Comprar NEO: qué tener en cuenta antes de invertir

Antes de comprar Neo es conveniente conocer más de este proyecto de criptomoneda que se está asentando y ganando un hueco entre las principales divisas digitales.

Para entender mejor lo que significa Neo debemos entender que estamos ante un ecosistema que se diseña para la ejecución de aplicaciones descentralizadas, y contratos inteligentes. Esto, efectivamente, recuerda mucho a ethereum, no en vano a este ecosistema se le conoce como el ethereum chino.

Qué es Neo

El proyecto arranca en el año 2014 en China. Se orienta desde el comienzo a una mejora de la criptomoneda Ethereum, buscando mejorar a esta partir de una versión que fuera más real e inteligente.

La oferta inicial de monedas (ICO) se basaría por tanto en una tecnología abierta, exenta de minado, prescindiendo de equipos fijos para la indicación de los valores potenciales de la moneda.

Se trata de una plataforma de cadena de bloques con enormes capacidades. Es capaz de desplegar contratos inteligentes, DApps, almacenamiento distribuido y protocolo de consenso con una alta escalabilidad. Detrás de Neo se encuentra una comunidad muy fuerte arraigada en China, país de origen del proyecto, y que busca convertirse en una alternativa de peso ante Ethereum y otras criptodivisas.

El origen de NEO se encuentra en China en el año 2014 con el arranque del proyecto entonces denominado AntShares.

Sus impulsores buscaban una vez capaz de mejorar las prestaciones de Ethereum a la hora de realizar contratos inteligentes y procesado de transacciones. El proyecto se complementaría con un segundo gran objetivo basado en mejorar la capacidad de interoperar y migrar entre las cadenas de bloques públicas y privadas.

En el año 2017 el proyecto cambia de nombre y da lugar a la que conocemos como criptomoneda NEO.

Cómo funciona NEO

Cuando nos disponemos a invertir en NEO es lógico que queramos saber más de su funcionamiento. En este caso esta criptodivisa funciona de manera directa sobre su propia cadena de bloques, que la vez es la primera cadena de bloques China. Sobre ella se van ejecutar las aplicaciones distribuidas y los contratos inteligentes.

Se ha creado un sistema que se estructura en dos niveles diferentes. En uno de ellos circula la criptomoneda NEO, mientras que en el otro se ejecutan las aplicaciones y se opera con Gas (ANC). Es relevante tener en cuenta que Neo no puede ser minada.

Su capacidad de emisión es de 100 millones de unidades. Esta emisión se divide en dos partes, la primera son 50 millones de Tokens distribuidos entre quienes apoyaron el proyecto durante el crowdfunding. Este porcentaje ya se encuentra distribuido.

Los otros 50 millones se encuentran administrados por el Consejo de NEO, y se orientan al desarrollo, al mantenimiento de la plataforma largo plazo y a las operaciones. Distribuyendo el importe en diferentes partidas. Se contempla un uso anual razonable el que no excede los 15 millones de Tokens.

Además de lo anterior también, como hemos indicado se distribuye el GAS. Éste se genera a partir de cada nuevo bloque y se orienta al pago de las transacciones en la propia plataforma. El punto de partida es cero para un límite total de 100 millones de GAS que se calcula que se alcanzará en unos 22 años.

No dejes de leer: Mejores criptomonedas para invertir.

¿Dónde comprar Neo?

Comprar Neo a través de eToro es más sencillo y beneficioso de lo que parece.

Primero debemos comenzar explicando en qué consiste eToro. Se trata de una de las principales plataformas de trading social que existen en el mundo. La utilizan 140 países diferentes, y ya se ha ganado por completo la confianza de millones de inversores.

Comprar Neo en eToro tiene que ver con la posibilidad de elegir las mejores criptomonedas para invertir a través de CFDs, aprovechando las funcionalidades tan interesantes que la plataforma ofrece al trader.

En eToro vamos a encontrar un trading social estrechamente ligado con el concepto de redes sociales imperante hoy en día en la comunicación. Los usuarios de trading social se conectan entre sí, pueden hacer comentarios, búsquedas y seguimientos, todo ello sobre la base de una herramienta tan atractiva como es el copy trading.

A través del copy trading, un trader puede replicar la inversión de otro. Esto implica que nos va a ser posible acceder a estrategias de inversión que no seríamos capaces de desarrollar si no disponemos del tiempo o la experiencia necesaria para hacerlo.

Empieza a invertir en NEO con eToro ahora

¿Por qué invertir en NEO?

Por tanto al comprar Neo estamos invirtiendo en un proyecto sustentado en una gran comunidad en China, con una vocación ambiciosa de mejorar algunos de los aspectos poco desarrollados de otras divisas digitales competidoras.

Además, no debemos olvidar ni su presentación cada vez más confirmada como alternativa mejorada a ethereum, ni los vínculos que ha ido estableciendo tanto por la administración China como con empresas, entre ellas el gigante Microsoft China.

En el primero de estos casos Ethereum es la segunda criptomoneda mejor valorada y con mayor volumen de capitalización, por lo tanto de cumplirse el objetivo estaríamos ante un salto cualitativo muy notable para Neo. La segunda de las cuestiones, las relaciones y el respaldo que está obteniendo el proyecto, son otro elemento valorable que permite augurar estabilidad a la evolución de este proyecto. 

Tanto los desarrolladores del ecosistema como la propia comunidad detrás de NEO nunca han dejado de mostrar la ambición de ir aumentando la escalabilidad y funcionalidad del proyecto.

El pistoletazo de salida con el cambio de nombre en 2017 trajo consigo también un proceso de evolución notable en el que se incluyeron nuevas y más cercanas relaciones con las autoridades chinas y empresas del país. Con algunos hitos como el apoyo expreso de Microsoft China. Sin duda esto ha ayudado a una mejora notable en el crecimiento del proyecto.

Por otro lado, a pesar del parecido innegable con otras propuestas como Ethereum o Tron, el modelo de trabajo es distinto, y, se considera que NEO ha mejorado ya muchos aspectos tanto en la seguridad como en la escalabilidad. Aspecto este último sin duda relevante y una de las debilidades achacadas a las criptomonedas.

Ventajas y desventajas de comprar NEO

El apartado de ventajas y desventajas a la hora de comprar Neo hace referencia más a sus cualidades y desempeño que a cuestiones genéricas de las criptomonedas como la volatilidad y la posibilidad de ganar o perder dinero a comprarlas.

Ventajas de NEO

Por lo anterior como premisa debemos valorar como una ventaja el hecho de ser la criptodivisas más grande de China que, además, cuenta con una relación estable tanto con las autoridades como con grandes empresas del país.

Su protocolo de consenso, teóricamente, le permite una velocidad infinitamente superior en transacciones por segundo a la que pueden presentar ethereum. A la vez, este protocolo permite una capacidad de escalabilidad muy superior a otros como PoW o PoS.

La capacidad de desarrollar contratos inteligentes en lenguajes diferentes, y conocidos, optimiza la opción de que los desarrolladores se dediquen exclusivamente al desarrollo y no al aprendizaje de los lenguajes de programación.

Además de permitir desplegar rápidamente redes privadas con servicios asociados, por ejemplo de identidad digital o sistemas de votación, posee capacidad de interoperar con servicios digitales y cadenas de bloques tanto públicas como privadas.

Por último, junto con el entorno de trabajo muy dinámico, es capaz de ofrecer resistencia a ataques de computación que busquen minar la integridad de la seguridad de los sistemas de cifrado.

Desventajas de NEO

Una desventaja tenida en cuenta en Neo es que la red no tiene un nivel de descentralización alto que dé garantías de gobernanza más comunitaria y de su seguridad. Por otro lado su protocolo dBFT, propio, comparativamente está a un poco probado en comparación con protocolos contrastados como PoW o PoS.

A pesar de la gran cantidad de funcionalidades que se le atribuyen, durante los dos últimos años una buena cantidad de las opciones de la plataforma no se han podido utilizar. La llegada de NEO 3.0, supuestamente en el segundo trimestre de 2020, debería modificar esta situación.

Por último, aunque también este aspecto se está modificando y apunta a cambios en 2020, aún es un proyecto poco conocido en occidente. Esto se traduce en una información escasa en relación a otras criptomonedas o proyectos, lo cual genera en ciertos ámbitos desconfianza, o como poco falta de información.

Comprar NEO

Previsiones NEO

No son pocos los motivos existentes para hacerlo, entre ellos la opción de obtener grandes rentabilidades. No obstante, la elevada volatilidad debería hacer que también los inversores crecieran de una manera más paulatina, algo que no está ocurriendo, precisamente el crecimiento es grande y sostenido.

Otro de los motivos que más importancia tiene es que la evolución de estas divisas no tiene que ver con las decisiones de los bancos centrales, y que se trate de modelos descentralizados.

También hay que tener en cuenta que cuando invertimos en Neo o cualquier otra criptomoneda nuestro rango de inversión temporal es muy superior al del resto de activos ya que no se cierran los mercados. Las criptomonedas se mantienen activas las 24 horas del día durante todos los días del año.

El mercado de criptodivisas aún se mantiene, por volumen, lejano al mercado de divisas tradicional, sin dejar de tener en cuenta que es una parte creciente dentro de las operativas de inversión.

Al entrar en este tipo de inversiones, es importante recordar que la volatilidad y el riesgo son elementos principales: se puede ganar mucho dinero en corto espacio de tiempo ciertamente, pero también se puede perder.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones 

Comprar Neo es apostar por un proyecto ambicioso que pretende una mejora sustancial de las características básicas de ethereum, y, dar un paso más, llevando a otro nivel factores como la escalabilidad.

El año 2020 con el lanzamiento de NEO 3.0 puede resultar un punto y aparte en el desarrollo de esta criptomoneda, que, gracias a sus conexiones con las autoridades chinas y, a una gran comunidad y conexión con empresas locales, parece estar ganándose un puesto dentro de la preferencia de los usuarios de divisas digitales. Colocándose en la actualidad en el top 20 de estas monedas.

Invierte en criptomonedas en eToro la plataforma número uno mundial en trading social

 

FAQ

¿Qué es NEO?

Es un ecosistema que se diseña para la ejecución de aplicaciones descentralizadas, y contratos inteligentes. Esto, efectivamente, recuerda mucho a ethereum, no en vano a este ecosistema se le conoce como el ethereum chino.

¿Cómo funciona NEO?

Funciona de manera directa sobre su propia cadena de bloques, que la vez es la primera cadena de bloques China. Sobre ella se van ejecutar las aplicaciones distribuidas y los contratos inteligentes.
Se ha creado un sistema que se estructura en dos niveles diferentes. En uno de ellos circula la criptomoneda NEO, mientras que en el otro se ejecutan las aplicaciones y se opera con Gas (ANC). Es relevante tener en cuenta que Neo no puede ser minada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario