Cómo comprar Bitcoin de forma segura: Guía para invertir en 2022

El proceso para comprar Bitcoin desde la comodidad de su casa no debería llevarle más de 10 minutos de principio a fin. Todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta con un broker de Bitcoin regulado, depositar algunos fondos e introducir el dinero.

Si es completamente nuevo en el proceso, esta guía le mostrará cómo comprar Bitcoin de forma segura y rentable:

Criptomoneda Bitcoin
Token BTC
Ranking 1
Codigo fuente Github
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Una primera sugerencia? El broker más seguro y conveniente para comprar Bitcoin es eToro: ¡plataforma rápida, comisiones competitivas y sólo 50 euros de depósito inicial!

Haga clic aquí para comprar Bitcoins ahora con eToro

Cómo comprar Bitcoin de forma segura

La siguiente guía mostrará cómo comprar Bitcoins en España sin riesgos. Para este tutorial, le explicaremos los pasos necesarios con eToro – un corredor regulado que admite compras de Bitcoin  desde 10 dólares de inversión inicial.

  • Paso 1 – Registre una cuenta en eToro: Primero, abra una cuenta en eToro haciendo clic en el botón «Únase ahora» e introduciendo su información personal cuando se le solicite.
  • Paso 2 – Depositar fondos: Es posibile depositar dólares o euros a partir de un mínimo de 50 dólares. Elija entre una tarjeta de débito/crédito o un monedero electrónico para asegurarse de que su depósito se procese al instante.
  • Paso 3 – Buscar Bitcoin: En el cuadro de búsqueda, introduzca «Bitcoin» y haga clic en el botón «Operar» para pasar al último paso.
  • Paso 4 – Comprar Bitcoin: Introduzca la cantidad total que desea invertir en Bitcoin y haga clic en «Abrir operación». Una vez que confirme su orden, eToro cargará su saldo en efectivo y añadirá los tokens de Bitcoin recién comprados a su cartera.

Si necesita una explicación más detallada de cómo comprar Bitcoins España, encontrará una guía completa más abajo.

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin ahora

¿Dónde comprar Bitcoin?

Si se pregunta dónde comprar Bitcoin en línea, hay docenas de plataformas de criptomonedas que admiten métodos de pago instantáneos. Esto significa que puede elegir su opción de pago preferida cuando financie sus inversiones en criptografía a largo plazo.

Sin embargo, debe tener cuidado con las comisiones que cobra la plataforma en cuestión y si está o no regulada por un organismo financiero de confianza.

A la hora de decidir dónde comprar Bitcoin hoy, tenga en cuenta las cinco plataformas analizadas a continuación.

1. eToro – El mejor broker para comprar Bitcoin en 2022

eToro es una popular plataforma de inversión que fue lanzada en 2007 y ahora sirve a más de 20 millones de clientes.

Permite de comprar Bitcoin con eToro con bajas tarifas y luego almacenar su BTC en la cripto billetera de dinero de eToro. La plataforma está regulada por la SEC, la FCA, la ASIC y la CySEC, y está registrada en la FINRA. Puede abrir una cuenta fácilmente en menos de cinco minutos y depositar dólares o euros con una tarjeta de débito/crédito, o por transferencia bancaria. Los monederos electrónicos también son compatibles y todos los depósitos son gratuitos. 

Esto hace que eToro sea una opción súper económica cuando se piensa en dónde comprar Bitcoin con dinero fiduciario. Una vez que haya hecho un depósito, puede comprar criptodivisas sólo con el spread, que es la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Si desea negociar la mejores criptomonedas para invertir, además de Bitcoin, eToro admite más de 50 monedas y tokens. 

También puede invertir en un Copy Portfolio centrado en las criptomonedas, gestionada por eToro y que contiene una amplia variedad de tokens digitales. Además, también puede invertir en la herramienta Copy Trading, que le permite copiar a los operadores exitosos de Bitcoin de eToro de forma automática, lo cual es perfecto para los principiantes.

Cuando se trata de métodos de pago, eToro admite una amplia gama de opciones. Así, los usuarios pueden comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria: todo con facilidad.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin con eToro

2. Capex – Comprar Bitcoin desde sólo 100 dólares

Capex ha sido diseñado para que los inversores europeos y permite de invertir en criptodivisas de una manera sencilla y fácil de usar.

Ya sea que decida operar en línea o a través de la App de criptomonedas de Capex, las cuentas se pueden abrir en cuestión de minutos. Tendrá que transferir fondos con tarjetas de débito/crédito, monederos electrónicos y transferencia bancaria antes de poder comprar Bitcoin.

Sin embargo, quizás la característica más destacada de Capex es que permite invertir desde sólo 100 euros al comprar Bitcoin. Este es también el caso de otras criptodivisas disponibles en la plataforma. Por último, Capex le permite operar con margen a través de contratos CFD, aprovechando la venta en corto:

Haga clic aquí para invertir en Bitcoin con Capex

3. Coinbase – Buen exchange para comprar Bitcoin como principiante

Si se está preguntando dónde comprar Bitcoin de la manera más fácil posible, Coinbase es un corredor fácil de usar que está basado en los Estados Unidos. Con su interfaz limpia y sin jerga, Coinbase le permite abrir una cuenta con facilidad. 

Luego, cuando el dinero se acredita en su cuenta de Coinbase, puede proceder a comprar Bitcoin con una comisión del 1,49%. Aunque esto se considera caro, Coinbase cobra aún más cuando se compra Bitcoin con una tarjeta de débito/crédito, ya que la comisión asciende a casi el 4%. Sin embargo, esta opción le permite comprar Bitcoin al instante. 

Coinbase también es una buena opción a la hora de almacenar tus tokens de Bitcoin. La plataforma requiere que todos los usuarios pasen un proceso de verificación en dos pasos para poder iniciar sesión. Además, el 98% de los fondos de los clientes se guardan en cold wallet, y el intento de iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o dirección IP requiere un paso de verificación adicional.

4. Binance – Popular exchange de Bitcoin que ofrece más de 60 mercados

Binance es un exchange de criptomonedas que se lanzó en 2017. La plataforma es utilizada por más de 100+ millones de personas y facilita miles de millones de dólares de volumen de inversión cada día.

Cuando se trata de comprar Bitcoin aquí, Binance admite depósitos con tarjetas de débito/crédito. Sin embargo, se le cobrará una comisión bastante cara, del 4,5% del importe de la transacción. Y, cuando proceda a comprar Bitcoin con sus fondos depositados, se le cobrará una comisión de compra instantánea del 0,5%. 

En cuanto a los mercados soportados, Binance ofrece más de 60 mercados. Esto cubre una selección relativamente amplia de tokens digitales. Para los inversores experimentados, Binance ofrece servicios extrabursátiles, así como una plataforma de negociación avanzada con herramientas y funciones de análisis mejoradas.

¿Debo comprar Bitcoin ahora?

El Bitcoin se considera a menudo como la mejor criptomoneda para invertir. Sin embargo, si se pregunta si debe comprar Bitcoin ahora mismo, su decisión de inversión debe basarse en una investigación independiente.

El Bitcoin es extremadamente volátil, por lo que es probable que experimente rápidas oscilaciones de precios. En ese sentido, si tiene una alta tolerancia al riesgo, entonces podría estar interesado en los robots de Bitcoin. Los mejores bots de criptomonedas le permiten especular con los movimientos de precios de las criptomonedas a través de CFDs de Bitcoin. 

La mejor manera de contrarrestar la volatilidad es participar en una estrategia de Buy&Hold, lo que significa que mantendrá sus Token BTC a largo plazo. De este modo, podrá capear las olas de volatilidad que los mercados de criptodivisas encuentran regularmente.

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin ahora

Ventajas de comprar Bitcoins

Antes de aprender cómo comprar Bitcoin, debería considerar si esta clase de activos es adecuada para los objetivos de su cartera.

En las siguientes secciones, analizamos cinco razones clave por las que muchos inversores buscan exponerse a Bitcoin.

Gran crecimiento desde 2009

Si está buscando comprar Bitcoin hoy en día, es probable que lo haga porque espera obtener un rendimiento significativo de su inversión. Esto es algo que Bitcoin ha conseguido desde su lanzamiento en 2009.

Durante sus primeros años, por ejemplo, Bitcoin podía comprarse a menos de un dólar por token. Incluso a principios de 2017, esta moneda digital cotizaba a solo 1.000 dólares.

Esto significa que si hubieras invertido hace algo más de cinco años y hubieras aguantado hasta que Bitcoin alcanzara su máximo histórico de 69.000 dólares en 2021, tu dinero habría valido casi un 7.000% más.

Aprovechar las caídas

Tal vez la mejor manera de comprar Bitcoin es cuando los mercados de criptomonedas en general pasan por una caída. Esto ocurre cuando el precio de Bitcoin atraviesa una tendencia a la baja.

Aunque esto suele ahuyentar a los inversores inexpertos, comprar la caída le permitirá entrar en el mercado con un descuento.

Por ejemplo, mencionamos anteriormente que el Bitcoin alcanzó los 69.000 dólares en 2021. Sin embargo, en enero de 2022, el token digital alcanzó mínimos de 33.000 dólares.

Fundamentalmente, si usted comprara Bitcoin a un precio de 33.000 dólares en lugar de 69.000 dólares – lo estaría haciendo a un precio con descuento de más del 50%.

Hay muchas oportunidades para comprar la caída en este mercado, ya que el Bitcoin y otras criptodivisas pasan regularmente por oscilaciones de precios volátiles.

Haga clic aquí para invertir en Bitcoin con los CFDs

Oferta limitada de Tokens

Todas las monedas mundiales, ya sea el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina, experimentan inflación. Esto se debe en gran medida a las políticas monetarias y fiscales de los bancos centrales, que dan lugar a la llamada impresión de dinero.

Sin embargo, en el caso de Bitcoin, su oferta no puede ser manipulada por una sola persona o autoridad. Por el contrario, se acuñan nuevos Bitcoin automáticamente cada 10 minutos.

Esto seguirá siendo así hasta aproximadamente el año 2140, cuando la oferta total se limitará a 21 millones de fichas. Desde el punto de vista de la inversión, esto significa que se está comprando un activo que, en muchos aspectos, no es muy diferente del oro.

Después de todo, tanto el Bitcoin como el oro tienen un suministro fijo, y por lo tanto – ambos son referidos como almacenes de valor por muchos comentaristas del mercado.

Transacciones rápidas y descentralizadas

Aunque Bitcoin no es la red blockchain más eficiente, las transacciones transfronterizas siguen siendo mucho más rápidas que los métodos de pago tradicionales. Por ejemplo, independientemente de dónde se encuentren el emisor y el receptor, las transacciones con Bitcoin tardan sólo 10 minutos en llegar.

Además, las comisiones suelen ser inferiores a 5 dólares por transacción. Esto es así independientemente de la cantidad que se envíe.

Otra gran ventaja de enviar y recibir transacciones a través de la red Bitcoin es que el sistema está totalmente descentralizado. Una vez más, esto significa que ninguna persona, autoridad, banco central o gobierno puede controlar la red.

Compras de pequeñas unidades

Otra de las principales ventajas de comprar Bitcoin es que la moneda digital puede fraccionarse. Esto significa que usted puede comprar sólo una pequeña fracción de una unidad de Bitcoin.

Por ejemplo, si Bitcoin tuviera un precio de 40.000 dólares y usted decidiera invertir 40 dólares, estaría comprando el 0,1% de un token.

Esto es ideal para aquellos que buscan exponerse a Bitcoin por primera vez sin arriesgar grandes sumas de dinero. Esto le permite participar en una estrategia de promedio de coste en dólares.

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin con 50 euros

Ganar intereses

Cada vez son más las plataformas que ofrecen cuentas de criptomonedas para una amplia variedad de monedas, incluyendo el Bitcoin, lo que le permite ganar pasivamente de sus criptomonedas. Si estás buscando la mejor cuenta de intereses de Bitcoin, la plataforma de criptointereses Aqru ofrece una alta tasa de interés del 7% en depósitos de BTC.

No dejes de leer: Criptomonedas más populares.

Métodos para comprar Bitcoin

Una vez que haya investigado Bitcoin de arriba a abajo y haya tomado la decisión de proceder con una inversión, entonces debe pensar en el método de pago por el que optar.

Las mejores formas de comprar Bitcoin en los Estados Unidos se discuten a continuación.

Comprar Bitcoin con Paypal

Una selección de brokers online le permiten comprar Bitcoin con Paypal. Sin embargo, como Paypal ha entrado en el mercado de las criptomonedas, no tendrá muchas plataformas para elegir.

Dicho esto, eToro permite realizar depósitos con Paypal por un mínimo de 10 dólares y los pagos en dólares se acreditan sin comisiones.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin con Paypal

Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o débito

Algunos de los intercambios de criptodivisas y corredores que discutimos hoy le permiten comprar Bitcoin instantáneamente con una tarjeta de crédito/débito.

Aunque este es quizás el método de pago más conveniente para elegir, se sabe que las transacciones con tarjeta de crédito/débito son caras cuando se compra Bitcoin.

Por ejemplo, mencionamos anteriormente que Coinbase y Binance cobran un 3,99% y un 4,5% en los pagos con tarjeta de crédito/débito.

eToro, por otro lado, permite depósitos con tarjeta de crédito/débito libres de cargos que son financiados en dólares estadounidenses.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin con tarjets de credito

Comprar Bitcoin con Neteller o Skrill

Otra opción a considerar cuando se piensa en cómo comprar Bitcoin instantáneamente es usar una billetera electrónica como Neteller o Skrill.

Como se mencionó en las secciones anteriores, eToro permite depósitos con carteras electrónicas a partir de 50 dólares y su pago se acreditará al instante.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin con Skrill

¿Cuál es la mejor manera de comprar Bitcoin?

También debe considerar las diferentes plataformas que están presentes en el panorama de la inversión en Bitcoin.

Por ejemplo, muchos inversores inexpertos confunden las bolsas de Bitcoin y los brokers como dos cosas iguales.

Aunque ambos tipos de plataformas le dan acceso a los mercados de Bitcoin, la forma en que se lleva a cabo la transacción es realmente diferente.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo comprar BTC utilizando las mejores señales de cripto? Las cripto señales son ideas de trading enviadas por inversores avanzados en cripto que le indican si debe comprar o vender un cripto específico a un precio y tiempo determinados.

Las mejores señales criptográficas se basan en una variedad de métricas, tales como noticias de tendencia, análisis técnico y fundamental, mercados alcistas y bajistas, y el sentimiento de los inversores.

Exchange de Bitcoin

La gran mayoría de las plataformas de Bitcoin operan como un intercambio de criptodivisas. En términos simples, esto significa que el intercambio en cuestión opera como un intermediario entre compradores y vendedores.

Por ejemplo, supongamos que usted quiere comprar Bitcoin con dólares estadounidenses. Para que esta transacción se produzca en un exchange de criptomonedas, un usuario tendría que venderle sus tokens BTC a cambio de USD.

A su vez, el intercambio de Bitcoin elegido cobraría una comisión una vez ejecutada la operación. El principal problema de los intercambios de Bitcoin es que muchas plataformas no están reguladas.

Aunque esto puede resultar atractivo para aquellos que buscan comprar Bitcoin de forma anónima, nunca se puede estar seguro de que el dinero y los tokens digitales estén seguros.

Además, los intercambios de Bitcoin no regulados a menudo sólo le permitirán depositar fondos en criptodivisas, lo que significa que no podrá utilizar una tarjeta de débito/crédito o realizar una transferencia bancaria.

Broker de Bitcoin

Si está aprendiendo a comprar Bitcoin por primera vez, entonces podría ser mejor utilizar un corredor. A diferencia de los exchanges, los brokers se sitúan entre usted y los mercados de criptodivisas. Y como tal, puede comprar Bitcoin al instante, directamente con el broker.

Utilizar un broker es, con diferencia, la forma más fácil y, sobre todo, más segura de comprar Bitcoin online. Por ejemplo, los brokers como eToro están regulados por varios organismos de autorización, entre los que se encuentra la SEC. Esto significa que usted puede estar seguro de que sus fondos y activos digitales están en buenas manos.

Otra ventaja fundamental de utilizar un corredor para comprar Bitcoin es que puede depositar a través de una serie de métodos de pago.

Por último, hay que tener en cuenta las opciones de almacenamiento cuando se compra Bitcoin. Cuando se utiliza un intercambio, se le anima a retirar sus activos digitales a una cartera privada, lo que puede ser confuso para los principiantes.

Por otro lado, cuando utiliza un corredor regulado como eToro para comprar Bitcoin, puede dejar sus tokens en su cartera de forma segura. Esto significa simplemente que eToro se encargará de mantener sus tokens en completa seguridad.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin en eToro

Intercambio descentralizado (DEX)

Aunque la gran mayoría de las operaciones con Bitcoin se realizan a través de bolsas y corredores centralizados, también vale la pena hacer referencia al aumento de las bolsas descentralizadas (DEX). En pocas palabras, estas plataformas permiten comprar Bitcoin directamente a un vendedor sin pasar por un tercero.

El principal problema de los intercambios descentralizados es que no están regulados. Además, los volúmenes de negociación en las DEX son todavía muy bajos en comparación con las bolsas y los corredores tradicionales. Esto significa que los niveles de liquidez son a menudo insuficientes para facilitar las operaciones.

Precio del Bitcoin en tiempo real

Al investigar el precio de Bitcoin, se dará cuenta rápidamente de que el activo digital se negocia y cotiza normalmente en dólares estadounidenses:

El precio de las monedas digitales como el Bitcoin viene dictado por la demanda y la oferta. Es decir, cuando más personas compran Bitcoin, su valor aumenta. Pero, cuando la presión de la venta supera a las nuevas órdenes de compra, su precio disminuirá.

En términos de su acción histórica de precios, hemos mencionado anteriormente que Bitcoin inicialmente se negociaba a menos de 1 dólar. Al escribir esto, Bitcoin alcanzó por última vez un máximo histórico de poco menos de 69.000 dólares en agosto de 2021.

Otra cosa a tener en cuenta sobre el precio de Bitcoin es que no se negocia en intercambios centralizados. Esto contrasta con las acciones tradicionales, que cotizan en bolsas centralizadas como el Nyse.

Predicción del precio del Bitcoin

Si quieres investigar sobre las predicciones del precio de Bitcoin, no te faltarán opciones. Es decir, Internet está repleto de análisis sobre la dirección que puede tomar el precio de Bitcoin en un futuro próximo.

Sin embargo, no se equivoque, rara vez las predicciones sobre el Bitcoin se hacen realidad. Es más, mientras que es fácil encontrar artículos que explican que el Bitcoin va a aumentar su valor, también se encuentran predicciones de precios que defienden exactamente lo contrario.

Teniendo esto en cuenta, en lugar de centrarse en las predicciones del precio de Bitcoin, es mejor acercarse a las monedas digitales a través de una estrategia a largo plazo.

En otras palabras, si cree que el Bitcoin continuará subiendo con el paso del tiempo, entonces mantenerlo a largo plazo le permitirá superar los picos de precios de la volatilidad.

CONSEJO: el broker Capex ofrece webinar con los mejores profesionales del sector que analizan las tendencias del Bitcoin y ofrecen consejos útiles para invertir. Para estar al día de los movimientos de Bitcoin le sugerimos que se suscriba a estos seminarios web de forma gratuita:

Haga clic aquí para participar en los webinar ofrecidos por Capex

¿Cuándo comprar Bitcoin?

Hemos mencionado brevemente que en lugar de intentar medir el tiempo del mercado, es mejor considerar el promedio de sus inversiones.

En su forma más básica, esto significa comprometerse con un programa de inversión de compras regulares y pequeñas. Por ejemplo, podría considerar la compra de 300 dólares de Bitcoin al final de cada mes. O bien, 75 dólares de Bitcoin cada semana.

Aquí hay un ejemplo rápido para ayudar a aclarar la niebla:

  • En el mes 1, compra 300 dólares de Bitcoin a un precio simbólico de 40.000 dólares.
  • En el mes 2, compra 300 dólares de Bitcoin a un precio de 50.000 dólares.
  • En el mes 3, usted compra 300 dólares de Bitcoin a un precio simbólico de 30.000 dólares.
  • En el mes 4, compra 300 dólares de Bitcoin a un precio de ficha de 30.000 dólares.

Entre sus cuatro inversiones mensuales de 300 dólares, ahora tiene un precio medio de compra de 37.500 dólares. Lo bueno de promediar el coste en dólares es que está siguiendo el sentimiento del mercado en general a lo largo del tiempo.

Es decir, cuando Bitcoin atraviesa una tendencia a la baja, usted estará reduciendo el coste medio de su cartera de inversiones mediante compras más baratas. Por otro lado, cuando el Bitcoin está pasando por una tendencia alcista, usted estará invirtiendo cuando los precios estén en alza.

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin ahora

Consejos para comprar Bitcoin 

Hay varias maneras de asegurarse de comprar Bitcoin de forma segura. No sólo en términos de usar corredores regulados para completar su compra, sino en términos de seguridad del monedero.

Esto es lo que necesita saber para comprar y mantener Bitcoin de forma segura.

Corredores regulados

No hace falta decir que la forma más segura de comprar Bitcoin online es a través de un broker online regulado.

Esta es una de las razones por las que preferimos eToro para el proceso de inversión en Bitcoin, sobre todo porque la plataforma cumple con los criterios mencionados anteriormente. Para un escrutinio aún mayor, eToro también tiene licencia de los reguladores de Europa y Australia.

Si utiliza un corredor regulado, no podrá comprar Bitcoin de forma anónima. Esto se debe a que el corredor en cuestión tendrá que cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero verificando su identidad.

Esto se puede conseguir fácilmente subiendo una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin en brokers seguros

Tenga cuidado con las comisiones

Para comprar Bitcoin de forma segura, debe conocer bien las comisiones que va a pagar. Esto se debe a que algunos métodos de compra de Bitcoin pueden ser costosos.

Las comisiones más importantes que debe tener en cuenta son las siguientes

  • Comisión: Esta es la tarifa que cobran los corredores y las bolsas cuando usted compra y vende Bitcoin. Suele ser un porcentaje sobre el precio de compra.
  • Spread: Esta es la comisión más difícil de evaluar, y tiene en cuenta el margen entre el precio de compra y el de venta que ofrece la plataforma elegida. En eToro, por ejemplo, el diferencial parte de un 0,75%.
  • Tarjetas de débito/crédito: Si decide comprar Bitcoin con una tarjeta de débito/crédito, entonces espere pagar entre un 3-5% con el corredor que haya elegido. Dicho esto, puede evitar el pago de una comisión de transacción por completo al utilizar eToro cuando deposita fondos en dólares estadounidenses.

Otra cosa que hay que saber sobre las comisiones al comprar Bitcoin es que debe evitar los cajeros automáticos de criptodivisas, de los que hay muchos miles repartidos en el mundo. Esto se debe a que, por término medio, le cobrarán entre un 10 y un 20%.

Almacenamiento

Una vez que haya completado su compra de Bitcoin, tiene que decidir cómo pretende almacenar sus tokens. En muchos casos, salvo alguna excepción, tendrá la opción de dejar sus tokens BTC en la plataforma en la que realizó la compra.

Esta puede ser una opción segura y conveniente si está utilizando un corredor regulado y de confianza como eToro. Sin embargo, si dejas tus tokens en una plataforma sin licencia, entonces estás poniendo tus fondos en riesgo.

Por ejemplo, solo en 2021, se estima que se robaron más de 4.000 millones de dólares en activos digitales tanto de intercambios centralizados como descentralizados.

Haga clic aquí para almacenar Bitcoin de forma segura

Seguridad de la cartera de Bitcoin

Aunque mantener sus tokens de Bitcoin en un broker regulado como eToro es quizás la mejor opción de almacenamiento, algunos de ustedes podrían preferir mantener el 100% del control sobre sus activos digitales. Si este es el caso, entonces podría buscar retirar sus tokens a una billetera privada.

Independientemente del tipo de monedero que elijas, tendrás que asegurarte de seguir una serie de protocolos de seguridad. Esto incluye la creación de una contraseña/PIN fuerte y asegurarse de mantener sus claves privadas escritas en un papel en algún lugar seguro.

Además, es importante que evite hacer clic en enlaces desconocidos en el dispositivo en el que se guarda su monedero de Bitcoin.

Mantenga un nivel de riesgo razonable

Otro consejo para asegurarse de que compra Bitcoin de forma segura es ser sensato con sus apuestas de inversión. En pocas palabras, esto significa no invertir nunca más de lo que pueda permitirse perder.

Para ello, deberá utilizar un corredor que admita depósitos mínimos pequeños e inversiones bajas. En eToro, por ejemplo, sólo necesita depositar e invertir 50 dólares en Bitcoin.

¿Puedo comprar Bitcoin de forma anónima?

Hemos mencionado anteriormente que al utilizar un broker regulado para comprar Bitcoin online, tendrá que pasar por un proceso de verificación de identidad subiendo una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno.

Este es también el caso de los intercambios no regulados que aceptan depósitos en forma de dólares o euros. Dicho esto, muchos intercambios de criptodivisas le permiten operar de forma anónima. La única advertencia es que tendrá que depositar fondos con criptodivisas.

Esto significa que para comprar Bitcoin sin documentos de verificación, tendrá que financiar su cuenta con otro activo digital como Ethereum. Entonces, necesitaría cambiar sus tokens ETH por BTC.

Comprar Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin – Tutorial

Si la anterior guía rápida sobre cómo comprar Bitcoin no fue lo suficientemente elaborada para usted, a continuación explicamos el proceso paso a paso de una manera más detallada.

Paso 1: Abrir una cuenta

En primer lugar, debe registrar una cuenta en eToro. Para ello, debe ingresar algunos datos básicos sobre su persona, como su nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad.

También debe ingresar y verificar su dirección de correo electrónico y su número de teléfono celular.

Paso 2: Cargar el DNI

Una vez más, al utilizar un corredor en línea regulado como eToro, usted tendrá acceso a depósitos y retiros en dólares estadounidenses.

Sin embargo, esto también significa que debe cargar una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno. Una vez que suba una copia clara de su documento, eToro debería poder verificarlo de inmediato.

Paso 3: Depositar fondos

Ahora puede hacer un depósito en su cuenta de eToro, ya que el corredor admite muchos métodos de pago. Esto incluye todo, desde tarjetas de débito/crédito y ACH hasta Paypal y transferencias bancarias.

Y no sólo el umbral mínimo de depósito está fijado en unos muy razonables 10 dólares, sino que no se cobran comisiones por los depósitos en dólares, independientemente del tipo de pago que se utilice.

Paso 4: Buscar BTC

En la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, introduzca «BTC».

Cuando vea que aparece Bitcoin debajo de la barra de búsqueda, como en la imagen de arriba, puede hacer clic en el botón ‘Trade’.

Paso 5: Comprar Bitcoin

Por último, ahora deberá colocar una orden de compra para que eToro sepa que desea invertir en Bitcoin. Para esta parte del proceso, sólo tiene que especificar su apuesta total. Puede indicarse en dólares estadounidenses a partir de 10 dólares.

En nuestro ejemplo anterior, queremos comprar Bitcoin con una apuesta total de 100 dólares. Una vez que presione el botón «Abrir operación», eToro realizará su operación al instante y los tokens se agregarán a su cartera.

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin en eToro

¿Cómo vender Bitcoin?

Si decide dejar sus tokens BTC en su cuenta de eToro, el proceso de cobro es instantáneo. Todo lo que tiene que hacer es crear una orden de venta desde su cartera, lo que puede hacer haciendo clic en el botón de la cruz roja situado junto a su inversión en Bitcoin.

Luego, puede hacer clic en el botón «Cerrar operación». Al hacerlo, eToro venderá instantáneamente sus tokens y agregará los ingresos en efectivo al saldo de su cuenta, que usted podrá retirar.

Por otro lado, si actualmente tiene Bitcoin almacenado en una billetera privada, para poder retirar el dinero primero tendrá que transferir los tokens a una bolsa de criptomonedas.

Así que, ahora que sabes cómo comprar y vender BTC, puede que también quieras leer nuestra guía sobre cómo gastar Bitcoin en 2022.

No dejes de leer: Mejores NFT para invertir.

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

Esta guía para principiantes no ha dejado ninguna piedra sin remover cuando se trata de aprender cómo comprar Bitcoins de forma segura.

Hemos cubierto todo, desde revisiones de los mejores intercambios de Bitcoin hasta una discusión sobre qué métodos de pago son los mejores para usar. Y, por supuesto, también lo hemos guiado a través del proceso de cómo comprar Bitcoin a través del corredor regulado por la SEC, eToro, de manera súper segura.

En eToro, es posibile usar una tarjeta de débito/crédito, una transferencia bancaria con billetera electrónica para pagar su inversión en BTC y el requisito de depósito mínimo es de sólo $10.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo empezar a comprar Bitcoin?

    Para iniciar el proceso de inversión en Bitcoin, abra una cuenta con un corredor regulado como eToro. Después de depositar fondos con su método de pago preferido, busque «BTC», ingrese su apuesta (mínimo €50) y confirme la orden.

    ¿Puedo comprar un solo Bitcoin?

    Sí, puede comprar cualquier cantidad de Bitcoin que desee. De hecho, incluso puede comprar una pequeña fracción de un Bitcoin, con corredores como eToro que admiten una compra mínima de sólo 50 dólares.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    1 comentario
    1. Jose Parrilla dice

      Muy buena explicación pero… lo que faltaría explicar es cual es el proceso cuando quiero vender las criptomonedas.
      Gracias

    Deja una respuesta