invertir en criptodivisas que provengan del mundo gamer, hay varias alternativas en el mercado actualmente. Este nicho ha crecido mucho, con proyectos de calidad, disruptivos, de los cuales se espera mucho.

Aquí te dejamos algunas menciones para que tengas en cuenta a la hora diversificar tu porfolio cripto con tokens relacionados a la tecnologías blockchain y NFT:

Sugerencia: éstos tokens puedes encontrarlos en eToro. El bróker ofrece una amplia cartera cripto con la cual puedes diversificar tu porfolio, tomando como modelo lo que hacen los inversores más exitosos de la plataforma (llamados Popular Investor en su concepto de trading social).

Regístrate en eToro y arma tu porfolio teniendo como referencia las carteras de los traders cripto más expertos.

comprar enjin coin

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía sobre comprar Enjin Coin en 2022. Hemos repasado la historia y funcionamiento de este token creado hace menos de 10 años, pero con un crecimiento importante, sustentado por el éxito de la plataforma de juegos subyacente Enjin.

Viniendo de un 2021 de alto crecimiento, este 2022 trajo para ENJ una fuerte caída de precio, como ha pasado con la mayoría de las criptodivisas.

Invertir en tokens provenientes de juegos en línea es una inversión de riesgo, por lo que puedes tener en consideración como estrategia tanto la compra real del activo esperando una suba como el trading CFD, que te permite tener rentabilidad aún ante una baja del precio de la moneda.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Enjin Coin?

    Enjin Coin es el token utilizado para intercambio de bienes en la plataforma de juegos en línea Enjin. Esta proyecto cripto está desarrollado sobre Ethereum y ofrece la posibilidad de comerciar con NFTs propios del universo Enjin.

    ¿Puedo hacer staking con Enjin Coin?

    Lamentablemente no es posible hacer staking con ENJ y generar renta pasiva de esta manera. Puedes obtener ingresos con Enjin Coin utilizando las estrategias de trading tradicional (comprar a X valor y vender luego más caro) o de trading CFD (hacer una venta en corto o en largo, dependiendo de si crees que la cotización del token subirá o bajará).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario