Comprar Leo Token (LEO): Guía completa para invertir

A la hora de comprar Leo Token conviene tener claro que se trata de una divisa digital lanzada por la plataforma de intercambio Bitfinex, y, que como ocurre con parte de las criptomonedas de estas características, se trata de un activo deflacionario. Esto significa que irá consumiéndose con el paso del tiempo.

La importancia en este caso viene dada por la velocidad a la que Leo Token se ha situado en el mercado de las criptomonedas. Este proyecto, lanzado el pasado año 2019 y que conocemos como UNUS SED LEO, ha avanzado de tal manera que ocupa hoy en día la posición número 16 dentro de las principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Por tanto, efectivamente, comprar Leo Token es una opción que nos lleva a una de las principales divisas digitales en la actualidad, que compite además de manera directa con algunos otros tokens nativos como puede ser el caso de Binance Coin.

Qué es Leo Token

Como ya hemos indicado lo primero que hay que saber al comprar Leo Token es que estamos hablando de un activo digital nativo de Bitfinex. Bitfinex es una de las principales plataformas de intercambio, centrada en Bitcoin y lanzada a comienzos de la pasada década.

Es, efectivamente, una de las plataformas de intercambio más veteranas dentro de las actuales. En la pasada primavera de 2019 se anuncia algo que ya venía rumoreándose tiempo atrás, el lanzamiento de un Token propio.

Este lanzamiento se realizó de tal forma que el activo digital fuese compatible tanto con la cadena de bloques de Ethereum como con EOS en lo que se vino a llamar como un lanzamiento de protocolo doble. Esto lo que, teóricamente, venía ofrecer era un mayor nivel en lo que a flexibilidad y utilidad se refiere. Por otro lado, la propia plataforma de intercambio permitiría un movimiento rápido entre los activos LEO ERC20 de Ethereum a los LEO-EOS de EOS. El total de lanzamiento se anunció de 1000 millones de unidades de los cuales, 640 millones se basarían en Ethereum y 340 en EOS.

Cómo funciona Leo Token

Como ocurre en general con las criptomonedas nativas de las plataformas de intercambio, generalmente de funcionarias, la tendencia es que se conviertan, al menos en principio, en un instrumento que proporcione beneficios a los usuarios de la plataforma. Habitualmente en forma de descuentos. Esto no es ajeno a lo que ocurre cuando nos planteamos comprar Leo Token o cuando obtenemos esta divisa digital en nuestras operativas.

El proceso deflacionario de estas monedas digitales tiene que ver con lo que se denomina quema de los token, que no deja de ser otra cosa que la retirada de unidades de las divisas digitales de circulación procediendo a su destrucción. Técnicamente se considera que este proceso de quema es más rápido en Leo Token que en otras monedas similares como pueden ser Binance Coin.

Si nos basamos en la información que se presentó en el libro blanco de LEO estas quemaduras se van a producir de manera mensual. Técnicamente las recompras y destrucciones se realizan sobre el 27% de los ingresos brutos consolidados por iFinex en el mes anterior.

Por otro lado también existía la previsión de la recompra y destrucción de las unidades pendientes utilizando los fondos recuperados a través de Crypto Capital. Se trata de una operación que viene precedida de críticas y algunos puntos oscuros que involucraron a Bitfinex, incluyendo la desaparición o pérdida de 850 millones de dólares. Esta recompras se llevarían a cabo a partir de múltiples transacciones en un periodo de tiempo sin terminar, el que se considere necesario.

¿Vale la pena comprar Leo Token?

Leo token ofrece una serie de ventajas y beneficios a todos aquellos usuarios que utilicen la moneda digital en la plataforma Bitfinex. A continuación te detallamos todos los beneficios:

  • Leo token aporta una reducción de las comisiones y tarifas de tomador y préstamo que se imponen a los usuarios cuando utilizan la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros productos y servicios comerciales que ofrece iFinex. Todos los niveles de tarifas se reducen un 15% a la hora de comerciar pares de cripto a cripto, incluso de cripto a stablecoin.
  • Optimiza los procesos comerciales que se realizan con esta moneda. El equipo de desarrollo de LEO asegura que hasta el 25% de las comisiones comerciales se deducirán primero en la moneda, siempre y cuando el comerciante tenga estos tokens. Al mismo tiempo, los operadores podrán comprar cualquier nivel de tarifa en LEO por un intervalo de 30 días.
  • IFinex afirma que otro de los beneficios de utilizar Leo token es que los fondos generados a partir de la venta son convenientes para fines comerciales generales, para el fortalecimiento del capital de trabajo de la empresa y para la cobertura de gastos, gastos operativos y para el reembolso de deudas y la recapitalización.

Previsiones de Leo Token

Comprender la evolución del mercado es clave a la hora de plantearse comprar Leo Token, al menos en sus cifras más básicas.

El arranque del proyecto resultó relativamente bueno alcanzando rápidamente pico de valor que, de hecho, se convirtió en su máximo histórico en 1, 96 $. La evolución posterior ha sido a la baja, comenzando un proceso de disminución de valor que conoce un pico notable a finales del año 2019, recordemos que el proyecto se había lanzado en la primavera de 2019. 

Posteriormente Leo Token comienza a remontar valor aunque sin llegar a sus valores iniciales en ningún momento. La caída provocada por la crisis del coronavirus no ha sido en este caso un freno importante ya que, se ha recuperado de manera rápida y colocado en valores anteriores a dicha caída, con cierta tendencia creciente.

El proyecto se ha colocado entre las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado por lo que podemos incluirla dentro de las mejores altcoins en este sentido. Presenta un ROI de 3,18%. En cualquier caso siempre debemos prestar atención a las previsiones Leo Token.

Otras altcoins que puedes tener en cuenta para comprar

Si estás pensando comprar altcoins LEO Token puede ser una opción a tener en cuenta, pero por supuesto existen otras opciones en el mercado, algunas verdaderamente interesantes.

Si buscas otros proyectos distintos de criptomonedas del mercado se encuentra realmente interesante ya que ha aumentado en mucho la oferta. Sin embargo, no todos los proyectos tienen la misma consistencia.

Una opción es comprar OKB, se trata de la criptomoneda de plataforma de intercambio OkEx. Este activo digital está concebido para ofrecer ventajas a los usuarios de la plataforma de intercambio, pero también otras posibilidades como acceder a la plataforma de oferta inicial OK Jumpstart (IEO).

Otra opción interesante dentro de las altcoin menos conocidas podría ser comprar Chainlink, se trata de un proyecto que busca conectar los contratos inteligentes con los recursos fuera de la cadena como pueden ser pagos en cuentas bancarias, API web o feeds de datos. Es un proyecto que busca ser útil dentro del entorno empresarial y que ha despertado mucho interés en el último año.

Por otro lado otros proyectos como podrían ser IOTA nos permitiría invertir a través de una criptomoneda que que concede una importancia clave a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Internet de las cosas. Este es un proyecto que no se basa en la cadena de bloques ya que lo hace en entorno algorítmico. Por último una opción que también puede resultar interesante es comprar Ethereum Classic: esta es una bifurcación de Ethereum que, aunque no logró tal vez una posición de mercado como la esperada inicialmente ha conseguido colarse entre las mejores criptomonedas.

Otras criptomonedas para invertir:

Comprar Leo Token

Conclusiones

Los proyectos de criptomonedas nativas vinculadas a plataformas de intercambio han crecido de manera importante los dos últimos años. La experiencia de Binance Coin resultó lo suficientemente positiva como para, probablemente, acelerar algunos proyectos que otras plataformas ya venían madurando.

FAQ

¿Qué es Leo Token?

Se trata de la criptomoneda lanzada por la plataforma de intercambio Bitfinex. Utiliza lo que se denomina doble protocolo ya que este activo digital se concibió para ser compatible tanto con la cadena de bloques de Ethereum como con EOS. Se ha visto inmerso en algunas polémicas derivadas de la matriz impulsora del proyecto.

¿Cómo comprar Leo Token?

Esta altcoin se puede adquirir en las plataformas de intercambio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dejar un comentario

Your email address will not be published.