¿Cuáles son las criptomonedas más populares?

¿Cuáles son las criptomonedas más populares del mundo? En esta guía enumeraremos las monedas digitales que en los últimos años se han distinguido por rendimientos y fama en el mundo de los inversores o simples entusiastas de las criptomonedas.

Por supuesto, cada uno de estos Tokens ofrece excelentes oportunidades para invertir en el cryptomondo, por lo que será útil leer esta guía con mucho cuidado y elegir la cripto que más nos guste invertir.

A este respecto también hemos dedicado un apartado específico sobre las mejores criptomonedas para invertir, mientras que en este apartado veremos las más populares.

¡Disfruta la lectura!

Bitcoin

Entre las criptomonedas mas populares en Bitcoin es sin duda el Leader de este mundo.

Lanzada en el año 2009, supuso una revolución ya que proponía una nueva forma de entender el dinero. Esto no sólo ha cambiado el sistema monetario, sino que ha traído consigo el desembarco de, hasta ahora, casi dos millares de criptomonédas.

El nacimiento de Bitcoin no era el primer intento de obtener una moneda digital. Sin embargo, su concepción fue tan revolucionaria que se da por sentado que existe un antes y un después de la aparición de Bitcoin.

Este nacimiento pasa a la historia como el punto de inflexión no sólo de la llegada de la criptomoneda, también de los conceptos de cadena de bloques y descentralización aplicados a las divisas.

Bitcoin (BTC) es una criptomoneda pionera que ha abierto camino de tal forma que en la actualidad los proyectos de criptodivisas superan de largo el millar y medio y no dejan de crecer. Durante poco más de una década Bitcoin ha sido retado por múltiples nuevas criptodivisas.

Bitcoin se considera todos los efectos como la criptomoneda por excelencia. No existe ahora mismo dentro de las divisas digitales ninguna otra capaz de destronar esta posición de privilegio que mantiene desde el comienzo de su historia. Incluso la aparición de las denominadas altcoins, que podía hacer presagiar un equilibrio mayor en la capitalización de mercado de criptodivisas, no consigue reducir tanto dicha capitalización de Bitcoin.

A lo largo de su historia Bitcoin ofrece una revalorización a largo plazo que no vamos a encontrar en ningún otro activo. Mucho menos en activos tradicionales. Esto no oculta el hecho de tratarse de una inversión con una volatilidad muy grande.

Comprar Bitcoin supone hoy en día adquirir la principal de las monedas digitales. Se trata de una opción a la que han acudido millones de personas, atraídas tanto por este modelo de sistema de pagos seguro y anónimo, como por su concepto de descentralización y no dependencia de otras entidades o sistemas.

Invierte en Bitcoin sin comisiones

Ethereum

Ethereum se considera a todos los efectos como la segunda criptomoneda en importancia. Papel que hasta ahora sólo ha sido discutido en ocasiones puntuales por Ripple con XRP.

De seguro entre las criptomonedas mas populares, Ethereum es una plataforma descentralizada que tiene como punto de partida el mismo concepto de uso de cadena de bloques que Bitcoin. Sin embargo, aunque toma como referencia Bitcoin, existen diferencias importantes entre ambas divisas digitales.

Ethereum propone un modelo de funcionamiento en el que la red se convierte en una plataforma desde la que se ejecutan aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Cuando esto se compara con las aplicaciones centralizadas de Internet, Ethereum propone implementar niveles de seguridad más elevados, capaces de resistir censuras por sus propias características. Para la creación de los contratos inteligentes la red desarrolla un lenguaje propio de programación: Solidity.

Ethereum es la red global, sin embargo, la transferencia de valores entre personas con pagos dentro de la propia red se gestiona a través de un Token denominado ether. Ether sería en este caso la divisa de Ethereum.

Es un proyecto a largo plazo sostenido en la plataforma descentralizada que se encuentra concebida para conceptos   más variados que el de ser únicamente  criptodivisa. Posee una gran comunidad y el crecimiento de su plataforma es constante. Esto hace que sea una de las divisas digitales favoritas para el mundo empresarial.

Invierte en Ethereum desde aquí

Ripple

Ripple es una de las criptomonedas mas populares del mundo.

El proyecto de Ripple aparece en torno al año 2012. Desde el comienzo marca diferencias muy importantes con las altcoins que están surgiendo otras Bitcoin. Su vocación inicial es orientarse a facilitar la transacción financiera global. Esto se traduce en tratar de ofrecer más facilidad para estas operativas.

Además de esta vocación diferencial, otras cuestiones separan mucho el proyecto de, por ejemplo, Bitcoin. Una de ellas es que no existe el proceso de minado, y, todas las monedas XRP como unidad monetaria del proyecto, se emiten de manera inmediata, y son liberadas de manera regular en el mercado.

Por su propia concepción, este proyecto conectó rápido con las instituciones financieras. Esto es algo que queda patente cuando se revisa el listado de clientes de la plataforma: American Express Bank of America, UBS o Santander entre otros de una lista creciente.

La plataforma de Ripple se utiliza para la liquidación bruta a tiempo real, descentralizada y de código abierto. Su creación es fruto del impulso de una empresa privada, aunque teóricamente la red podría mantenerse en marcha incluso con la desaparición de dicha empresa. Aunque destaca la criptomoneda XRP como unidad de valor, esta plataforma puede representar distintas unidades de valor.

Aporta una visión muy desarrollada de la cadena de bloques, junto a un modelo de contrato inteligente realmente avanzado. Este proyecto se considera a todos los efectos uno de los más estables.

El hecho de las operaciones con una rapidez desconocida, y un coste bajísimo, ha hecho que muchas de las grandes corporaciones de las finanzas tradicionales se hayan fijado en este proyecto, respaldándolo y operando a través de sus posibilidades.

Invierte si comisiones en Ripple

Litecoin

Desde sus inicios esta criptodivisa dejó bastante clara la vocación de convertirse en una mejora en cuanto a rapidez y precio de Bitcoin. Por eso, de la misma manera que Bitcoin, Litecoin se  orienta a ser un método de pago digital entre personas, sin intermediarios en las operaciones.

Aunque parte de conceptos similares, el desarrollo de Litecoin le ha llevado a características propias y diferencias importantes con Bitcoin. Una de estas diferencias reside en la velocidad. Litecoin puede procesar cada bloque en un plazo de 2, 5 minutos.

Esto significa que es cuatro veces más rápida que Bitcoin que lo hace en torno a los 10 minutos. A través de la función Scrypt en su algoritmo PoW es capaz de permitir un minado mucho más rápido a un mayor número de usuarios, adaptándose tanto a CPU como a GPU.

Litecoin suele definirse como una red de conexión entre ordenadores, en la que una parte o todo lo que se puede producir funcionará sin servidores ni clientes en relación al resto de nodos.

Es con esta red como se genera la posibilidad del intercambio de manera directa de información entre aquellos dispositivos que se interconectan. Este hecho es el que mejora el rendimiento comparado a otros métodos de transmisión centralizada.

Dentro de los analistas de criptomonedas, en general, se suele dar como válida la opinión de que en Litecoin se encuentra un Token que se mantendrá dentro de las criptomonedas mas populares, y con bastante probabilidad, dentro de las 10 primeras por valor y capitalización.

Invierte en Litecoin sin comisiones

NEO

El proyecto que impulsa la actual NEO arranca en el año 2014 en China. Desde su base se trata de un proyecto muy influido por tratar de convertirse en una versión mejorarada de Ethereum.

Se considera una plataforma blockchain con un potencial de capacidades muy elevado. Es posible el despliegue de contratos inteligentes , DApps, almacenamiento distribuido y protocolo de consenso con una alta escalabilidad. Por estas razones NEO es una de las criptomonedas más populares del mundo

También es destacable el hecho de poseer una comunidad realmente fuerte en su país de origen, que apuesta por seguir creciendo y convertirse en una alternativa cada vez más sólida ante el resto de criptodivisas.

Los impulsores del proyecto pusieron en marcha una red que busca ser capaz de mejorar todas las prestaciones de Ethereum en cuanto a contratos inteligentes, pero también, en cuanto a los procesos de las transacciones. Existe un segundo plano dentro de los objetivos, en el que, se busca mejorar las capacidades de interoperación y migrado de cadena de bloques, tanto públicas como privadas.

NEO se muestra en definitiva como un proyecto muy ambicioso, que ha ido ganando mucho espacio dentro de las criptomonedas tanto por su propio desarrollo, como por los acuerdos a los que están llegando, tanto institucionales con buenas relaciones con el gobierno chino, como empresariales.

Apuntate aqui en eToro para invertir en NEO

Monero

Monero es una criptomoneda que arranca de un protocolo en el que se comparten algunos principios con Bitcoin, pero que se centra sobre todo en la privacidad y en el intercambio entre personas de manera clave.

En Monero una transacción firmada puede realizarse sin revelar ninguna dirección o clave pública. Esto se traduce en que no es posible acceder a la información relativa a las direcciones de quien envía o de quien recibe la criptomoneda.

Por otro lado, la información relativa a los importes las operaciones sólo se encuentra disponible para aquellas personas que se hallan involucrados en la operación.

Como vemos Monero potencia la privacidad y seguridad de las operaciones   como uno de los ejes fundamentales de su operativa. Su curva de emisión principal de monedas XRM finaliza en el mes de mayo de 2022 cuando se habrán liberado 18.132 millones de ellas.

A partir de ese momento cada bloque seguirá emitiendo un suministro de XRM de manera infinita, pero limitado en cuanto a cantidad por emisión.

Del mismo modo que ocurre con cualquier otra criptomoneda se trata de un activo volátil. Los movimientos de precios son muy superiores a los de otras opciones de activos tradicionales.

Click aqui para invertir en Monero sin comisiones

Conclusiones

En esta guía hemos enumerado las criptomonedas mas populares y valoradas por los inversores.

Por supuesto, todos los días nacen nuevos proyectos digitales basados ​​en blockchain, algunos de ellos realmente interesantes. Sin embargo, en Criptomonedas24 nos centramos en los tokens más conocidos y apreciados a nivel mundial.

Para invertir en estas monedas digitales, es recomendable abrir una cuenta (¡gratis!) en un Broker de criptomonedas calificado y especializado como eToro y comenzar a invertir en Demo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    No dejes de leer:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario