¿Por qué comprar Dai? ¿Vale la pena invertir en esta criptomoneda?

Publicado: 14 de marzo de 2022 por Merce

Si te preguntas por qué comprar Dai, te interesará saber que se trata de una de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado y que ha obtenido una gran popularidad en los últimos meses.

Dai se trata de una moneda estable basada en Ethereum. Esto quiere decir que el precio de DAI se encuentra vinculado al dólar estadounidense. Además, se encuentra respaldada y garantizada por otra diversidad de criptomonedas.

Su precio de cotización suele mantenerse estable, gracias a su vinculación con el dólar estadounidense. Es una de las llamadas stablecoin

A continuación enumeramos algunas razones por las que vale la pena comprar Dai:

1. Moneda estable descentralizada

Como hemos comentado, Dai se trata de una moneda estable. Esto quiere decir que su valor se encuentra vinculado a otro activo. De esta manera, la criptomoneda no sufre las altas volatilidades y fluctuaciones tan características de las monedas digitales. Se trata pues de una criptomoneda descentralizada pero con un valor estable

2. Está respaldada por otras criptomonedas

Dai se encuentra respaldada por otras criptomonedas. No solo se encuentra vinculada al dólar estadounidense, sino que también se encuentra respaldada por otras monedas digitales. A día de hoy, el 62 % de cada una de las monedas de DAI se encuentra respaldada con USD Coin y un 29 % restante por Ethereum.

3. Buena opción para transferencias de dinero

DAI es una buena opción a la hora de realizar transferencias de dinero, ya que su precio suele fluctuar alrededor de 1 dólar.  A la hora de transferir estas monedas, desde que se emite el dinero hasta que la otra persona lo recibe puede variar y fluctuar el precio. En el caso de DAI es muy probable que el dinero que se emita y el que reciba el destinatario sea la misma cantidad.

Ahora que ya sabes por qué comprar Dai, es interesante que conozcas cuáles son las mejores maneras de invertir en esta criptomoneda. Debes tener en cuenta que siempre debes operar a través de un broker que tenga todas las licencias y regulaciones oficiales establecidas por la Unión Europea. Uno de los más utilizados por inversores principiantes y totalmente legal es eToro.

Con este broker podrás invertir en Dai a través de contratos por diferencia o a través de la compra directa de esta criptomoneda. Tan solo tienes que hacer click en la imagen que encontrarás a continuación para entrar directamente al broker eToro y empezar a invertir en Dai:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario