Cómo comprar Tether en 3 pasos: lo que debes saber

Comprar Tether es acercarse a una criptomoneda englobada dentro del grupo de activos digitales conocidos como Stable Coins. Son criptomonedas que van a tratar de poseer un valor fijo con respecto a una moneda fiduciaria.

En esta review, vamos a contarte cómo comprar Tether en 3 sencillos pasos, los cuales ya te adelantamos que son los siguientes:

  • Registrarte en un broker legal
  • Realizar un depósito mínimo
  • Comprar o vender Tether

Además, te presentaremos una lista con los mejores brokers con los que comprar Tether y te explicaremos cuál es el mejor método para hacerlo. Por último te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en esta criptomoneda.

Criptomoneda Tether
Token USDT
Website tether.to
Código fuente
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

 

Qué es Tether

Realmente Tether es la denominación de la empresa que gestiona la divisa USDT. Sin embargo, como ocurre habitualmente con todas las criptomonedas, conocemos el activo por el nombre del proyecto, o en este caso por el nombre de la empresa que lo impulsa. De hecho, si buscamos en el ranking de mejores criptomonedas encontraremos el nombre de Tether, y así nos referiremos en adelante.

Como ya indicábamos se trata de una criptomoneda de las consideradas stable coins. Estas criptomonedas asocian su valor al valor de un activo referencia, generalmente moneda fiduciaria, aunque también las podemos encontrar vinculadas otros activos.

Lo verdaderamente importante de una de estas criptomonedas es que van a tratar de mantener el valor referenciado al activo elegido, y no se va a modificar en ese sentido. Obviamente esto es una diferencia sustancial con respecto a otras criptomonedas en las que su valor depende de la propia volatilidad de los mercados. Sin embargo, no pensemos que la volatilidad no afecta a las Stable Coins, como veremos más adelante.

Por tanto, si está dispuesto a comprar Tether, lo primero es que debes saber que esta criptomoneda se vincula al dólar estadounidense con una paridad de uno a uno. Por tanto, siempre debería tener un valor igual o cercano a dicha moneda.

Cómo funciona Tether

Para entender el funcionamiento de este Altcoin debemos entender su propio carácter de moneda estable. Sin embargo, este carácter no limita sus funcionalidades en relación al uso habitual de las criptomonedas. Es decir, será posible realizar envíos entre personas de manera rápida y barata. Por tanto, esa funcionalidad habitual a la mayoría de criptomonedas también encontramos aquí.

Como mantiene un valor relativamente estable en relación al dólar, es un entorno apreciado para los sistemas de pago que quieren utilizar criptomoneda pero quieren a la vez no asumir volatilidad elevada.

Sin embargo, tal vez la particularidad más reseñable sea su utilización como valor refugio en los movimientos de intercambio entre criptomonedas. Por ejemplo, cuando se realiza la compra o la venta de criptomonedas y se transforma el saldo resultante en Tether. Lo que se obtiene a través de esto es limitar la volatilidad del conjunto de las divisas digitales, transformando el activo en uno más estable y cuyo valor se mantiene en el tiempo de manera más sólida.

En el momento en el que se desea volver a otra criptomoneda simplemente se realiza la conversión, teniendo cuenta que el valor de Tether será equivalente al valor del dólar en ese momento teóricamente. De algún modo esto lo que podría es considerarse como una especie de herramienta de liquidez en un entorno de volatilidad.

Cómo comprar Tether

Es importante que antes de comprar Tether conozcas los pasos que debes seguir para invertir en esta criptomoneda. Actualmente existen dos formas de comprar Tether: a través de la compra real de la criptomoneda o de la inversión con CFD.

A continuación vamos a especificar cómo operar en estas dos formas:

Compra real

Si quieres convertirte en propietario de la criptomoneda, deberás proceder con la compra de la moneda. Para ello, deberás elegir entre:

  • Un broker legal que ofrezca la posibilidad de adquirir la criptomoneda
  • Un exchange de criptomonedas

Nosotros siempre recomendamos el uso de un broker, como por ejemplo eToro, que no cobre comisiones fijas a la hora de adquirir la criptomoneda. Debes tener en cuenta que los exchange cobran altas comisiones por para transacción y, además, son plataformas sin licencias ni regulaciones.

Con eToro, con un depósito mínimo de 50€ ya podrás empezar a comprar entre una gran diversidad de criptomonedas.

Comprar criptomonedas sin comisiones fijas

Trading CFD

La otra manera de invertir en criptomonedas es a través de un CFD. Este es uno de los métodos más solicitados a la hora de hacer trading en monedas digitales, ya que te permite invertir tanto al alza como a la baja sin necesidad de desembolsar el precio total de la criptomoneda.

Debes saber que operar a través de un CFD te aporta una serie de beneficios, estos son:

  • Te permite invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de Tether subirá o bajará.
  • El boker no te cobra comisiones.
  • No debes asumir el precio total de la criptomoneda.

Invertir en Tether con CFD

Dónde comprar Tether

Al tratarse de un activo estable, con unas modificaciones de valor pequeñas, ya que su volatilidad es menor que la de otros activos digitales, puede que en lugar de adquirir la criptomoneda nos interese negociar con ella en otros entornos buscando rentabilidad.

Esto es lo que podemos hacer en eToro. Una plataforma de trading regulada y confiable en la que es posible invertir tanto en criptomonedas como en otros activos subyacentes, como índices, materias primas, divisas, etc.

En este caso sería invertir a través de los contratos por diferencia, un modelo de inversión en el que tratamos de prever la evolución de un activo e invertimos en función de dicha previsión. Puede ser una revisión al alza o a la baja, ya que en este caso podemos invertir a favor de la revalorización, pero también en su contra. Esta es una de las particularidades de los CFD.

A continuación te detallamos las características principales de este broker:

  • No cobra comisión por operar con CFD
  • Ofrece una cuenta demo para practicar
  • Presenta unos spreads bajos
  • Te permite invertir de forma automática con su software Copy Trading
  • Plataformas de inversión sencilla muy popular entre los inversores

Comienza a invertir con eToro

¿Vale la pena comprar Tether?

A la hora de comprar Tether hay que tener en cuenta las posibles ventajas y desventajas que puedan surgir. Vamos a repasar las más importantes de ambas.

Ventajas

Obviamente el carácter estable de Tether se considera como una ventaja apreciable. El hecho de mantener un valor paritario con el dólar estadounidense ofrece una cierta seguridad que, sin eliminar la volatilidad del todo, si genera menor nivel de fluctuación y de movimiento inesperado que las principales criptomonedas del mercado.

En el ámbito de las transacciones, aunque puede ofrecer velocidad las principales criptomonedas, lo verdaderamente destacable es que sus transferencias son realmente baratas. Cuando se hacen envíos entre cuentas USDT no se aplicará coste alguno al no existir comisión. Cuando se transforma el activo en otra criptomoneda, o en una moneda fiduciaria, si se aplicarán comisiones correspondientes.

El hecho de poder utilizar Tether como herramienta de protección a la hora de intercambio y conversión de otras criptomonedas también es una ventaja tener en cuenta. Podemos pasar de manera rápida de una criptomoneda muy volátil a otra mucho más estable, y proteger el conjunto de activos hasta que volvamos a querer entrar en el criptomercado. En el fondo sería un proveedor de liquidez y protección, algo de lo que el mercado de criptomonedas no anda sobrado.

También se considera una buena ventaja los altos niveles de integración que Tether obtiene en las plataformas de intercambio. La traducción a todo esto es que lo vamos a encontrar en muchos entornos dispuesto a la posibilidad de poder operar

Desventajas

Por supuesto a la hora de comprar Tether también hay que tener en cuenta sus desventajas, veamos cuáles son las que se consideran principales desventajas de esta criptomoneda.

La principal, aunque no la única, es la duda que existe sobre la verdadera relación 1:1 entre Tether y la reserva bancaria de la compañía. Es decir, si existe de verdad esa correlación que garantiza la paridad con el dólar estadounidense en cuanto circulante. No se ha realizado una auditoría pública. Hay que tener en cuenta que esto ha lastrado a esta criptomoneda hasta el punto de que en algún momento, como por ejemplo el año 2017, llegará a tener un valor por debajo del paritario.

A lo anterior hay que añadir que, teóricamente existe un respaldo en relación paritario por el dólar pero, si hacemos una lectura profunda del proyecto, vemos que no existe una garantía absoluta de esta relación. Por tanto no existe un término legal real de respaldo de la relación paritaria.

Cómo comprar Tether

Previsiones Tether

Para tratar de entender la evolución del mercado de Tether hay que comprender que lo que esta criptomoneda pretende es mantenerse pegada al dólar estadounidense. Es decir, siempre busca la replicar los movimientos del dólar y se ajustará al valor fiduciario que presenta en cada momento: representándolo en forma de valor digital.

El lanzamiento de un concepto con una criptomoneda estable vinculada dólar fue muy bien aceptado. Pero, como ya hemos señalado anteriormente, las dudas que planean sobre este proyecto pueden haber lastrado la confianza de una parte importante del sector.

Según analistas y expertos, se espera que Tehter siga adelante con su proyecto, por lo que es un buen activo para mantener en tu cartera de inversión.

Continúa manteniendo su cuarto puesto en el ranking de principales criptomonedas, y se encuentra incluso ligeramente por encima en su objetivo de paridad con el dólar estadounidense.

Conclusiones

Como hemos podido ver a lo largo del artículo comprar Tether es una acción que muchos inversores realizan para utilizar esta criptomoneda como una especie de valor refugio tras adquirir otros activos digitales.

Se trata de una de las criptomonedas que se incluyen dentro de la categoría de monedas estables, en este caso vincula su estabilidad a la paridad de valor con el dólar estadounidense. Ocupa el cuarto lugar del ranking por capitalización de mercado dentro de las criptomonedas, y, a pesar de algunas desventajas y dudas que ha generado entre los analistas, lo cierto es que se sigue considerando un activo interesante que juega un papel importante como proveedor de liquidez en un entorno tan volátil como el de las criptomonedas.

Al tratarse de una criptomoneda estable la evolución de su valor siempre es ligera. Si deseas invertir en Tether, tal vez la acción sea hacerlo a través de los contratos por diferencia en una plataforma confiable como eToro tratando de buscar mayor rentabilidad a la operación.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Tether

    Es una criptomoneda que se incluye dentro de las Stablecoins o monedas estables. Se trata de activos digitales que vinculan su valor a otro activo que puede ser una moneda fiduciaria o un archivo digital o incluso commodities. En este caso, Tether vincula su valor al valor del dólar Estadounidense.

    ¿Cómo comprar Tether?

    La fórmula más habitual de compra de Tether es dentro de las propias plataformas de intercambio, donde se puede utilizar para la conversión con otras criptomonedas. Aunque también es posible su adquisición con dinero fiduciario, y su uso como cualquier criptomoneda: en transferencias con el valor añadido de que las transferencias entre USDT no tienen comisión.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta