¿Vale la pena comprar USD Coin? 3 razones para hacerlo

Publicado: 9 de marzo de 2022 por Merce

Si te preguntas si vale la pena comprar USD Coin, debes saber que se trata de una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado y que ocupa, a día de hoy, la posición número 5 en criptomonedas más importantes de todo el mundo.

USD Coin (USDC) se trata de una stablecoin, es decir, una moneda estable que se encuentra vinculada al dólar estadounidense en una relación 1:1. Esto hace que su cotización en el mercado sea bastante estable.

Si estás dudando en invertir en USD Coin, te conviene leer las razones que te mostramos a continuación por las que vale la pena negociar con esta criptomoneda:

1. Fácilmente transferible

Una de las razones por las que vale la pena comprar USD Coin es que se trata de una criptomoneda fácilmente transferible. En cuestión de segundos podrás realizar transacciones en esta moneda digital. Además, hay que tener en cuenta que también elimina la preocupación de las fluctuaciones tan características de las criptomonedas. Como se encuentra vinculada al dólar siempre fluctúa sobre el mismo precio.

2. Transparencia y seguridad

Otras de las razones por las que es interesante y vale la pena invertir en USD Coin es por su transparencia y seguridad. Se trata de un proyecto que ha implementado un gran sistema de seguridad para proteger los activos de los usuarios. Al estar vinculada al dólar estadounidense es una forma segura de mantener tus fondos.

3. Estabilidad

La estabilidad es una característica común en todas las stablecoins. Sin duda es un punto a favor de esta criptomoneda que te permite entrar en el mercado bursátil de las monedas digitales sin tener que lidiar con la volatilidad y las grandes fluctuaciones que presentan este tipos de activos constantemente.

Después de conocer cuáles son las razones por las que vale la pena comprar USD Coin, es interesante que conozcas dónde puedes proceder con la inversión de esta criptomoneda. Debes saber que siempre tienes que operar a través de un broker que sea legal y que disponga de todas las licencias y regulaciones europeas.

Uno de los más utilizados a la hora de invertir en criptomonedas es eToro, ya que aparte de ser un broker completamente legal, dispone de una gran variedad y diversidad de criptomonedas para negociar a través de su plataforma fácil e intuitiva. 

Haz clic en la imagen que encontrarás a continuación para empezar a invertir en USD Coin a través de un broker oficial: 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario