Tessline: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Publicado: 12 de enero de 2021 por Merce

Aunque a día de hoy, existen muchas organizaciones e instituciones que se encargan de regular y supervisar las inversiones en criptomonedas y las plataformas de inversión, lamentablemente aún hay muchos sitios web que son un fraude y que siguen estafando a sus usuarios. Si te has encontrado con la plataforma Tessline y dudas de si se trata de una estafa o no, es mejor que leas la review que hemos elaborado.

Tessline se presenta como una plataforma legal y segura. Esta es su manera de hacer que los inversores y clientes confíen en el sitio web y realicen sus inversiones a través de la plataforma. Sin embargo, debes ser un poco crítico y desconfiar de webs donde prometen dinero fácil y rápido sin ningún tipo de esfuerzo.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Tessline qué es

El primer punto que abordaremos de esta review de Tesslines es definir qué es. Tessline ha creado una historia que parece muy contundente para engañar a sus posibles usuarios y hacerles creer que es una plataforma legal.

Sin embargo, desde CursoTrading, hemos analizado si la historia que nos intentan vender es real o no, y ya te avanzamos que no lo es. Debes desconfiar cuando una plataforma se presenta como el sitio perfecto de inversión, en el cual podrás obtener grandes beneficios sin tener que hacer nada. Se venden como expertos en trading y líderes incuestionables. Esta forma de presentarse y de vender su producto es el propio de las estafas.

Otra de las definiciones que nos hacen saltar las alarmas es que aseguran que su equipo tecnológico es el mejor del mundo. Todas estas afirmaciones les hacen perder toda credibilidad, no existe el software o tecnología perfecta para invertir.

Cómo funciona Tessline

Es importante también saber cómo funciona Tessline realmente. Después de analizar su funcionamiento, podemos decir que Tessline se trata de una estafa piramidal. Decimos esto porque los usuarios irán ganando comisiones a medida que vayan introduciendo a otras personas en la plataforma.

Tessline se basa en un sistema de afiliados ilegal. Deberás inscribiste en uno de los sistemas de afiliados para poder entrar en su sistema de comisiones. Al final, lo que te acabará pasando si te registras en esta plataforma será:

  • Registro en Tessline
  • Inscripción y pago en uno de sus sistemas de afiliados
  • Buscar personas para que se registren en la plataforma
  • Las comisiones que ganas son miseria e inviertes más dinero del que ganas
  • Acabas perdiendo todo tu dinero y nadie se hace responsable

Alternativas a Tessline

Después de conocer que la plataforma Tessline es una estafa y no funciona, te presentamos una alternativa legal a esta: eToro. eToro es un broker completamente legal, con licencia CNMV y registrado en la prestigiosa CySEC. Es uno de los broker más populares del mundo, gracias a su innovador software de inversión automática: el Copy Trading.

Con el Copy Trading de eToro podrás copiar a los mejores brokers de la plataforma y así ganar los mismos rendimientos que ellos, en relación a tu inversión realizada. Para disfrutar del Copy Trading de eToro, tan solo debes seguir los pasos siguientes:

  • Registro gratis en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Realizar un depósito inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Te aconsejamos que pruebes el Copy Trading en la cuenta demo que ofrece eToro. De esta manera conocerás su funcionamiento, podrás ver a qué inversores copiar sin miedo a equivocarte y perder dinero, ya que lo harás con dinero ficticio.

Entrar en la cuenta demo eToro e invertir con dinero ficticio

Comparación Tessline eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico No

Tessline CNMV

Otro de los puntos que te harán saber si estamos ante una estafa o no, es averiguar si Tessline tiene licencia oficial para operar. Si entramos en la web oficial de la CNMV, el organismo regulador de España, podemos ver que esta plataforma no dispone de dicha licencia. Por lo tanto, Tessline no tiene licencia CNMV para ofrecer sus servicios en España.

Además, tampoco dispone de la regulación CySEC, por lo que tampoco puede operar en Europa. De esta manera, te aconsejamos que te mantengas alejado de esta plataforma ilegal.

Tessline opiniones

Otras de las cuestiones que siempre va bien conocer antes de invertir en una plataforma son las opiniones y comentarios de los usuarios que han probado el sitio web. Si buscamos las opiniones de los usuarios reales que han probado Tessline, podemos ver que la gran mayoría son negativas.

Su experiencia no ha sido para nada buena y han acabado perdiendo mucho dinero, sin obtener, de lejos, los beneficios que habían prometido los creadores del site. Por lo tanto, otro motivo más para no utilizar esta plataforma.

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres uno de los clientes de Tessline y quieres saber cómo recuperar el dinero perdido en esta plataforma, debes saber que es muy difícil conseguirlo. La única opción que tienes son los chargebacks que ofrecen las entidades bancarias.

Estos te permiten devolver un cargo efectuado en tu cuenta. Sin embargo, tu banco es quien tiene la última palabra y debes cumplir unos requisitos para poder devolver el cargo que te efectuó en su día la plataforma.

Tessline

Estafas similares

A día de hoy existen muchas plataformas de inversión que son una estafa, similares a Tessline. Para conocerlas y que no te engañen, a continuación hemos elaborado una lista con algunas estafas similares para que sepas detectarlas y no inviertas en ellas:

Conclusiones

En esta review, hemos analizado la legalidad de Tessline. Hemos comprobado que no dispone de licencia CNMV ni CySEC para operar y que se basa en una estafa piramidal. Por esta razón, te hemos presentado una alternativa legal a Tessline: eToro.

Con eToro podrás invertir automáticamente con su software Copy Trading. Con él, podrás copiar a los mejores traders de la plataforma. A continuación te dejamos el enlace a esta plataforma:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario