Dónde comprar Ethereum Classic (ETC): guía completa para invertir

Publicado: 9 de junio de 2022 por Nvindi

En general cuando hablamos de bifurcaciones entre las mejores criptomonedas, solemos pensar inmediatamente en las bifurcaciones de Bitcoin. Sin embargo, otras criptomonedas como Ethereum también han tenido bifurcaciones, algunas tan importantes como es el caso de Ethereum Classic. A la hora de comprar Ethereum Classic, debes tener en cuenta una serie de consideraciones .

En este artículo te explicaremos qué es Ethereum Classic, cómo comprar y, sobre todo, dónde.

¿Una sugerencia antes de empezar? Una excelente opción para invertir en Ethereum Classic es eToro. Este broker te permite comprar ETC y hacer trading CFD con el token sin comisiones fijas por transacción.

Regístrate en eToro y opera Ethereum Classic sin comisiones ahora.

Cómo comprar Ethereum Classic de manera sencilla y segura

A continuación, entonces, te daremos una pequeña guía paso a paso para que puedas comprar Ethereum Classic de inmediato si lo deseas. Aunque parezca complicado invertir en criptomonedas para alguien que nunca lo hizo, con algunas plataformas como eToro es realmente muy sencillo, estando al alcance de cualquier inversor novato. ¡Veamos cómo se hace!

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio oficial del broker que hayas elegido para operar criptomonedas. En esta guía tomaremos de referencia eToro por sus grandes ventajas competitivas.
  2. Haz clic en el botón “Empezar a invertir”.
  3. Completa el proceso de registro. Deberás rellenar un formulario de datos personales, responder un cuestionario MIFID (obligatorio por nomas legales europeas) y enviar copia de un documento respaldatorio de tu identidad y lugar de residencia.
  4. Realiza el depósito mínimo. En eToro, este es realmente muy bajo, de sólo 50 euros. También claro, en este punto, puedes evitar el depósiito todavía y utilizar la cuenta demo del broker. Es gratuita y no tiene restricciones de tiempo o funcionalidad, y te será muy útil para conocer la plataforma en la que vas a operar luego (o no, si es que no te ha gustado).
  5. Procede con la negociación. Este último punto es la compra propiamente dicha del activo cripto. Para ello debes buscar en el selector de eToro el código ETC (vendría a ser el ticker identificativo del token), seleccionarlo y abrir una posición de compra. Allí especificas cuánto pagarás por la criptomoneda y qué cantidad deseas.
    Luego, ¡espera! Cuando la orden de compra se materialice obtendrás tus tokens Ethereum Classic y los verás en tu cartera, en tanto te será debitado lógicamente el dinero de la transacción.

Como verás, comprar Ethereum Classic en eToro, un broker regulado bajo licencia CySEC, es un proceso sencillo, rápido y seguro. Además, es económico, ya que como mencionamos antes este broker no retiene dinero en concepto de comisión a la casa intermediadora. ¡Sin dudas se trata de una las mejores plataformas de trading cripto del mercado!

Prueba eToro mediante una cuenta demo sin costo y sin limitaciones.

¿Dónde comprar Ethereum Classic?

Un tema importante a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es elegir plataformas de trading confiables que se conviertan en entornos seguros para nuestra inversión.

Por ello, en esta guía te dejamos a continuación tres alternativas para operar cripto en un marco regulado y seguro.

eToro

Comenzamos por eToro, a quién ya hemos presentado un poco antes. Se trata de una plataforma que opera bajo licencia CySEC. Posee una plataforma propietaria de fácil uso, muy apta para principiantes. Ofrece más de 50 tokens distintos, con una gran ventaja que es que además de hacer trading CFD con cripto en eToro puedes comprar las monedas de manera real.

Opera criptomonedas con eToro de manera real y sin riesgos legales.

Capex

Otra opción de excelencia es Capex. Este broker se especializa en los Contratos por Diferencia: un instrumento derivado que te permite tener renta de un activo aún frente a una tendencia bajista. Capex ofrece la mejor plataforma educativa del mercado (Capex Academy), además de que operar allí es muy económico ya que no cobra comisiones por transacción.

Opera criptomonedas y otros activos en Capex sin costo de comisiones.

Markets.com

Markets.com es otro criptobroker muy completo, que ofrece más de 30 tokens en los cuales puedes hacer trading CFD o comprar y vender de manera real. Markets ofrece varias plataformas de uso, una de las cuales es la popular MetaTrader 4, amada por los traders cripto profesionales. Markets.com es un broker regulado también, con muchos años de trayectoria y gran prestigio en el mercado.

Invierte en criptomonedas utilizando MetaTrader 4 con Markets.com.

¿Qué es Ethereum Classic?

A la hora de comprar Ethereum Classic es necesario tener en cuenta sus orígenes ya que será partir de ellos cuando comprenderemos un poco mejor la existencia de esta criptomoneda que se encuentra entre las 30 principales criptomonedas del mercado por capitalización.

Ethereum Classic (ETC) es una bifurcación de Ethereum. Como veremos más adelante, está bifurcación surge de un complejo problema en la que se considera la principal plataforma de contratos inteligentes y segunda criptomoneda del mercado. Este problema tuvo que ver con el robo de varios millones de Ethers en el año 2016. La aplicación de esta bifurcación dividió a la comunidad de Ethereum entre quienes deseaban apoyarla, y quienes no lo hacían.

Sin embargo, la aprobación otorgada por la mayoría de la comunidad, terminó dividiendo a Ethereum  en dos partes. En una de esas partes, la que aún se conoce como Ethereum, los fondos robados fueron devueltos a sus dueños. En la otra parte, la cadena de bloques original donde los fondos robados no fueron devueltos, la evolución continuó y tomó el nombre de Ethereum Classic.

¿Son iguales ambos proyectos?

Obviamente se trata de dos proyectos que nacen de una misma raíz y que en el fondo tienen una misma finalidad como plataformas en las que se pueden generar contratos inteligentes, siguiendo una cadena de bloques descentralizada.

En el caso de Ethereum Classic, y aunque obviamente hay una parte de tecnología heredada, se encuentra en desarrollo de tecnología propia, a través de un concepto abierto de comunidad. Esto ha ido generando diferencias entre ambos proyectos desde el momento mismo de su bifurcación, pero sobre todo en los últimos 3 o 4 años.

¿Cómo funciona Ethereum Classic?

Como ya indicamos anteriormente a la hora de comprar Ethereum Classic, del mismo modo que si vamos a invertir en Ethereum, debemos tener claro que se trata de criptomonedas que realmente son proyectos de plataformas de cadena de bloques orientadas a la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, incluyendo la posible creación de criptomonedas.

Obviamente entre ambos proyectos vamos a encontrar mucha tecnología común, teniendo una base compatible del código entre ambos. Un ejemplo de esto lo encontramos en el protocolo de consenso Proof of Work (PoW) usando el algoritmo Ethash.

También, otras similitudes las podemos hallar en la posibilidad de utilizar EVM (Ethereum Virtual Machine). De esta manera, es como se genera la capacidad de despliegue de contratos inteligentes, y aplicaciones descentralizadas. Y como decíamos también la capacidad de emisión de tokens que sean compatibles, en el caso de Ethereum Classic, con el estándar ERC-20 de Ethereum. Realmente hay que tener cuenta que esta posibilidad lo que permite es la creación de un entorno económico capacitado para sostener las DApps de ETC.

Diferencias entre Ethereum y Ethereum Classic

Sin embargo, obviamente, no todo son similitudes entre ambos proyectos. De hecho, según ha ido avanzando la evolución de Ethereum Classic, junto a las nuevas herramientas tecnológicas que va implementando, las diferencias comienzan a notarse más.

Desde el punto de vista funcional una diferencia importante es el límite de emisión ya que en Ethereum la emisión es infinita, mientras que en el caso de Ethereum Classic tiene una emisión máxima 230 millones. También hay que remolcar diferencias funcionales como la minería que es superior en el caso de Ethereum Classic con cuatro Ethers por bloque.

Sin embargo, las mayores diferencias entre ambos proyectos teóricamente aún están por llegar dentro del desarrollo de Ethereum Classic. Este es uno de los retos al que el proyecto se enfrenta desde sus comienzos, y que también ha generado y genera más dudas en el mercado de criptomonedas.

¿Por qué comprar Ethereum Classic?

En el ámbito de las cosas positivas que hay que considerar a la hora de analizar por qué comprar Ethereum Classic se observa que la infraestructura para la creación de contratos y aplicaciones inteligentes, al tener una gran parte de herencia tecnológica en relación a Ethereum, ya tenía mucho ganado respecto otros proyectos. Se trata de tecnología que ya ha sido probada y que por tanto su funcionalidad está fuera de dudas.

Otra ventaja, al menos desde el punto de vista de la descentralización tan bien considerada dentro de las mejores criptomonedas para invertir, es que se trata de un proyecto comunitario y por tanto, detrás de este proyecto no existen intereses empresariales, ni teóricamente intereses privados. Sobre el papel estos garantía de descentralización y autonomía, en una comunidad que además defiende de manera muy fuerte en la privacidad del usuario, la no censura y la inmutabilidad.

Por otra paret, entre lo que consideramos puntos negativos sobre invertir en Ethereum Classic, vemos en primer lugar la enorme competencia entre las plataformas de cadena de bloques orientadas a la generación de contratos inteligentes. Se trata de un segmento que ha ido creciendo de manera muy importante en los últimos años, y aunque Ethereum y en menor medida otros proyectos de criptomonedas como EOS siguen dominando el mercado, no dejan de aparecer competidores.

Por otro lado, a pesar de evidentes mejoras en el proyecto, las posibles vulnerabilidades de la plataforma le han supuesto un lastre evidente en cuanto a crecimiento y tasa de adopción. Hasta no hace mucho, e incluso hoy en día, hay analistas que se enfocan en las posibles vulnerabilidades ataques del 51% como los que ya se han vivido.

No dejes de leer: criptomonedas emergentes.

¿Cómo vender Ethereum Classic?

Vender Ethereum Classic es tan sencillo como comprarlo, especialmente si operas en un broker de plataforma ágil e intuitiva como eToro.

Lo que deberás hacer es seleccionar el token que tienes en tu cartera y abrir una posición de “Sell” o venta. Allí especificas cuántos ETC quieres vender y a qué precio. Luego, esperas a que se matchee tu orden de venta con una de compra de otro trader cripto que desee incorporar Ethereum Classic a su porfolio.

Cuando se logre ese match (que los rastrea y gestiona la plataforma), se ejecután “cruzadas” ambas órdenes: tu verás desaparecer tus token e ingresar el dinero de la venta.

Si quieres operar Ethereum Classic de particular a particular (peer to peer) porque los tienes en una wallet es un poco más complejo. Aquí en Criptomonedas24 te recomendamos operar cripto por medio de empresas reguladas como las que te hemos mencionado en esta guía.

Compra y vende Ethereum Classic sin contratiempos, de manera segura, a través la plataforma de eToro.

Otras criptomonedas para invertir

Un consejo que te hacemos desde Criptomonedas24 es diversificar tu cartera. Para facilitar tu proceso de selección de otras monedas digitales, a continuación te mostramos una lista con criptomonedas similares a Ethereum Classic:

Ethereum Classic

Conclusiones

Ethereum Classic surge como una bifurcación de Ethereum ante un grave problema que planteó en su resolución un dilema de tal calibre que generó la división. Al ocurrir ésta, surgió un proyecto que trata de avanzar con características propias aun partiendo de un mismo concepto, y también de un pasado común que se ve de manera clara en el desarrollo tecnológico y sus objetivos.

Por tanto, comprar Ethereum Classic es invertir en una divisa digital de las más reconocidas. Eso sí, sin olvidar que independientemente de la posición que ocupe en el ranking de criptomonedas, estamos en el toro volátil donde la modificación del valor puede ser realmente rápida. Es decir, será una inversión de riesgo y se debe entender siempre como tal.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo funciona Ethereum Classic?

    Hay que tener en cuenta que la bifurcación ocurre como un cuestionamiento a una manera de afrontar un problema concreto, y de ahí deriva a una visión diferente de la resolución, en buena medida de algunos aspectos filosóficos de Ethereum. Esto es importante ya que el funcionamiento de Ethereum Classic es muy similar al de Ethereum al compartir objetivos, convertirse en entornos de creación de contratos inteligentes en una cadena de bloques descentralizada.

    ¿Cómo invertir en Ethereum Classic?

    Podemos invertir el Ethereum Classic comprando ETC las plataformas de intercambio, esperando su revalorización para especular con su venta. Sin embargo, también podemos hacerlo utilizándolo como activo subyacente en plataformas de Trading confiables a través de los contratos por diferencia.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario