Dónde comprar Ripple (XRP): Guía para principiantes

Ripple es un protocolo que se materializa en su token XRP. Se encuentra dentro del top 5 de las criptomonedas por lo que comprar ripple resulta atractivo para muchos inversores.

Una de las primeras particularidades que encontramos en Ripple es que no se puede utilizar minería para la extracción de su Token XRP. Esto es importante ya que va a definir el carácter de este Altcoin, y también, es una cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar Ripple.

Y es que, precisamente, al no poder acceder a esta divisa a través de la minería, una de las maneras más simples es comprar XRP o invertir en Ripple.

Criptomoneda Ripple
Token XLA
Website ripplealpha.com
Código fuente GitHub
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Guía rápida

En esta guía, te mostraremos cómo puedes comprar Ripple con 3 sencillos pasos. Siguiendo las indicaciones que te proporcionaremos, podrás invertir en esta interesante criptomoneda de una manera muy simple, incluso para los inversores más noveles. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Registrarte en un broker legal y seguro. Para esto deberás completar una serie de formularios con tus datos personales y adjuntar documentación respaldatoria.
  2. Realizar un depósito mínimo para empezar a invertir. En algunos brokers como eToro, con sólo 50 euros ya puedes comenzar a operar.
  3. Negocia Ripple. Se trata de colocar tu orden de compra por el token XRP y esperar. Cuando haya una venta que se ajuste a tu orden, la transacción se completará.

Sugerencia: A lo largo de esta guía te recomendaremos algunos sitios para comerciar con XRP. Pero la mejor opción, sin duda, es eToro. Es esta plataforma podrás operar tanto mediante compra real del token como mediante CFD.

Haz clic aquí para comprar Ripple en eToro.

¿Dónde comprar Ripple (XRP)

Como mencionamos en el apartado anterior, nuestra recomendación para operar con XRP es eToro, el broker número uno de la industria. A continuación te diremos nuestros argumentos.

eToro

eToro es la principal plataforma de trading social mundial. Esta plataforma opera en 140 países del mundo y ya es la vía elegida por millones de inversores para su acceso a los mercados. Comprar Ripple en eToro tiene que ver con la posibilidad de invertir en criptomonedas a través de CFDs, aprovechando las funcionalidades tan interesantes que la plataforma ofrece al trader.

El trading social que encontramos en eToro es un modelo de inversión que de algún modo se conecta directamente con el concepto de redes sociales imperante hoy en día en la comunicación. Los usuarios de trading social se conectan entre sí, pueden hacer comentarios, búsquedas y seguimientos, todo ello sobre la base de una herramienta realmente atractiva como es el copy trading.

En el copy trading un trader puede replicar la inversión de otro. Esto significa que podemos acceder a estrategias de inversión que tal vez no seríamos capaces de desarrollar si no tenemos tiempo o experiencia para hacerlo. De esta manera, podemos aspirar a buscar rendimiento simplemente a través de una detección correcta de las mejores estrategias inversoras de otros.

Pero eToro va más allá y nos permite incluso modificar de manera manual estas réplicas. De esta forma podemos adaptar una estrategia inversora que nos parezca correcta a nuestros parámetros, cerrando o abriendo otras posiciones, o modificando la situación de alguna de ellas. Por supuesto todo esto se combina con la posibilidad de inversión manual, para la que existen un gran número de herramientas y elementos de ayuda al trader.

(Europe) Ltd. está autorizada y regulada por la CySEC (Comisión de Intercambio de Valores de Chipre) con licencia número 109/10.

En resumen, eToro es un broker regulado a nive europeo que permite comprar el activo de manera real pero también mediante trading CFD. Además, no cobra comisiones fijas y ofrece herramientas de trading social. Sin duda, una gran opción.

Haz cic aquí para comprar Ripple con eToro ahora.

¿Qué es Ripple (XRP)?

Ripple aparece en el año 2012, se orienta a las transacciones financieras globales tratando de proporcionar mayor facilidad en estas operaciones. Una de las diferencias básicas desde el principio, además de la ausencia del minado, es la emisión inmediata de todas las monedas XRP, que se liberan de manera regular en el mercado.

Otro factor diferencial importante deriva de las conexiones directas con la banca tradicional o los grandes servicios financieros. Algo que queda patente cuando se revisa el listado de los usuarios ilustres de la plataforma como Bank of America, UBS o Santander entre muchos otros.

La plataforma sirve para realizar liquidaciones brutas a tiempo real, descentralizadas y open source. Su creación parte de una empresa privada, pero, el desarrollo se ha realizado de tal modo que la dependencia sobre la empresa no es tal: la plataforma podría seguir perfectamente su camino incluso si la empresa  desapareciera. La plataforma puede representar diferentes unidades de valor, destaca la criptomoneda, pero estas unidades de valor son variadas.

Se encuentra en el top cinco de las criptomonedas, en dura competencia con Ethereum a quien ha arrebatado por momentos la segunda plaza tras Bitcoin. Al cierre de este artículo presenta la capitalización de mercado de 11.863.231.369 dólares. Es un activo presente en la mayoría de los mejores criptobrokers.

¿Es Ripple (XRP) una buena inversión?

Como hemos mencionado, Ripple ha crecido de manera tal que se ha posicionado como una de las 5 criptomonedas más importantes del mercado. Sin duda que el token es un proyecto serio, con una apuesta tecnológica detrás consistente y sólida.

Sin embargo, decidir invertir en XRP o no es una decisión estrictamente personal. Por lo tanto, a continuación en esta guía vamos a contarte cómo funciona Ripple y te daremos la mayor cantidad de datos posibles para que puedas tomar tus decisiones sobre tu cartera con la mejor información.

Cómo funciona Ripple (XRP)

Veamos algunos puntos que caracterizan a Ripplem, su objetivo y performance.

Transferencias bancarias más rápidas y seguras

A Ripple, a diferencia de otras criptomonedas como Litecoin, Chainlink o Tether, se le conoce como la criptomoneda de los bancos. Puede que cuando piensas en comprar Ripple creas que esta divisa cuenta con el respaldo de la banca tradicional como sostén del sistema, pero la respuesta es más compleja.

Independientemente de las posiciones que la ven como una criptomoneda al servicio de la banca, o quienes defienden que se trata de un proyecto tecnológico importante e innovador. En cualquier caso desde su aparición se ha convertido en una de las principales criptodivisas.

Un protocolo de pago único a través de la red

Para entender cómo funciona Ripple primero hay que entender su proceso de creación. La empresa creadora nace en el año 2012 en Estados Unidos y tiene una vocación definida: generar un protocolo de pago único sostenido a través de una red. Dentro de esta red la moneda que va a funcionar es XRP.

En Ripple el libro contable va a responder de manera descentralizada. Posee un algoritmo de consenso que facilita la liquidación y el registro de las transacciones dentro de una base de datos no centralizada. Esto parece chocar con que en ocasiones se denomina a Ripple como una moneda digital centralizada, sin embargo, esta denominación tiene más que ver con que el volumen de los tokens XRP se encuentra en su mayor parte en posesión de los desarrolladores.

Transferencias menos costosas

A diferencia de otras criptomoneda en Ripple no vamos a encontrar una vocación de moneda global. De hecho, se concibe como un instrumento orientado a la facilitación de los pagos transfronterizos dentro del sistema financiero.

Gracias a la blockchain logra brindar transacciones interbancarias más seguras, más veloces y menos costosas.

Riesgos de comprar Ripple (XRP)

Para evaluar los riesgos de comprar Ripple vamos a analizar su comportamiento previo. En ellos vemos que:

  • Ripple no ha tenido un crecimiento espectacular como otras criptos. Más bien, ha sido constante pero lento.
  • Ripple es necesario para las instituciones bancarias sólo durante la transacción. Esto es durante 4 segundos. Luego, la red ya no es requerida. Esta dinámica puede impactar en la cotización de mercado del token.
  • Si bien se hace llamar una red descentralizada, más del 50% de las monedas XRP del mercado son propiedad del proyecto Ripple. Esto es una potencial amenaza al precio del token.

Precio de Ripple (XRP)

Ripple cotiza en mayo de 2022 apenas por encima de los 0,4 dólares por token. Si bien se encuentra en tendencia bajista desde hace un par de meses, está bastante por encima (100%) que hace 5 años. En cuanto a cómo se comportará en el futuro, es muy difícil decirlo.

Vamos a revisar la previsiones sobre Ripple de los expertos.

Previsiones Ripple (XRP)

El mercado de las criptomonedas ha crecido de manera realmente espectacular en la última década. En la actualidad existen más de un millar de estas divisas, y continuamente aparecen nuevas opciones que sumar a este listado. Hoy en día se puede afirmar que no se trata de un fenómeno pasajero, y que las criptodivisas han llegado para quedarse. Otra cosa será cuáles de ellas se quedan y en qué condiciones lo hacen.

En este contexto comprar Ripple se enmarcará dentro de un modelo de inversión que tiene que ver con un sistema monetario alternativo, pero con matices. No en vano Ripple no nace con la vocación de ser una moneda alternativa, sino un instrumento para la mejora del movimiento de dinero transfronterizo. Por tanto, cuenta con el valor añadido del interés y la adhesión de grandes corporaciones financieras. Dentro de un mercado tan volátil como el de las criptodivisas, esta en concreto pasa por ser una de las más estables. Esto no significa que no exista volatilidad.

Según los diferentes analistas y expertos, se espera que XRP siga creciendo en lo que queda del año 2022. Sin embargo, hay divergencia entre ellos en lo que respecta al target price. Algunos creen que el crecimiento no será muy significativo, y que su precio no irá mucho más allá de 1$, mientras que otros son mucho más positivos. Deberemos estar atentos a los noticias y novedades relacionadas con esta criptomoneda para saber cómo irá evolucionando su precio.

comprar ripple

¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

A día de hoy existen dos formas distintas de invertir en una criptomoneda. Dependiendo de tus necesidades y horizonte de tiempo establecido, te convendrá más invertir de una forma u otra. A continuación vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas:

Compra real

La forma tradicional de comprar criptomonedas es adquiriendo la moneda, convirtiéndote en propietario de Ripple. Para ello, necesitarás proceder con la compra a través de un exchange de criptomonedas o un broker que permita esta forma directa de invertir.

Debes tener en cuenta que los exchanges son plataformas que no disponen de licencias para operar y que cobran altísimas tarifas para cada operación. En cambio, en brokers como en eToro, no se aplican altas comisiones fijas, todo lo contrario, y disponen de licencias oficiales. Con un depósito mínimo de 50€ es más que suficiente para poder comenzar a comprar criptomonedas.

Sugerencia: en eToro, como hemos mencionado, puedes comprar de manera real tus token XRP, sin comisiones fijas y con muy bajos spreads.

Comprar Ripple con eToro aquí

Trading CFD

Un CFD o contrato por diferencia es un instrumento financiero usado para replicar evolución de otros activos.

Comprar Ripple a través de un CFD significa operar con el CFD, no con Ripple. Sin embargo, la operativa se basa exclusivamente en la evolución de la criptomoneda. Esto se traduce en que dependiendo en la dirección en la que hayamos invertido, cuando nuestra inversión coincide con la evolución de la divisa obtenemos beneficio, y si no coincide obtenemos pérdida.

Hay que resaltar lo anterior debido fundamentalmente a que comprar CFD sobre Ripple no limita el beneficio a la evolución positiva de esta divisa, algo que ocurre al comprar XRP directamente. Podemos obtener beneficio si sube Ripple pero también si baja, ya que podemos adoptar una posición inversora que apuesta por la revalorización, pero también otra posición que apuesta por la bajada de valor.

Un CFD es un instrumento financiero complejo. En este caso además la complejidad viene aumentada por la volatilidad que las criptodivisas poseen. Por tanto no sólo no es una inversión garantizada, sino que también es muy volátil relacionada de manera directa con la volatilidad cripto.

Todo lo anterior viene a significar que dentro del enorme crecimiento de inversión en criptodivisas de los últimos años, efectivamente, hay inversores que han obtenido enormes rentabilidades, pero también inversores que han sufrido graves pérdidas. Operar criptodivisas con CFD es realmente sencillo si se hace en las plataformas adecuadas, pero nunca debe olvidarse el riesgo implícito de inversión que este modelo tan volátil lleva consigo.

Sugerencia: un excelente broker de CFD que te permite comprar Ripple es Capex. Con este corredor regulado podrás hacer trading CFD sin comisiones y con las mejores herramientas de trading.

Haz clic aquí para hacer trading CFD con Capex.

Comprar Ripple con Paypal

Muchos inversores se sienten atraídos por la posibilidad de comprar criptomonedas a través de su cuenta de Paypal. Los usuarios de esta plataforma están muy contentos con el funcionamiento y la seguridad de ella, por lo que en sus inversiones también quieren aprovecharla.

Debes saber que para comprar Ripple con Paypal deberás hacerlo o bien a través de un intercambio de criptomonedas que acepte este método de pago o bien a través un broker legal y seguro. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los exchanges ni todos los brokers aceptan depósitos mediante Paypal.

Como siempre, te recomendamos que si quieres comprar una criptomoneda o hacer trading con ella, lo hagas a través de eToro, ya que no deberás hacer frente a altas comisiones como en un intercambio. Además, eToro permite comprar Ripple con Paypal.

Comprar Ripple con tarjeta de crédito

Este método de pago está mucho más aceptado y establecido que Paypal. Así, si te preguntas dónde comprar Ripple con tarjeta de crédito debes saber que podrás hacerlo en la gran mayoría de exchanges de criptomonedas y de brokers que se encuentran disponibles a día de hoy.

Sin embargo, deberás comprobar antes las comisiones que se aplican en cada caso. Ya te avanzamos que los intercambios de criptomonedas suelen pedir unas comisiones mucho más altas que los brokers.

Dónde comprar Ripple en España

Si te preguntas dónde comprar Ripple en España, debes saber que las plataformas más utilizadas en estos momentos son los exchanges de criptomonedas y los brokers. A día de hoy, esta criptomoneda ha tenido un impacto muy grande en este país.

La razón es la alianza anunciada entre Ripple y el Banco Santander, una de las entidades financieras más grandes e importantes de España. Esto ha provocado que XRP tenga mucha más visibilidad en el país y que cada vez más inversores apuesten por ella.

Cómo usan los bancos la red de Ripple

El procedimiento para que los bancos puedan utilizar la red de Ripple no es en absoluto complejo. Se basa en la compra por parte del banco de XRP, posteriormente esta criptomoneda se transfiere dentro de la red para que lleguen a la cuenta del banco receptor, y, una vez allí, se vuelven a cambiar los XRP por el dinero FIAT que el receptor desee.

Por tanto es un modelo basado en la demanda y oferta. Generando un tránsito constante del flujo de actividad, por ello, mantiene un mercado bastante activo que influencia el precio de Ripple, y, aún con la volatilidad inherente una criptomoneda, le concede una cierta estabilidad por encima de otras opciones.

En una explicación simple de funcionamiento aplicado a un usuario cualquiera, podríamos decir que ese usuario realiza una transferencia internacional, su banco transforma el importe en XRP comprando esta moneda y a través de la red de Ripple lo envía al banco destino, que a su vez, venderá las XRP y las transformara en el dinero FIAT que corresponda haciendo el ingreso en la cuenta del destinatario. Todo esto en un proceso infinitamente más rápido, más barato y no sujeto a festivos o fines de semana.

Diferencias entre Ripple y Bitcoin

Comprar cualquier criptodivisa suele traer consigo un estudio previo en el que las diferencias con Bitcoin como criptomoneda referencia son inevitables.

Hay que tener en cuenta que, en primer lugar, Bitcoin es una moneda descentralizada que no va a depender de ninguna organización para su funcionamiento. Ripple, aunque podría llegar a funcionar de manera independiente a la empresa, en buena medida este activo depende de la empresa impulsora, que además, es propietaria del porcentaje más elevado de XRP debido al sistema que utiliza para las transferencias transfronterizas.

En ripple no existe trabajo de minado. Así como en Bitcoin los mineros pueden buscar la moneda a través de minado, XRP es un token que no presentan esta característica. En inicio se lanzaron 100.000 millones de monedas, dejando un porcentaje de ellas en circulación. La red puede liberar una cantidad determinada de monedas mensuales, aunque esto queda a discreción de la empresa que gestiona el proyecto.

Todas las diferencias entre Bitcoin y Ripple se ven en cualquier caso recorridas de manera transversal por el objetivo para el que se crearon. Mientras que Bitcoin se crea como una alternativa de pago entre personas, con un sistema descentralizado muy diferente a los sistemas monetarios actuales, Riple se conciben como una herramienta de mejora del sistema monetario de pagos actual, no lo reemplaza, tampoco elimina la intervención de la entidad financiera, sino que mejora los procesos.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones 

Ripple ha ganado muchos enteros en los últimos años. Se considera dentro del top cinco de criptomonedas, y aprieta mucho el segundo lugar de ethereum, habiendo sobrepasado ya en alguna ocasión.

Nos encontramos ante una plataforma descentralizada que genera contratos inteligentes. Pensada como un proyecto a largo plazo, no se concibe como una moneda al uso, sino como una plataforma capaz de hacer más cosas que generar una criptomoneda.

Con una visión muy avanzada de la cadena de bloques, y unos modelos de contratos inteligentes muy avanzados, esta moneda se considera una de las más estables caras al futuro. Tanto es así que muchos de los grandes de las finanzas tradicionales ya apuestan por este proyecto. Dentro de un entorno de alta volatilidad como resulta ser el de las divisas, esta estabilidad posible hace que sea muy atractiva para perfiles variados de inversor.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cómo invertir en Ripple?

    Además de las opciones habituales relacionas con la compra de criptomonedas, también es posible invertir en Ripple a través de los CFD.

    ¿Cómo invertir en Ripple con CFD?

    Para invertir con Litecoin con CFD es necesario elegir una plataforma de trading regulada y confiable como eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta