Satominer: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Con el auge que están experimentando las criptomonedas, cada vez son más las personas que deciden iniciarse en el mundo del trading de monedas digitales. Sin embargo, esto conlleva también que plataformas fraudulentas quieran sacar provecho de esta euforia y estafar a inversores novatos. Lamentablemente, el número de estas plataformas en circulación cada vez es mayor. Si te has topado con Satominer y te ha despertado curiosidad su proyecto, te recomendamos que antes de registrarte en la plataforma leas la review que hemos elaborado, para descubrir si se trata de una estafa o no.

Satominer es una plataforma centrada en el minado de criptomonedas. Los creadores de la página web han querido crear una sistema mediante el cual cualquier usuario puede obtener grandes beneficios a raíz del minado de criptomonedas que realizan sus máquinas. Pero, ¿realmente es así? ¿Funciona cómo nos dicen?

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Satominer qué es

El primer punto que analizaremos es qué es realmente Satominer. Esta se trata de una plataforma de minado de criptomonedas y de bitcoin. Hasta aquí nada podría hacer sospechar que no se trata de una plataforma legal, pero nos empiezan a saltar todas las alarmas cuando nos prometen una gran rentabilidad diaria.

Debes sospechar siempre de cualquier plataforma que te asegure unos excelentes rendimientos sin tener que hacer nada. En esta vida, todo cuesta, y en el mundo de las inversiones, y más en el del minado de criptomonedas, nadie puede asegurarte nada y mucho menos beneficios espectaculares.

Este es el modo de operar de la gran mayoría de las estafas que hemos analizado desde CursoTrading: prometen grandes ingresos sin que los usuarios tengan que hacer nada de nada. Por lo tanto, Satominer sigue el mismo patrón que todas.

Cómo funciona Satominer

Otro aspecto importante que vale la pena analizar para determinar si Satominer es una estafa o no, es el funcionamiento de la plataforma. Después de analizar cómo funciona, podemos determinar que Satominer se basa en una esquema Ponzi, muy utilizado en estafas relacionadas con las criptomonedas.

Lo que hace a través de este sistema es engañar a sus usuarios, prometiéndoles grandes ingresos si consiguen meter a más personas en el sistema, consiguiendo que se registren e inviertan en Satominer.

Lo que realmente les pasa a las personas que creen en el sistema de Satominer es lo siguiente:

  • Registro en la plataforma Satominer
  • Promesas de mucho dinero ganado fácilmente
  • Inversión inicial
  • Búsqueda de personas para que se registren en la plataforma
  • Nunca recibes nada de beneficio
  • Atención al cliente no responde y pierdes tu dinero

Alternativas a Satominer

Que Satominer no funcione y sea una estafa, no quiere decir que todos los sistemas de inversión automáticos sean un fraude. A diferencia de Satominer, eToro es un broker completamente legal que te permite invertir en criptomonedas y otros activos de forma automática.

eToro es un broker que dispone de licencia CNMV y CySEC, por lo que se trata de una plataforma legal. Utilizada por más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, su famoso sistema de inversión automático es uno de los más utilizados. Estamos hablando de Copy Trading, una herramienta mediante la cual podrás copiar lo que hacen los mejores traders de eToro. Para ello, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Registrarte de forma gratuita en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders con más rendimientos
  • Hacer una inversión inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones de los traders
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

Por lo tanto, con el Copy Trading de eToro obtendrás los mismos rendimientos que los mejores traders de la plataforma, en proporción a tu inversión realizada. A continuación te mostramos una imagen de los rendimientos conseguidos por algunos de los mejores traders de eToro. Verás que los rendimientos que podrás conseguir con eToro son menores que los que promete Satominer, pero en cambio son reales.

Haz clic en el siguiente enlace para probar el Copy Trading de eToro a través de su cuenta demo, con la que podrás practicar con dinero virtual, sin miedo a perder nada:

Entrar en la cuenta demo de eToro

Comparación Satominer eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Esquema Ponzi No
Soporte técnico No

Satominer CNMV

Te recomendamos encarecidamente que verifiques si la plataforma en la que quieras invertir tiene licencia y está regulada. Este aspecto es muy importante, pues sabrás si se trata de una plataforma legal o no.

En el caso de Satominer, esta plataforma no dispone de licencia CNMV, que es la organización española encargada de regular las inversiones y plataformas del sector. Por lo tanto, Satominer es una plataforma ilegal, que no puede operar en dicho país ni en el resto de Europa, pues no dispone de las licencias necesarias.

Satominer opiniones

Es importante también conocer las opiniones de los usuarios que han probado la plataforma, esto nos dará una idea de la experiencia que tienen las personas en Satominer. Si buscamos por internet, vemos que la gran mayoría de las opiniones y comentarios sobre esta plataforma son negativos.

Por lo tanto, no te conviene invertir en ella, ya que tendrás una muy mala experiencia, como ha sucedido con los usuarios que la probaron en su día y perderás todo tu dinero.

Satominer

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres uno de estos usuarios y quieres saber cómo recuperar el dinero perdido en Satominer, debes saber que la única opción que tienes es probar los chargebacks que ponen a tu disposición las entidades bancarias.

Mediante los chargebacks podrás devolver un cargo efectuado en tu cuenta bancaria. Sin embargo, para que la devolución se haga efectiva, debes cumplir una serie de requisitos y será tu banco el que tenga la última palabra.

Estafas similares

Para que aprendas a identificar otras estafas y no te engañen en plataformas fraudulentas, a continuación hemos elaborado un listado con estafas similares a Satominer. Esto te ayudará a mantenerte alejado de este tipo de páginas, que lo único que hacen es prometer falsamente grandes rendimientos para después quitar todo el dinero a sus usuarios:

Conclusiones

En esta review, hemos comprobado que Satominer se trata de una plataforma fraudulenta y considerada una estafa por los organismos oficiales, por no disponer de licencias para operar y por basarse en un Esquema Ponzi.

Como alternativa legal a Satominer, tenemos el Copy Trading de eToro, un broker que ofrece la posibilidad de invertir automáticamente a través de su plataforma completamente legal. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás acceder al sistema Copy Trading de eToro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta