Tradixa: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Es posible que mientras buscabas un broker para invertir, te hayas topado con Tradixa. Esta plataforma merece una review, para analizar si realmente funciona, si es legal operar a través de ella y si tienes buenas o malas opiniones por parte de los usuarios que ya la han probado. Es importante que la leas antes de realizar ninguna aportación económica, ya que te puedes llevar una buena sorpresa.

Debes saber que antes de invertir siempre es conveniente realizar una serie de comprobaciones para garantizar que estás operando en una plataforma legal, con licencia y que no te van a robar todo tu dinero. Por esa razón, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, porque te daremos las informaciones básicas y esenciales que debes saber antes de decidirte a operar con Tradixia.

Debes saber que no todos los brokers que puedas encontrar en internet son legales o tienen autoridad para operar en España o en Europa. Además, muchos de ellos cobran unas comisiones muy elevadas, que a veces conllevan la pérdida del capital invertido pagando estas tarifas.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Tradixa: Qué es

Es importante primero definir qué es Tradixa. Esta plataforma es un broker offshore, el cual según sus desarrolladores, ofrece CFD y diferentes pares de divisas para invertir. Además, también ofrece 6 tipos distintos de cuentas para registrarse, así como apalancamiento de hasta 1:400 para tus inversiones.

Las 6 clases distintas de cuentas que Tradixa pone a disposición de sus clientes van desde una básica con un importe mínimo de 250$ hasta una cuenta VIP con una aportación mínima de 250.000$.

Si tenemos en cuenta los productos que ofrece Tradixia para que los usuarios puedan invertir, podemos ver que ofrece 54 pares de divisas, así como Contratos por Diferencia (CFD) que puedes aplicar sobre diversos productos básicos, índices, acciones y criptomonedas.

Tradixa: CNMV

Como ya hemos comentado en la introducción, es muy importante comprobar si Tradixa está registrada en la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Esto es así porque esta organización es la encargada de velar por los intereses y el dinero de los traders e inversores del país. Por lo tanto, regula todas las plataformas con permiso de operar.

Tradixa es un broker que no posee licencia de la CNMV, por lo tanto no es legal en este país y no puede ofrecer sus servicios ni operar en él. Pero no solo en España, sino que tampoco tiene licencia para operar en Europa, Australia y en los Estados Unidos.

Además, Tradixa está registrada en paraísos fiscales, lugar por excelencia de las estafas. Por lo tanto, si decides operar en ella estás tomando una muy mala decisión, ya que estarás utilizando una plataforma ilegal ubicada en un paraíso fiscal, por lo que es muy probable que tu dinero no esté a salvo. Debes pensar que la CNMV la ha catalogado como estafa y plataforma a evitar a la hora de invertir, por algo será.

Tradixa CNMV

Cómo funciona Tradixa

A continuación, vamos a analizar cómo funciona este broker. Esta información nos ayudará a conocer mejor cómo es esta plataforma y qué hace con el dinero de los usuarios que operan en ella.

Primero de todo, tenemos que dejar claro que Tradixa no es compatible con MetaTrader4. Aunque en la página web ellos aseguran que sí, lo cierto es que están ofreciendo una web que no es completa. No ofrecen muchas de las funciones de inversión que podemos tener con una plataforma de inversión como MetraTrader4, como por ejemplo la posibilidad de ejecutar sesiones de trading automáticas.

Además, tiene unas tarifas realmente muy elevadas e inusuales en este tipo de plataformas. Tradixa cobra una tarifa mensual por inactividad de 100$, si durante 45 días no has realizado ninguna negociación. Debes tener en cuenta que un broker legal no cobra este tipo de tarifa si no es que estás inactivo durante más de un año, y en todo caso serán como mucho 25$ al mes.

Por si fuera poco, Tradixa cobra unos spreads desorbitados. Por ejemplo, el spread entre Euros y Dólares está fijado en 3 pips, lo que representa el doble de lo que suelen cobrar los brokers legales en una cuenta estándar.

Otro de los aspectos que generan mucha controversia en esta plataforma es el tiempo de procesamiento. Según la plataforma, el sistema tarda 7 días hábiles en poder procesar tu solicitud de retiro de dinero. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, con un broker legal se tardan máximo 24 horas en procesarse.

Como puedes ver, operar en Tradixa sale caro, más de lo que podrías ganar. A continuación resumimos cuál sería tu experiencia en dicha plataforma:

  • Registro en la plataforma.
  • Inversión mínima de 250€.
  • Solicitud de más dinero para poder seguir accediendo a tu cuenta.
  • Proporcionar fotos de tu tarjeta de crédito y DNI para poder retirar tu dinero.
  • Cambio de URL de la página web.
  • Pierdes tu dinero invertido.

Alternativas a Tradixa

Si quieres invertir en criptomonedas o cualquier otro activo financiero, debes hacerlo a través de una plataforma legal y confiable. A diferencia de Tradixa, eToro es un broker completamente legal, con licencia para operar en todo el mundo, que sigue las normas de la CNMV y la CySEC. Esto significa que operando con eToro todo tu dinero estará a salvo.

Además, podrás hacerlo sin tener que pagar comisiones y unos spreads muy bajos. Pero lo que realmente a otorgado a eToro el éxito que tiene es su herramienta de Copy Trading. Esta funcionalidad te permite copiar automáticamente todos los movimientos e inversiones que realizan los mejores traders de la plataforma.

Por lo tanto, te ofrece la oportunidad de operar exactamente igual que como lo hacen los traders con mayor rendimiento de la plataforma y, además, de forma completamente automática. El software de eToro se encarga de replicar los movimientos de los traders que has seleccionado en tu cuenta. Para disfrutar del Copy Trading de eToro tan solo debes:

  • Registrarte en eToro.
  • Seleccionar los traders que más rendimiento tengan.
  • Realizar un depósito de 200$ (170€).
  • Copiarlos automáticamente.
  • Comprobar que están obteniendo rendimientos.

A continuación puedes ver los rendimientos que son capaces de conseguir algunos de los mejores traders de eToro y que podrás copiar gratuitamente:

Como ves, el rendimiento de eToro es inferior al que te promete Tradixa, pero el de eToro es real, son los beneficios que consiguen los mejores traders de eToro y que podrás copiar automáticamente.

Copiar automáticamente a los mejores traders de eToro

Comparación Tradixa eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Estafa Ninguna
Soporte técnico No

Tradixa: opiniones

Otro de los factores interesantes a tener en cuenta a la hora de determinar la seguridad y la legalidad de una plataforma es conocer las opiniones reales de los usuarios. Para ello, deberemos hacer una búsqueda por internet.

En este caso, la gran mayoría de opiniones de usuarios reales de Tadixa son negativas. En todas se cuenta la mala experiencia que han tenido con esta plataforma y no aconsejan en ningún momento su uso.

Tradixa

Cómo recuperar el dinero perdido

Si has invertido en Tradixa y quieres recuperar el dinero que has perdido, debes saber que es muy difícil. Las cuentas de la compañía al estar localizadas en paraísos fiscales es muy complicado que las autoridades correspondientes puedan tener jurisdicción para recuperar el dinero de los usuarios.

La única opción con la que cuentas es devolver el cargo que Tradixa realizó en tu tarjeta de crédito a través de los chargebacks. Sin embargo, que esta jugada te salga bien no dependerá de ti, sino de tu entidad bancaria. Debes cumplir unos requisitos y el banco debe verificar si puede hacer efectiva la devolución.

Estafas similares

Tradixa no es la única estafa que existe de este tipo. Desgraciadamente hay muchos otros sitios web que presentan el mismo sistema: altas comisiones y tarifas por todo. Los usuarios pagan mucho y no recuperan nada.

Para que puedes identificar otras estafas y no ser estafado, a continuación hemos elaborado una lista con otras estafas similares a Tradixa:

Conclusiones

Tradixa es una broker que no dispone de licencia para poder operar en España ni en Europa. Varios organismos oficiales han emitido una advertencia sobre el peligro de operar en esta plataforma catalogada como estafa.

Si quieres operar de forma completamente segura y legal, debes hacerlo de brokers que sean reconocidos y fáciles de utilizar, como es el caso de eToro. Este broker, a parte de estar registrado en todos los organismos oficiales europeos, también incluye una funcionalidad muy querida por los inversores principiantes: el Copy Trading. Con esta podrás copiar y operar de manera automática.

Prueba la cuenta demo gratis de eToro

FAQ

¿Qué es Tradixa?

Tradixa es un broker con el cual en teoría se puede invertir en el mercado de las criptomonedas y de otros activos financieros y a través de CFD.

¿Tradixa es una estafa?

Tradixa no tiene licencia para operar ni en España ni en Europa, por lo que no es legal invertir a través de ella. Además, las organizaciones oficiales responsables de supervisar las plataformas de inversión han publicado que dicho sitio web es una estafa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta