Cómo comprar altcoins | Ranking con los mejores 10

0

En este artículo vamos a contarte cómo comprar altcoins en 3 sencillos pasos, un proceso muy fácil que te permitirá invertir en los mejores altcoins del mercado a día de hoy.

¿Qué son los altcoins? Aunque con el tiempo las definiciones se van superespecializando, en principio la definición básica de altcoin es la de un proyecto de criptomoneda que no es Bitcoin.

Puede ser que utilicen el código base de Bitcoin, o que se diferencien mucho de la propia estructura de la criptomoneda principal. En definitiva se trata de las criptomonedas que ocupan el espacio de mercado que Bitcoin deja libre.

Por lo tanto, podemos resumir qué son los altcoins como:

  • Moneda digital alternativa de Bitcoin
  • Funciones similares a Bitcoin
  • Utilizan tecnología blockchain
  • Transacciones seguras peer-to-peer

Cómo comprar altcoins en 3 pasos? Es un proceso muy sencillo incluso para inversores principiantes. Seguidamente te detallamos el procedimiento que deberás seguir:

  • Registro en un broker
  • Depósito mínimo
  • Establecer CFD

1. Registro en un broker

Uno de los pasos más importantes a la hora de comprar altcoins es escoger un broker autorizado donde realizar tus operaciones.

Más adelante te explicaremos en más detalle cuáles son los mejores brokers con los que comprar altcoin. Debes saber que solo puedes escoger plataformas que tengan licencia para operar y que estén respaldadas por toda la comunidad de inversores.

2. Depósito mínimo

Una vez te hayas registrado, deberás realizar un depósito mínimo. Esto es esencial para poder activar tu cuenta de trading.

Los brokers que te hemos presentado al inicio del artículo ofrecen depósitos mínimos que van desde los 10€ hasta 250€. Esto permite que por una pequeña cantidad de dinero puedas empezar a comprar altcoins.

3. Establecer CFD

Por fin llega el momento más importante: invertir en altcoin. Tan solo debes buscar el altcoin que más te interese y seleccionar CFD.

En ese momento, deberás escoger si comprar o vender. Si crees que el precio del altcoin subirá, entonces debes comprar. Si por el contrario crees que bajará, entonces debes vender.

 

Comprar altcoins

Comprar Altcoins: mejores altcoin por capitalización de mercado del 1 al 5

A la hora de comprar altcoins obviamente nos interesa tener claro cuáles son las mejores o las que mejor se van a adaptar a lo que buscamos. Cuidado porque ambos conceptos pueden no ser siempre iguales. Es decir, una criptomoneda puede estar muy bien situada por capitalización de mercado, pero tal vez no sea lo que buscamos.

En cualquier caso, vamos a repasar las mejores criptomonedas que conforman las altcoins, empezando por las cinco mejores por capitalización de mercado.

Ethereum

Ethereum ocupa el primer lugar dentro de las altcoins más importantes del mercado. Es una plataforma descentralizada que, basándose en el principio de cadena de bloques, tienen muy poco que ver con el concepto básico inicial de Bitcoin.

Ethereum es una red que funciona como plataforma en la que se pueden ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. El conjunto de la red es Ethereum, y la transferencia de valores dentro de la propia red se realiza a través de una unidad de valor que se llama Ether. Sin embargo, cuando nos referimos a comprar Ethereum hacemos realmente mención al conjunto de lo que supone esta criptomoneda.

Aunque ha tenido rivales duros como Ripple, lo cierto es que Ethereum se mantiene a todos los efectos como la principal criptomoneda por detrás de Bitcoin. Es cierto que han surgido muchas plataformas de contratos inteligentes que pelean por este mismo espacio, pero, hasta ahora nadie ha podido arrebatar de manera permanente el trono de las altcoins a Ethereum.

Haga clic aquí para invertir en ETH

Ripple

Y, si decíamos que nadie, dentro de las plataformas basadas en contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, ha podido destronar a Ethereum, tal vez comprar Ripple, suponga no sólo adquirir la segunda principal altcoin por capitalización de mercado, sino uno de los rivales más duros de Ethereum por ese primer puesto de la lista.

Se trata de una plataforma que se orienta a facilitar transacciones financieras globales utilizando su token XRP. A diferencia de otros proyectos, en ripple no vamos a encontrar minería ya que todas las monedas se emiten desde el inicio y se van liberando de manera regular en el mercado.

Una característica importante de ripple es su conexión con las corporaciones financieras gracias a que facilita las transferencias internacionales a mayor velocidad y menos coste que los sistemas tradicionales.

Haga clic aquí para invertir en XRP

Theter

En el tercer lugar de las principales altcoins por capitalización de mercado encontramos a Tether. Cuando nos decidimos a comprar Tether nos estamos acercando a un proyecto radicalmente distinto a los dos anteriores ya que es lo que se denomina stablecoin.

En este caso esta criptomoneda, a través de USDT, mantiene un valor fijo con respecto a una moneda FIAT, aunque otras criptomonedas en su línea pueden mantener ese valor respecto a un activo o un commodity.  Tether propone paridad respecto a una moneda tan fuerte como el dólar. Lo que se busca de esta manera es mantener en la divisa digital un valor igual o cercano en paridad al dólar. Por ello, por esta característica en la que no influyen otros elementos como el minado, etc., la denominación de moneda estable acompaña al proyecto.

Haga clic aquí para invertir en USDT

Bitcoin Cash

En el cuarto lugar de las mejores altcoins por capitalización de mercado está Bitcoin Cash. Se trata de la primera bifurcación de Bitcoin en esta lista. Las bifurcaciones surgen a partir de los desacuerdos entre los miembros de la comunidad que desarrollan la criptomoneda, en este caso Bitcoin.

Lo que encontramos detrás de la bifurcación que supuso la aparición de Bitcoin Cash es la voluntad de transacciones más rápidas y menores costes de cuotas. Por tanto, lo que se pretendía era la posibilidad de realizar las transacciones más rápidas y más baratas. También en el origen de esta bifurcación encontramos una importancia notable en la escalabilidad de ambos proyectos.

Comprar Bitcoin Cash supone apostar por una divisa digital que ha conseguido mantenerse entre las principales criptomonedas, y, a pesar de no superar obviamente a Bitcoin, si ha pasado a ser uno de los proyectos mejor considerados en el criptomercado.

Haga clic aquí para invertir en BCH

Bitcoin SV

En el quinto lugar por capitalización de mercado encontramos a Bitcoin SV. Aunque a primera vista pudiéramos pensar que se trata de otra bifurcación de Bitcoin, lo cierto es que esto no es del todo exacto. Realmente es una bifurcación de Bitcoin Cash.

A la hora de comprar altcoins como Bitcoin SV conviene conocer al menos en parte su proyecto inicial. Se lanzó a finales del año 2018, y ha tenido una adopción de mercado superior a la esperada. Tanto es así que es la quinta entre las principales altcoin, y la sexta entre las mejores criptomonedas.

Es un proyecto que aunque comparta origen con Bitcoin ha ido evolucionando tanto en la forma de almacenamiento en la cadena de bloques como en los métodos de minería y la escalabilidad. Por otro lado se ha visto envuelto en la polémica fundamentalmente debido a que su principal impulsor reclama ser el creador original de Bitcoin.

Haga clic aquí para invertir en BSV

Como y donde comprar altcoins

LiteCoin

Comprar Litecoin supone apostar por la altcoin que ocupa el sexto lugar dentro de las 10 mejores por capitalización de mercado.

Este es un proyecto que se basa en la búsqueda de mayor velocidad y menor coste de transacción que Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que se concibe como una forma de pago digital entre personas, potenciando por encima de todo la velocidad y la limitación del coste de transacción. Como ocurre con buena parte de las divisas digitales, es posible su minado en este caso tanto a través de CPU como de GPU.

Haga clic aquí para invertir en LTC

Binance Coin

En el séptimo lugar de las mejores altcoins encontramos a Binance Coin.

Es una criptomoneda propia de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance. Es un token ERC20 basado en la red Ethereum del mismo modo que ocurre con más tokens dentro del criptomercado. Comprar Binance Coin es entrar en un proyecto que trata de ofrecer por un lado una divisa digital para los proyectos de la propia plataforma, y por otro lado ventajas y beneficios a quienes utilizan esta criptomoneda.

Haga clic aquí para invertir en Binance

EOS

Comprar EOS es decidirse por un proyecto que ocupa el octavo lugar dentro las mejores altcoins y que se ha convertido en una de las alternativas a Ethereum.

EOS es un proyecto que se orienta, a través de una cadena de bloques, crear un entorno de aplicaciones descentralizadas. Tiene una base muy fuerte de inspiración en ethereum. Sin embargo, hay EOS se considera un proyecto que, si es capaz de cumplir su hoja de ruta, alcanzará mayores niveles de escalabilidad y velocidad que ethereum y otros proyectos.

Haga clic aquí para invertir en EOS

Tezos

Tezos vendría a ocupar el noveno lugar dentro de las principales altcoins. Se trata de un proyecto que ha tenido un crecimiento notable y que avanzado de manera importante los últimos años.

Al comprar Tezos participamos en un proyecto sobre cadena de bloques y que se orienta a ser capaz de evolucionar de forma que la cadena de bloques pueda actualizarse a sí misma. Los participantes en la cadena de bloques se hayan habilitados para el bote la elección de mejoras en el protocolo. Estas mejoras pueden ser desde enmendar el propio procedimiento de votación hasta obtener consenso en las propuestas.

Haga clic aquí para invertir en XTZ

Stellar

Cerrando esta lista de mejores altcoins según su capitalización de mercado nos encontramos con Stellas, tal vez no tan conocida inicialmente como las anteriores, pero con potencial creciente.

Cuando se valora comprar Stellar hay que tener en cuenta que es un proyecto de código abierto sin ánimo de lucro. Stellar es un proyecto que basa su potencial en la búsqueda de la inclusión financiera. Para ello su objetivo es la asociación con instituciones, entidades y operadores globales.

Haga clic aquí para invertir en XLM

Dónde comprar altcoins

A la hora de elegir las criptomonedas para tratar de obtener rentabilidad comprar altcoins en una plataforma de intercambio puede ser una opción, pero, otra opción muy interesante es la que permiten las plataformas de Trading a través de una herramienta como resulta ser el CFD.

Una de las ventajas de este tipo de inversión es que, en un mercado tan volátil como el de las mejores altcoins, podemos invertir en dirección a la revalorización del producto, pero también a su posible devaluación.

Sin embargo, a la hora de invertir de esta manera, conviene elegir plataformas reguladas y confiables que se conviertan en entornos seguros para el inversor. Estas son algunas de las mejores plataformas de Trading para operar con altcoins.

eToro

eToro es la plataforma de Trading social más conocida y una de las de mayor repercusión.

Lleva operando más de una década, y se convierte en un entorno muy confiable para el trader tanto porque es un broker regulado que cumple con la legislación vigente, como por la propia confiabilidad que la plataforma ofrece y que ya ha alcanzado a millones de usuarios en países de todo el mundo.

En eToro va a ser posible invertir utilizándolos. Monedas como activos subyacentes, pero también otros instrumentos de inversión que van desde las divisas hasta las materias primas, las acciones, los ETFs, etc.

Una de las particularidades más interesantes de este broker online reside en el copy Trading. Además de poder operar de manera individual, haciendo nuestras propias estrategias, podemos usar la opción del copy Trading.

Básicamente se trata de copiar las inversiones de expertos que se ponen a nuestra disposición. Es un proceso automático en el que sólo debemos decidir a qué inversor deseamos replicar. Desde ese momento una parte de nuestro dinero invertirá de la misma manera.

Se trata de un broker que opera en formato web, con una plataforma muy sencilla de utilizar. Además pone a nuestra disposición una cuenta demo con dinero virtual que permite probar todas las funcionalidades de la plataforma.

Opera con criptomonedas en eToro

OBRinvest

En OBRinvest encontramos una de las plataformas de Trading veteranas en Internet que, desde un entorno regulado y seguro, ha generado confianza en miles y miles de inversores. Se trata de un broker online con altos niveles de transparencia, que ofrece un entorno de seguridad y confiabilidad para la inversión.

Esta plataforma de Trading se presenta también en formato web aunque permite el uso de una herramienta como Metatrader 4 si el usuario lo desea. La plataforma es de fácil uso tanto desde un PC como desde un dispositivo móvil. Con una usabilidad muy asequible basada en un modelo de interfaz intuitivo y sencillo de utilizar.

A través de OBRinvest vamos a poder invertir en criptomonedas como activos subyacentes, pero también en otros instrumentos como en el caso anterior, acciones, materias primas, índices, son parte de una gran variedad de posibilidades a la hora de invertir con contratos por diferencia.

Otro aspecto reseñable es la importancia que esta plataforma concede a la formación inversora de sus usuarios, a través de herramientas generadas para ello, junto a cursos, libros gratuitos, etc. Es posible utilizar también su cuenta demo para conocer más a fondo el potencial de la plataforma con dinero virtual antes de pasar a dinero real.

Comienza a invertir en Criptomonedas con OBRinvest

Plus500

Plus500 es uno de los brokers más conocidos del mercado.

Esta plataforma, además de ofrecer un entorno regulado y confiable para nuestras inversiones, se ha convertido en una de las más mediáticas del momento. Esto se debe a una presencia importante dentro del patrocinio deportivo que, en el caso de nuestro país, se traduce en la presencia de Plus 500 como patrocinador principal del equipo de primera división Atlético de Madrid.

Se trata una plataforma de trading que ofrece una gran cantidad de instrumentos en los que invertir a través de los contratos por diferencia. Por supuesto las criptomonedas también se encuentran presentes dentro de estos instrumentos.

Posee una política de diferenciales bajos en relación a la media de mercado. Por otro lado la política de depósito y retirada son muy favorables al usuario. Es un broker con un buen reconocimiento y buenas críticas por parte de los inversores.

Invierte con Plus500

Comprar altcoins: ¿cómo han modificado el mercado de las criptomonedas?

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante del mercado. Esto se traduce en que ocupa un lugar preponderante en la capitalización de mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las alternativas a Bitcoin, las altcoins, también han ido creciendo en importancia, y en algunos casos aportando espacios relevantes del mercado.

Una de las claves de todo este proceso tiene que ver con la innovación como elemento clave de las mejores altcoins. Proyectos en definitiva que lo que busca es ofrecer diferentes soluciones, y que a medida que ha ido pasando el tiempo, van evolucionando.

Está claro que cuando apareció Bitcoin en el panorama, hace más de una década, es un concepto revolucionario, innovador y rupturista. Sin embargo, la evolución de la tecnología y la mejora constante en la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo realmente notable en esta década. Esto significa que cada vez encontramos nuevos entornos y nuevas propuestas de usabilidad.

Donde antes se concebía exclusivamente la criptomoneda como una forma de pago entre particulares, descentralizada y con todas las ventajas de velocidad y reducción de costes en las transacciones que traía consigo, ahora encontramos cada vez mayor importancia en la especialización de las propuestas. Esto significa que no se encontrar criptomonedas en entornos muy distintos, o trabajando en aspectos muy diferentes a los que Bitcoin alcanza como divisa digital.

Por otro lado no hay que olvidar que aunque Bitcoin sigue teniendo una posición dominante de mercado, también en las criptomonedas la competencia es saludable. También es cierto que todo apunta a que este crecimiento desmesurado de proyectos de criptomonedas en algún momento obligue a un reajuste del mercado donde, probablemente, sólo quedarán las mejores, las más valoradas y las más útiles.

Comprar altcoins

Conclusiones

Comprar altcoins es acercarse de manera directa al mercado de critpomonedas. Aunque es cierto que en la última década el dominio de este mercado sigue perteneciendo a Bitcoin, y no apunta a un cambio en este sentido, las criptomonedas que no son Bitcoin han ido logrando su relevancia, su situación de mercado creciente, y, sobre todo, un crecimiento en progresión.

El mercado de criptomonedas es cada vez más amplio en cuanto a referencias. Por otro lado, también la sensación hacia los activos digitales se ha modificado en buena medida, normalizando mucho la relación del usuario medio con las criptomonedas. Todo esto deriva en una normalización relativa de un entorno que es realmente volátil, que ha proporcionado grandes beneficios a los inversores, pero también grandes pérdidas.

Utilizar las altcoins para invertir puede ser una buena idea siempre que lo hagamos conscientes del tipo de mercado que se trata. Una buena manera de acercarse a esta inversión puede ser a través de los contratos por diferencia en las plataformas de Trading, donde nuestra inversión puede dirigirse tanto la revalorización como la devolución del archivo.

Sin embargo, no debemos olvidar que la combinación de contratos por diferencia más la volatilidad de las criptomonedas, mal gestionada es realmente peligrosa. Por tanto conviene una inversión responsable, en entornos regulados con plataformas de Trading confiables.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: obrinvest
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook Gratuito
  • Senales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué son las altcoins?

    Aunque esta palabra puede tener diferentes significados, realmente se considera que son todas aquellas criptomonedas que no son Bitcoin.

    ¿Cuáles son las principales altcoins?

    Por capitalización de mercado serían los siguientes en orden de mayor a menor: Ethereum, Ripple, Theter, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, LiteCoin, Binance Coin, EOS, Tezos, Stellar.

    ¿Merece la pena compar altcoins?

    Las altcoins son una parte fundamental del mercado de criptomonedas. Aunque Bitcoin siga siendo la divisa digital dominante, la presencia de todas las demás criptomonedas y en concreto de las mejores de entre ellas, aporta mayor valor al mercado, además de las utilidades propias. Por otro lado, puede ser un buen instrumento para la búsqueda de rentabilidad, si tenemos en cuenta la volatilidad inherente a este tipo de activo.

    ¿Como invertir en altcoins?

    Una manera de invertir en Altcoins puede ser en las plataformas de trading a través de los CFD. En este caso vamos a poder tratar de predecir tanto el aumento de valor como la devaluación de la criptomoneda, y tener opciones de beneficiarnos en ambos casos. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de inversión con mucho riesgo, y que merece la pena ser llevado a cabo en plataformas confiables y reguladas como puede ser eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.