¿Mind Capital es una estafa? Análisis y opiniones en 2023

Publicado: 7 de diciembre de 2022 por Merce

En tu búsqueda de un sistema de inversión automatizado de criptomonedas es muy probable que te hayas topado con Mind Capital. Pero si estás aquí, es porque quieres saber más de este sitio web, y realmente estás haciendo lo correcto.

Mind Capital se presenta a los usuarios como un sistema automático de inversión de criptomonedas, también conocido como robot advisor. Es importante que antes de decidirte a invertir en la plataforma estés completamente seguro que su sistema funciona, que no hay opiniones negativas y, sobretodo, que se encuentra registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España).

Ya te avanzamos, que todas estas cuestiones que te acabamos de presentar no tienen un buen resultado en Mind Capital. En este artículo vas a encontrar una review del sitio web, donde analizamos si realmente lo que dicen y todas sus promesas son ciertas, cómo funciona realmente su sistema, que tienes que hacer para registrarte y qué cantidad tienes que invertir para entrar en el sistema.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading.

¿Qué es Mind Capital?

Es importante entender qué es Mind Capital y así comprender qué hacen y qué te prometen realmente. Mind Capital se presenta como un sistema automático de inversión de criptomonedas. Este sistema también recibe el nombre de robot advisor o gestor de carteras automático, el cual se encarga de invertir por ti.

Sin embargo, debes saber que la gran diferencia entre el sistema automático de Mind Capital y el resto de gestores que podemos encontrar en internet es que Mind Capital solo se encarga de comprar y vender criptodivisas. Por lo tanto, si te interesa el sistema, debes de realizar un depósito económico y, en principio, te llevas la rentabilidad obtenida excepto un 35% que se lleva la plataforma por la gestión realizada

El proyecto, creado por Gonzalo García-Pelayo ha visto la luz en 2020, aunque se creó en 2017. Por lo tanto, estás ante un proyecto muy nuevo, con pocos meses de vida. Sin embargo, a pesar de su corta edad, ya ha habido tiempo suficiente para que el sistema sea acusado de sistema piramidal o esquema Ponzi, debido al programa de referidos en el que se basa.

Además, como ya hemos hablado en otros artículos, los sistemas automáticos de inversión y los robots que se intentan comercializar en estos tipos de webs no funcionan y ni existen. La única manera de invertir automáticamente en criptomonedas o cualquier otro valor financiero de manera legal, segura y efectiva es a través del Copy Trading que pone a disposición AvaTrade en su web. Así que cuando te encuentres con plataformas como Mind Capital, desconfía.

Alternativas reales a Mind Capital

Como hemos comentado en apartados anteriores, si lo que quieres es invertir en criptomonedas u otros activos financieros de manera automática, te recomendamos que lo hagas a través de Avatrade. ¿Por qué? Sencillo, Avatrade es una plataforma oficial de trading automático. Esto quiere decir que, a diferencia de Mind Capital, tiene todas las licencias para operar en España, Europa y el resto del mundo, incluidas la CNMV y la CySEC.

Además, dispone del Copy Trading. Este es un sistema que te permite copiar, de forma totalmente automática, los mejores inversores de la comunidad del broker. Esto hace que inversores que no tienen ningún tipo de formación en trading, puedan invertir y operar igual que lo hacen los mejores traders de la plataforma.

Sin duda, es una gran oportunidad para todos aquellos que están empezando o no tienen el tiempo suficiente para formarse. Para poder disfrutar del Copy Trading de Avatrade, tan solo debes:

  • Registrarte gratis.
  • Seleccionar los traders que más te interese copiar y con rendimiento probado más alto.
  • Realizar un depósito mínimo de 100 USD o su equivalente en euros.
  • Clicar “Copiar”, y el software de Avatrade empezará a replicar automáticamente todas las inversiones de los traders seleccionados.
  • Revisar que los inversores están obteniendo rendimientos.

Como podrás ver en la siguiente imagen, donde te mostramos los beneficios obtenidos por algunos de los mejores traders de Avatrade, el rendimiento no es tan elevado como el que promete Mind Capital, pero al menos es real.

Puedes probar la cuenta demo de Avatrade gratis desde este enlace.

✔️ Comparación 🎯 Mind Capital 🎯 Avatrade
Licencia No
Cuenta demo No
Controversias Muchas Ninguna
Soporte técnico No

Mind Capital en la CNMV

Si te decimos que desconfíes de Mind Capital no es por capricho. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España), ha anunciado y alertado a los inversores que actualmente Mind Capital no está regulada ni tampoco tiene ninguna licencia para ofrecer servicios de inversión.

Por lo tanto, estamos delante de una plataforma que no tiene licencia para operar en España ni en Europa, y que aún así está operativa. Además, esto no acaba aquí. El Consob de Italia (Comisión Nacional Italiana del Mercado de Valores) también ha censurado los servicios de Mind Capital, ya que la web está gestionando activos financieros sin poseer ninguna licencia.

Y la polémica ha llegado hasta Estados Unidos. El secretario de la Comisión de Valores de Texas ha alertado a los usuarios que Mind Capital se trata, nada más ni nada menos, que de un esquema piramidal de inversión de criptomonedas. Además, ha instado a llevar a cabo acciones legales para impedir su marketing fraudulento.

Cómo funciona Mind Capital

Es importante comprender cómo funciona. Solo así nos podemos hacer una idea de lo fraudulentas que son sus promesas y de que su sistema realmente no puede existir o no funciona. Lo primero que nos encontramos cuando accedemos a su web es que se encuentra dividida en 3 secciones principales.

Para poder hacer una de las tres funcionalidades en las que se fomenta Mind Capital: realizar una inversión económica, retirar tu saldo y recomendar a un amigo, deberás de registrarte primero. Para poder entrar en el sistema automático de inversión deberás realizar un ingreso superior a 100$.

El problema viene cuando te das cuenta que las rentabilidades no son las prometidas, quieres contactar con ellos y simplemente te ofrecen un sencillo formulario y necesitas reclutar a gente para poder obtener más beneficios.

Como hemos comentado anteriormente, Mind Capital ha sido acusada por los organismos oficiales de diferentes países de esquema Ponzi, por lo que no se recomienda su uso. A continuación, vamos a resumir cuál sería tu experiencia si te registraras en Mind Capital y cómo funciona:

  • Registrarte.
  • Realizar una inversión inicial.
  • Esperar a que el sistema automático genere rentabilidades.
  • Pagar un mantenimiento de un 35%.

Cómo recuperar el dinero perdido

Si lo que quieres es recuperar todo el dinero que has invertido en la plataforma, lamentablemente debes saber que es muy difícil. Al no haber una organización oficial que vele por las inversiones de los usuarios, es muy complicado poder devolver el dinero a los clientes.

La única opción de la que dispones es intentar devolver el cargo de tu tarjeta a través de los chargebacks que ofrece tu entidad financiera. Sin embargo, esto tampoco es una solución 100% fiable, ya que será tu banco el que tenga la última palabra y pueda realmente devolver el cargo.

Opiniones sobre Mind Capital

Es importante conocer las diferentes opiniones de los usuarios que han probado la plataforma. Conocer su experiencia nos puede ayudar a hacernos una idea de si funciona o no Mind Capital. Lamentablemente, la gran mayoría de opiniones de Mind Capital que hemos encontrado son negativas.

Esto da que pensar que las autoridades están en lo cierto y se trata de una estafa basada en esquemas Ponzi. Por lo tanto, haciendo caso de las opiniones y de la CNMV no recomendamos para nada su uso y es conveniente estar lo más lejos posible de este software engañoso.

Puedes validar por ti mismo las opiniones sobre Mind Capital es portales de reputación prestigiosos como, por ejemplo, Trustpilot.

Estafas similares

Como ya hemos comentado en otros apartados, Mind Capital no es la única plataforma acusada de estafa por esquema Ponzi que circula por internet. Anteriormente ya hemos analizado otros sitios web que siguen el mismo esquema que Mind Capital: inversión automática en criptomonedas y esquema Ponzi para registrar a más usuarios.

A continuación hemos elaborado un listado con algunas de las estafas similares a Mind Capital que puedes encontrar en tu búsqueda para invertir automáticamente:

Mind Capital

Conclusiones

Después del análisis que hemos realizado sobre el sitio web, podemos decir que Mind Capital es una plataforma basada en esquema Ponzi. No posee ninguna licencia ni de la CNMV ni de la CySEC para poder operar en inversiones en España ni Europa. Ha sido calificada como estafa por organismos oficiales reguladores. Por todas estas cuestiones no se recomienda su uso.

Si estás interesado en invertir en criptomonedas de una manera automática, te recomendamos que lo hagas a través de AvaTrade, ya que tiene todas las licencias para operar legalmente en España y Europa y porque posee un software de Copy Trading muy potente. Con ellos podrás copiar a los mejores traders de la plataforma y operar igual que lo hacen ellos.

Prueba Avatrade y social trading haciendo clic aquí.

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Mind Capital?

    Mind Capital es un sistema automático de inversión de criptomonedas. Según ellos, con este software o robot puedes hacer inversiones automáticas en monedas digitales con rendimiento según el capital invertido.

    ¿Cuáles son las opiniones de Mind Capital?

    Mind Capital presenta principalmente opiniones negativas por parte de sus usuarios registrados. La experiencia de estos no ha sido del todo satisfactoria con el software y el sitio web.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario