¿Weenzee es una estafa? Análisis y opiniones 2023

Publicado: 9 de enero de 2023 por Merce

Las estafas de criptomonedas aprovechan los momentos en los que las monedas digitales están en auge para sacar provecho. Por esta razón, si estás interesado en invertir en criptomonedas, debes vigilar para evitar estas plataformas fraudulentas. Si te has interesado en Weenzee, debes saber que antes de invertir en esta plataforma deberías leer lo que hemos investigado y descubierto.

Weenzee se presenta como una plataforma con la que administrar tus fondos y los mercados de las criptomonedas. Prometen una gran rentabilidad a través de hacer en su plataforma tus depósitos. Sin embargo, antes de invertir en ella, ¿realmente te crees que es verdad todo lo que dicen? ¿Podrás conseguir grandes ganancias con tan solo depositar allí tus fondos?

🥇 Método Weenzee
📊 Activos Criptomonedas
🎯 Licencia No
👎 ¿Es confiable? No

¿Una sugerencia antes de empezar? Recomendamos tener la precaución de invertir nuestro dinero exclusivamente en plataformas reguladas, para de esta manera no correr riesgos de caer en una estafa. Actualmente hay muchas alternativas de software de trading de criptomonedas que son fiables y que, principalmente, son completamente legales. A lo largo de esta guía te sugeriremos probar la herramienta Duplitrade del broker Avatrade, ya que a nuestro parecer es la más completa, económica y sencilla de aprender a utilizar.

Conoce y prueba el DupliTrade de AvaTrade ahora mismo haciendo clic aquí.

¿Qué es Weenzee?

El primer punto que trataremos de esclarecer es qué es Weenzee. Esta empresa se presenta a su público como una red internacional en la que se enlaza a millones de personas. Tiene como objetivo administrar los diferentes mercados de criptomonedas.

Según los creadores de Weenzee, la empresa se dedica a administrar los fondos que realizan los usuarios en la plataforma. Por lo tanto, sus clientes tan solo deben realizar un depósito y después esperar a que su depósito genere ganancias y retirarlas cuando esto suceda.

Sin embargo, después de analizar muchas estafas, te decimos que Weenzee sigue el mismo patrón que muchas otras plataformas fraudulentas. No te puedes fiar de quien te promete grandes rendimientos sin tener que hacer absolutamente nada. Por lo tanto, de momento desconfiamos de Weenzee.

¿Cómo funciona Weenzee?

En este apartado, descubriremos cómo funciona Weenzee. Después de hacer las comprobaciones necesarias, podemos decir que Weenzee se basa en un sistema piramidal. Cuando los usuarios realizan su depósito, deben esperar a que el sistema les genere rendimientos. Sin embargo, estos nunca llegan.

Los que sí obtienen ganancias son los creadores de la web, que se quedan con todo el dinero depositado por parte de los usuarios. Este sistema es una copia de muchas otras estafas que ya hemos analizado anteriormente.

Todo lo que prometen en la página web, así como ganancias y promociones son mentira. Por lo que si decides invertir en Weenzee, los pasos que acabarás dando serán los siguientes:

  • Registro en la plataforma Weenzee
  • Promesas de mucho dinero ganado fácilmente
  • Realizas un depósito con tus fondos
  • Esperas a que lleguen los beneficios pero nunca llegan
  • Atención al cliente no responde y pierdes tu dinero

Alternativas a Weenzee

Como has podido comprobar, Weenzee se trata de una plataforma que es mejor evitar. Como alternativa legal a Weenzee te proponemos AvaTrade. Si estás interesado en invertir de forma automática, sin tener que estudiar obligatoriamente distitas estrategias de inversión y el estado general del mercado de las criptomonedas, esta es una muy buena opción.

AvaTrade es una plataforma legal, dispone de licencia CNMV y CySEC y es utilizado por más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Incorpora una herramienta propia de inversión automática, llamada DupliTrade. El DupliTrade de AvaTrade es un bot que se combina con el social trading de la plataforma, que es un concepto con el que podrás copiar a los mejores inversores de la comunidad, por lo que obtendrás los mismos rendimientos que ellos.

Los pasos que deberás seguir para disfrutar del DupliTrade de AvaTrade son:

  • Registro gratis en el broker
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Hacer una inversión inicial de 100 €
  • Con un simple clic, AvaTrade replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Haz clic en el siguiente enlace para escoger a los mejores traders y empezarlos a copiar:

Seleccionar a los mejores traders de AvaTrade mediante su herramienta social

Comparación Weenzee AvaTrade
Licencia ✔️
Cuenta demo ✔️
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico ✔️

Weenzee en la CNMV

Una de las cuestiones más importantes que siempre debes comprobar son las licencias de las plataformas de inversión. En este caso, si analizamos las licencias que tiene Weenzee para poder operar y ofrecer sus servicios financieros en España podemos decir que no dispone de ninguna.

No tiene licencia CNMV para operar en nuestro país, y tampoco dispone de licencia CySEC para operar en el resto de Europa, por lo que se trata de una plataforma ilegal. Ofrece sus servicios de manera fraudulenta y no hay ninguna entidad oficial que regule y supervise esta plataforma.

Opiniones sobre Weenzee

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las diferentes opiniones y comentarios de los usuarios que han utilizado la plataforma. Después de buscar por internet a usuarios reales, hemos podido corroborar que la gran mayoría de opiniones sobre Weenzee son negativas.

Por lo tanto, la experiencia que han tenido sus clientes ha sido desastrosa, perdiendo todo el dinero y no pudiéndolo recuperar nunca. Una prueba más de que Weenzee no cumple lo que promete.

Weenzee estafa

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres uno de estos usuarios y quieres saber cómo recuperar el dinero perdido en la plataforma Weenzee, debemos decirte que la única posibilidad que tienes es recurrir a los chargebacks que ponen a disposición las entidades bancarias.

Con los chargebacks tienes la posibilidad de devolver el cargo efectuado en tu cuenta bancaria por Weenzee. Sin embargo, para poder disfrutar de este servicio debes cumplir una serie de requisitos. Debes ponerte en contacto con tu banco para conocerlos.

Estafas similares

Para no ser estafado por esta ni ninguna otra plataforma ilegal, a continuación hemos elaborado un listado con estafas similares a Weenzee. Esta lista te ayudará a identificar otros sitios web fraudulentos, que lo único que hacen es quedarse con todo el dinero de los usuarios:

Conclusiones

En esta review, hemos analizado la legalidad de Weenzee. Después de hacer las comprobaciones pertinente, podemos decir que no dispone de licencia CNMV, por lo que no puede operar de forma legal en nuestro país ni en el resto de Europa. Además, las opiniones de los usuarios que han probado la plataforma son muy negativas.

Como alternativa legal a Weenzee hemos propuesto AvaTrade, un broker legal que permite invertir de forma automática. Con su software patentado DupliTrade, podrás copiar las inversiones que hacen los mejores traders de la plataforma.

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es confiable Weenzee?

    Mira, desde Criptomonedas no te recomendamos en absoluto este portal. A nuestro criterio, como resultado del análisis que hemos hecho, no se trata de una plataforma que exhiba signos de seriedad y fiabilidad. No está regulada por ningún organismo, ni europeo a nivel global; no brinda información de sus datos fiscales, abusa del marketing y las promesas sospechosas; en fin, todos síntomas de un muy posible Ponzi o algo similar. Además, en las comunidades de la web su reputación es muy baja, por lo que aquí va nuestro veredicto hecho y derecho: no inviertas un centavo en Weenzee porque NO es confiable.

    ¿Hay opciones legales a Weenzee?

    Sí, claro. Si lo que quieres es operar de forma automática con criptomonedas, el DupliTrade de AvaTrade es lo que estás buscando. Allí eliges a los mejores traders de la comunidad en base a sus resultados, configuras al bot para que replique lo que ellos hacen y… ¡ualá! Te desentiendes de tu cartera, sólo para hacer un seguimiento regular recomendable a fin de ajustar cosas. Esto no es magia, pero si es inversión automática y una valiosa herramienta para traders novatos o con poco tiempo para gestionar su porfolio.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario