¿Por qué invertir en Polkadot? 3 razones por las que vale la pena

El proyecto de Polkadot es sin duda muy innovador e importante. Es por eso que muchos inversores han querido formar parte de él. Si quieres saber por qué invertir en Polkadot, en esta breve guía te daremos 3 razones por las que vale la pena invertir en DOT. Descubramos cuáles son:

1. Polkadot soluciona el problema de interoperabilidad

Uno de los puntos más importantes de esta criptomoneda es que la red Polkadot permite la comunicación entre diferentes blockchains. Esto significa que Polkadot tiene una gran importancia en las finanzas descentralizadas, llamadas DeFi.

Los usuarios, al no tener que utilizar un exchange centralizado para poder intercambiar criptomonedas, estos se pueden ahorrar las tarifas, comisiones y riesgos de seguridad que acompañan a estas plataformas.

2. Polkadot y la fragmentación

Otra de las razones que responden a la pregunta de por qué invertir en Polkadot es por su idea de fragmentación. Esto significa que Polkadot ha dividido su blockchain en “fragmentos” para que de esta manera las transacciones se puedan procesar por separado, ahorrando así tiempo y coste.

A día de hoy, Polkadot procesa 1.000 transacciones por segundo. Cuando la fragmentación esté en pleno funcionamiento, se espera que la red pueda manejar más de 1.000.000 de transacciones por segundo.

3. Polkadot y sus asociaciones innovadoras

Terminamos las razones de por qué vale la pena invertir en Polkadot con sus asociaciones. Polkadot ha sido capaz de asociarse con Chainlink para utilizar su red de Oracle. La red Oracle proporciona una solución para que los datos del mundo real puedan interactuar con la blockchain.

De esta manera, Chainlink se convertirá en el principal proveedor de red Oracle en todo el proyecto de Polkadot. Este tipo de asociaciones atraen a los inversores y demuestran el potencial futuro de la criptomoneda.

Ahora que ya conoces las razones de por qué invertir en Polkadot, debes saber que para comprar esta criptomoneda es aconsejable  acudir a una plataforma legal y con licencia oficial. Una de las más populares y utilizadas por inversores principiantes es eToro. Con ella, podrás invertir en Polkadot en unos pocos pasos. Haz click en la siguiente tabla para empezar a invertir en DOT👇

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta